La llama incombustible

14 de April de 2013 por MagicJohnson32

kobe1kobe2kobe3

Cayó Kobe, y con él se nos cayó el alma.

En el 80º partido de su décimo séptima temporada como profesional, su tendón de Aquiles reventó, y con él reventaron las esperanzas de los Lakers.

Tendido sobre el parquet del Staples, dolorido, sujetándose el pie, Bryant le preguntó a Harrison Barnes si le había golpeado. Cuando el rookie de los Warriors respondió que no, Kobe supo que se había lesionado de gravedad y que su temporada había acabado. El telón cayó de la manera más cruel imaginable, con una lesión terrible a orillas de unos Playoffs que nadie deseaba más que él, que nadie merecía más que él.

La 2012-2013 iba a ser, se suponía, la temporada en la que al fin Bryant iba a poder delegar. Con Nash en la dirección y Howard de guardaespaldas, Kobe podría dedicarse a anotar en buenas situaciones y reservarse para las citas más cruciales, las que llegarían a final de curso. Eso era lo que suponíamos y lo que apuntaban en general todas las predicciones. En cambio, el castillo de naipes púrpura y oro se derrumbó al primer soplido, fruto de malas decisiones de la front office, de las lesiones y de un cúmulo de circunstancias que tampoco vienen ahora al caso (o tal vez sí, tal vez vienen más al caso que nunca).

lakersLa campaña ha resultado un suplicio hasta el punto de tener a los Lakers en serio riesgo de quedar fuera de los Playoffs. Hace meses que el anillo no es más que una quimera y, sin embargo, lejos de capitular, de transitar cómodamente hacia el retiro y dedicarse a cebar sus estadísticas, lejos de asegurarse que atraparía a Michael Jordan en la lista histórica de anotadores, Bryant dio un volantazo, abandonó el camino fácil y decidió que había algo más importante por lo que jugar. Así, un jugador que ha ganado cinco anillos y dos Juegos Olímpicos, que ha sido máximo anotador, MVP de la temporada y MVP de las finales, se rebeló ante la prudencia y la lógica, e hizo de la dignidad su causa, la suya y la de su equipo, al que ha dedicado la mitad de sus 34 años de vida.

A eso de las 6h45 de la madrugada (hora peninsular española) del pasado viernes, Bryant perdió el combate. Faltaban tres minutos para la conclusión del partido entre Lakers y Warriors; Kobe, aparentemente recuperado tras dos acciones que hicieron temer una lesión, acababa de anotar dos triples consecutivos para empatar el partido, trascendental para las opciones de los angelinos después de la victoria de los Jazz sobre los Wolves. Jarret Jack había devuelto la ventaja a los Warriors cuando Bryant inició un dribbling con la zurda para superar a Harrison Barnes en busca del aro. Tras el primer bote, Kobe cayó. No hubo bandera blanca, no fue una rendición, sólo un hombre vencido, abatido por el insoportable peso que una franquicia, un entrenador y él mismo habían puesto sobre su espalda.

Pero al mismo tiempo que perdía el combate, Bryant ganaba en grandeza. Tras haberlo ganado absolutamente todo y haber labrado una carrera en la victoria, el escolta nacido en Philadelphia ha añadido una nueva dimensión a su legado en la derrota, una que no tiene que ver con títulos sino con conceptos como el honor y el orgullo. Su célebre llama competitiva y dedicación enfermiza elevan a Kobe como paradigma en cuanto a los límites que el esfuerzo y la voluntad pueden alcanzar. Tal vez esa llama se vea ahora titubeante, pero si algo garantizan las diecisiete campañas y los 1.459 partidos que ha disputado como jugador de los Lakers desde su elección en el draft de 1996, es que el fuego de Kobe regresará.

Como un incendio.

kobe4

Comenta

20 comentarios a esta entrada

  1. nba dice:
    #1

    Joder macho Magic como te lo curras, y para rematar Jose Luis pone un link con un partido de SAS-LAL de hace unos años…

      Citar

  2. Jose Luis dice:
    #2

    Pues entonces copio y pego aquí:

    Partido SAS-LAL por el primer puesto en la conferencia Oeste, 14 abril 2008, a través de Kobe y con comentarios y explicaciones. Grandísimo video documental de Spike Lee.

      Citar

  3. MagicJohnson32 dice:
    #3

    nba:
    Joder macho Magic como te lo curras, y para rematar Jose Luis pone un link con un partido de SAS-LAL de hace unos años…

    Empecé a hacer la crónica del fin de semana y me di cuenta de que iba a dedicar demasiado espacio a la lesión de Kobe, así que mejor hacer un tema específico. Espero que os guste.

      Citar

  4. Jose Luis dice:
    #4

    El documental está genial, no es un análisis de partido, o un Kobe comentándolo después… da mucha visión de como vive el juego, como comenta con los compañeros, ciertos detalles de Phil Jackson… no sé, a mi me ha encantado, lo he visto esta tarde. Cuando lo veais 5-10 minutos veréis lo que os hablo.

      Citar

  5. MagicJohnson32 dice:
    #5

    Jose Luis:
    El documental está genial, no es un análisis de partido, o un Kobe comentándolo después… da mucha visión de como vive el juego, como comenta con los compañeros, ciertos detalles de Phil Jackson… no sé, a mi me ha encantado, lo he visto esta tarde. Cuando lo veais 5-10 minutos veréis lo que os hablo.

    Lo vi hace tiempo, y la verdad es que esperaba otra cosa, algo centrado en el trabajo que hace Kobe fuera de la pista para entrenarse y tal (como se llama “Kobe doin work” pensé que iba sobre eso). Pero la verdad es que sí que está muy bien y es muy recomendable.

      Citar

  6. nba dice:
    #6

    jojojo, menuda noche mas aciaga en el tiro de Pau Gasol, menos mal que el vilipendiado Blake con eso de que han traido a Goudelock parece que se ha puesto el mono de trabajo y ha estado bastante acertado de cara al aro.
    Habra que ver la espalda de Ebanks , a ver si va a ser que D’antoni le ha puesto una cruz en la camiseta y no nos hemos dado cuenta.
    Porque eres tan bueno Tim…, menos mal que Oh-la-la Parker no ha tenido su noche.
    Quien lo iba a decir cuando no daba un duro por ellos que al final los Lakers se van a meter en playoffs … veremos si los Wolves o los Grizzlies les hacen un ultimo regalo a Lakers para el ultimo partido …

      Citar

  7. Denise dice:
    #7

    Ojo, a ver si ahora los Lakers vana quedar hasta séptimos…

      Citar

  8. rumbero dice:
    #8

    No hay duda que regresará no. Y a buen nivel casi seguro sabiendo como es este tipo y el trabajo que le va a dedicar. Lo de ahora es un palo muy gordo, pero el momentazo que se puede vivir en el Staples el día de su vuelta es de esos para acordarse toda la vida (y lo dice uno no-laker)

    He leido ya unos cuantos comentarios sobre el tema que coinciden en que la lesión no tiene nada que ver con la carga de minutos, pero la falta de conocimientos en la materia y mi escepticismo no lo acaban de ver claro. ¿ No puede ser que esas minutadas en un tio de 34 años hayan podido afectar a sus piernas/músculos/llámalecomoquieras para que ese movimiento que ha hecho 10000000 veces sin que pasara nada no lo ejecutara como es debido por pura fátiga? Ya digo, soy muy escéptico, igual es sólo una casualidad fatídica que la lesión más grave de su carrera haya ocurrido justamente ahora. No se como lo veís vosotros

      Citar

  9. Denise dice:
    #9

    rumbero: He leido ya unos cuantos comentarios sobre el tema que coinciden en que la lesión no tiene nada que ver con la carga de minutos, pero la falta de conocimientos en la materia y mi escepticismo no lo acaban de ver claro.

    Pues ni idea, pero desde luego, el columnista NBA Bill Simmons en su Twitter si que le echa la culpa de la lesión a las minutadas que la eha dado D’Antoni en los últimos partidos. También deja una buena pregunta abierta…si Lakers se atreven a amnistiar a Kobe, se ahorrarían 80 millones de dólares!!

      Citar

  10. MagicJohnson32 dice:
    #10

    rumbero:

    He leido ya unos cuantos comentarios sobre el tema que coinciden en que la lesión no tiene nada que ver con la carga de minutos, pero la falta de conocimientos en la materiay mi escepticismo no lo acaban de ver claro. ¿ No puede ser que esas minutadas en un tio de 34 años hayan podido afectar a sus piernas/músculos/llámalecomoquieras para que ese movimiento que ha hecho 10000000 veces sin que pasara nada no lo ejecutara como es debido por pura fátiga? Ya digo, soy muy escéptico, igual es sólo una casualidad fatídica que la lesión más grave de su carrera haya ocurrido justamente ahora. No se como lo veís vosotros

    Por supuesto que tiene que ver. Una cosa es asegurar que estos últimos partidos jugando 48 minutos sean la causa directa y única de la lesión. Eso no se puede decir. Pero tampoco se puede negar que la exigencia física de esta temporada no es una de las causas principales. A ver, es una lesión que no tiene una única causa. Hay una gran dosis de mala suerte, pero sobre todo influye la paliza que se ha dado Kobe este año, en su 17ª temporada en la liga.

      Citar

  11. MagicJohnson32 dice:
    #11

    Denise: si Lakers se atreven a amnistiar a Kobe, se ahorrarían 80 millones de dólares!!

    Si Buss amnistíase a Kobe, Los Angeles ardería. No habría una cueva en Afganistán suficientemente escondida donde pudiese refugiarse.

      Citar

  12. Ruxixón dice:
    #12

    MagicJohnson32: Si Buss amnistíase a Kobe, Los Angeles ardería. No habría una cueva en Afganistán suficientemente escondida donde pudiese refugiarse.

    En el caso de la amnistía -para mí absurda por ser quien es y desde el plano deportivo pero desde un punto de vista económico es un ahorro considerable- la gente -he leido muchas veces esto de la amnistía a raíz de la lesión del 24- se olvida que podría jugar por cualquier otro equipo menos los Lakers en la 13/14 ya que Kobe no tendría ningun tipo de poder sobre esta decisión.Vamos que podría darse el caso de que Clippers resultaran ganadores de la puja y el señor KB tendría que jugar para ellos.

      Citar

  13. txusma dice:
    #13

    Denise: Pues ni idea, pero desde luego, el columnista NBA Bill Simmons en su Twitter si que le echa la culpa de la lesión a las minutadas que la eha dado D’Antoni en los últimos partidos. También deja una buena pregunta abierta…si Lakers se atreven a amnistiar a Kobe, se ahorrarían 80 millones de dólares!!

    Gran idea la de pagarle a Kobe 80 kilos mientras juega para cualquier otra equipo de la liga… Aunque el salario no te cuente para el límite.

      Citar

  14. Jose Luis dice:
    #14

    @txusma

    No entiendo esto que dices. Sólo tendrían que pagarle 30 kilos si le amnistían, es su salario de la próxima temporada, ya que acaba contrato. Se ahorrarían 50 en impuesto de lujo. ¿Me equivoco?

      Citar

  15. GreenPride dice:
    #15

    Bueno, para empezar luto por un jugador impresionante e impagable y por habernos privado de los Lakers en condiciones para PO. Por otro lado yo sí que cargo tintas contra D’Antoni. Hacerle jugar 5 o 6 partidos seguidos prácticamente completos al final de una temporada en la que día sí día también ha tenido que sacar al equipo adelante me parece de locos. Por favor, 7 u 8 minutos de descanso para Bryant entre 2º y 3er cuarto no eran posibles? Infame el comportamiento de D’Antoni en este sentido, lo siento. Se podía haber lesionado igual, pero es que así era mucho más probable que se rompiera.
    Y por último, por supuesto que Kobe volverá y por supuesto que lo hará jugando para Lakers. Es absurdo pensar que los de LA puedan amnistiar a uno de los jugadores más importantes de su historia y dejarle tirado en el momento final de su carrera y después de una lesión. Absolutamente impensable vamos

      Citar

  16. Denise dice:
    #16

    Jose Luis: @txusmaNo entiendo esto que dices. Sólo tendrían que pagarle 30 kilos si le amnistían, es su salario de la próxima temporada, ya que acaba contrato. Se ahorrarían 50 en impuesto de lujo. ¿Me equivoco?

    Correcto José Luis, es así. Le pagarían 30 kilos a Bryant pero su masa salarial pasaría de 100 a 70 (mas o menos dependiendo de a quien renueven), por lo que se ahorrarían una barbaridad de dinero ya que con el nuevo convenio por cada millón sobrepasado son unos 3 millones de multa me parece..

    Desde luego que economicamente sería una gran opción lo de amnistiarle, otra cosa es lo que decía Magic en otro post, que el revuelo que se montaría sería de escandalo y los aficionados montarían en colera contra los dirigentes.

      Citar

  17. Jose Luis dice:
    #17

    Denise: Correcto José Luis, es así. Le pagarían 30 kilos a Bryant pero su masa salarial pasaría de 100 a 70 (mas o menos dependiendo de a quien renueven), por lo que se ahorrarían una barbaridad de dinero ya que con el nuevo convenio por cada millón sobrepasado son unos 3 millones de multa me parece..

    Desde luego que economicamente sería una gran opción lo de amnistiarle, otra cosa es lo que decía Magic en otro post, que el revuelo que se montaría sería de escandalo y los aficionados montarían en colera contra los dirigentes.

    Okey Denise. Es que me extrañaba que Kobe pudiera embolsarse 80 kilos de los Lakers mediante amnistía.

      Citar

  18. Sancho88 dice:
    #18

    Sobre las especulaciones acerca de la lesión… obviamente el componente mala suerte es el que más influye, y si no se hubiera lesionado nadie diría nada de la minutada de Kobe, sino de que ha salvado la negligente temporada de los Lakers. No obstante, a posteriori sí que se puede criticar el sistema D’Antoni, todos a correr con más de 30 castañas por barba como si fueran veinteañeros… no tiene sentido. Y eso sí que lo dijimos desde el primer día. En fin, grandioso artículo Magic como siempre, y muy bueno el documental que ha colgado José Luis. Así da gusto

      Citar

  19. Txusma dice:
    #19

    Jose Luis: Okey Denise. Es que me extrañaba que Kobe pudiera embolsarse 80 kilos de los Lakers mediante amnistía.

    Ya me extrañaba a mi. He pensado que a lo mejor estaba equivocado y Kobe tenía más años de contrato. No he caído en lo del impuesto de lujo. Suerte que estáis todo al quite!

      Citar

  20. Jose Luis dice:
    #20

    ¡¡¡¡¡¡¡WELCOME BACK SANCHOOOOOO!!!!!!

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>