Informe del fin de semana: como si nada hubiera pasado

30 de March de 2013 por MagicJohnson32

La victoria de los Heat en San Antonio a hombros de Chris Bosh culminó un sensacional fin de semana en la NBA, con actuaciones épicas, remontadas imposibles, game winners, sorpresas y confirmaciones que, en realidad, vienen a dejar las cosas más o menos como estaban el viernes. Los Knicks mantienen viva su racha de victorias, los Heat son más favoritos para acabar la regular season con el mejor balance de la liga, y el Oeste sigue presentando tres frentes apasionantes.

Vayamos al grano.

VIERNES

td clipsParecía una noche propicia para que los Thunder echaran el lazo a los Spurs en la cima de la Conferencia Oeste, ya que los texanos recibían a los Clippers mientras OKC visitaba a los Wolves. En cambio, los resultados, victoria de Spurs y derrota de Thunder, abren una brecha de 2,5 partidos y dejan a San Antonio en posición óptima para acabar la regular season al frente de la conferencia e incluso discutir el mejor balance de la liga a los Heat. No lo tuvieron fácil ante los Clippers, ni mucho menos, e hizo falta una nueva actuación memorable de Tim Duncan, incluyendo un 2+1 ganador a dos segundos para el final (102-104). Fue un excelente encuentro, repleto de alternativas, y que anticipa lo que podría ser una gran serie de Playoffs. La sorprendente derrota de los Thunder en Minnesota (93-101)  hay que acreditarla al soberbio partido de Nikola Pekovic, que le hizo un traje a Perkins, y a las nulas contribuciones que recibieron las estrellas de OKC por parte de los secundarios.

Ante la derrota de los Clippers, los Nuggets no desaprovecharon la oportunidad de volver a hacerse con la tercera plaza. De vuelta a Denver tras dos derrotas como visitante, y de nuevo con la baja de Lawson, los de George Karl contaron ante los Nets con un factor con el que no contaban los de Broklyn (ni nadie). Evan Fournier entró a pista con el partido igualado y lideró un parcial que dejó el marcador prácticamente sentenciado antes del descanso. El francés acabó con 19 puntos en 20 minutos de juego y fue el máximo anotador en la clara victoria (87-109). También siguen a la caza de esa tercera posición los Grizzlies, que obtuvieron una cómoda victoria ante los Rockets (94-103). Tony Allen y la defensa de los Grizzlies maniataron a James Harden, al que McHale está pensando en dar un descanso y empieza a parecer una buena idea. Marc Gasol y Randolph anotaron 21 por cabeza y Memphis volvió a parecer el equipo sobrio e hipercompetitivo que conocíamos. Es la segunda derrota seguida de los Rockets, que contrasta con la tercera victoria consecutiva de los Jazz. Utah volvió a posiciones de Playoffs (empatados con Lakers pero con el tie-breaker favorable a los Jazz) ganando a los Blazers (105-95). Portland despide sus aspiraciones de Playoffs como no podría ser de otra manera, de nuevo afectados por las lesiones, en esta ocasión la de LaMarcus Aldridge. Aun así, los Blazers llegaron 8 arriba a los últimos cinco minutos de partido, pero entonces cometieron cinco pérdidas y encajaron un parcial de 23-5 con 14 de Mo Williams, que se unió a Al Jefferson y Millsap por encima de la veintena de puntos.

jr bobcatsLos Heat retomaron la senda ganadora en pista de los Hornets, un partido que estuvo precedido por el cruce de declaraciones entre Ainge y Riley, después de que el GM de los Celtics criticase a LeBron James por sus quejas sobre el arbitraje ante los Bulls. Riley abandonó por un momento su permanente pose elegante para invitar a Ainge a cerrar la p*** boca (el clásico “shut the f*** up”), pero la respuesta más contundente fue la que ofreció el propio James sobre el parquet, con 36 puntos en 32 minutos, incluyendo 7 triples. Los Hornets no tuvieron ninguna oportunidad (108-89). Tampoco los Bobcats en su visita al Madison, donde perdían por 22 puntos a los diez minutos de partido. JR Smith prolongó el estado de gracia en el que vive últimamente y se fue hasta los 37 puntos (tercer +30 seguido para el candidato a mejor 6º hombre de la temporada). Sólo en el último cuarto los Bobcats dejaron el tanteo en algo digno (102-111). Henderson y Melo anotaron 35 y 32 respectivamente, pero la noticia es que NYK ha enlazado siete victorias seguidas, todas ellas sin Chandler ni Amaré.

También en el Este, sólo unas pocas posiciones más abajo, Hawks y Celtics se enfrentaron en un partido claramente marcado por las bajas de ambos equipos. Sin Horford, Lou Williams, Harris ni Pachulia en un bando, y sin Rondo, Garnett ni Sullinger en el otro, se impuso el talento de Paul Pierce, que consiguió un triple doble  (20-10-10) y los 27 puntos de Jeff Green, otra vez excelente en sustitución de KG. Jason Terry hizo lo que se suponía que haría cuando los Celtics le ficharon (24 puntos con 5 triples saliendo desde el banco), y en ausencia de Horford, la ineficacia de Josh Smith (7/23 tiros) fue demasiada losa para Atlanta. Con esta victoria (107-118), los Celtics recortaban la distancia con respecto al sexto a sólo 1,5 partidos.

En Detroit, el primer enfrentamiento de Calde ante su ex equipo sirvió también para ver el retorno de Andre Drummond y su estreno como titular en la NBA. Sin embargo, un tercer cuarto devastador, un parcial de 36-15 con Rudy Gay al mando de las operaciones, dio la victoria a los Raptors (99-82). Drummond dejó destellos de lo que puede llegar a ser (17 puntos, 4 rebotes, 2 robos, 2 tapones en sólo 19 minutos). La misma trascendencia -es decir, ninguna- tuvo el triunfo de los Sixers en Cleveland (97-87), en la mejor actuación en varias semanas de Evan Turner. Acabamos el respaso con el segundo career high consecutivo de Tobias Harris, 30 puntos y 11 rebotes, que esta vez sirvió para poner fin a la racha negativa de los Magic con una victoria (92-97) ante los Wizards de John Wall, que anotó mucho pero se olvidó de dirigir.

TOP 10

SÁBADO

dirk bullsPor una vez, y sin que sirva de precedente, ganaron todos los equipos involucrados en la lucha por las últimas tres plazas de Playoffs del Oeste, desde los Warriors, sextos, hasta los Mavs, décimos. Empezamos con éstos últimos, protagonistas de una remontada memorable tanto por los méritos propios, en concreto los de un Nowitzki inconmensurable, como por los deméritos ajenos, los de unos Bulls que ganaban por 12 a 4 minutos para el final y a partir de entonces fallaron sus siete tiros de campo y tres de sus cuatro tiros libres, incluyendo dos de Jimmy Butler a 15 segundos para el final. Entonces Dirk completó su espectacular actuación con el triple ganador, su 14º acierto en 17 tiros de campo para un total de 35 puntos. Deng, Boozer y Robinson brillaron por los Bulls, pero quedan eclipsados a causa de la derrota (98-100) y de Nowitzki.

Un partido y medio por encima se mantienen Jazz y Lakers. Cuatro triples consecutivos de Randy Foye, autor de 8/9 desde más allá de la línea, abrieron en el tercer cuarto del Nets @ Jazz un trecho que los visitantes no pudieron recuperar (107-116). Los Jazz, tal vez extramotivados por la visita de Deron Williams, presentaron un ataque muy equilibrado con tres jugadores con +20 puntos y desbordaron a los de Carlessimo, pese a las buenas aportaciones del propio Deron, Brook Lopez y el banquillo.

kobe passes wiltLos Lakers saltaron al Sleep Train Arena de Sacramento (quizás por última vez) con la presión de las victorias de sus competidores. Por si fuera poco, perdieron a Nash, que se resintió de sus molestias físicas cuando apenas habían transcurrido dos minutos de juego, y se vieron 12 abajo en el primer cuarto, en el que encajaron 37 puntos. Sin el canadiense, la dirección corrió a cargo de Bryant, que no descansó ni un minuto e hizo historia al superar a Wilt Chamberlain para situarse cuarto en la lista histórica de anotadores. En esta ocasión, sin embargo, fue determinante como distribuidor y sus 14 asistencias, junto a las 10 que repartió Gasol, nutrieron a Dwight Howard y a los triples de Meeks y Blake. Howard lideró la mejoría en defensa de los visitantes, pese a lo cual los Kings llegaron con opciones al final. Los errores propios y una sucesión de malas decisiones de Cousins acabaron por asegurar la victoria de los Lakers (103-98).

Rockets y Warriors viven sin las angustias de Lakers, Jazz y Mavs, y el sábado contribuyeron a ello con sendas victorias. Houston lo logró sin Harden, que al fin se tomó una noche libre para descansar el tobillo, ante los Clippers (81-98), que en esta gira han caído en las tres pistas texanas. Sin su líder, los Rockets se convirtieron en un equipo sorprendentemente eficiente en defensa, dejaron a los Clippers por debajo del 40% en tiros, y en ataque dispusieron de ocho jugadores con 9 o más puntos, suficiente para atar el triunfo. En Oakland, el recital de Steph Curry abrumó a los Blazers, que cedieron todos los cuartos por 5 puntos o más hasta el 98-125 final. Curry anotó 7/10 tiros de 2, 7/12 triples, 4/4 libres, para 39 puntos, además de 5 rebotes y 6 asistencias, y Carl Landry contribuyó con 9/10 tiros, 25 puntos y 10 rebotes desde el banquillo. No importó el día discreto de Lee ni el 1/6 de Thompson, ya que los Blazers sin Aldridge no tenían pólvora suficiente ante semejante ofensiva. Eso sí, Meyers Leonard no desaprovechó la ocasión y se fue hasta los 22 puntos y 10 rebotes.

westbrook triple doubleAnte la derrota de los Clippers, los Grizzlies se situaron con mejor balance ganando en Minnesota (99-86). Marc Gasol y Ricky Rubio fueron los mejores de sus respectivos equipos: 21 puntos, 8 rebotes, 6 asistencias, 3 tapones del pívot, y 23 puntos, 10 rebotes, 9 asistencias para el base, que fue el máximo anotador, reboteador y asistente del partido. El 16-2 que encajaron los Wolves en el inicio del último cuarto echó por la borda el buen encuentro que firmaban los locales hasta entonces. Por su parte, los Thunder redujeron a dos partidos la distancia con los Spurs, aunque ante los Bucks necesitaron un triple doble de Westbrook, 30 puntos de Durant y 8 tapones de Ibaka ante su rival por el título de la categoría, Larry Sanders, que no taponó pero junto a Ilyasova y Udoh cerca estuvieron de compensar el patético partido de Ellis & Jennings (17 puntos con 6/30 en tiros). Los Thunder llegaron a verse 5 abajo en el último cuarto, pero la brega de Collison y los puntos de Durant dieron la vuelta al marcador en un suspiro y OKC no tuvo que sufrir al final (109-99).

También ganó el segundo del Este, posición que retomaron los Pacers gracias a su sufrida victoria en Phoenix (112-104). Los Suns, con Dragic de regreso tras dos partidos de ‘descanso’, fueron mucho más competitivos que últimamente y se situaron a 1 punto a menos de 3 minutos para el final. El acierto de los Pacers en los tiros libres, desde donde anotaron 34 puntos, resultó tan decisiva en el triunfo visitante (112-104) como las buenas actuaciones de George y Hibbert. En Atlanta, los Hawks ganaron a Orlando Magic (88-97) en un partido en el que no participaron Horford ni Nelson pero que supuso el regreso de Vucevic. Josh Smith, Devin Harris e Ivan Johnson fueron los mejores locales, mientras que Udrih y Vucevic brillaron esta vez por parte de los Magic. Atlanta recorta a 1,5 partidos la diferencia con los Nets por la ventaja de campo en primera ronda.

El único partido que no implicaba a ningún equipo en la lucha por los Playoffs fue el Bobcats @ Sixers, que dejó la tercera victoria seguida de Phily (92-100). Todo el quinteto titular de los Sixers rindió a muy buen nivel y la inercia de los últimos partidos es positiva, pero el agujero en el que se metieron es demasiado profundo y los Playoffs son ya un objetivo inalcanzable salvo milagro.

TOP 10

DOMINGO

bosh sasChris Bosh es un excelente jugador de baloncesto. Con frecuencia lo olvidamos. Sirva como recordatorio el partido de anoche, una sorprendente victoria de los Heat (88-86) en San Antonio, donde los campeones se presentaron sin LeBron, Wade y Chalmers. Se puso Bosh el equipo a la espalda hasta el punto de anotar a 1.1 segundos para el final el triple de la victoria, el tercero que logró en el partido. Sus 23 puntos, 9 rebotes, 3 asistencias y 2 tapones fueron esenciales, como también la buena labor colectiva para frenar a Parker. Miami logra así un colchón de tres partidos sobre San Antonio y casi se asegura ya la ventaja de campo durante todos los Playoffs.

Menos emoción (de hecho, ninguna) tuvo el triunfo de los Knicks ante los Celtics (89-108). El partido del Madison, que valió a NY para prolongar su racha victoriosa hasta las 8 seguidas e igualar a los Pacers en la segunda posición del Este, estaba prácticamente sentenciado al descanso, al que los locales llegaron con 65 puntos tras un triple de Felton desde más allá del medio campo. Pierce y Green fueron los únicos verdes a la altura ante unos Knicks extremadamente acertados en los triples. En Chicago, los Bulls dejaron atrás el disgusto de Dallas con una apurada victoria (94-95) ante los Pistons. Detroit sigue acumulando derrotas como si las coleccionara pero al menos anoche dejó una buena imagen y le fue de poco en el United Center. De hecho, hicieron falta 14 puntos de Deng en el último cuarto para que los Bulls lograsen la victoria que les deja en quinta posición.

Dos partidos intrascendentes cierran el resumen del fin de semana. El retorno de Kyrie Irving y el duelo que disputó ante Vásquez pusieron la salsa al Cavs @ Hornets. Brillaron ambos bases pero estuvo mejor acompañado el venezolano, que contó con los 17 puntos, 13 rebotes y 2 tapones de Anthony Davis y los 23 puntos de Ryan Anderson en la victoria de New Orleans  (92-112). Y en Washington, John Wall dirigió a los Wizards sobre los Raptors (92-109), que tuvieron en Valanciunas a su mejor hombre. Además de Wall, también Okafor y Beal rindieron de manera excelente en un partido que sitúa a los de la capital por encima de los canadienses en los standings.

TOP 10

Comenta

17 comentarios a esta entrada

  1. Lucho dice:
    #1

    El periodista Bruno Altieri pregunta por twitter por el MIP para Timmy-D.
    Lo ironico es que nadie entendió el chiste y le están contestando en serio “que no, que ya es un grande, que Greivis Vazsuez”. En fin…WTF!

      Citar

  2. melo15 dice:
    #2

    Este año el MIP esta mas reñido que nunca, aunque para mi el claro favorito es Nikola Vucevic.

      Citar

  3. MagicJohnson32 dice:
    #3

    Lucho:
    El periodista Bruno Altieri pregunta por twitter por el MIP para Timmy-D.
    Lo ironico es que nadie entendió el chiste y le están contestando en serio “que no, que ya es un grande, que Greivis Vazsuez”. En fin…WTF!

    Jeje, hay mucho “lince” suelto…

    melo15:
    Este año el MIP esta mas reñido que nunca, aunque para mi el claro favorito es Nikola Vucevic.

    No sé, me gusta mucho Vucevic pero su incremento en números respecto al año pasado es proporcional al incremento en minutos. Más o menos pasa lo mismo con Asik, Sanders, Parsons y Vásquez. En cambio Holiday y Paul George han dado el salto al nivel All-Star, que no se trata de mantener la productividad con más minutos sino de ser mejor y liderar. En cualquier caso, es difícil.

      Citar

  4. MagicJohnson32 dice:
    #4

    Por cierto, ya está en juego el Bulls-Mavs.

      Citar

  5. Jose Luis dice:
    #5

    Bulls arriba por 4 a falta de 2 minutos para el descanso. Nowitzki tocando la guitarra

      Citar

  6. MagicJohnson32 dice:
    #6

    Jose Luis:
    Bulls arriba por 4 a falta de 2 minutos para el descanso. Nowitzki tocando la guitarra

    Tremendo.

    Boozer + Deng: 17/22 tiros
    Dirk + Wright: 14/16 tiros

      Citar

  7. MagicJohnson32 dice:
    #7

    Y OJ Mayo lleva 0 de 8. Nueve arriba los Bulls, quedan 15 minutos.

      Citar

  8. MagicJohnson32 dice:
    #8

    Jojo, lo que podría haber pasado aquí… https://www.youtube.com/watch?v=8u587AgkMIc

      Citar

  9. MagicJohnson32 dice:
    #9

    Qué grande Nowitzki, y qué derrumbe de los Bulls al final. Espectacular.

      Citar

  10. Ruxixón dice:
    #10

    Que gustazo da ver que Nowitzki vuelve a ser lo que era después de tanto tiempo parado

      Citar

  11. Lucho dice:
    #11

    Terrible final, ganaron los Mavs que perdian por 12 a 3:30 del final

      Citar

  12. rumbero dice:
    #12

    MagicJohnson32:
    Jojo, lo que podría haber pasado aquí… https://www.youtube.com/watch?v=8u587AgkMIc

    Jajaja ha sido buenísimo. Y el tio aguantando con esa sonrisa mientras pensaba “creo que uno se me ha ido al tobillo”
    En fin, a los pies de Nowitzki que ha ganado el partido él solo a pesar de Deng-Boozer-Robinson pero es que su partido ha sido descomunal y Chicago ha pinchado de mala manera en los últimos 4 minutos. Lo de Mayo no tiene nombre y mira que empezó bien.
    ¿Habrá afeitado en el Staples?

      Citar

  13. MagicJohnson32 dice:
    #13

    Actualizada la entrada con todo lo ocurrido el sábado.

      Citar

  14. Ekos dice:
    #14

    Menudo partidazo el Heat-Spurs, triplazo de Bosh a falta de un segundo. Recordad que Miami fue sin James y Wade.

      Citar

  15. Jose Luis dice:
    #15

    Joder como se echa de menos a Sancho88…

      Citar

  16. Denise dice:
    #16

    El Ex-Magic Dooling firma por los Grizzlies. Si viene en buena forma, no es mal refuerzo para los ositos

      Citar

  17. MagicJohnson32 dice:
    #17

    Jose Luis:
    Joder como se echa de menos a Sancho88…

    Andrew Bynum, Derrick Rose y Sancho88, las tres grandes ausencias de la temporada 2012-2013.

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>